Jump to content

ruta66

Usuarios
  • Contenido

    46
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de ruta66

  • Rango
    Pasaba por aquí

Contact Methods

  • Web
    http://www.flickr.com/photos/ruta_66/
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Barcelona
  1. Gracias HermetiC. En realidad no es un problema de presupuesto sino de desconocimiento de las ópticas nikon. Es realmente difícil descubrir qué ópticas son las más apropiadas para la D-700 y como imagino le pasará a otras personas, el rango de precios todavía despista más. Lo tengo claro: arranco con la 24-70 pata negra e intento hacerme con la 70-200, aunque tenga que esperar un poco más. Gracias!
  2. Gracias por el consejo. Entiendo entonces que también descartarías el 24-85. Habría jurado que esta es mejor óptica que la 24-120, especialmente por la luminosidad, sin llegar al precio de la 24-70 (esta viene a costar el doble).
  3. Hola a todos, he estado leyendo y leyendo diferentes temas e hilos de este gran foro y creo que este es el más apropiado para que os plantee una serie de dudas. Aun a riesgo de extenderme un poquito, prefiero poneros en situación. No soy en absoluto profesional pero hace años que la fotografía es una de mis pasiones. Actualmente tengo una Canon EOS 350D con dos lentes Canon (18-55 y 70-200) y considero que ya he "amortizado" la cámara y que es hora de subir unos cuantos peldaños. Mi elección, después de mucho leer. preguntar y comparar es la D-700, que compraré en unas semanas. Es en el apartado de las lentes en el que a pesar de haber leído e intentado asimilar todos los conceptos técnicos que hay detrás me he quedado absolutamente bloqueado. Parálisis por análisis, me temo... Suelo llevar la cámara a cuestas siempre que puedo e incluso una compacta para "emergencias". Tengo dos niños pequeños que acaparan, junto al resto de mi familia, una gran parte de mis "disparos" pero también me encanta fotografíar la naturaleza, personas y cualquier lugar mínimamente interesante en el que tengo oportunidad de poner los pies. Una de las motivaciones principales para el cambio de cámara es la de poder hacer buenas fotos con bajas condiciones de luz sin la necesidad de utilizar un flash. Pienso en comprar dos ópticas: una más bien todo-terreno con la que poder afrontar las situaciones más comunes (Gran Angular zoom) y otra (Telefoto Zoom) con la que poder disfrutar a fondo de algunos viajes que de vez en cuando tengo la oprortunidad de hacer. En primer lugar y mientras comparaba precios, leí en el website de BHPhotovideo.com (una tienda de material fotográfico y vídeo muy potente en NY) que las lentes DX no son aconsejables para las cámaras FX. Descartadas estas, tengo dudas entre las siguientes lentes, unas con VR y otras sin VR. Dejando de lado el parámetro precio a un lado os pido que me ayudéis a tomar una decisión: Gran Angular Zoom: 24-85mm f/2.8-4D IF AF Zoom-Nikkor o bien 24-120mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor Telefoto Zoom: 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor o bien 80-400mm f/4.5-5.6D ED VR AF Zoom-Nikkor De ésta última me tienta la posibilidad de disponer por primera vez en mi vida de un objetivo de más de 200mm Por tanto, ¿Qué objetivos seleccionaríais de cada una de estas dos categorías? o ¿he olvidado alguna otra óptica que me pueda ser más útil? ¿Creis que es razonable para afrontar la mayoría de situaciones el disponer de un par de lentes gran angular zoom y telefoto zoom como las que os propongo? Mi selección inicial eran la 24-120 y la 80-400 pero después de leer acerca de las ventajas de la luminosidad tengo grandes dudas. Y por último, ¿alguna de estas lentes tiene problemas de viñeteado con la D-700? Gracias por vuestra paciencia y por vuestra ayuda!
×