Jump to content

mobu

Usuarios avanzados
  • Content Count

    652
  • Joined

  • Last visited

About mobu

  • Rank
    Expert@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Alava

Recent Profile Visitors

1,618 profile views
  1. mobu

    Duda monitor para edición

    Hola, Actualmente tengo un NEC multisync 1770NX. Lo he estado usando para edición de NEF con PS y Capture NX. Hace poco he empezado a hacer vídeosub. De momento y para ir aprendiendo con una gopro grabando en full HD. Ya daremos el salto a algo más dcente. Para editar los vídeos uso el Premiere pro CC 2019. El problema es que el NEC, además de tener unos añitos, se queda pequeño para la interface del premiere. Tengo una gráfica NVIDIA MSI GTX 1060 con 6GB de RAM Estoy mirando entre 24” o 27” Leyendo reviews y demás estaba ya prácticamente decidido por un BENQ y uno de estos modelos: SW240, PG2401PT o SW2700PT Lo que pasa es que también he leído que estos monitores tienen algún problema, complejo de definir aquí pero puedo buscar el enlace, que los desaconseja. También habla de que la mayoría de las reviews que hablan bien de ellos es porque tienen algún “acuerdo”. Gastarte un dinero y que luego no los puedas calibrar en condiciones...... ¿Alguien entiende de monitores y puede arrojar algo de luz? Gracias y saludos.
  2. Bueno Halphy, en la siguiente comparativa de los dos cristalitos montados sobre una D90, que creo es la que tienes, el nikkor sale mejor parado. http://www.dxomark.com/index.php/Lenses/Compare-Camera-Lenses/Compare-lenses/(lens1)/262/(lens2)/281/(brand1)/Nikkor/(camera1)/439/(brand2)/Tamron/(camera2)/439 De todas formas, opino que este hilo es una ficha/encuesta para hablar del nikkor, de la gente que lo tiene y da su opinión siguiendo una plantilla de 5 puntos, y no para empezar a hacer compartivas. No se, creo que si no el post se puede ir alejando del objetivo inicial. En todo caso, el moderador nos puede decir si es así o estoy equivocado.
  3. mobu

    • >> Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR

    Para qué: no hace mucho que lo tengo. Lo compre como complemento al 17-70 de Sigma. Lo he usado principalmente para motivos lejanos y algún que otro retrato. Pros: para ser un tele con este rango focal tiene un tamaño y peso muy comedidos. Excelente realción calidad-precio. Contras: poco luminoso. Blandito a partir de 200. Comentario: me parece un tele ideal para viajes por su poco peso. Buena calidad y nitidez, sobre todo entre 70 y 200. Una pena que no sea f4 constante. Fotos: Foto está tomada a 122 mm, F5,6 - 1/160 Procesado a partir de un jpg con el NX2. No recuerdo cuanta ME pero creo que fue poco (30,3,4 o algo parecido) Me preguntaba si siendo poco luminoso lo podría utilizar a las noches sin trípode. Esto es lo que salió. Focal: 220 mm. f5.3, 1/50 ISO 1600 RR ISO: alto. VR ON modo normal. Procesada con NX2. Enfoque paso alto r1 y reducir para web. Un saludo.
×