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flamberge

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  1. flamberge

    Ayuda Tokina 11-16 mm 2.8 ATX PRO II

    Hola Ok. No conozco la D7000 Si es un problema de front o back focus lo puede descubrir con la prueba que le sugerí. Y si fuese así y la D7000 tuviese la opción de corregir esto por menu (debiera tener) , muy posiblemente estaría también resuelto su problema. saludos
  2. flamberge

    Ayuda Tokina 11-16 mm 2.8 ATX PRO II

    Hola Si tu cámara tiene live view, sería interesante si pudieras poner tu camara fija, ojalá en un trípode y tomar una foto con exposición manual y autoenfoque usual por visor (enfoque por detección de fase), y otra exactamente igual, sólo que esta vez usando live view ( enfoque por detección de contraste). Luego compara ambas y cuéntanos saludos
  3. flamberge

    Ayuda Tokina 11-16 mm 2.8 ATX PRO II

    Hola No tengo idea. Esa foto la saque de un sitio que muestra un ejemplo de foto pixelada por ampliacion en monitor mas allá de 100%, en referencia a tu pregunta de ampliar una foto a 200% y si así podrías evaluar la nitidez. Y aunque pudiese aportarte los parámetros que me pides tampoco te ayudaría a apreciar nada si no sabes el método de enfoque y el (los) punto (s) de enfoque usado (s) en esa foto en particular. saludos
  4. flamberge

    Problemas en sensor nikon d850

    Hola La mala noticia es que tienen toda la pinta de ser "hot pixels" o en español pixeles calientes. Otra posibilidad son los llamados "stuck pixeles" o pixeles pegados. Son fallas en el funcionamiento del sensor y está descrito que ambos pueden aparecer cuando el sensor se calienta por uso prolongado. La buena noticia es que suelen tener arreglo, al contrario de los "dead pixels" o pixeles muertos (manchas negras en la imagen) que son elementos del sensor que han dejado de funcionar y eso no tiene remedio. Hay información en la red sobre como lidiar con esto, desde hacer simplemente dos limpiezas del sensor una tras otra, otros sugieren tomar una foto (a una determinada velocidad de obturador e ISO, no se cuales) con protector de objetivo puesto y luego hacer las dos limpiezas, etc. googlea "D850 hot pixels" y ve que sale saludos
  5. flamberge

    Ayuda Tokina 11-16 mm 2.8 ATX PRO II

    Hola Tal como te dicen arriba: El término exacto, y lo que puedes medir en imagenes digitales es: Resolución. Y la resolucion depende exclusivamente de la cantidad de pixeles de una imagen. Mas pixeles, mayor resolucion. El pixel es la unidad básica de una imagen digital tal como ha sido físicamente definida. Para apreciar la resolucón de una imagen sólo debes ampliarla al 100% en un monitor cualquiera. Muy probablemente, como también te dicen arriba, no vas a poder ver la imagen completa en el monitor. Pero vas a ver pixel por pixel referidos exactamente uno a uno de imagen a monitor. Si aumentas mas, vas a usar varios pixeles del monitor para ver uno sólo de la imagen, y la vas a comenzar ver como compuesta por cuadraditos grandes sin mayor resolucion. Lo que llamamos una imagen "Pixelada". 100% es el límite de resolución. 200% solo te va a pixelar. En esta imagen que está resolución 100%, se amplió la parte circunscrita por el circulo a una mayor resolución. Por ello comenzó a pixelar ya que el monitor no puede mostrarte mas informacion que la que la imagen tiene. saludos
  6. Hola Esa no es ninguna cosa por la que preocuparse. Un rayo que atraviesa mas de un kilometro de un aislante como el aire no se va a sentir inhibido por el material del trípode. Y con un trípode aislante, la única diferencia es que eventualmente corres mas riesgo tú que el trípode. Tu eres conductor. saludos
  7. flamberge

    voy buscando marca de un trípode bueno.

    Hola Consejos: Trípode mediano de fibra de carbono, sin columna central. Ahora en marcas: El mejor: Gitzo Series 3 hacia arriba Muy buenos: Rollei, RRS, Sirui. De ahí para abajo hay de todo. Como dicen arriba dar un estimado de tu presupuesto ayudaría. saludos
  8. Hola Un 20 mm, asumiendo que tu cámara es de formato FX, es la puerta de entrada al granangular extremo. Si ves mi firma, verás que tengo un Nikkor AIS 20 f3.5. Nunca he tenido un 28mm, me fuí de 35mm ( que era mi optica "normal" ) directo a 20mm. Pero eso fue en otra vida, cuando usaba Canon. Al cambiar después a Nikon cambié el 35mm por un 50mm, pero me gustaba tanto el 20 mm que decidí mantener esa focal y compré el de mi firma que me ha servido fielmente por casi 30 años y que durante mucho tiempo fue mi unico granangular. Ahora uso otros granangulares en esa función. Aun así, muchas veces me sorprendo fotografiando con el zoom puesto en valores cercanos a 20 mm. No es difícil de usar y obviamente es un objetivo especializado. Sus efectos son una buena media entre un ángulo apropiado para abarcar escena con una distorsión manejable. Su sitio es desde luego el paisaje, urbano o natural. Y allí es el rey, es un clasico por donde lo mires. Aparte de ganangular, el uso que hago del mío es ponerlo frecuentemente en retroversion para macro. Para aumentos de 1:1 hasta aprox. 3 o 4:1 anda perfecto. saludos
  9. flamberge

    aroma a cafe

    Hola La expresión (que es maravillosa) y el gesto con las manos ganarían mucho sin tanto protagonismo por parte del sombrero saludos
  10. flamberge

    NIKON D5000

    Hola Ambas estan obsoletas, las ventajas claramente van por la D3200. Por lejos. Lo unico que tiene la D500 que no tiene laD3200 es una pantalla trasera articulada y un inervalómetro incorporado. Y uno de estos lo compras por 20 dólares EEUU en ebay. O sea, para selfies mejor la D5000. Pero ninguna ventaja en nada mas. Habría que ver que ventajas en precio podrías obtener al estar enfocado en la D5000 ya que sería lo único que justificaría decantarse por ese modelo. saludos
  11. flamberge

    Intervalómetro

    Hola Tampoco. He visto muchos accesorios de estos anunciados como compatibles para la D3500, pero se debe a que asumen que tiene conector de accesorios. Estudié la D3500 como eventual regalo para una nieta pero aún para un principiante la encontré seriamente limitada por esto. Por ese precio se puede encontrar con algo de suerte cámaras muy superiores, usadas pero en excelenete estado. Me interesó ese link que diste, ya que pensé que era la solución, pero vi un video donde desempacan ese intervalómetro y se ve claramente la zapata con sólo el agujero con hilo para tripode, y el cable de conexion aparte. https://www.youtube.com/watch?v=854FU_3ZPLg&feature=emb_logo saludos
  12. flamberge

    Grip clónico para D850

    Hola El voltaje de estas baterías no tiene ninguna importancia mas allá del valor teórico indicado. Me explico: El valor nominal de la diferencia de potencial (voltaje) medible de una batería varía en general según las condiciones de carga. Es decir, de cuanta corriente se le esté sacando de la batería ese momento. Y esa variación de voltaje en un momento determinado depende a su vez de la "capacidad" de una batería. La capacidad es la cantidad de tiempo que una batería puede suministrar corriente a un voltaje determinado. Por ende si le saco mucha corriente (alta carga) a una batería, el voltaje va a bajar. Una batería de alta capacidad (En-El18) puede suminustrar una alta carga de corriente (como fotografiar a un alto fps) y a la vez mantener el voltaje requerido. Una batería de menor capacidad no va a satisfacer esos requierimientos tan bien, y en el mejor de los casos los fps van a bajar. En el peor, la electrónica y/o un motor sometidos a esfuerzo y trabajando a bajo voltaje se pueden de dañar. Medir el voltaje de una bateria con un multímetro no significa mucho, ya que estos miden en condiciones de carga casi 0. Cualquier batería cargada va a dar un voltaje igual o por encima del nominal. Eso no significa que pueda suministar altas tasas de corriente a ese voltaje por un tiempo dado. Las capacidades declaradas muchas veces por los fabricantes, sobre todo chinos son por decirlo así: "excesivamente optimistas" por no decir que mienten desvergonzadamente. La regla general recomendada y que yo sigo es comprar grips alternativos de marcas reconocidas, personalmente tengo muy buenas experiencias con Meike, pero usar siempre baterías Nikon. saludos
  13. flamberge

    Intervalómetro

    Hola No existe ninguna forma de conectar físicamente un intervalometro, y para el caso cualquier otro control a una D3500. Simplemente porque no tiene conector de accesorios. El accesorio que muestra Galois arriba esta anunciado como compatible con la D3500, pero esa información es mula. El receptor usa la zapata del flash solo como zócalo, pero no tiene ninguna conexión a través de ésta. Trae un conector de cable que va al conector de accesorios de la cámara en cuenstión (y que la D3500 no tiene). Esa cámara no está pensada para alguien que quiera hacer una fotografía un poco mas sofisticada que la básica. saludos
  14. flamberge

    Nikon con lentes de terceros.

    Hola El video que muestras tiene serios errores metodológicos, algo muy común en YouTube donde son muy pocos los que realmente saben como hacer un estudio comparativo. David López intenta dar luces sobre algo de lo que todos en algún momento nos hemos preguntado al momento de tomar una decisión de compra. Pero lo que muestra y concluye no me convence. De todos modos, la pregunta sigue teniendo validez. Así es como yo lo veo: Hace hasta como 40 años atrás era muy común, casi de regla entre los profesionales, usar ópticas alternativas. Esto se debía principalmente a que las ópticas del fabricante de la cámara estaban en desarrollo, y muchas veces no tenía en su oferta el objetivo que se necesitaba. O se requería de una calidad óptica y características que el fabricante no era capaz de suministrar. Como ejemplo recuerdo mi profesor jefe de curso en primaria, que fue a la vez mi profesor de fotografía. Tenía una Iaghee Exakta, una Exa, y ningún objetivo era de la marca. Tenía uno o dos Meyer, un Schneider, y creo que uno o dos Angenieux. Era año 1969. Todo cambió con la llegada de la electrónica como vía de comunicación entre el objetivo y la cámara. Este es el talón de Aquiles, ya que si bien puedes replicar estructuralmente un diseño, la electrónica es la que se encarga de la función, y esta es mas difícil de copiar. Por ejemplo, muchas veces los fabricantes deciden simplemente no mantener exactamente la misma topología de la electrónica ( porque no pueden hackear el firmware, o porque no les sirve a su diseño electrónico, o porque esta protegido) y simplemente crean otro diseño electrónico con un firmware alternativo ad hoc que cumpla la misma función que el original. Que ello resulte habla muy bien de esa industria. Pueden tal vez haber diferencias obvias y notorias entre objetivos y cámaras de diferente marca observables bajo condiciones controladas de laboratorio con cartas MTF. Pero en la fotografía práctica yo en lo personal en un ejercicio ciego (sin saber previamente como se hizo la foto) jamás he logrado diferenciar imágenes tomadas bajo las mismas condiciones de dos objetivos similares, en perfecto estado, de diferente marca. Puedo eventualmente notar diferencias sutiles, pero no puedo acertar mas allá del azar sobre cual óptica fue la usada. Me quedo con la noción de que los objetivos alternativos son opciones válidas, pero sólo cuando aportan ventajas obvias en términos de precio y/o prestaciones. Ante ópticas similares en características y precio prefiero Nikon. En mi caso tengo un ojo de pez Sigma EX DG 15 f2.8 que cumple exactamente igual al Nikon, pero a mitad de precio. Y es un objetivo que uso en menos del 5% de mi fotografía. saludos
  15. flamberge

    Techo de San Marcos, León.

    Hola Es un cielorraso? Creo que el ISO alto no afecta en nada el resultado. Muy buen estudio de simetría. y la luz es perfecta. Felicitaciones. Una vez en Estambul recorrí todo Santa Sofía apoyando la cámara en el piso y apuntando hacia arriba o sacándome el zapato y apoyando entre este y el piso para encuadrar, disparando con autodisparador cada vez que quería tomar fotos de las cúpulas y cielorrasos. No llevaba trípode y mi problema era que no podía ni siquiera ajustar ISO. (eran diapositivas, año 1997) saludos
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