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rdeluis

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About rdeluis

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    http://www.rafaeldeluis.es

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    Hombre
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    L'Eliana (Valencia)

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  1. rdeluis

    • >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX II

    Muy buenas muestras. Estoy de acuerdo contigo en que es perfecto para viajes por su ligereza y calidad. Aunque recientemente lo cambié por el más moderno AF-P para la D7500, con la D3200 me ha dado grandes satisfacciones. Para muestra un botón: Isla de Oleron by Rafael de Luis, en Flickr
  2. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    Enhorabuena por la adquisición, Paco. A la espera de que Lens baje de Finlandia para dar su veredicto, estoy seguro de que le vas a sacar chispas, mejor dicho burbujas, a juzgar por esta primera impresión. Un abrazo.
  3. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    Hace tiempo que no subo nada a este hilo, pero os sigo con atención y asiduidad, disfrutando de las delicias que se ven por aquí. Vaya mi granito de arena, experimentando hoy con el Helios 44K-4 montura Pentax sobre Sony a7R. Flower Power by Rafael de Luis, en Flickr Flower Power by Rafael de Luis, en Flickr
  4. rdeluis

    • >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

    Yo utilizo éste: https://www.subtel.es/index.php?cl=details&offerId=2603226115&lang=5&anid=913144&cnid=05dcce690bc9dcc21b586a75947c99a6&campaign=es-pla/KZ_Sonnenblende/913144&gclid=CjwKCAjw_MnmBRAoEiwAPRRWW0MrisT1lDSrXD5-zV3U1T74au9et2sYI-rsPWgi9vZmraIaAR-6UBoChyIQAvD_BwE El original es el HB-18 Como la lente frontal gira, el parasol debe ser redondo, y de suficiente amplitud para que no viñetee a 28mm.
  5. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    Bienvenida Xana, en esta página viene un detalle exhaustivo de las diferentes versiones del Helios 44-2. https://camerapedia.fandom.com/wiki/Helios-44 Los primeros carecen de recubrimientos, así como los 44M-4 que no llevan la inscripción MC. Las sucesivas series de 44M MC (44M-4, 5, 6 y 7) se distinguen por el tipo de recubrimientos y su nitidez. Los 44K-4 son los equivalentes con montura Pentax K. Tengo varios de ellos, todos comprados junto a sus respectivos cuerpos de Zenit, formando una preciosa colección de cámaras rusas. Te lo comento porque buscando en las páginas de segunda mano, a veces es más barato comprar una Zenit con objetivo que buscar un Helios suelto. Saludos.
  6. rdeluis

    Nikon ViewNX-i

    Yo probaría a conectar los discos externos directamente a los USB del ordenador y trabajar así un tiempo, para comprobar si el problema es de la conexión a través del Hub. No creo que sea problema del ViewNX-i. Un saludo.
  7. rdeluis

    • >> Nikkor 18-140 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

    Me alegro de que hayas acertado en tu elección. Yo he pasado por varios zoom todoterreno, y la verdad es que el 18-140 es el que encuentro más equilibrado y con el que mejores resultados estoy obteniendo. Saludos.
  8. rdeluis

    • >> Nikkor 18-140 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

    Los zooms que mencionas tienen todos similar luminosidad, f:3,5-5,6 salvando las pequeñas diferencias en sus focales intermedias. Por eso no veo motivo para descartar el 18-200 por luminosidad. En todo caso yo lo podría descartar por peso, precio, o por escaso uso de focales largas. Tanto el 18-105 como el 18-140 tienen una muy buena calidad óptica, estando sus diferencias más en la construcción. El 18-140 lleva montura metálica y su tacto parece más robusto. Yo me incliné por este último al escoger el kit de la D7500 porque la diferencia de precio era pequeña, y estoy muy satisfecho con su rendimiento, pero con cualquiera de los dos acertarás. En cualquier caso estos zooms todoterreno no sustituyen el bokeh y la luminosidad del 35mm f:1.8, que siempre conviene llevar en la bolsa como perfecto complemento. Un saludo.
  9. rdeluis

    Nikon d850 moire

    Si tienes problemas de moiré quédate con la D800 sin dudarlo. En su momento Nikon fabricaba la D800 con filtro y la D800E sin filtro, precisamente para que los profesionales pudiéramos elegir la que mejor se adaptara a nuestras necesidades. Precisamente la incorporación del filtro en el sensor se debe desde el primer momento a la necesidad de evitar el moiré. Después se impuso la moda de quitar el filtro a todas las cámaras, motivada por las exigencias comerciales de conseguir mayor resolución a cualquier precio, y aquí tenemos el problema los profesionales a los que sí nos importa el moiré. Yo utilizo la D800 para trabajos de reproducción de arte, y en algún caso también he tenido problemas con ciertas texturas de lienzos, por ejemplo. Hubiera sido mucho peor con otra cámara más moderna sin filtro, sea D810 o D850. Si no puedes eliminar el moiré disminuyendo la máscara de enfoque en el procesado raw o con cualquier otra técnica de procesado, la solución sería utilizar un filtro difusor en el objetivo, de la mínima gradación posible para no restar mucha nitidez, buscando el compromiso entre la eliminación del moiré y la necesaria resolución. Saludos.
  10. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    ¡Qué barbaridad Paco! Ver esta "recopilación" de masterpieces del 500 todas juntas, además de ser un regalo para los sentidos, es la mejor demostración de que no sólo de donuts vive el catadióptrico. Gracias por compartirlas y un abrazo.
  11. rdeluis

    • >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX II

    En la D7000 te van a funcionar todos los 18-55mm EXCEPTO el nuevo AF-P. Con el modelo que se trata aquí, el 18-55 G AF-S VR DX II, el único problema que puedes tener es que la cámara no te avisa de cuándo está plegado el objetivo. Por lo demás es plenamente funcional. Saludos.
  12. rdeluis

    Nikon ViewNX-i

    Tienes razón, es cuestión de software, por eso yo me refería al módulo de software que llevaba Snow Leopard para hacer compatible los programas antiguos (procesador IBM) con los sistemas nuevos basados en Intel. Después de Snow Leopard eliminaron ese módulo de compatibilidad, lo llamaban Rosetta, y todos los programas antiguos dejaron de funcionar en Intel. A mí personalmente me ocasionaron un grave trastorno, pues de la noche a la mañana literalmente, al actualizar el sistema me dejaron de funcionar, entre otros, los programas de escanear de mis escáneres Canon y Minolta, dejando todo este valioso hardware obsoleto de repente. Cierto que hay software de terceros (de pago) para los escáneres, pero el mal ya estaba hecho. Saludos.
  13. Preciosas imágenes, Eduardo. Me encantan esos desenfoques orgánicos que producen los catadióptricos. Lo único, es que están más apropiadas en el hilo del Bokeh extremo que en éste, que está dedicado a los "antiguos objetivos de la URSS y RDD..." cosa que no se aplica al formidable Tokina 500mm. Un cordial saludo, Rafael
  14. rdeluis

    Nikon ViewNX-i

    Parece ser que la actualización del Mojave es incompatible con mucho soft anterior, por lo que al añadir compatiblidad con Mojave se pierde con OSX 10.11. La responsabilidad me parece que es más de Apple que de Nikon, ya nos hicieron una muy gorda cuando, después de Snow Leopard, eliminaron toda compatibilidad con los procesadores IBM y el soft correspondiente. Es el estilo de la marca.
  15. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    Muy buen comienzo, Ángel. En este resumen has sacado lo que llamamos "Tubular-Bokeh" en la 1, donuts en la 3, y una sutil mezcla de ambos en la 4, además de lo que yo llamaría "Bokeh Metafísico" en la 2 y en la 5. Me gustan todas. Hazle caso a Paco Falasa y métele caña al cata, ya sabemos que es un caballo salvaje duro de domar, pero ya has empezado a conseguirlo. Enhorabuena por la adquisición y a disfrutar. Un saludo.
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