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Guillermo Luijk

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Acerca de Guillermo Luijk

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    Expert@

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    http://www.guillermoluijk.com
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Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid (a ratos Alicante)
  1. Guillermo Luijk

    Réflex o Mirrorless

    Para mí de momento es transparente el adaptador porque todos los objetivos que tengo son Canon FD; donde tú desenroscas en la bayoneta yo desenrosco en el adaptador (así además tengo la bayoneta impoluta, que tú ya la debes tener llena de rayas ). Para fotografía mínimamente tranquila no creo que el adaptador sea tan rollo hombre. Salu2! www.guillermoluijk.com
  2. Guillermo Luijk

    Réflex o Mirrorless

    La simplicidad debe estar en el uso. La implementación de un sensor electrónico es más compleja que la de uno óptico, pero facilita la experiencia de usuario. Respecto a las adaptaciones se han hecho toda la vida y no son inventos raros, funcionan estupendamente. Para mí lo raro es pagar 800EUR por un 55mm f/1,8 del sistema, por estelar que sea, cuando hay 50mm f/1,4 adaptados y muy buenos a mi alcance por menos de 100 EUR. Salu2! www.guillermoluijk.com
  3. Guillermo Luijk

    Réflex o Mirrorless

    No tengo ningún objetivo Sony para la A7 II, son todos Canon FD y EF y van todos de vicio en ella (incluído el 24mm). De hecho los Canon FD... ni siquiera se pueden poner en una Canon EF (sin meter óptica adicional quiero decir ). A lo que sí veo una utilidad limitada, pero no por calidad sino por focal, es a la adaptación de ópticas sobre sensores de formato diferente al original para el que se diseñó la óptica. Salu2! www.guillermoluijk.com
  4. Guillermo Luijk

    Réflex o Mirrorless

    Los problemas con la adaptación de angulares no tienen nada que ver con la distancia a la que está la bayoneta ni con la presencia o ausencia de espejo, es una cuestión del ángulo de incidencia. Los sensores digitales se llevan mal con ángulos agresivos como los de muchos angulares. Salu2!
  5. Guillermo Luijk

    Réflex o Mirrorless

    Si el tamaño del objetivo hace que la ventaja en tamaño y peso del conjunto se diluya, qué problema hay? sigue existiendo esa ventaja cuando se pone otro objetivo, y sigue existiendo la ventaja del visor electrónico (previsualización, lupa, focus peaking). Salu2! www.guillermoluijk.com
  6. Guillermo Luijk

    Réflex o Mirrorless

    El número de bits y las posibilidades de procesado no los impone el formato sino la calidad del fotocaptor. Si el ruido de un fotocaptor de formato medio es igual o superior a uno de FF que se basta con 14 bits, el RAW de formato medio va igual o todavía más sobrado con 14 bits que el FF. Y ya sé que hay sensores de formato medio con RAWs de 16 bits. Puro marketing, no los pueden aprovechar. Salu2! www.guillermoluijk.com
  7. Guillermo Luijk

    De réflex a mirrorless a cual pasarían?

    Todo depende de donde uno se ponga el límite. Yo tengo M4/3 con fijos f/1,8 y f/1,4, y una Sony A7 II con fijos Canon FDn f/1,8 (muy compactos), y en un viaje de varios días la diferencia en peso y volumen se acaba notando. En mi opinión el único sistema sin espejo que a día de hoy resulta realmente compacto, manteniendo buenas prestaciones y capacidad de desenfoque decente es M4/3 con fijos. Salu2! www.guillermoluijk.com
  8. Guillermo Luijk

    Réflex o Mirrorless

    Exacto, cosa que puedes elegir, incluso modelos con visor extraíble. Las réflex siempre tienen visor, y pagarás por él tanto si te interesa como si no (aplicaciones de trípode). Salu2! www.guillermoluijk.com
  9. Guillermo Luijk

    De réflex a mirrorless a cual pasarían?

    Son objetivos Canon FDn, manuales en todo, por eso son tan pequeños. El sistema Canon FD no se puede adaptar a Canon EF sin hacerles modificaciones físicas. En cambio con la A7 basta un adaptador de 20EUR. Aunque he podido experimentar hace poco la importancia de un buen adaptador por el tema de las tolerancias (posible pérdida de enfoque a infinito). Salu2! www.guillermoluijk.com
  10. Guillermo Luijk

    Réflex o Mirrorless

    Lo que sí depende de que sea réflex o mirrorless es que la previsualización se pueda hacer en visor. En las réflex la previsualización de exposición queda restringida a aplicaciones tranquilas de trípode. Con las sin espejo la tienes siempre. Salu2! www.guillermoluijk.com
  11. Guillermo Luijk

    De réflex a mirrorless a cual pasarían?

    Si el tamaño es crítico solo M4/3 ha conseguido una auténtica miniaturización de cuerpos y objetivos. Ahora bien renunciando al AF una A7 resulta mucho más compacta y discreta que una réflex: A7 II con 50mm f/1,4 (colocado), 35mm f/2 y 85mm f/1,8. Salu2! www.guillermoluijk.com
  12. Guillermo Luijk

    Réflex o Mirrorless

    Lo que dices no me resulta nuevo. Varias veces me ha sorprendido que usuarios de cámaras con visor electrónico anden preocupándose de cómo deben medir y exponer. Cuando se les explica que con un visor electrónico no hace falta medir nada, sino que basta ajustar la apertura y velocidad hasta obtener una exposición al gusto, exactamente igual que cuando revelas un RAW y mueves el ajuste de exposición, no dan crédito a lo fácil que resulta. Yo no doy crédito a que no supieran que ésa es precisamente la potencia de un visor electrónico. Salu2! www.guillermoluijk.com
  13. Guillermo Luijk

    D750, Problema: negros empastados + bajo rango dinamico jpg?

    La cámara no tiene ningún problema, lo tienes tú por pretender editar los JPEG. Es un error de concepto, los JPEG son ficheros finales nunca pensados para ser editados. Aguantan muy bien no obstante modificar en ellos el contraste o la tonalidad del color, pero pretender en ellos recuperar sombras o luces es pedirle peras al olmo. La curva tonal que aplica la cámara al generar el JPEG recorta muchos píxeles a cero como se puede ver en tu histograma, y de ahí no se puede sacar nada. Tienes una cámara con uno de los mejores sensores del mercado, simplemente la estás usando requetemal. Salu2! www.guillermoluijk.com
  14. Guillermo Luijk

    Réflex o Mirrorless

    Manías no, pura costumbre. Es normal que mucha gente acostumbrada al visor óptico no llegue a preferir nunca el electrónico. Lo que será mucho más raro es que nativos digitales acostumbrados a ver la imagen antes de capturarla estén dispuestos a renunciar a esa ventaja para ganar solo un refresco instantáneo. Salu2! www.guillermoluijk.com
  15. Guillermo Luijk

    Nikon D5

    Has hecho o encontrado alguna comparación en Internet donde se muestre con imágenes la ventaja práctica y real de tener un mejor dato de color como indicas?. Salu2! www.guillermoluijk.com
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