Jump to content

rdeluis

Usuarios avanzados
  • Contenido

    1.582
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    7

1 Seguidor

Acerca de rdeluis

  • Rango
    Expert@

Contact Methods

  • Web
    http://www.rafaeldeluis.es

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    L'Eliana (Valencia)

Visitantes recientes al perfil

716 visitas al perfil
  1. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    Muy buen comienzo, Ángel. En este resumen has sacado lo que llamamos "Tubular-Bokeh" en la 1, donuts en la 3, y una sutil mezcla de ambos en la 4, además de lo que yo llamaría "Bokeh Metafísico" en la 2 y en la 5. Me gustan todas. Hazle caso a Paco Falasa y métele caña al cata, ya sabemos que es un caballo salvaje duro de domar, pero ya has empezado a conseguirlo. Enhorabuena por la adquisición y a disfrutar. Un saludo.
  2. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    ¡Formidables muestras de Tubular-Bokeh! Está claro que el cata es inimitable. Gracias, Paco. Un abrazo.
  3. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    Hola, en el mercadillo he visto un catadióptrico estupendo made in japan rebajado a 60€. Formidable para hacer donuts.
  4. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    ¡Bienvenido Paco! La verdad es que yo también me estoy limitando a seguir el hilo desde la sombra por distintos motivos, pero es una alegría tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo, Rafa
  5. rdeluis

    Capture NX-D: controles avanzados

    Para empezar a trastear los Puntos de Control de Color pincha el icono en la barra de herramientas y verás que el cursor cambia y aparece un pequeño circulito. Puedes colocarlo sobre cualquier zona de la imagen y utilizar los deslizantes para variar el tamaño de la selección, que es degradada, y puedes ajustar brillo, contraste, saturación... y desplegando el triangulito inferior hay más opciones por color. Los puntos pueden moverse, duplicarse, etc. Utiliza el botón derecho sobre los puntos. Si tienes activa la Ventana del Corrector, te aparece una nueva pestaña junto al panel de edición. Allí tienes un control detallado de los Puntos de Control. Cuando tenga más tiempo, acepto tu solicitud de comentar más en detalle este tema. Saludos.
  6. rdeluis

    Capture NX-D: controles avanzados

    Donde pone RGB es un desplegable para seleccionar el color a aplicar la máscara.
  7. rdeluis

    Capture NX-D: controles avanzados

    En esa ventana gris aparece el listado de operaciones hechas con la máscara de enfoque. Se puede aplicar selectivamente por colores, y con distintos parámetros. Según vas añadiendo máscaras de enfoque verás que aparecen en la ventana. Con los botones de justo encima de la ventana puedes editarlas o borrarlas. Saludos.
  8. rdeluis

    Capture NX-D: controles avanzados

    De momento no hay opción de firma o marca de agua en ninguno de los dos editores de Nikon. Es cierto que es una opción reclamada desde hace tiempo por algunos usuarios, y por tanto, no me extrañaría que la incluyeran en alguna futura actualización, como hicieron recientemente con los famosos Puntos de Control, que tanto añorábamos los antiguos usuarios de Capture CNX2. Saludos.
  9. rdeluis

    Nikon ViewNX-i

    Efectivamente esa es la manera de exportar. Como te comentaba anteriormente, los archivos originales no se modifican en ningún caso, sean NEF, TIFF o JPEG.
  10. rdeluis

    Nikon ViewNX-i

    No acabo de entender lo que quieres decir. Lo de arrastrar y soltar es para copiar las fotos de un disco a otro. Para abrirlas con View simplemente utilizar su propio navegador de archivos para localizarlas y editarlas.
  11. rdeluis

    Nikon ViewNX-i

    Así es, correcto.
  12. rdeluis

    Nikon ViewNX-i

    Nikon Transfer 2 se utiliza para importar desde la cámara o tarjeta. Para todo lo demás usa las ventanas del Finder en el Mac, no hay más secretos. Se trata de arrastrar y soltar simplemente. Capture y View no importan las fotos, trabajas sobre ellas en las carpetas donde las tengas, así de simple. Como comenté más arriba, ambos programas crean unas carpetas NKSC_PARAM junto a los archivos editados, donde se guardan los ajustes. Saludos.
  13. rdeluis

    Nikon ViewNX-i

    No utilizo Lightroom, y desconozco cómo funcionan sus bibliotecas, pero me sorprende que haya que instalar la aplicación en un disco externo para manejar en él sus catálogos. Programas más antiguos como Aperture de Mac permitían manejar las bibliotecas en cualquier ubicación. Tanto ViewNXi como Capture CNX-D trabajan de modo similar, mediante su propio navegador de archivos manejan las carpetas de imágenes de manera sencilla y básica, sin el uso de librerías ni catálogos. Los archivos originales se mantienen inalterados en la edición, como con Lightroom o Camera Raw, y los archivos sidecar se guardan en una carpeta específica que crea la propia aplicación automáticamente junto a los archivos editados (sean NEF, JPEG o TIFF) a diferencia del software de Adobe, que guarda los sidecar junto a los originales. Como te decía anteriormente, utilizo ViewNX-i como visor y CNX-D como editor, pero es una opción personal. ViewNX-i es también un editor básico, mucho más elemental que CNX-D, pero tiene sobre éste último más opciones de filtrado y catalogación. Una ventaja es que la edición es compatible entre ambos programas, lo que añade flexibilidad al uso que queramos hacer de ellos. No es imprescindible usar los dos, y para un aficionado principiante puede ser perfecto el ViewNX-i, y un usuario avanzado puede prescindir de él si no necesita sus utilidades de filtrado y selección. Espero haber podido ayudarte un poco en la utilización de estos programas. un saludo.
  14. rdeluis

    Nikon ViewNX-i

    Lo más lógico es instalar los programas en el disco del sistema, en la carpeta de aplicaciones. Los archivos, tanto originales como editados, es conveniente tenerlos en discos externos duplicados. Yo descargo las fotos directamente a los discos externos por duplicado, y allí las edito. Saludos.
  15. Es mucho más barato buscar una Zenit en Milanuncios o Wallapop y comprar la cámara con el Helios 44-2 58mm. Fíjate en los distintos modelos, hay MC (con recubrimientos) o sin MC. Y hay M-4, M-5, M-6 y M-7. Cuanto más alto es el número más resolución dan, aunque también puede variar el bokeh. Y además están los de montura K de Pentax. Suerte con la búsqueda y un saludo.
×