Jump to content

Alonso Quijano

Usuarios
  • Content Count

    5
  • Joined

  • Last visited

About Alonso Quijano

  • Rank
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valencia

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hola Nikonistas soy nuevo en este Foro y todavía no tengo cámara de la marca Nikon... quiero comprar una. Más no tengo claro lo de la Garantía, ya que hay muchas maneras de comprar la cámara. No entiendo cómo Nikon, y en general, otros fabricantes dan salida a sus productos a canales no autorizados de distribución, que no tienen garantía del propio fabricante. ¿Será que hay mercados de usuarios en países donde lo normal es que los electrodomésticos comprados no tengan garantía? No sé. Lo ideal sería comprar la cámara en persona a una tienda física, que sea distribuidor oficial de Nikon, más hay otras muchas maneras, que rebajan o anulan la Garantía de compra. El caso es que me he dado cuenta de que creo que sólo necesito saber qué documentación debe acompañar a la cámara, que será lo que me pida el Servicio de Reparación en caso de fallo de la cáma, para estar tranquilo de que tengo Garantía 100% durante 2 años. En www.nikonimgsupport.com y en www.nikonistas.com dicen que la documentación debe ser: Documentación: Factura de compra, con la fecha y nombre del producto y nombre del Distribuidor. Tarjeta de garantía de servicio técnico de Nikon España, Europa o Internacional (los tipos de garantía supongo que variarán). ¿Qué distribuidores autorizados tiene Nikon?... por mucho que los busco sólo encuetro uno: el oficial por Internet ( DIGITAL PHOTO IMAGE S.A. ) , y me suena una tal FINICON. ¿La tarjeta de garantía debe ser la de Nikon España, o puede ser Nikon Europa o Nikon Internacional? Tengo entendido que si llevan la cámara a reparar a Gran Bretaña, no valdría la Garantía Nikon España... ¿estoy equivocado? Gracias.
  2. Alonso Quijano

    Galimatías con las garantías

    Gracias Galois... ... me han cerrado los 2 post. he mandado un mensaje al Moderador... a ver si me responde. Gracias por el enlace.
  3. Alonso Quijano

    Galimatías con la Garantía (2)

    Hola Nikonistas... Voy a comprar una cámara Nikon y me estoy haciendo un lío con la Garantía de Nikon: - Por un lado hay Garantía Nikon España, Garantía Nikon Europa y Garantía Nikon Internacional... supongo que cada una con sus características propias como; país al que va la cámara a reparar si te falla... Tiempo de garantía (1 año, 2 años...) Pérdida de parte o toda la garantía si la garantía es de un país, y se repara en otro... o la cámara no se ha coprado a un distribuidor oficial. - Se puede comprar a través de un Distribuidor autorizado por Nikon o a un no autorizado. Si es a un No autorizado, la Garantía te la da la Tienda donde compras, no Nikon. Entonces no sé quién ni cómo se reparará la cámara en caso de fallo. Nikon denomina a esto “importaciones grises” sin garantía. (Amazon.es se ajusta a la legislación española, y tiene, por tanto 2 años de garantía, pero creo que no es Distribuidor oficial de Nikon, entonces ¿cómo reparará gratis una cámara, si los servicios de reparación oficiales de Nikon, no le reconocen? ) - Por otro lado se puede ir a comprar en persona a una tienda física, o comprar en esa misma tienda física por Internet, comprar por Internet a una empresa que no tiene tienda física ó comprar por Internet a un intermediario, como Carrefour, que puede ser distribuidor autorizado Nikon, pero que si hace sólo de intermediario, en realidad estás comprando a otra tienda, quizás asiática, no se tendría la garantía de Carrefour, sino la de la empresa asiática, por ejemplo... Parece que todos estos aspectos están mezclados en la realidad. Y por si fuera poco, en la web de NIKON España, el nº de atención al cliente para resolver dudas es un 807 de pago a más de 1 euro el minuto por movil. En fin... lo que quisiera es, tener Garantía de 2 años y que sea cual sea el fallo que pueda surgir en mi cámara recién comprada, que va a ser reparada sin coste, ya sea en España o en otro país. No sé si esto se consigue simplemente con que cuando te venden la cámara, ésta viene con la tarjeta de garantía Nikon España en regla, que hay que presentar en caso de fallo, y ya está... ¿Cuántos Distribuidores Oficiales hay en España y cuáles son? ¿Alguien ha comprado con garantía de Nikon y en su caso, ha reparado sin problemas? ¿Cómo era la Garantía y qué condiciones tenía? ¿Alguien me puede ayudar...? Gracias de antemano.
  4. Alonso Quijano

    Galimatías con las garantías

    ( He subido este post en el Foro de "PRINCIPIANTES", pero no figura en la Lista de temas en las primeras 100 páginas. Si hago una búsqueda... sale, más , como digo no figura en la Lista de temas y no tiene comentarios. No sé si he hecho algo mal, así que voy a probar a subirlo aquí, a ver si por lo menos figura en la Lista de temas). El post es el siguiente: Hola Nikonistas... Voy a comprar una cámara Nikon y me estoy haciendo un lío con la Garantía de Nikon: - Por un lado hay Garantía Nikon España, Garantía Nikon Europa y Garantía Nikon Internacional... supongo que cada una con sus características propias como; país al que va la cámara a reparar si te falla... Tiempo de garantía (1 año, 2 años...) Pérdida de parte o toda la garantía si la garantía es de un país, y se repara en otro. - Se puede comprar a través de un Distribuidor autorizado por Nikon o a un no autorizado. Si es a un No autorizado, la Garantía te la da la Tienda donde compras, no Nikon. Entonces no sé quién ni cómo se reparará la cámara en caso de fallo. Nikon denomina a esto “importaciones grises” sin garantía. (Amazon.es se ajusta a la legislación española, y tiene, por tanto 2 años de garantía, pero creo que no es Distribuidor oficial de Nikon, entonces ¿cómo reparará gratis una cámara, si los servicios de reparación oficiales de Nikon, no le reconocen? ) - Por otro lado se puede ir a comprar en persona a una tienda física, o comprar en esa misma tienda física por Internet, comprar por Internet a una empresa que no tiene tienda física ó comprar por Internet a un intermediario, como Carrefour, que puede ser distribuidor autorizado Nikon, pero que si hace sólo de intermediario, en realidad estás comprando a otra tienda, quizás asiática, no se tendría la garantía de Carrefour, sino la de la empresa asiática, por ejemplo... Parece que todos estos aspectos están mezclados en la realidad. Y por si fuera poco, en la web de NIKON España, el nº de atención al cliente para resolver dudas es un 807 de pago a más de 1 euro el minuto por movil. En fin... lo que quisiera es, tener Garantía de 2 años y que sea cual sea el fallo que pueda surgir en mi cámara recién comprada, que va a ser reparada sin coste, ya sea en España o en otro país. No sé si esto se consigue simplemente con que cuando te venden la cámara, ésta viene con la tarjeta de garantía Nikon España en regla, que hay que presentar en caso de fallo, y ya está... ¿Cuántos Distribuidores Oficiales hay en España y cuáles son? ¿Alguien ha comprado con garantía de Nikon y en su caso, ha reparado sin problemas? ¿Cómo era la Garantía, qué condiciones tenía? ¿Alguien me puede ayudar...? Gracias de antemano.
  5. Alonso Quijano

    Galimatías con las Garantías

    Hola Nikonistas... Voy a comprar una cámara Nikon y me estoy haciendo un lío con la Garantía de Nikon: - Por un lado hay Garantía Nikon España, Garantía Nikon Europa y Garantía Nikon Internacional... supongo que cada una con sus características propias como; país al que va la cámara a reparar si te falla... Tiempo de garantía (1 año, 2 años...) Pérdida de parte o toda la garantía si la garantía es de un país, y se repara en otro. - Se puede comprar a través de un Distribuidor autorizado por Nikon o a un no autorizado. Si es a un No autorizado, la Garantía te la da la Tienda donde compras, no Nikon. Entonces no sé quién ni cómo se reparará la cámara en caso de fallo. Nikon denomina a esto “importaciones grises” sin garantía. (Amazon.es se ajusta a la legislación española, y tiene, por tanto 2 años de garantía, pero creo que no es Distribuidor oficial de Nikon, entonces ¿cómo reparará gratis una cámara, si los servicios de reparación oficiales de Nikon, no le reconocen? ) - Por otro lado se puede ir a comprar en persona a una tienda física, o comprar en esa misma tienda física por Internet, comprar por Internet a una empresa que no tiene tienda física ó comprar por Internet a un intermediario, como Carrefour, que puede ser distribuidor autorizado Nikon, pero que si hace sólo de intermediario, en realidad estás comprando a otra tienda, quizás asiática, no se tendría la garantía de Carrefour, sino la de la empresa asiática, por ejemplo... Parece que todos estos aspectos están mezclados en la realidad. Y por si fuera poco, en la web de NIKON España, el nº de atención al cliente para resolver dudas es un 807 de pago a más de 1 euro el minuto por movil. En fin... lo que quisiera es, tener Garantía de 2 años y que sea cual sea el fallo que pueda surgir en mi cámara recién comprada, que va a ser reparada sin coste, ya sea en España o en otro país. No sé si esto se consigue simplemente con que cuando te venden la cámara, ésta viene con la tarjeta de garantía Nikon España en regla, que hay que presentar en caso de fallo, y ya está... ¿Cuántos Distribuidores Oficiales hay en España y cuáles son? ¿Alguien ha comprado y en su caso, reparado sin problemas? ¿En dónde y en qué condiciones? ¿Alguien me puede ayudar...? Gracias de antemano.
×