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trevor

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  1. Perdona faarnulphi No entraba en el foro desde hace meses. He estado muy liado con el trabajo y no me da la vida. Gracias por tu consejo. La verdad es que nunca me he metido a trastear con los perfiles. De hecho, llamadme ignorante, pero no tengo ni idea sobre ellos, pensaba que solo servían si se dispara en jpg y yo siempre uso NEF. Lo probaré, la edición no me preocupa porque la tengo bastante sistematizada. Muchas gracias de nuevo y saludos
  2. Lo probaré con la D5 por si acaso me llevo la sorpresa de que a un iso más alto se comporta paradójicamente mejor, pero ahora mismo lo dudo, la verdad... a, me queda también por verificar si han "canonizado" el comportamiento y ahora tiene más cuartillo antes de reventar las luces, jajaj
  3. Lo puedo probar para verifcarlo pero me temo que si fabrica ese ruido a iso 100, cuanto más alto sea el iso de partida sería peor aún, no? Por lo menos en la D750 es así, con ella si he comprobado que cuanto más bajo sea el iso mejor permite recuperar sombras profundas sin ruido
  4. Perdona Marcelo no había visto tu respuesta, si subo el iso , el tema es lo que comentaba, las altas luces que también vana a salir en la foto se reventarán. Pensad que estoy hablando de situaciones en las que midiendo en puntal, la aguja del exposímetro queda en el centro cuando estando a iso 100 y 1/200 o 1/250 necesitas poner f11 o incluso f14, f18
  5. Si te he entendido bien el giro, Rabla, la respuesta es que se trata de fotos de boda donde a veces no puedes ser tan creativo, sino que debes contar un poco no solo lo que está a plena luz sino lo que está también en sombra. No se trata de poner efectivamente a prueba la cámara, es que hay muchas escenas donde estás entre árboles o la novia avanza por un camino con solo duro y sombras, etc,... por poner ejemplos, hay invitados, unos más al sol otros no, etc... el que lo haya sufrido sabe de lo que hablo.
  6. Bueno, la D810 no la tengo pero sí que tengo la D800 y efectivamente también recupera mejor. El problema es que con luz dura el contraste es muy alto si mides a las altas luces para no reventar las zonas más claras el resto queda muy oscuro. No puedes encima hacer la foto a iso más alto porque precisamente esa luz dura hace que tengas que disparar a f11-f18 por decir algo. Toca después en Lr levantar esas sombras. Al hacerlo con la D750 "no pasa nada" ( es decir el ruido que aparece es fino y perfectamente entregarle casi incluso sin reducirlo. Con la D5 me he llevado el batacazo de que el ruido es mucho mayor. Tengo que comprobar qué tal se comporta entonces pasándome un poco de la raya con las luces altas, a lo mejor es que han desplazado el rango y a cambio tiene más margen si sobreexpones, no se
  7. Hola. A ver si es que tengo algo mal configurado en la D5 o qué está pasando. Hace poco que tengo la D5 y a veces hago bastantes contraluces fuertes y también hago fotos con luz dura. En este caso mido a las altas luces para no quemar nada y luego levanto las sombras en Lr si es necesario. Pues bien, me he fijado que con la D750 puedo levantar mucho mejor las sombras sin ruido que con la D5. Me he decepcionado, contento como estaba con el rango dinámico y el escaso ruido de la D750 pensaba que con la D5 todo esto sería ya la remera y me he llevado la desagradable sorpresa que la D5 recupera las sombras mucho peor. Fabrica un ruido que no fabrica la D750. Alguien ha podido verificar que estos es así y por qué? O bien tengo algo mal configurado en la D5 y no me he enterado? Evidentemente en ambos casos tengo la calidad del NEF a todo lo que da en cada cámara, sin compresiones y a 14 bit. He hecho una foto al teclado con un led. En ambos casos con el 35 1.4 a ISO 100, 1/250 y f11 para que quede originalmente subexpuesta y levantar después con Lr. He levantado en ambos casos 3,5 pasos. Os adjunto la foto de prueba con la D5 y la D750.
  8. trevor

    Bateria en-el 18 vs 18a vs 18b Diferencias

    He comprado un bateria de Duracell. La estoy probando. Quiero compararla con la original para ver si es suficientemente fiable en el tiempo. La diferencia de precio es notable
  9. Muchas gracias de nuevo Rabla, es que, acostumbrado a las 750 que no tienen ese 2º menú lo había pasado por alto, pensaba que por el mero hecho de elegir la opción solo Af-on ya se valía. Muchos saludos
  10. Bueno, acabo de resolverlo, solo tenía que leer con más atención! . Lo dejo escrito por si alguien está empanado como yo, jajaj. aunque si consideráis que le post es poco útil no me importa que lo borréis. Es el punto a8: Activación AF. Lo tenía en "Activar" y hay que ponerlo en "Desactivar" para que no dispare si no es´ta a foco el motivo. Quiero dar las gracias al foro en general y a personas como Rabla en particular que a estas horas son capaces de meterse en el foro para echar una mano a las dudas. Sois geniales!! Saludos
  11. Lo 1º gracias por responder Rabla. Efectivamente pasa con el enfoque disociado, es decir seleccionando como único modo para enfocar pulsar el botón "AF-on". Pero no entiendo entonces para qué sirve elegir el modo "prioridad enfoque". Tengo seleccionado siempre el punto central como único punto de enfoque. Ah, eso del 2º menú qué es?
  12. Hola chicos, una duda. seguro que es una tontería pero me estoy liando y no veo por qué está pasando. En Af-S, si selecciono el modo "Prioridad enfoque" no debería disparar si la escena no está enfocada, no? al menos eso es lo que hacen las D750 y la D800 que tengo. Sin embargo en la D5 aunque seleccione el modo "prioridad enfoque" en el modo Af-S enfoco a un punto, suelto el botón AF-On, y muevo la cámara para que la escena ya no esté a la distancia enfocada, la cámara sigue pudiendo disparar cuando aprieto el disparador. Como digo en las D750 (tengo 3) y en la D800 eso no pasa, para eso es el modo "prioridad enfoque", no? para que si el motivo ya no está enfocado la foto no se haga. ¿alguien podría decirme qué está pasando? Muchas gracias y Saludos
  13. trevor

    Bateria en-el 18 vs 18a vs 18b Diferencias

    Muchas gracias Marcelo.
  14. trevor

    Bateria en-el 18 vs 18a vs 18b Diferencias

    Muchísimas gracias Marcelo por la molestia en andar investigando por la web. Efectivamente las baterías clínicas pueden ser bombas de relojería, por eso te preguntaba, no soy yo muy dado a ellas , la mayoría de las enel15 que tengo son originales salvo 2 Duracell que no se portan mal pero no tiene el aguante de las nikon. Para la D5 la verdad es que preferiría comprar la original, porque trabajando no quiero sorpresas, lo que me tienta es la 18 a secas que está más barata que la 18b y aunque no tenga el mismo rendimiento entiendo que siempre será preferible a una clónica, digo yo. Por eso mi interés en saber si la 18 a secas va a funcionar en la D5 Muchas gracias
  15. trevor

    Bateria en-el 18 vs 18a vs 18b Diferencias

    Marcelo, de las crónicas alguna recomendable?
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