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alberto1

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  1. alberto1

    Ayuda!

    Y, objetivamente también. La diferencia es de casi un paso. Aunque -todo hay que decirlo- : En lo que más destaca la D500 no es precisamente en ruido (bajo). Por otra parte, en lo que más destaca la d700 es justamente el bajo ruido. Aunque pienso que no son comparables (FF a 12mpx Vs. DX a 20mpx). El pixel de la d700 es eldoble de tamaño y, 1,41mpx contra casi 6mpx por cm2 D700 Diagonal 43.21 mm Surface area 860.4 mm² Pixel pitch 8.42 µm Pixel area 70.9 µm² Pixel density 1.41 MP/cm² D500 Diagonal 28.26 mm Surface area 369 mm² Pixel pitch 4.2 µm Pixel area 17.64 µm² Pixel density 5.68 MP/cm² No obstante todo. No es algo tan dramatico. con la gestión adecuada (reducción)y a tamaño de inpresión el resultado será muy bueno.
  2. alberto1

    A ver si alguien me lo puede explicar D750/Z6

    Matricial no es una buena opción para comparar. Mejor más razonables sería puntual en una zona de gris medio -la misma para las dos.
  3. alberto1

    Acceso directo a control remoto D7500

    Sí. El más sencillo si. Aunque Los hay de varios tipos -configurables-, desde el más simple cable y botón para disparo; a otros que permiten ajustar tiempo de exposición y pausa de disparo entre foto y foto (intervalómetro). También inalámbricos un módulo va en la cámara y el otro como un radio control para disparar a distancia. El original unos 30€; el de los chinos unos 7,00€ , el configurable de cable unos 14,00€ Y, Los wirless -configurables- unos 60,00
  4. alberto1

    Acceso directo a control remoto D7500

    En la zona de configuraciones personalizadas (lápiz) en C5, es posible ajustar una duración de activo de entre 1 y 15 minutos. Aunque yo en mi D750 (ya la mayoría de mis colegas), usamos un disparador de cable para ese tipo de foto, ya que permite más control.
  5. alberto1

    Archivos irrecuperables?

    Solo una idea: ¿Has probado con comprobar que aluno de los archivos perdidos que no puedes abrir -y que conozcas- tengan la terminación correcta (.tiff, .Jpg, .NEF, Etc)? Muchas veces los sistemas de recuperación, recuperan los archivos pero no los nombres ni el tipo. En todo caso si así fuera prueba a renombrarlos a ver si va.
  6. alberto1

    IRIX 150mm

    Solo lo compraría por una cuestión de presupuesto (vale bastanete menos que el Sigma 150 Apo). Cierto que para macro el AF no es primordial. Pero en el caso de los macros de hoy, la calidad que dan es tan buena para macro, como para cualquier otro uso. El de Sigma -que yo tengo- para retrato va muy bien, y da gran calidad a infinito. Total, un poco mas lento el AF pero sirve para todo.
  7. alberto1

    ¿Nikon D700 o Nikon D3, cual elegir en pleno 2019?

    Aún hoy son perfectamente útiles -muy- las dos. El rendimiento del sensor es muy similar. Yo me guiaría por el estado general de las que veas. Sobre todo menos disparos.
  8. alberto1

    Subexponer fotos con la z6,

    Si. "...el histograma que muestra sería el equivalente al del JPG con el procesado que tengamos puesto en picture control..." De hecho modificando estos valores se puede ajustar "afinar" el histograma. Respecto del Focus Peaking no puedo ayudarte -no lo conozco lo suficiente-
  9. alberto1

    Subexponer fotos con la z6,

    Disiento -amablemente je je- . El exposímetro de las cámaras de hoy es -puede ser según el modo- un instrumento de medida. Tan preciso, regular, lineal y objetivo como uno de mano -como si de un polímetro se tratara- . Como exposímetro de luz reflejada, los valores dependerán que zonas mida según alguno de los modos que lo utilicemos y sobre que midamos, ya que esta calibrado para el gris medio más o menos y, las mediciones que hace como es lógico son de luz reflejada. Dicho esto, tanto en modo semi auto, lo que llamamos prioridades o en manual permite mediciones equivalentes a cualquier buen fotómetro de mano. Con la salvedad apunada (Matricial). Modo en que deja de comportarse como una herramienta de medición clásica al uso y pasa a pensar por si mismo, basándose en los parámetros incluidos en la memoria del firmware. *Nota: Hay otros parámetros configurables que permiten cambiar, ajustar la medición pura como tu comentas (ISO auto) o, como el puntual con protección de altas luces (muy bueno si se sabe usar). Pero, si por poner un ejemplo, ajustamos el modo medición puntual con el diámetro más pequeño se comporta como la medición spot del sekonic L-478, o de cualquier otro con la mismas características. Y, en su caso mostrará en la pantalla los valores que fijara en el modo prioridades o, el que debemos ajustar en manual. *En el modo Auto o en modos de escenas es donde perdemos el control total o parcial del exposimetro, incluso el del AF.
  10. alberto1

    Subexponer fotos con la z6,

    El exposímetro -si sabemos usarlo-, en los modos estándar puntual, promedio, Etc. es una herramienta muy precisa. El histograma es subjetivo: una representación de la toma en función del WB, contraste, saturación ,Etc. que tengamos fijado. El histograma NO ES DEL RAW. Por tanto es una buena referencia pero no aporta precisión. Respecto a la cuestión, en las Nikon (modernas en genereal) y la Z6 no es una exepción es mejor conservar las luces y levantar luego las sombras. Por que contienen muy bien el ruido y sus captores son en general ISO invariable (según zona del ISO). *Matricial no es un modo estándar de medición.
  11. alberto1

    Ruido o mala exposición

    Sin querer liarla: En AF-C -según configuración- Tu le dices -con un grupo de puntos- "donde comenzar", a partir de ahí la cámara busca persigue el motivo. Aveces acierta (muchas) aveces no. Si además te pones a 2-3 mts. y a F2.2 muchos menos. (Mira la melena del retrato ahí parece que esta el foco). Por ser AF-C lo ha hecho bastante bien. Si quieres precisión lo normal a f:2.2 es usar punto único. Lo del ruido es tema aparte. Aunque te doy un dato a considerar: La prioridad para la exposición es en función del foco. El sistema prioriza el tema enfocado.
  12. alberto1

    Ruido o mala exposición

    La toma a F:2.2 Yo diría que tiene un back focus de unos 7cm. Al menos parece que el foco esta detrás de la oreja , mitad del cuello. Aunque si esta tomada en modo AF-C (y 51punos), no se puede decir que lo sea al 100% . En AF-C además de priorizar el disparo -incluso sin foco calvado- , la cámara decide cual de los 51 puntos corresponde al foco. No siempre cae en los ojos, y menos con gafas. Prueba en modo AF-S y a un punto enfoca preferiblemente con el central, al ojo más cercano -sin gafas- . Los conceptos "Puntual" y "Matricial" son referencias de la medición de la luz ; diferente de enfoque "Punto único" no es lo mismo
  13. alberto1

    Problema con D750 Enfoque AFS punto único

    Puede ser un fallo -de la cámara o la óptica-, o no. Dinos con qué objetivo/s te pasa. Y, en que modo de trabajo : auto, manual , prog, etc.
  14. Eso¡¡¡ Por ahí va la cosa. De la misma forma -opuesta- casi nunca se usa un tele a la misma distancia al motivo que com una focal mas corta. Por eso vemos en el resultado siempre compresión de planos y aplanamiento.
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