Jump to content

falasa

Usuarios avanzados
  • Content Count

    1,849
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    80

1 Follower

About falasa

  • Rank
    Expert@
  • Birthday 12/29/1955

Contact Methods

  • Web
    https://www.flickr.com/photos/pacolacasa/
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Lleida -Terra Ferma
  • Aficiones
    Pocas,pero muy caras,e intentar ser libre

Recent Profile Visitors

1,167 profile views
  1. falasa

    Bokeh artístico extremo (II)

    Os sigo siempre desde la sombra Rai, deleitándome con vuestas imágenes. Yo estoy muy desmotivado/desencantado últimamente por lo que apenas cojo la cámara............... compré un Trioplan 100mm f/2.8 montura Nikon a estrenar ( de la nueva generación ) y aún no lo he estrenado...................... a ver si me animo un poco- Un abrazo a tod@s
  2. falasa

    Bokeh artístico extremo (II)

    Gracias amigo Rafa. ya ves........otro cristal más. Esta chapucilla que hice con él fue para matar el nerviosismo (como un crío, jejeje ) la hice por la tarde, y tarde, sin una luz apropiada/intensa para conseguir algo decente pero de momento he observado que detalle lo dá y la tiene, obviamente no es un Micro Nikkor, eso sí, con trípode, y el enfoque gracias al punto de confirmación de la D610 otra cosa será a pulso, miraré de meterle un "chip" de confirmación de enfoque como hice con el Helios 85mm y que va de lujo. Venga, no me enrollo más y agradezco vuestras palabras, otra cosa serán los resultados. Un abrazo a tod@s *
  3. falasa

    Bokeh artístico extremo (II)

    Gracias Berna, la verdad es que ha sido un caprichazo fuertecillo , pero ya le tenía ganas después de ver más y más imágenes con él. Desde luego no es el tener un "verdadero" y "vintage" de los 1960, pero pensé que comprar por comprar............... los de segunda mano no los ves por menos de 600€ al menos los que yo iba chafardeando y sin saber en que manos estaban. No tengo funda, ni de cuero como los antiguos , pero es fácil de solucionar por cierto. La verdad es que es una "seda" tenerlo en las manos de ligero, del enfoque y el acabado, y con esas 16 palas, con bayoneta Nikon F............ pero por lo que pagas, y por encargo, no les estaría mal darte al menos un estuche. pero es lo que hay. Creo que va a ser divertido salir tanto con el Trioplan 100 como con el Helios 85 ambos ofrecen un bokeh muy peculiar, distinto por supuesto, pero peculiares, como lo ha sido para mí el cata "de mis amores" , veremos como me defiendo con el "king soap bubbles" porque creo que no es fácil, hay verdaderos magos por ahí que consiguen verdaderas virguerías...... Venga, a ver si me pongo en ello y os voy subiendo chapucillas. Un abrazo Berna. *
  4. falasa

    Bokeh artístico extremo (II)

    Mis queridos y viejos amigos..................... finalmente he sucumbido (como es muy habitual en mí) a la tentación de "bokeh-differents-lens " en mi mochila , primero cayó el Heliios 40, luego el Helios 44 y ahora el nuevo y recién llegado a casa el Meyer Optik Görlitz "Trioplan 100mm f/2.8" versión actual No se que dirá mi buen colega Lens sobre esta adquisición que, si bien no es obviamente del 1950 , las críticas no lo ponen nada mal tampoco ya que las lentes están mejor tratadas que las de antaño. Rai tiene la palabra. Como un crío corrí a hacer una modesta prueba, con anillo de aprox de 12mm, y me queda muuuuucho camino por recorrer con este nuevo juguete, pero con el cata lo conseguí y espero que con éste también. Un saludo amigos. Nos vemos.
  5. falasa

    Bokeh artístico extremo (II)

    Que vaya bien amigo Ray, se te echará en falta en el hilo, bien seguro, y mucho. Hasta pronto Ray, cuidaremos bien el bokeh y el hilo anhelando tu regreso. Suerte con tu trabajo. Paco.
  6. falasa

    • >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

    Ya se que es una chorrada lo que voy a decir, pero........... Tengo, y mantengo, este "chulo chiquitín" desde hace como unos 35 años +/-......... y como ya se ha dicho por aquí es "pequeño pero matón" . ¿ Parasol ? llevo aún ahora el original, porque me gusta, porque no pesa y porque no cuesta nada sacárselo, al menos a mi y esa es mi opinión porque cuando salgo con él salgo "a solas" en sesiones de retrato, que es mayoritariamente para lo que lo utilizo, conjuntamente con el Nikon AF_S VRII 70-200 2'8 ¿tanto cuesta roscar y desenroscar? los de goma también llevan rosca. ¿ se le puede montar uno de goma ? ....... blanco y en botella Que si le das un golpe el de goma "absorve" y el metálico no absorve......puede................ pero es lo que hay, y la rosca no se la puede convertir en bayoneta para meterle uno de pétalo. Se le puede dar la vuelta y meterlo hacia dentro , es cuestión de poner una arandela de rosca 52Ø hembra por un lado y macho por el otro y listo, pero de enroscar/desenroscar no te salvas, Los parasoles míos de ópticas antiguas (con rosca) los llevo en la mochila/bolsa siempre en bolsillos laterales. Disfrutad de este cristal porque se lo merece. a ver cuantos objetivos actuales aguantarán y darán la talla como unos cuantos "viejunos" tras décadas. Saludos a todos y perdonad por el ladrillo ( de buen rollo ) *
  7. falasa

    Dudas de salto a serie Z

    Muchísimas gracias amigo Ochoa, has sido de lo más aclaratorio que se podía ser. La verdad es que actualmente aún poseo varias "joyas" AF-D de las que nunca me he querido desprender por "nostálgico" ( a parte de buenísimas) como el AF-D 20-35 f/2'8 ,AF-D 35-70 f/2,8 y un AF-D 85 f/1.8, el resto son actuales, con los que tendría el 100% de sus prestaciones. El dilema es, como el hilo plantea, ir al sistema Z con lo que tienes o si se te pasa por la cabeza ACTUALIZAR todo tu parque de ópticas F para migrarte a las Z osadía/machada que te puede dejar el bolsillo más seco que una mata de algodón porque viendo ya el precio de según que ópticas Z....... una actualización, de la Stsma Trinid, se te puede ir a los 7/8 mil € a 2.700'00€ de media en tres cristalitos, tirando ¿"corto"? el Z 24-70 f/2'8 pasa de los 2.700'00€ , este año el Z 70-200 f/2.8 sin precio todavía, y para el 2020 el Z 14-24 f/2.8 no serán más baratitos, seguro. Uséase que con una Z7 y tres cristalitos a f/2.8........ //11.000'00€// fijo Obviamente, creo, que si no eres profesional o si no vas "fuerte de bolsillo" es para pensárselo, al menos para los que tenemos una "escudería F" de cristales apreciable. En fin, corto el rollo de mi disertación aburrida y me vuelvo a quedar con mi encrucijada de la D850 vs Z7 después de las aclaraciones que me has facilitado, y sobretodo con lo de las ópticas y lo del foco a grandes aberturas que como muy bien sabes Ochoa soy un "bokeh-loco" de cuidado Gracias y sigo el hilo para más opiniones/relatos/experiencias, Salu2 .
  8. falasa

    Dudas de salto a serie Z

    ¿ POR ? ( a punto estaba de ir a buscarla, la D850, y me frené al tener la Z7 en las manos. y ahí estoy más indeciso que un cliente de trileros) Se me comentó, en la tienda, que los que no poseen motor de enfoque (objetivos) pierden el AF pasando a enfoque manual con confirmación de foco. *
  9. Buenos días a todos. Si sirve parra algo me gustaría hacer mi aportación, humilde por supuesto, en cuanto al tema de los catadióptricos. He estado utilizando el Nikkor Reflex-C 500mm f/8 ( y con un duplicador 2x) durante más de dos años habiéndolo probado/utilizado intensa y prácticamente todos los ámbitos/vertientes excepto la astronomía, habiendo subido cantidad de imágenes en otro hilo de este foro BOKEH ARTISTICO EXTREMO en el que algún participante de este debate/coloquio (¿fjsmalaga? ) creo también participó alguna que otra vez. No brillan por su nitidez, por supuesto, ni por la PDC que dan Si bien en ese hilo que menciono su finalidad es el "Bokeh" (sea con la óptica que sea) también se aprecia/valora la nitidez que ofrecen. Con los catadióptricos se consigue un bokeh muy característico al que se le denomina de "donuts" por los circulitos agujereados centralmente. ( con amantes y detractores) Personalmente considero que un catadióptrico , al menos el Nikkor que tengo yo de hace unos 40 años, no es precisamente para sacarle los colores ni de lejos a ninguna óptica actual, sea Sigma, Tamron,, Nikon 150-600 , 200-500 .....todos ellos con f/ variables, CPU's, VR, AF ..... obviamente, y que a éste 500mm f/8 únicamente puedo añadirle un par de ND, uno de 2x y ú 4x, para conseguir una saturación mejor ( en mis tomas) a parte de poder trabajar con velocidades diferentes, a parte de que el trípode es elemento imprescindible al salir con él. ( en mi caso ) y aún así enfoco, gracias a Dios, con el confirmador de enfoque Cuando le meto el duplicador ( lógicamente comprado en esa misma época) el tema aún se complica más, primero porque pasamos directo a un f/11 +/-16 y luego para el enfoque que se convierte en una verdadera odisea por mucho live-view que le metamos, a parte de la enorme reducción del campo de visión que implica esa focal de 1.000 mm. El concepto, y sistema, y fabricación de los catadióptricos han sido, y sigue siendo, prácticamente el mismo. Para resumir BBB, bueno bonito y barato NO.( bonito y barato puede que SI) mi criterio es PARA JUGAR CON ÉL Y PASARLO BIEN. la nitidez la consigo con máscaras de enfoque, y el resto con edición pura y dura, no hay más. sea en flora, fauna o paisaje. ignoro en la astrología como he citado.( pero quiero presuponer que tampoco) Permitidme que suba un par de ejemplos, que en su día subí en el otro hilo, para una mejor ilustración,algunas a pulso, otras con trípode (seguro que adivináis cuales unas y las otras...) si queréis "urgar" en mi Flickr encontraréis más realizadas con esta óptica y sacad vuestras conclusiones Espero que el moderador no me llame la atención pero subir más de la cuenta permitida. TODAS CON EL NIKKOR REFLEX-C 500mm f/8 ¿¿¿ MALA FAMA ??? Saludos y un abrazo a tod@s Me tenéis a vuestra disposición para cualquier duda a las que humildemente pueda responder. *
  10. falasa

    Bokeh artístico extremo (II)

    Qué gozada de fotos amigos bokehros, que gozada de fotos que subís y qué alegría ver tantos participantes nuevos. Pues aquí va mi aportación, esporádica, de hoy paseando el Helios 40-2 85mm f/1.5 que si se juega con él ( ya lo sabéis) da bastantes satisfacciones tanto en botánica como en retratos y paisajes. En breve quiero también iniciar alguna serie que no sea de "botánica" igual que Joaquin y K1000 porque quizás se está siendo reiterativo con/en esta vertiente, una simple y humilde opinión. Buen Sábado a todos, colegaaaasss...... *
  11. falasa

    Bokeh artístico extremo (II)

    Gracias Joaquín, veo que tu también te has enganchado al cata de mala manera, y con buenos rsultados............. jejeje,,, Saludos.
  12. falasa

    Bokeh artístico extremo (II)

    Buenos días compis. os sigo y sigo y sigo ........................... es mi hilo, y no lo pudo remediar.................. Os subo unas sutiles "florecillas" de ciruelo, con el querido Helios 40-2 N 85mm 1,5, no recuerdo si ya lo hice.................................. Esta con l 58mm f/2 Helios 44-3 Saludos y feliz Domingo. *
  13. falasa

    Bokeh artístico extremo (II)

    Gracias a ti amigo Rafa por comentar y por la generosidad en tus halagos, ya sabes que fuiste tu quien me animó, ya hace unos 4 años, a que cogiera el cata y que le diera caña invitándome cada momento a que las subiera, y no he parado desde entonces de ir con él "a saco Paco" Fuiste/eres un verdadero "coach" para mí. Un abrazo Rafa Gracias BGT, desde luego la 1ª (el pescador") es una de las que más éxito ha tenido en mi Flickr de las realizadas con un/mi cata de 500mm al verse "minimalísticamente" el hilo por el brillo que en ese momento se producía por la incidencia de la luz en el nylon de pesca con un perfil/recorte definidísimo del pescador y de su caña, recuerdo que iba en el coche y cuando lo ví le dije a mi compañero que parara en seco, monté el trípode, puse el ND (para saturar) en el cata, enfoqué.......... y milagro. de 7 u 8 que le hice ésta fue , indudablemente, la mejor. La 3ª fue otro día, al amanecer rumbo a los Pirineos............... un verdadero espectáculo de luces, sombras y nieblas bajas......... frenazo en seco en la cuneta.... y zas que retazás. No me llames maestro Rai, que el único maestro de por aquí eres tu !!!!!!!!!!!! y lo saaaaabessssss ¡¡¡¡¡¡¡ La verdad es que llegué a saturarme del kata casi de forma obsesiva, salía únicamente con él como si no tuviera ningún objetivo más, tienes que exrprimir lo único que lleves encima (objetivo) y aplicando ,además otras frases/teorias del master Henri Cartier Bresson Hay que evitar, al sacar fotos, disparar de forma rápida y sin pensar, nos sobrecarga a nosotros mismos con las imágenes innecesarias, desordenan nuestra memoria y disminuyen la claridad del conjunto. - Henri Cartier-Bresson La nitidez es un concepto burgués. ( con el cata eso es "Santa palabra" y "Magna verità est" ) - Henri Cartier-Bresson Sólo tienes que vivir y la vida te dará fotos. ( palabra de Dios..... amén) ) - Henri Cartier-Bresson Gracias amigo Joaquin, me miras con mucha generosidad (las fotos) ya sabes que con el cata ( al menos yo) poca "nitidez" consigo, La nitidez es un concepto burgués. - Henri Cartier-Bresson es el resultado plástico final lo que hace aparecer la mágia de éste cristal, olvidándonos de nitideces...... saturaciones...... soy un ciego enamorado empedernido, lo se. Hola Ochoa, gracias por comentar, y con lo del monográfico no me tientes.... no me tientes. Un abrazo a todos y celebro muchísimo que os hayan gustado. Seguiré subiendo alguna que otra "reliquia" . Nos vemos . *
  14. falasa

    Bokeh artístico extremo (II)

    Aunque ya sean "viejunas" me atrevo a subirlas más que nada para que se observe, a los más recientes contertulianos de que como alguna que otra vez he citado no solo de flora vive el bokeh, ni todo lo de los catas son donuts. Tienen su encanto, su plasticidad y , porqué no, ....... ¿ SU MAGIA ? Saludos amigos...... no me aclaro con este nuevo formato del foro. ( intentaré desde mi Flickr ) *
  15. falasa

    Bokeh artístico extremo (II)

    Hola colegaaaaaassss. Efectivamente, Guceda1 los resultados con el cata suelen ser, tras haber visto unas cuantas, similares dado que su bokeh (desenfoque... que snob esto de bokeh) es más que conocido por sus "donuts" pero no son siempre donuts, en absoluto, pueden conseguirse acuarelas muy dignas y verdaderamente hipnotizantes. También uno se acostumbra al bokeh del Trioplan, del Helios, del Zénit, ..................... u cuando creemos que se ha llegado al límite de su originalidad de repente, como arte de mágia, te das cuenta que aún puedes ir más allá de donde habías llegado, es lo que más arriba se ha citado "IMAGINACION AL PODER" . Tras más de tres años dándole caña al cata, te aseguro sinceramente que cada en salida no dejaba de sorprenderme , eso sí, estrujándome la imaginación . Un abrazo a todos.
×