Jump to content

rdeluis

Usuarios avanzados
  • Content Count

    1,605
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    7

1 Follower

About rdeluis

  • Rank
    Expert@

Contact Methods

  • Web
    http://www.rafaeldeluis.es

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    L'Eliana (Valencia)

Recent Profile Visitors

977 profile views
  1. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    Deliciosas las dos, aunque me gusta más la segunda. Saludos,
  2. rdeluis

    Review: Nikon F4

    En este antiguo artículo, y aunque le faltan imágenes, está detalladamente explicada la montura Nikon con su evolución y variantes: https://chamaruco.wordpress.com/la-montura-nikon-f/ La principal diferencia entre AI y AIs radica en el sistema de cerrado del diafragma, pero la F4 maneja ambos objetivos de manera idéntica, y con ambos funciona la medición matricial. Y efectivamente, la F4 no funciona en modos P y S con los AI ni AIs. En estos modos solo funcionan los AI-P en adelante, es decir, los AF y AF-D. Los AIs funcionan en modos P y S con la Nikon FA, pero no en la F4. Hay que señalar que la comunicación entre objetivo y cuerpo se realiza mecánicamente, no por CPU. Saludos.
  3. rdeluis

    • >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

    Cuanto mejor sea la cámara más le sacarás al objetivo, nunca menos. En mi D800 efectivamente da mejor aún que en mi anterior D700. Saludos.
  4. rdeluis

    Capture NX-D: controles avanzados

    El Capture NX-D no tiene edición de metadatos porque para eso ya está el View NX-i, con sus virtudes y defectos. Ambos programas trabajan en conjunto, el View.NX-i como visor y organizador, además de sus herramientas de edición básica, y Capture NX-D como editor avanzado. El View NX-i está pensado también para los usuarios que se conformen con una edición básica y no quieran complicarse con el Capture NX-D, pero mantiene la compatibilidad de archivos sidecar con éste, lo que es una ventaja cuando trabajas con los dos. Saludos.
  5. rdeluis

    Capture NX-D: controles avanzados

    Efectivamente puedes personalizar las paletas, y cuando vuelves a abrir el programa lo encuentras como lo dejaste. En el menú Ventana marcas las paletas (Edición, Corrector, Información) y ventanas que quieres tener visibles. En la paleta de Edición puedes cerrar cada herramienta pulsando en la X de su esquina superior izquierda cuando no la usas, y activarla en cualquier momento pulsando en su icono correspondiente. Saludos.
  6. rdeluis

    • >> Nikkor 18-300 mm f/3.5-6.3 G ED AF-S VR DX

    Aunque sea salirse un poco del hilo, yo también estoy de acuerdo con Alberto en que el mejor complemento para ese conjunto de D7500 y 18-300 es sin duda el AF-P 10-20. Yo lo tengo con mi D7500 y los resultados son de una calidad soberbia. Además, su ligereza y el VR te permiten llevarlo a todas partes y fotografiar en cualquier condición de luz. Saludos.
  7. Efectivamente el Pentacon 50mm f:1.8 es una evolución del mítico Oreston. Yo tengo el Pentacon Electric Multi Coating, con montura M42 para Praktica, y la verdad que es una maravilla. Saludos,
  8. rdeluis

    Nikkor 10-20mm

    https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000035705&configured=1&lang=es&sfdcIFrameOrigin=null Como puedes ver en la tabla, los objetivos AF-P son compatibles con la D7200, pero no se puede desactivar el VR ni el AF desde el menú de la cámara. Saludos.
  9. rdeluis

    Capture NX-D: controles avanzados

    Hola Javier, sobre tu primera pregunta, supongo que te refieres por una parte al menú de Tonos, que está dividido en dos grupos (Brillo, Contraste y Saturación) y (Altas Luces, Sombras y D-Lighting), y por otra parte al menú de Picture Control, que entre otros, también tiene ajustes de Contraste, Brillo y Saturación. Efectivamente son ajustes distintos, aunque tengan efectos similares. El menú de Tonos es directo, y tiene mayor rango y precisión en el ajuste, mientras que los segundos son modificaciones del Picture Control seleccionado, y recogen los ajustes que tengas en el Picture Control de la cámara. Por norma utilizo habitualmente los primeros, el menú de Tonos, aunque el brillo y el contraste prefiero ajustarlos con las curvas, que dan más juego. Respecto al Pincel Corrector, la verdad es que su comportamiento a veces es errático, dependiendo de la imagen que intentes retocar. Funciona muy bien para retocar pequeños puntos aislados, pero si la zona no es uniforme los resultados son impredecibles, y peor cuanto más grande utilicemos el pincel. Prefiero usar el pincel pequeño y dar pocos toques. Para corregir problemas complejos mejor Photoshop. Saludos,
  10. rdeluis

    • >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX II

    Muy buenas muestras. Estoy de acuerdo contigo en que es perfecto para viajes por su ligereza y calidad. Aunque recientemente lo cambié por el más moderno AF-P para la D7500, con la D3200 me ha dado grandes satisfacciones. Para muestra un botón: Isla de Oleron by Rafael de Luis, en Flickr
  11. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    Enhorabuena por la adquisición, Paco. A la espera de que Lens baje de Finlandia para dar su veredicto, estoy seguro de que le vas a sacar chispas, mejor dicho burbujas, a juzgar por esta primera impresión. Un abrazo.
  12. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    Hace tiempo que no subo nada a este hilo, pero os sigo con atención y asiduidad, disfrutando de las delicias que se ven por aquí. Vaya mi granito de arena, experimentando hoy con el Helios 44K-4 montura Pentax sobre Sony a7R. Flower Power by Rafael de Luis, en Flickr Flower Power by Rafael de Luis, en Flickr
  13. rdeluis

    • >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

    Yo utilizo éste: https://www.subtel.es/index.php?cl=details&offerId=2603226115&lang=5&anid=913144&cnid=05dcce690bc9dcc21b586a75947c99a6&campaign=es-pla/KZ_Sonnenblende/913144&gclid=CjwKCAjw_MnmBRAoEiwAPRRWW0MrisT1lDSrXD5-zV3U1T74au9et2sYI-rsPWgi9vZmraIaAR-6UBoChyIQAvD_BwE El original es el HB-18 Como la lente frontal gira, el parasol debe ser redondo, y de suficiente amplitud para que no viñetee a 28mm.
  14. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    Bienvenida Xana, en esta página viene un detalle exhaustivo de las diferentes versiones del Helios 44-2. https://camerapedia.fandom.com/wiki/Helios-44 Los primeros carecen de recubrimientos, así como los 44M-4 que no llevan la inscripción MC. Las sucesivas series de 44M MC (44M-4, 5, 6 y 7) se distinguen por el tipo de recubrimientos y su nitidez. Los 44K-4 son los equivalentes con montura Pentax K. Tengo varios de ellos, todos comprados junto a sus respectivos cuerpos de Zenit, formando una preciosa colección de cámaras rusas. Te lo comento porque buscando en las páginas de segunda mano, a veces es más barato comprar una Zenit con objetivo que buscar un Helios suelto. Saludos.
  15. rdeluis

    Nikon ViewNX-i

    Yo probaría a conectar los discos externos directamente a los USB del ordenador y trabajar así un tiempo, para comprobar si el problema es de la conexión a través del Hub. No creo que sea problema del ViewNX-i. Un saludo.
×