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  1. tOnIp

    ¿Comprar ahora una Nikon 1?

    ¡¡ Sí que está parado !! Yo acabo de comprar una J5 después de estar dos meses buscando y no había mucha rotación (ni en Ebay ni en Wallapop). Estaba pensando en vender al V1 porque con la V2 y la J5 ya tiro, pero me parece que se la daré a alguno de los pequeñajos que le hará ilusión.
  2. tOnIp

    ¿Comprar ahora una Nikon 1?

    Ayer recibí el Panasonic 100-400. Es grande y pesado. Está bien pero el CX 70-300 es muy ligero y un pelín más luminoso. Hoy he hecho unas pruebas a mano alzada con los dos. El estabilizador es mejor el 100-400. Pero ópticamente van a la par, se nota más ruido del sensor pero la definición diría que es mejor el Nikon. No he podido probar el AF. A ver mañana...
  3. tOnIp

    ¿Comprar ahora una Nikon 1?

    La V3 "dicen" que el AF es mejor y que el ruido es como el de la V2. Esto de oido. Creo que Jeim te podría decir algo, las ha tenido las dos. Además la V3 no tiene filtro de anti-aliasing, eso y que tiene un poco más de Mpx hace que las imágenes sean más definidas.
  4. tOnIp

    ¿Comprar ahora una Nikon 1?

    Actualmente en mi equipo tengo una OMD M1 (Mk1)+ 75-300 4.8-6-7 II y una V2 + CX 70-300 VR y esta es mi experiencia. Si hay buena luz, la combinación Nikon 1 enfoca un poco más rápido (sobre todo si usas el limitador de enfoque). Además el VR del 70-300 estabiliza mucho mejor que la estabilización sólo por sensor del conjunto de Olympus. Aún con buena luz en la V2 hay un poco ruido (muy parecido al grano analógico), pero se elimina muy bien por software (yo uso el darkTable). El ruido de Olympus no es tan visible pero es más desagradable. Calidad óptica son buenos los dos (un poquito más definido el Nikon), y a 300mm el Nikon da más detalle (tienes más ampliación: 800mm frente a 600mm). Y sobre todo la combinación Nikon pesa un poco menos y es más pequeña y eso lo hace muy, my, muy portable. Desde que tengo el 70-300 de Nikon no uso el 75-300 de Olympus. Tengo en camino un Panasonic 100-400mm, para poderlo comparar y decidirme cual me quedo. Si todo va bien el fin de semana podré ver como se porta.
  5. tOnIp

    Nikon 1 J5 vs DSLR 7200

    A mí me falta el 32mm para ser feliz
  6. tOnIp

    Nikon 1 J5 vs DSLR 7200

    El FT1 desvirtúa el sistema. A no ser que necesites el macro, que es lo único que le falta al sistema, mejor los pequeños y ligeros objetivos de sistema 1.
  7. tOnIp

    Consulta lente macro y FT 1

    Para bichos en la D300 usaba el Sigma 150. Un 105 se me había corto. En la S1, el 40 sería un 90, para mi gusto un poco corto, yo me iría al 60mm.
  8. tOnIp

    ¿Comprar ahora una Nikon 1?

    Yo tengo una V1 y una V2. La V2 es una maravilla. Si tuviera el sensor de la J5, la serie 1 estarían vivas todavía. La serie 1 falla si hay poca luz. Pero el 18.5mm 1.8 lo mitiga mucho y es una maravilla de nítido. Después el 10mm te lo llevas a cualquier sitio. Y la maravilla es el 70-300. Ese objetivo es una gozada para los pájaros, mariposas y libélulas. Rápido, compacto, nítido y estabilizado. Primero compré el 70-300 APF junto con el FT1, y aunque no está mal no es lo mismo... ni por asomo. También tengo los 10-30 y el 30-110, pero casi no los utilizo. El 10-30 porque no me gusta. Y el 30-110 porque para tele uso el 70-300, aunque es bastante nítido.
  9. El ruido en digital y el grano en analógico han sido limitaciones técnicas. Los buenos fotógrafos lo han sabido evitar o aprovechar. Pero para mí es una limitación (soy del motón tirando a malo ). Es verdad que en foto social se ha usado como recurso el grano, especialmente en blanco y negro. Per a mi me va más la fotografía de naturaleza y paisaje, o sea en color y con película de grano fino (usaba Velvia 50 o Provia 100). Por eso el ruido lo veo como algo a evitar.
  10. No tienes porque pedir disculpas. Es un foro de opiniones y en ningún momento me has ofendido. Simplemente quería quedar claro que tienen ruido, pero las Nikon 1 son como son: con sus inconvenientes y sus ventajas.
  11. Entre la V1 y la V2 la diferencia mínima es en la calidad de imagen. Pero en manejo son un mundo. Y si no me explicas como se quita la previsualización de foto en la V1. Ese gran problema (para mí) la hace poco útil. Si tienes una V2 que te sobre te la cambio por mi V1 "cajoneada" (está muy bien cuidada). El sensor importa y en astrofotografia más. Las V1,V2 y V3 llevan sensores Aptina que si no hay luz, tururú. tienen un SNR muy bajo y tienen muchos problema de banding. Sé de lo que hablo, trabajo con sensores Aptina a pelo (programando funciones a nivel de registros). Si le hubiesen pues un sensor de Sony desde el principio, la serie 1 estaría viva. Me gusta la V2, pero si tiene ruido, lo tiene. Yo la uso sabiendo que tendré ruido, pero obtendré unas fotos que de otra manera tendría que llevar un teleobjetivo de 6.000€. Tiene ruido y asumo las consecuencias. Me gusta mucho hacer fotos de Luna, siempre con trípode y disparador por cable. Lo he probado con la V1 adaptando un Sigma 400mm y la luna no tiene mucho ruido, pero el fondo oscuro sí. Mi EM10 lo hace mejor, no porque el sensor sea más grande que lo es pero no mucho, sino porque la tecnología del sensor Sony es mejor. Y la D300 las hacía con una calidad similar al EM10. Los sensores más modernos tienen mejor tecnología, por suerte para nosotros. Ojalá saliera una V4 con un sensor moderno !!! La foto de la tórtola tiene ruido aquí y en Ushuaia. Fíjate en el fondo desenfocado, el ruido está ahí. Eso no le quita merito. Si la hubieses hecho con una D810 y un 200-400 no tendría ruido, pero tendrías tortículis.
  12. Yo voy a llevar un poco la contraria Lo importante es que te sientas cómodo con tu cámara. Yo por ejemplo tengo la V1 y V2. Con la V2 me siento muy bien y me encanta, pero la V1 tiene algunas cosas que no me hace estar cómodo con ella. Total que la V2 la uso y la V1 está por allí perdida en un cajón. Y en calidad de imagen son muy parejas. El sensor de la J1 es "justito" y hay que usarlo muy bien para que las fotos luzcan bien. Si no hay mucha luz, tuturú. Y para nocturnas el sistema 1 directamente no vale, el ruido se come la definición. (La Luna no cuenta porque está iluminada por el Sol y se ha de exponer como si estuvieses a pleno día) Y para macro, te falta el objetivo adecuado (porque no existe ). Si lo quieres usar para macro, puedes usar el 30-100m con anillos de extensión con o con lentes de aproximación. Si no tienes objetivos Nikon, dale una ojeada a las cámaras básicas del sistema micro 4/3 de Olympus y Panasonic, creo que te irá mejor que la serie 5xxx de Nikon. Y si todo lo usas en automático con la serie 3xxx de Nikon vas sobrado y ahorra para algún objetivo de segunda mano.
  13. tOnIp

    Ópticas CCTV y Sistema 1

    Usualmente las lentes CCTV (circuito cerrado de televisión) si la montura es rosca M12 (las baratas) están diseñadas para sensores menores de 1". Solian ser sensores 3/4", los más grandes. Por lo que es posible que algo de viñeteo tengas. De todas maneras lo bueno se paga, en el curro tengo alguno de estos de 50€.
  14. tOnIp

    Uso de objetivos nikkor DX en Nikon v1

    Jeim, te recomiendo el AP-F 70-300mm VR. Es comedido en tamaño y peso con VR. Es tener un 810mm y un casi macro (enfoca a 1m). Pondría una foto, pero hay que hacerlo con un link externo y eso no lo encuentro lógico en un foro serio (un link roto deja el post queda sin información).
  15. tOnIp

    Fallo del nikkor 10-30

    Este objetivo salió defectuoso, justamente esa pieza. Aquí en Europa Nikon lo repara sin preguntar ni por garantía.
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