Jump to content

Kero

Usuarios avanzados
  • Content Count

    740
  • Joined

  • Last visited

About Kero

  • Rank
    Expert@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Ourensano en Madrid
  1. Pues si, estás obligado a hacerlo. Que a ti te la traiga al pairo es una cosa, que es tu obligación declarar algo comprado al extranjero para pagar los preceptivos aranceles y el iva es otra. No voy ser yo quien salga a defender a ECI, pero que le echeis la culpa al comerciante nacional por los precios que tiene es de traca. Si supieseis cuanto le ganan a cada cámara que venden y cuantas cámaras tiene que vender una tienda para abrir la persiana, tal vez lo veríais de otra forma. O si supiéseis que pellizco se lleva el importador/distribuidor y cuanto el comerciante, que además es el que responde ante el cliente. ¿Que no os da la gana de comprar aquí porque en nosequetienda que manda desde China os sale a mitad de precio? Allá vosotros. Pero no penseis que una tienda nacional pone los precios que pone porque le da la gana. Primero porque hablando de cámaras y objetivos sus proveedores están en situación de monopolio, sea de la marca que sea tienes que tragar con el precio que te ofrezca EL distribuidor autorizado. Segundo porque vuestros paquetes pasarán tranquilamente por aduanas, pero los suyos pagan religiosamente el 21% de IVA -es decir cuando tu te pagas por una camara 2000 euros el vendedor cobra 1652 y recauda el resto para hacienda-. Y tercero, sus gastos no consisten en tener un almacen y enviar por una agencia de transportes. Efectivamente, así nos va.
  2. Subasta de cámaras telemétricas Leica, Nikon y Contax -principalmente de carrete, aunque se ha colado alguna M9- con varias ediciones limitadas, objetivos, accesorios y demás. Muchos artículos se anuncian como mint o excellent. Aquí el enlace, http://www.tamarkinauctions.com/ , aquí el catálogo y aquí el anuncio: Our spring auction will be held on Thursday, May 29. The auction will be live with real-time bidding on the internet, on the floor and by telephone, email, and fax. Featured will be a combination of modern, “user” Leica cameras, lenses, and accessories, accompanied by a substantial number of rare and vintage lots. Prominent among the 500 plus lots will be a Leica A Elmax, a Leica 72 18×24, a Leica M9 Hermes outfit, a screw-mount 50mm Summilux f1,4, a Leica M4-2 Safari, a Leica M7 Titanium, a mint black Nikon SP, a black enamel 50mm Summilux f1.4, a Nikon rangefinder Copy Stand, a 50mm Micro-Nikkor f3.5 for the Nikon S, and many modern Leica M and R system lenses.
  3. Ordia, a ver si Sony va a ser una marca pequeña
  4. Yo también empleo el truco de las 4 lr44, en mi caso sobre monedas de centimo y enrolladas en papel, y me ha funcionado perfectamente. Sólo lo he usado en blanco y negro, que he revelado y positivado yo, así que si podía haber una pequeña diferencia de exposición que a mi se me haya pasado y pudiera ser relevante tirando en diapo, por ejemplo. En cualquier caso si detectas que las fotos te salen sobreexpuestas, que según leí en los foros donde descubrí lo de las pilas es lo que debería pasar (ligeramente, en torno a medio paso), puedes usar el selector ISO para compensar. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
  5. Si esta bien, una ganga. Pero ten en cuenta que con tu cámara no funcionará el exposímetro.
  6. Kero

    The Glorious Club Café

    A mi la excusa me parece perfecta (y octubre también). Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
  7. Kero

    The Glorious Club Café

    Totalmente de acuerdo. Además en esto de la fotografía hasta entre los aficionados somos muy quejicas. Que si no quiero cambiar de objetivo todo el rato, que si quiero el histograma en el visor porque con los palitos no me entiendo... No me imagino un foro de mountain bike o de escalada, por poner dos ejemplos a vuelapluma, donde la gente se queje tanto. Coñe, que uno se mete en una afición porque le gusta, y se supone que con gusto la sarna no pica y el esfuerzo en una afición siempre es gratificante, pero a veces se ve mucha piel fina. Depende para que. En una boda o evento similar ya ponía yo y razonaba que lo mejor es una bolsa. Pero si te tienes que mover entre multitudes es un coñazo tener que ir tirando de ella porque se te queda enganchada entre la gente (y no hablo sólo de manifestaciones o similares, cada vez los eventos y congresos se organizan en sitios más reducidos y con más gente apiñada). Para grandes caminatas puede ser más cómoda una mochila... Horses for courses No, lo que yo busco es algo similar a la Newswear; a mi los chalecos tipo Lowepro o este que pones no me parecen tán cómodos. Vamos, lo que quiero es un simple arnés con unas bolsas en las que me cojan dos cuerpos, un 70-200, un 24-70 y un par de objetivos más pequeños. Lo de llevar el chaleco para guardar los accesorios y tener que acabar con las bolsas de los objetivos aparte en un cinturon no me llama nada.
  8. Kero

    The Glorious Club Café

    Únicamente por el precio es que no tengo uno, pero no tardará en caer en cuanto remonte un poco. Tampoco creo que el precio sea por lo que pone, porque de apariencia es bastante cutre y los logos no son muy vistosos. La marca no es ni Nikron ni Powerrangers precisamente. Sólo se lo he visto a fotoperiodistas, en Madrid casi todo el que lleva una temporada currando de esto tiene uno, y no son gente dada a comprar las cosas por la marca ni por la apariencia, sino por su funcionalidad y fiabilidad. Y esto no queda tan fardón como el chaleco Lowepro de los dos de arriba (que de echo acaba saliendo más caro) pero no he visto nada más cómodo, ligero y versátil para trabajar en casi cualquier cosa. Aunque como ya he dicho, para una boda, donde puedes preveer los cambios de objetivo, dejar en muchas ocasiones el equipo que no uses en el suelo, y trabajar discretamente y sin aspavientos, veo más adecuada una bolsa de hombro. Yo no frecuento las tiendas de pesca, pero si encuentras algo similar a esto te agradecería que lo pusieras aquí.
  9. Kero

    The Glorious Club Café

    Vaya, pues a mi me pasa al revés. Si voy como invitado voy de etiqueta si la ceremonia lo recomienda porque me apetece y lo considero adecuado, si voy a trabajar me siento obligado a respetar al máximo la etiqueta porque considero no desentonar como parte del trabajo. Por eso decía antes que para una boda me parece mejor una bolsa de hombro discretita, o en su defecto llevaría una Newswear colgada sólo de un hombro (otra ventaja que tienen los arneses sobre los chalecos).
  10. Kero

    The Glorious Club Café

    Sip, 120 lerús el chaleco, es la única tienda española donde la he encontrado. Una ventaja que tienen es que si tienes uno puedes decir que una F4 es una cámara bolsillera.
  11. Kero

    The Glorious Club Café

    Yo soy muy fan de los chalecos, es la mejor forma de sobrellevar el peso y tener todo a mano (aunque a mi me tira más el Newswear que los Lowepro). Otra cosa es que llevarlos a una boda igual es dar un poco el cante. En mi humilde opinión a una boda se va con una bolsa de hombro discretita, aunque quizá así sea más fácil que el invitado-fotógrafo te respete un poco. Lo que si no tiene defensa posible es el calzado, sobre todo con corbata.
  12. Kero

    The Glorious Club Café

    Uf, los concursos... me vais a permitir una batallita. Hace un par de años trabajaba yo en una empresa ubicada en un parque tecnológico. Me encuentro con que organizan por el Día del Medio Ambiente un concurso de fotografía al que se podía optar subiendo tres fotos originales que habían de ser tomadas dentro del propio parque tecnológico. El tema era la relación con el medio ambiente, así, sin más, pero tomadas dentro del recinto. Como me pasaba algunas horas muertas allí y alguna vez tenía que llevarme la cámara se me dio por mirar las condiciones. Acojonantes. La cosa es que tu subías las fotos, cedías los derechos -resultases premiado o no- en exclusividad tanto para usos en internet como para obras impresas y optabas al fantastico premio de... ¡un vale de cien euros en material fotográfico! Resultante: se hicieron una galería de fotografías de varias páginas en flickr, consiguieron salir en algunos medios locales con la tontería del concurso y se gastaron menos de lo que un fotógrafo le hubiese cobrado por llegar hasta allí y encender la cámara. Unos pu+os genios. Y lo que es más triste, ya van por la cuarta edición y tienen la web superabastecida de fotografías. Cutres en su mayor parte, muchas de móvil, pero un porrón de ellas. Ojo, que no digo que sea así en todos los concursos ni que lo sea en el de la empresa de Theresa. Pero si que se ven cada vez más "concursos" de este tipo que lo único que buscan es sacar fotos gratis o casi. También recuerdo uno, anunciado en el tablón de anuncios de la escuela de arte donde estoy este curso, organizado por un pub en el cual los premios eran 20 o 10 chupitos. Tal cual.
  13. Kero

    The Glorious Club Café

    Lectura ligerita para el verano Un libro que tengo pendiente hace mucho, por simple curiosidad. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
  14. Yo no creo que haya ningun problema en ponerlo en público, pero no creo que sea el lugar. Si te animas a ponerlo en el subforo off-topic estaría encantado de unirme a la conversación. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
  15. Kero

    The Glorious Club Café

    ¿Y que te falta? Igual te puedo echar una mano.
×