Jump to content

luipermom

Usuarios avanzados
  • Content Count

    227
  • Joined

  • Last visited

About luipermom

  • Rank
    Asidu@
  • Birthday 01/10/1980

Contact Methods

  • Web
    http://luipermom.wordpress.com
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Alcalá de Henares
  1. luipermom

    • >> Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF

    No. Yo lo compré para usar con tubos de extensión en mi D40 y aun así para ese fin solía emplear más el Nikon AF 50mm f/1.8 Lo bueno es que hace unos meses me compré una Nikon EM de carrete y puedo emplearlo con ella, de modo que le he sacado utilidad; pero para "complementar" a un 18-55 en una D60 no te lo plantees porque no es práctico debido al enfoque manual y que sólo vas a ganar 15mm por arriba, perdiendo además el angular entre 18 y 35mm. ¡Un saludo!
  2. luipermom

    • >> Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF

    OK, entiendo que entonces el anillo funciona correctamente, pero... ¿funciona también la leva de la bayoneta del objetivo encargada de abrir y cerrar el diafragma? Ese es el único modo con el que la cámara modifica la apertura, y a lo mejor el problema está en el enlace entre esa leva y y el propio diafragma. Esta es la leva a la que me refiero:
  3. luipermom

    • >> Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF

    Casi seguro que el diafragma está atascado y no es capaz de cerrarse. De ser así, si mueves el anillo de diafragmas "a mano" éste siempre se queda abierto al máximo aunque tengas seleccionada una apertura más pequeña (número f más grande). Igual es otra cosa; pero nada más leerte es lo primero que se me ha venido a la cabeza. ¡Un saludo!
  4. luipermom

    • >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

    Me gustaría aprovechar que ya han pasado unos meses desde que me compré esta óptica para decir que se ha convertido en el objetivo que más empleo con diferencia. Cuando salgo a la calle sin saber qué voy a fotografiar suele ser el único que me llevo tanto por su nitidez como porque así me obligo a exprimirme a tope (los zooms nos hacen un poco vaguetes :-P ). Además, viendo mis fotos me doy cuenta de que las que más me gustan suelen ser las que hago con él. Un ejemplo de la semana pasada:
  5. luipermom

    • >> Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

    Una pregunta, genisr (curiosidad más que nada...) ¿Por qué te compraste el 14-24 con el pastón que cuesta teniendo una cámara DX? Ojo, entiendo que es una de las mejores ópticas que hay y si te lo podías permitir has hecho muy bien, ya que es una inversión de cara al futuro; pero un 12-24 hubiera sido incluso más angular que el 14-24 y te hubiera costado bastante menos. Espero que no te moleste mi curiosidad, pero de verdad que me ha llamado la atención el detalle. ¡Un saludo!
  6. luipermom

    • >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

    ¡¡Pero qué grande!! Por mi costumbre de tratar las cosas con extremo cuidado (demasiado en este caso) nunca me había atrevido a apretar el parasol hasta el click que comentas; así que lo he apretado un poco más de lo normal y el sonido que ha hecho al encajar me ha dejado con una cara de tonto que ha debido ser inolvidable Y vaya tela, porque tengo un 55-200 con el que me ocurría lo mismo hasta ahora. En fin, muchísimas gracias por la observación; me ha venido más que bien. ¡Un saludo!
  7. No quiero perder la ocasión de agradecer a HermetiC la creación de todos estos hilos específicos sobre las ópticas fabricadas por Nikon. Me han sido muy útiles para decantarme por un objetivo u otro; e incluso en ocasiones he recurrido a ellos como entretenimiento y para aprender más cosas sobre este mundillo tan extenso de la fotografía. ¡Un saludo y enhorabuena por el trabajo realizado!
  8. luipermom

    • >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

    Ya que estamos hablando de esta óptica aprovecho para plantearos una duda: ¿Es normal que el parasol no ofrezca ninguna resistencia al montarlo / desmontarlo? Es que me siento un poco incómodo al comprobar que el parasol no queda nunca en una posición fija. Quiero decir que hace tope al montarlo, ya sea de modo normal o al revés para guardar el objetivo, pero no sé por qué no me encuentro algún tipo de resistencia en el tramo final que haga que el parasol quede bien fijo en su sitio. No hay ningún tipo de holgura, pero podría "desenroscarlo" como quien dice soplando, por lo que tengo la sensación de que se puede perder en un descuido. No sé si me explico... ¡Muchas gracias de antemano! EDITO: me estoy dando cuenta de que debe ser cosa de la temperatura. Si estoy usando el objetivo a pleno sol el parasol queda suelto tal y como os decía; sin embargo, ahora lo he estado probando en casa fresquito y sí que ofrece resistencia al montaje / desmontaje, así que me da en la nariz que con el calor el parasol debe dilatarse un pelo y por eso queda suelto. ¿Alguien puede confirmar mi teoría?
  9. luipermom

    • >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

    Después de más de doscientas fotografías realizadas con él (desde que lo compré no he montado otra cosa en la cámara para así obligarme a sacarte todo el jugo que puede dar) creo que ya estoy en condiciones de dar mi opinión sobre esta óptica. 1–Para qué: Fotografía en general, pues al tener el mismo ángulo de visión en una cámara DX que la vista humana da unas imágenes muy naturales. De cualquier modo, su especialidad es la "fotografía callejera". 2–Pros: Luminoso, barato, bien construido. Sólo 200 gramos de peso. Enfoque completamente interno. Viene de serie con un pequeño parasol y una funda de tela para guardarlo. Bastante nítido desde f/1.8 y MUY nítido ya a f/2.8. Viñetea muy ligeramente a f/1.8, pero de ahí en adelante prácticamente nada. 3–Contras: Deforma un poco la imagen en los bordes (efecto barril) y bajo ciertos contrastes muy fuertes produce ciertas aberraciones cromáticas. Si disparamos con el sol de lado sin parasol puede aparecer algún molesto flare. Sólo para cámaras DX. 4–Comentario: Me gusta mucho la naturalidad que tienen las fotografías hechas con esta óptica. Su ángulo de visión hace que componer las imágenes sea un placer, porque lo que vemos a través del visor de la cámara tiene el mismo punto de vista que nuestros ojos. De cualquier modo, para una explicación más extensa os remito a una review que he hecho en mi blog con bastantes ejemplos en forma de fotografías y un desglose detallado de cada apartado: http://luipermom.wordpress.com/2009/07/13/...or-35mm-f1-8-g/ 5–Fotos: f/2.2, 1/50, ISO 200 f/7.1, 1/640, ISO 200 f/7.1, 1/800, ISO 200 f/5.6, 1/1250, ISO 200 f/2.5, 1/4000, ISO 200 f/3.5, 1/2000, ISO 200 f/3.5, 1/50, ISO 200 f/4, 1/50, ISO 200 f/2.8, 1/40, ISO 200 f/9, 1/350, ISO 200
  10. luipermom

    • >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S ED DX II

    1–Para qué: Es el objetivo que uso en el 75% de mis fotos. Lo empleo sobre todo para fotografía de paisajes en sus distancias focales más cortas, aunque cerca del extremo más largo se comporta bien para hacer fotos a flores y elementos detallados (no es ni mucho menos un objetivo macro, pero se defiende bien en este tipo de tareas). 2–Pros: Muy ligero. Barato. Enfoque muy silencioso (es AF-S). 3–Contras: El tacto en general es un poco "plasticoso". El enfoque manual es una odisea (el anillo apenas tiene 45 grados de recorrido). 4–Comentario: Vino de serie con mi D40 y creo que es un buen modo de iniciarse en el mundo de las réflex sin complicaciones. Más adelante siempre habrá tiempo de hacerse con objetivos más específicos 5–Fotos:
  11. luipermom

    • >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

    1–Para qué En principio lo compré para poder realizar fotografías en condiciones de poca luz (atardeceres y demás). Sin embargo, con su uso he aprendido a valorar enormemente lo nítido que es cuando se cierra algo el diafragma (disparando a f/8 en condiciones de bastante luz es una maravilla). Lo empleo mucho para hacer fotografías de aparatos y elementos estáticos en casa de los que luego hablo en mi blog, pues el resultado suele ser bastante "profesional" y hace que el texto gane enteros. 2–Pros Luminoso, nítido, pequeño, ligero, barato y bonito. ¿Se puede pedir más? 3–Contras No me gusta el tacto de la rueda de diafragmas; a veces va un poco "a saltos". Lo digo por poner alguna pega, porque en realidad el objetivo en las cámaras modernas se bloquea a f/22 y no se toca ya nunca más. 4–Comentario Estoy entusiasmado con este objetivo incluso teniendo que enfocar a mano en mi D40. Su capacidad de desenfocar los fondos en aperturas amplias, la facilidad para captar los últimos rayos de sol del día y su nitidez a aperturas intermedias potencian la creatividad del fotógrafo. 5–Fotos
  12. luipermom

    • >> Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF

    NOTA: mi objetivo es una primera versión aparecida en 1986 y descatalogada en 1989 que tiene el anillo de enfoque en la parte frontal del cuerpo. Por lo que tengo entendido, la calidad óptica y de construcción es prácticamente idéntica, así que supongo que mis impresiones serán válidas igualmente. Más información sobre las dos versiones existentes en http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...570mm/index.htm 1–Para qué En principio lo compré para emplearlo con tubos de extensión en fotografía macro, pero he comprobado que como objetivo "todo uso" puede cumplir más o menos bien dentro de lo limitado de su rango de distancias. 2–Pros Enfoca a 35 cm. La calidad de construcción es bastante sólida (para ser un objetivo de gama básica tiene tacto y peso de objetivo grande; hoy en día los objetivos baratos parecen de juguete). Es relativamente luminoso en su focal más corta (f/3.3). Por ser un objetivo diseñado para cámaras analógicas no viñetea nada ni apenas distorsiona en cámaras DX (ver fotos al final del post). 3–Contras Un 35 - 70 puede hacer cierto "apaño" para salir a hacer fotos en general, pero ni es gran angular ni es tele ya sea con una cámara DX o FX. La posición del anillo de enfoque (recuerdo que mi versión es la "MK I") es bastante incómoda acostumbrado a que dicho anillo esté en el lateral del cuerpo del objetivo, y no en su frontal. 4–Comentario: Se nota que el objetivo es "made in Japan" en los detalles como la ventana de distancias o el impecable tacto del anillo de diafragmas. La verdad es que es una delicia tenerlo en la mano. 5–Fotos: A continuación dos imágenes empleando el objetivo "a pelo" y con tubos de extensión acercándome todo lo posible al objeto en cada caso:
×