Jump to content

Paco TG

Usuarios avanzados
  • Content Count

    97
  • Joined

  • Last visited

About Paco TG

  • Rank
    Novat@
  • Birthday 09/20/1960

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Las Palmas de Gran Canaria
  1. Paco TG

    • >> Nikkor 20 mm f/2.8 D AF

    Muchas gracias Tranquilo67. Bonitas fotos. Muchas gracias Yoque. Muchas gracias Varahus. Muchas gracias Monteraz. No, no me refiero a ese "Clack". Es un ruido como de holgura entre el plástico y el tubo principal del objetivo. Yo tengo objetivos "casi" de esa época; 35-70, 85, 60, y más aún 70-210; si bien mis ópticas hoy son mucho más modernas, y nunca había visto/oído esto. No me da corte ir a callejear con el 14-24, pero ir con este 20 es bastante más discreto para las ideas/proyectos que me estoy planteando ahora. Bueno, esta mañana al ver las dos primeras respuestas me apresuré a contactar con la tienda y ya lo han remitido a Nikon. Me han dicho que si lo ajustan; ahora dudo que sea ajustable; perfecto y que si no que manden otro, osea que lo tendré mas tarde, pero le tendré. Pero si ya tengo el parasol !!!! Insisto, muchas gracias, prometo subir fotos en cuanto esté aquí.
  2. Paco TG

    • >> Nikkor 20 mm f/2.8 D AF

    Saludos al Foro!! PROBLEMA Me gustan los angulares, me hacen trabajar la composición. Este objetivo, con sus virtudes y defectos, es una pequeña joya. He comprado, creo que es el último ejemplar que queda en el archipiélago, una unidad nueva. Le hice mis pruebas de enfoque y todo correcto, pero al estar manipulándolo, escuche un moderado "traqueteo" de la carcaza exterior, le cogí con las yemas de los dedos por la parte delantera y le moví por la parte trasera al mismo tiempo que escuchaba y observaba un movimiento del objetivo. Le he devuelto, con enorme mal sabor, me han dicho que lo devuelven, que enviarán uno nuevo ó lo ajustarán. Aquí viene mi pregunta: Le sucede esto a Vds??? -Es que si es normal en todas o casi todas las unidades, que pudiera serlo, no me gustaría perderlo de vista- Apenas he encontrado 1 pequeña reseña a este problema, que traducida, viene a decir que en la línea de construcción de todos existió descuido en el diseño ó terminación mecánica, que incluso puede dar al traste con alguna foto. Agradecería enormemente si alguien me deja sus comentarios al respecto. Gracias anticipadas.
  3. Paco TG

    • >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

    Saludos al Foro ! Sobre el video de la entrada de luz del 24-70 mm. Ojo con la prueba que hagas para comprobar el tuyo. No, no tengo el 24-70, es mi próximo objetivo. Pero, he sentido curiosidad y he hecho la prueba con el 14-24 mm, me he quedado atónito con los halos de luz que me salen, he disparado 3 veces, hasta que observo que la luz de la linterna por donde entra es por la tapa del objetivo, en efecto, tapo todo el frontal del objetivo con un paño, disparo, y no existe entrada de luz alguna. He puesto el 60 mm, y aunque el halo es diminuto, sale algo, le tapo con un trapo y no sale nada, es más si la tapa la dejas sin encajar del todo, lógicamente mayor halo. Desconozco si existen más pruebas de este "suceso", no he mirado en San GUGLE, me he limitado a ver esta e intentar ayudar a quien esté preocupado. A ver si el que hace la prueba no es Nikonista y es del lado oscuro y encima deja la tapa sin encajar. ¿? ¿? A quien sea de utilidad. Hagan la prueba con la tapa puesta y además tapando con un trapo la delantera del objetivo.
×