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Guillermo Luijk

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  1. Guillermo Luijk

    De réflex a mirrorless a cual pasarían?

    Todo depende de donde uno se ponga el límite. Yo tengo M4/3 con fijos f/1,8 y f/1,4, y una Sony A7 II con fijos Canon FDn f/1,8 (muy compactos), y en un viaje de varios días la diferencia en peso y volumen se acaba notando. En mi opinión el único sistema sin espejo que a día de hoy resulta realmente compacto, manteniendo buenas prestaciones y capacidad de desenfoque decente es M4/3 con fijos. Salu2! www.guillermoluijk.com
  2. Guillermo Luijk

    De réflex a mirrorless a cual pasarían?

    Son objetivos Canon FDn, manuales en todo, por eso son tan pequeños. El sistema Canon FD no se puede adaptar a Canon EF sin hacerles modificaciones físicas. En cambio con la A7 basta un adaptador de 20EUR. Aunque he podido experimentar hace poco la importancia de un buen adaptador por el tema de las tolerancias (posible pérdida de enfoque a infinito). Salu2! www.guillermoluijk.com
  3. Guillermo Luijk

    De réflex a mirrorless a cual pasarían?

    Si el tamaño es crítico solo M4/3 ha conseguido una auténtica miniaturización de cuerpos y objetivos. Ahora bien renunciando al AF una A7 resulta mucho más compacta y discreta que una réflex: A7 II con 50mm f/1,4 (colocado), 35mm f/2 y 85mm f/1,8. Salu2! www.guillermoluijk.com
  4. Guillermo Luijk

    D750, Problema: negros empastados + bajo rango dinamico jpg?

    La cámara no tiene ningún problema, lo tienes tú por pretender editar los JPEG. Es un error de concepto, los JPEG son ficheros finales nunca pensados para ser editados. Aguantan muy bien no obstante modificar en ellos el contraste o la tonalidad del color, pero pretender en ellos recuperar sombras o luces es pedirle peras al olmo. La curva tonal que aplica la cámara al generar el JPEG recorta muchos píxeles a cero como se puede ver en tu histograma, y de ahí no se puede sacar nada. Tienes una cámara con uno de los mejores sensores del mercado, simplemente la estás usando requetemal. Salu2! www.guillermoluijk.com
  5. Guillermo Luijk

    Nikon D5

    Has hecho o encontrado alguna comparación en Internet donde se muestre con imágenes la ventaja práctica y real de tener un mejor dato de color como indicas?. Salu2! www.guillermoluijk.com
  6. Guillermo Luijk

    UniWB para la Nikon D750

    Como ocurre periódicamente me han hecho llegar un fichero RAW para lograr el UniWB en la Nikon D750. El que esté interesado en practicar con él o conocer qué es el UniWB lo tiene todo en el enlace: http://www.guillermoluijk.com/tutorial/uniwb/index.htm Salu2!
  7. Guillermo Luijk

    Nikon D5

    Desde ISO3200 ya pierde un paso de rango dinámico con cada incremento de ISO de un paso. Dicho de otro modo el RAW tendrá la misma calidad a ISO12800 que subexpuesto a ISO3200, para una misma apertura y velocidad. Pero el de ISO3200 puede tener hasta 2 pasos de información extra en las luces. Así que disparando en RAW no aporta nada pasar de ISO3200 como en cualquier otra cámara. Salu2! Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
  8. Guillermo Luijk

    Nikon D5

    Bill Claff ha medido su rango dinámico. El comportamiento es sorprendente, muy al estilo Canon (rango dinámico pobre a ISOs bajos y resistencia a ISOs altos): http://photonstophotos.net/Charts/PDR.htm#Canon%20EOS%201D%20X,Nikon%20D4S,Nikon%20D5,Sony%20ILCE-7RII Absolutamente sorprendente la comparación con la D4S. Salu2!
  9. Guillermo Luijk

    Balance de blancos en auto con la d750. Veo las fotos muy frias

    No estoy de acuerdo con 3. Si tienes un buen monitor que supere el sRGB no tienes motivo para restringirte a sRGB. Incluso aunque tu monitor no supere sRGB, si el dispositivo de salida que tengas preparado para la imagen (tintas de impresora, otro monitor) supera sRGB y tu imagen tiene contenido fuera de sRGB, aunque no es lo ideal usar tu monitor "pobre" (porque no vas a poder apreciar bien los colores más extremos), tampoco estás obligado a renunciar a esos colores que sí se verán en el dispositivo final de salida. El histograma es un buen aliado para saber si una imagen se está saliendo de la gama del perfil usado. Si no presenta picos ni en el 0 ni en el máximo, tu perfil soporta bien todos los colores actuales. Pero si tras procesos de revelado (balance de blancos), saturación o conversión a otro perfil más estrecho (p.ej. lo que hace por defecto LR) se generan picos en el 0 o en el extremo derecho, te estás saliendo de la gama del perfil. Las zonas marcadas en azul se salen de Adobe RGB con los parámetros de revelado ajustados actualmente. Esto se manifiesta en el pico en el origen del canal azul. Salu2! Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
  10. Guillermo Luijk

    Balance de blancos en auto con la d750. Veo las fotos muy frias

    Al RAW solo le afectan de forma irreversible tres ajustes: apertura, velocidad e ISO. TODO lo demás (balance de blancos, perfil de color, contraste y saturación, modos creativos,...) se guarda como metadatos que pueden cambiarse en el revelado RAW sin pérdida. Salu2! Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
  11. Guillermo Luijk

    Balance de blancos en auto con la d750. Veo las fotos muy frias

    Qué utilidad tiene para ti disparar en Adobe RGB? al RAW no le afecta, y el JPEG te lo inutiliza para que se visualice de forma míninanente correcta en dispositivos sin gestión de color (que son la mayoría). Salu2! Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
  12. Guillermo Luijk

    Balance de blancos en auto con la d750. Veo las fotos muy frias

    Para nada, cada revelador RAW aplica sus ajustes internos de manera diferente, y puede haber diferencias visibles aunque anules los ajustes de cámara. Por otro lado la pinta en pantalla de un mismo RAW revelado en dos perfiles de color diferentes será siempre la misma, sea cual sea el perfil elegido (sRGB, Prophoto,...) mientras no haya zonas de la imagen fuera de gama en alguno de los perfiles comparados. Y aún si esto ocurre, las diferencias serán más visibles cuanto mayor gamut abarque el monitor usado. Si el monitor es muy pobre posiblemente no se aprecien esos colores que se han salido de la gama sRGB pero Prophoto recoge correctamente (por poner un ejemplo típico). Respecto al balance de blancos automático, podrá parecernos que es mejor o peor en unas y otras cámaras, pero la realidad es que en ninguna va a funcionar siempre bien sencillamente porque no puede adivinar si los colores que llegan al sensor son fruto del color de los objetos o del color de la luz reflejada por estos (para una cámara una pared pintada de rojo e iluminada con luz blanca es indistinguible de una pared blanca iluminada por luz roja). http://www.guillermoluijk.com/article/wb/index.htm Salu2!
  13. Guillermo Luijk

    Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

    Se me hace difícil pensar que el problema lo tengan unas unidades y otras no. Es una sombra, es decir una obstaculización mecánica de un reflejo. Difícil pensar que la pieza que genere esa sombra difiera de unas cámaras a otras de una primera hornada de producción.
  14. Guillermo Luijk

    Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

    Los dos efectos son el mismo. No es que haya ninguna raya como tal, hay una zona que queda salvaguardada del reflejo porque se proyecta una sombra en ella, y por tanto no sufre pérdida de contraste, y hay otra zona que sí queda expuesta al reflejo y es donde el velo del flare echa por tierra el contraste (como es habitual siempre que hay flare). Lo que no me queda claro de vuestras pruebas es si es una cámara especialmente propensa a que se produzca el reflejo interno (independientemente del asunto de la sombra), o si por el contrario tiene la misma propensión a los reflejos que cualquier otra cámara y es la dichosa sombra el único (y no es poco) problema novedoso. Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
  15. Guillermo Luijk

    D750

    El filtro paso bajo tiene su motivo de existir. Es más en un buen diseño de cámara debe haberlo. Los fabricantes se "arriesgan" a quitarlo o a ofrecer versiones con y sin en sensores con mucha densidad de fotocaptores, porque es donde menos necesario es ponerlo, sin estar por ello exentos de problemas. Ahora que visto que ha cundido la idea falsa de que llevar filtro es malo y no llevarlo es genial, como fabricante se lo quitaba a todas mis cámaras y que los usuarios se las apañen con el moire. De una revista que vi el otro día hablando de la Nikon D810: http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=16449&start=0 Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
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