Jump to content

Flash

Usuarios noveles
  • Content Count

    9
  • Joined

  • Last visited

About Flash

  • Rank
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Sin concretar
  • Población
    Tierra
  1. Flash

    Imágenes quemadas en Fotografía Dental

    En jpg, pero el control de la imagen lo tenemos neutro. D-lighting activo en unas AUTO y en otras OFF Ahora no puedo hacer fotos, pero luego pruebo a sacar en raw y cambiar el d-lighting.
  2. Flash

    Imágenes quemadas en Fotografía Dental

    Sí, va hasta 1/64 y luego además tiene un opción de Fine Macro que va desde 1/128 hasta 1/1024. Hemos probado todo paso a paso (1/256, 1/512...) y todas las fotos salen iguales... Es como si, cambiásemos lo que cambiásemos, hiciera siempre lo mismo. ¿Es posible que no se ajuste a lo que le decimos?
  3. Flash

    Imágenes quemadas en Fotografía Dental

    Vale, tienes razón. Ahora lo he hecho como dices y parece que el control de diafragma está bien. Cambio la apertura, disparo y mientras lo tengo pulsado puedo ver el diafragma correctamente cerrado según la f que le haya marcado. Así que tiene que ser otra cosa...
  4. Flash

    Imágenes quemadas en Fotografía Dental

    Creo que puede ser esto. Lo pongo en bulb, cambio las aperturas y no veo que el diafragma se mueva. Voy a comprobarlo bien y os digo. Si es eso, ¿qué podría hacer?
  5. Flash

    Imágenes quemadas en Fotografía Dental

    ¡Gracias! A ver si es eso y podemos solucionarlo Aunque hemos probado a poner el flash en otra cámara y las fotos salían bien... ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
  6. Flash

    Imágenes quemadas en Fotografía Dental

    Sí, todo en manual. ISO y diafragma están al mínimo, no se pueden bajar más. La distancia es verdad que al sacar las fotos desde más lejos, se queman un poco menos. La potencia te refieres al flash, ¿no? Lo hemos probado, pero mañana probaremos más. Aún así me sigue extrañando que de un día para otro cambie tanto el resultado... Hemos tenido que haber cambiado algo, pero no sé el qué. Y recorriendo todas las opciones, no encuentro nada que lo mejore.
  7. Flash

    Imágenes quemadas en Fotografía Dental

    La verdad es que hemos seguido haciendo fotos con esa compensación de exposición y de flash porque, como no sabíamos qué estaba fallando, queríamos dejarlo todo exactamente igual. Sí, tanto cámara como flash están en modo Manual, aunque nos deja modificar esos parámetros, si bien es cierto que no notamos la diferencia. También hemos probado a cambiar de objetivo y de flash, pero esa cámara con esos parámetros saca todas las fotos sobreexpuestas, independientemente del flash y el objetivo. ¿Es posible que algo se haya estropeado en la cámara? ¿O hay algún parámetro que estamos pasando por alto? La segunda foto está tomada un día después de la primera. Desde entonces no hemos podido volver a hacer las fotos bien.
  8. Flash

    Imágenes quemadas en Fotografía Dental

    Sí, reseteamos la cámara y el flash... Es muy raro, todo de fábrica, parametros calcados... y fotos totalmente diferentes.
  9. ¡Buenas! Os cuento un problema que estamos teniendo y que no conseguimos resolver. Trabajando en una clínica dental, necesitamos sacar una foto de la sonrisa de los pacientes antes y después del tratamiento. Siempre hemos usado los mismos parámetros. Y siempre hemos obtenido buenos resultados. Pero desde ayer, las imágenes salen sobreexpuestas aunque usemos exactamente los mismos parámetros. Hemos probado todo y ya no sabemos qué hacer. ¡A ver si nos podéis ayudar! La cámara es una Nikon D5000 Obturación: 1/125 F:36 ISO: 200 Objetivo Nikon AF-S Micro NIKKOR 60mm f/2.8G ED Flash anular Nissin MF18 Macro Manual 1/16 -2/3EV Compensación de exposición: -4.3 Compensación de flash: 0 Hemos mejorado algo las imágenes bajando la ISO a Lo1, la compensación de exposición a -5.0 y la compensación de flash a -3.0. Pero siguen estando quemadas. Y sobre todo me gustaría saber por qué de un día para otro las imágenes salen tan distintas cuando los parámetros son literalmente iguales. ¿Qué otros ajustes debemos tener en cuenta? Hemos hecho toda clase de pruebas y seguimos sin resolverlo. Pondría ejemplos, pero por temas de protección de datos, no puedo compartir fotos de los pacientes. ¿Podríais echarnos una mano? ¡Muchas gracias por adelantado!
×