Jump to content

rdeluis

Usuarios avanzados
  • Content Count

    1,608
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    7

Everything posted by rdeluis

  1. rdeluis

    Nikkor 10-20mm

    En principio, esa actualización no dice que permita hacerlo, pero no tengo más información que la que da la web de Nikon. A ver si alguien ha actualizado la D7200 y sabe responder.
  2. rdeluis

    • >> Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5 G ED-IF AF-S

    Teniendo en cuenta que las últimas unidades, como la que yo compré, se vendieron en el Outlet de Finicon a 199€, el precio parece alto, pero en comparación con lo que valen los objetivos nuevos puede parecer barato. Yo ofrecería 150€ estando en buen estado, pero como en todo, aquí manda la ley de la oferta y la demanda. Suerte!
  3. rdeluis

    • >> Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5 G ED-IF AF-S

    Como has podido ver en este hilo, el objetivo cumple perfectamente como todoterreno ligero y de calidad óptica. Su construcción no es a prueba de bombas, pero tratándolo bien no ha de dar problemas. Si puedes hacer el trato en mano prueba que el zoom funcione con suavidad y sin atascos, es su punto débil. Si el precio te va bien y te lo quedas, antes de cambiar las gomas prueba a limpiarlas con un paño húmedo. Normalmente recuperan su aspecto en buena medida. Saludos,
  4. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    Deliciosas las dos, aunque me gusta más la segunda. Saludos,
  5. rdeluis

    Review: Nikon F4

    En este antiguo artículo, y aunque le faltan imágenes, está detalladamente explicada la montura Nikon con su evolución y variantes: https://chamaruco.wordpress.com/la-montura-nikon-f/ La principal diferencia entre AI y AIs radica en el sistema de cerrado del diafragma, pero la F4 maneja ambos objetivos de manera idéntica, y con ambos funciona la medición matricial. Y efectivamente, la F4 no funciona en modos P y S con los AI ni AIs. En estos modos solo funcionan los AI-P en adelante, es decir, los AF y AF-D. Los AIs funcionan en modos P y S con la Nikon FA, pero no en la F4. Hay que señalar que la comunicación entre objetivo y cuerpo se realiza mecánicamente, no por CPU. Saludos.
  6. rdeluis

    • >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

    Cuanto mejor sea la cámara más le sacarás al objetivo, nunca menos. En mi D800 efectivamente da mejor aún que en mi anterior D700. Saludos.
  7. rdeluis

    Capture NX-D: controles avanzados

    El Capture NX-D no tiene edición de metadatos porque para eso ya está el View NX-i, con sus virtudes y defectos. Ambos programas trabajan en conjunto, el View.NX-i como visor y organizador, además de sus herramientas de edición básica, y Capture NX-D como editor avanzado. El View NX-i está pensado también para los usuarios que se conformen con una edición básica y no quieran complicarse con el Capture NX-D, pero mantiene la compatibilidad de archivos sidecar con éste, lo que es una ventaja cuando trabajas con los dos. Saludos.
  8. Inicio este tema para intentar familiarizarnos entre todos con las herramientas que nos ofrece Capture NX-D, algunas de ellas poco conocidas. Es un tema recurrente en los foros la pérdida de controles por zonas que ha supuesto para los usuarios de Capture NX-2 el paso a Capture NX-D. Sin embargo el programa nos permite ajustes por selección de color, que nos van a servir para dar toques muy especiales a nuestros revelados NEF. Son los controles LCH: Luminosidad del color, Cromatismo y Tono (Hue en inglés). El primero de estos ajustes cuando desplegamos el menú de opciones es el de Luminosidad Maestra, que es el típico control de niveles y curvas, por lo que no vamos a entrar en él ahora. La siguiente opción es la de Luminosidad del color, que nos permite variar el brillo de los colores que queramos selectivamente. En todas estas herramientas el manejo es el mismo: bien manualmente sobre la línea de la gráfica o ayudándonos del cuentagotas, seleccionamos el punto de color, lo subimos o bajamos, y con el control deslizante inferior variamos el rango de color. Un ejemplo de corrección de Luminosidad del Color, primero la foto sin corrección: LCH_luminosidad_del_color_1 by Rafael de Luis, en Flickr La misma foto con correcciones selectivas de Luminosidad del Color, aplicando sobre el cielo, ocres de la arena y reflejos del mar: LCH_luminosidad_del_color_2 by Rafael de Luis, en Flickr Un ejemplo de corrección selectiva de Cromatismo o saturación. La primera foto sin corrección: LCH_cromatismo_1 by Rafael de Luis, en Flickr Aquí aplicando las correcciones. En este caso he bajado a cero la saturación general, subiendo los amarillos de la casa y los violetas de las flores: LCH_cromatismo_2 by Rafael de Luis, en Flickr Por último una Variación de Tono, para engañar a la clientela. Primera foto sin corrección: LCH_tono_1 by Rafael de Luis, en Flickr Y ahora llevando los tonos verdes de la piscina a otros azules más vendibles: LCH_tono_2 by Rafael de Luis, en Flickr Espero vuestras aportaciones, a ver si entre todos le sacamos chispas al CNX-D. Un saludo, Rafael de Luis
  9. rdeluis

    Capture NX-D: controles avanzados

    Efectivamente puedes personalizar las paletas, y cuando vuelves a abrir el programa lo encuentras como lo dejaste. En el menú Ventana marcas las paletas (Edición, Corrector, Información) y ventanas que quieres tener visibles. En la paleta de Edición puedes cerrar cada herramienta pulsando en la X de su esquina superior izquierda cuando no la usas, y activarla en cualquier momento pulsando en su icono correspondiente. Saludos.
  10. rdeluis

    • >> Nikkor 18-300 mm f/3.5-6.3 G ED AF-S VR DX

    Aunque sea salirse un poco del hilo, yo también estoy de acuerdo con Alberto en que el mejor complemento para ese conjunto de D7500 y 18-300 es sin duda el AF-P 10-20. Yo lo tengo con mi D7500 y los resultados son de una calidad soberbia. Además, su ligereza y el VR te permiten llevarlo a todas partes y fotografiar en cualquier condición de luz. Saludos.
  11. Efectivamente el Pentacon 50mm f:1.8 es una evolución del mítico Oreston. Yo tengo el Pentacon Electric Multi Coating, con montura M42 para Praktica, y la verdad que es una maravilla. Saludos,
  12. rdeluis

    Nikkor 10-20mm

    https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000035705&configured=1&lang=es&sfdcIFrameOrigin=null Como puedes ver en la tabla, los objetivos AF-P son compatibles con la D7200, pero no se puede desactivar el VR ni el AF desde el menú de la cámara. Saludos.
  13. rdeluis

    Capture NX-D: controles avanzados

    Hola Javier, sobre tu primera pregunta, supongo que te refieres por una parte al menú de Tonos, que está dividido en dos grupos (Brillo, Contraste y Saturación) y (Altas Luces, Sombras y D-Lighting), y por otra parte al menú de Picture Control, que entre otros, también tiene ajustes de Contraste, Brillo y Saturación. Efectivamente son ajustes distintos, aunque tengan efectos similares. El menú de Tonos es directo, y tiene mayor rango y precisión en el ajuste, mientras que los segundos son modificaciones del Picture Control seleccionado, y recogen los ajustes que tengas en el Picture Control de la cámara. Por norma utilizo habitualmente los primeros, el menú de Tonos, aunque el brillo y el contraste prefiero ajustarlos con las curvas, que dan más juego. Respecto al Pincel Corrector, la verdad es que su comportamiento a veces es errático, dependiendo de la imagen que intentes retocar. Funciona muy bien para retocar pequeños puntos aislados, pero si la zona no es uniforme los resultados son impredecibles, y peor cuanto más grande utilicemos el pincel. Prefiero usar el pincel pequeño y dar pocos toques. Para corregir problemas complejos mejor Photoshop. Saludos,
  14. rdeluis

    • >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX II

    Muy buenas muestras. Estoy de acuerdo contigo en que es perfecto para viajes por su ligereza y calidad. Aunque recientemente lo cambié por el más moderno AF-P para la D7500, con la D3200 me ha dado grandes satisfacciones. Para muestra un botón: Isla de Oleron by Rafael de Luis, en Flickr
  15. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    Enhorabuena por la adquisición, Paco. A la espera de que Lens baje de Finlandia para dar su veredicto, estoy seguro de que le vas a sacar chispas, mejor dicho burbujas, a juzgar por esta primera impresión. Un abrazo.
  16. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    Hace tiempo que no subo nada a este hilo, pero os sigo con atención y asiduidad, disfrutando de las delicias que se ven por aquí. Vaya mi granito de arena, experimentando hoy con el Helios 44K-4 montura Pentax sobre Sony a7R. Flower Power by Rafael de Luis, en Flickr Flower Power by Rafael de Luis, en Flickr
  17. rdeluis

    • >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

    Yo utilizo éste: https://www.subtel.es/index.php?cl=details&offerId=2603226115&lang=5&anid=913144&cnid=05dcce690bc9dcc21b586a75947c99a6&campaign=es-pla/KZ_Sonnenblende/913144&gclid=CjwKCAjw_MnmBRAoEiwAPRRWW0MrisT1lDSrXD5-zV3U1T74au9et2sYI-rsPWgi9vZmraIaAR-6UBoChyIQAvD_BwE El original es el HB-18 Como la lente frontal gira, el parasol debe ser redondo, y de suficiente amplitud para que no viñetee a 28mm.
  18. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    Bienvenida Xana, en esta página viene un detalle exhaustivo de las diferentes versiones del Helios 44-2. https://camerapedia.fandom.com/wiki/Helios-44 Los primeros carecen de recubrimientos, así como los 44M-4 que no llevan la inscripción MC. Las sucesivas series de 44M MC (44M-4, 5, 6 y 7) se distinguen por el tipo de recubrimientos y su nitidez. Los 44K-4 son los equivalentes con montura Pentax K. Tengo varios de ellos, todos comprados junto a sus respectivos cuerpos de Zenit, formando una preciosa colección de cámaras rusas. Te lo comento porque buscando en las páginas de segunda mano, a veces es más barato comprar una Zenit con objetivo que buscar un Helios suelto. Saludos.
  19. rdeluis

    Nikon ViewNX-i

    Yo probaría a conectar los discos externos directamente a los USB del ordenador y trabajar así un tiempo, para comprobar si el problema es de la conexión a través del Hub. No creo que sea problema del ViewNX-i. Un saludo.
  20. rdeluis

    • >> Nikkor 18-140 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

    Me alegro de que hayas acertado en tu elección. Yo he pasado por varios zoom todoterreno, y la verdad es que el 18-140 es el que encuentro más equilibrado y con el que mejores resultados estoy obteniendo. Saludos.
  21. rdeluis

    • >> Nikkor 18-140 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

    Los zooms que mencionas tienen todos similar luminosidad, f:3,5-5,6 salvando las pequeñas diferencias en sus focales intermedias. Por eso no veo motivo para descartar el 18-200 por luminosidad. En todo caso yo lo podría descartar por peso, precio, o por escaso uso de focales largas. Tanto el 18-105 como el 18-140 tienen una muy buena calidad óptica, estando sus diferencias más en la construcción. El 18-140 lleva montura metálica y su tacto parece más robusto. Yo me incliné por este último al escoger el kit de la D7500 porque la diferencia de precio era pequeña, y estoy muy satisfecho con su rendimiento, pero con cualquiera de los dos acertarás. En cualquier caso estos zooms todoterreno no sustituyen el bokeh y la luminosidad del 35mm f:1.8, que siempre conviene llevar en la bolsa como perfecto complemento. Un saludo.
  22. rdeluis

    Nikon d850 moire

    Si tienes problemas de moiré quédate con la D800 sin dudarlo. En su momento Nikon fabricaba la D800 con filtro y la D800E sin filtro, precisamente para que los profesionales pudiéramos elegir la que mejor se adaptara a nuestras necesidades. Precisamente la incorporación del filtro en el sensor se debe desde el primer momento a la necesidad de evitar el moiré. Después se impuso la moda de quitar el filtro a todas las cámaras, motivada por las exigencias comerciales de conseguir mayor resolución a cualquier precio, y aquí tenemos el problema los profesionales a los que sí nos importa el moiré. Yo utilizo la D800 para trabajos de reproducción de arte, y en algún caso también he tenido problemas con ciertas texturas de lienzos, por ejemplo. Hubiera sido mucho peor con otra cámara más moderna sin filtro, sea D810 o D850. Si no puedes eliminar el moiré disminuyendo la máscara de enfoque en el procesado raw o con cualquier otra técnica de procesado, la solución sería utilizar un filtro difusor en el objetivo, de la mínima gradación posible para no restar mucha nitidez, buscando el compromiso entre la eliminación del moiré y la necesaria resolución. Saludos.
  23. rdeluis

    Bokeh artístico extremo (II)

    ¡Qué barbaridad Paco! Ver esta "recopilación" de masterpieces del 500 todas juntas, además de ser un regalo para los sentidos, es la mejor demostración de que no sólo de donuts vive el catadióptrico. Gracias por compartirlas y un abrazo.
  24. rdeluis

    • >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX II

    En la D7000 te van a funcionar todos los 18-55mm EXCEPTO el nuevo AF-P. Con el modelo que se trata aquí, el 18-55 G AF-S VR DX II, el único problema que puedes tener es que la cámara no te avisa de cuándo está plegado el objetivo. Por lo demás es plenamente funcional. Saludos.
  25. rdeluis

    Nikon ViewNX-i

    Tienes razón, es cuestión de software, por eso yo me refería al módulo de software que llevaba Snow Leopard para hacer compatible los programas antiguos (procesador IBM) con los sistemas nuevos basados en Intel. Después de Snow Leopard eliminaron ese módulo de compatibilidad, lo llamaban Rosetta, y todos los programas antiguos dejaron de funcionar en Intel. A mí personalmente me ocasionaron un grave trastorno, pues de la noche a la mañana literalmente, al actualizar el sistema me dejaron de funcionar, entre otros, los programas de escanear de mis escáneres Canon y Minolta, dejando todo este valioso hardware obsoleto de repente. Cierto que hay software de terceros (de pago) para los escáneres, pero el mal ya estaba hecho. Saludos.
×