Jump to content

eli_silmarwen

Usuarios noveles
  • Content Count

    4
  • Joined

  • Last visited

About eli_silmarwen

  • Rank
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Población
    Barcelona

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. eli_silmarwen

    Ayuda: dónde/cómo poner los focos

    Hola! La semana pasada hice todas las fotos de los peques sin focos, con f/2.8 e ISO 800 salieron bien. Mañana por la tarde haré las familiares y ya veremos cómo salen porque tendré que subir la abertura para enfocar mejor... También es que suelo tirar a velocidad alta acostumbrada a la fotografía deportiva y aunque la mayoría posa alguno sí que se mueve bastante... Quizá bajando la velocidad (1/200) pueda no tener que subir mucho más el ISO... Solo me dejaron un foco al final así que tampoco hay muchas posibilidades con él
  2. eli_silmarwen

    Ayuda: dónde/cómo poner los focos

    Gracias a todos! Creo que al final no usaré los focos, yo creo que hay suficiente luz... Tiraré en RAW para poder editar mejor luego y cambiaré el objetivo por uno más luminoso (un Tamron 28-75 mm F/2.8) a ver si así tengo algo más de luz. Ya he hecho otras veces fotos en ese aula y no he tenido problemas de luz pero ha sido por la mañana (las de esta semana son por la mañana). Mañana me ayudarán 4 personas y como he de acabar de poner unas cosas del decorado aprovecharé para usarlos y hacer alguna prueba antes, aunque el visor a veces me engaña un poco. Gracias por todo de nuevo!
  3. eli_silmarwen

    Ayuda: dónde/cómo poner los focos

    Gracias por contestar. Los focos tienen unas viseras, para qué sirven exactamente? Ahora mismo no sé si el trípode del foco permite apuntar hacia el techo, me parece que solo hace juego lateral.
  4. eli_silmarwen

    Ayuda: dónde/cómo poner los focos

    Buenas noches, Soy una fotógrafa amateur que hasta ahora sólo ha hecho fotografía en exteriores o deportiva en pabellones bien iluminados. En el colegio del peque me han liado para hacer la foto de Navidad en un aula donde entra luz natural por los ventanales pero éstos tienen persianas que solo se pueden abrir de forma lateral así que deben quedar cerrados. La luz de los fluorescentes creo que durante el día es suficiente pero también haremos fotos por la tarde a los niños con las familias. El colegio me va a dejar seguro un foco y quizá otro. El lunes empezamos a hacer las fotos y ya no tengo tiempo de practicar sino unos minutos antes de empezar la sesión. Sin embargo, no sé dónde ponerlos. He leído que debe estar en un ángulo de 45º o 90º respecto la cámara, pero no sé a qué distancia pues justo en ese lado hay una mesa enorme difícil de mover. Había pensado poner una luz frontal pero los focos son muy potentes. Intenté hacer la prueba con mi hijo de 4 años al salir de clase y me hizo apagar "la luz" casi ciego... Éste es el fondo sin foco, solo con la luz de los fluorescentes (se ve un rayo de luz natural porque está rota la persiana pero después ya lo tapamos jaja). La composición no es segura que sea la definitiva porque no me acaba de convencer. Cualquier consejo es bienvenido ya que estoy totalmente pez en estas cosas, gracias. La cámara es una Nikon D750 con objetivo NIKKOR 24-120mm f/4.
×