Jump to content

Nikholai

Usuarios avanzados
  • Content Count

    123
  • Joined

  • Last visited

About Nikholai

  • Rank
    Asidu@
  • Birthday 11/07/1972

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  1. Nikholai

    De vuelta al lado oscuro

    Pues mira, hice la primera boda con el quipo Nikon este fin de semana y sí, noté el peso, pero ayer ya estaba recuperado... hoy es como si no hubiese estado 12 horas cargando con los ladrillos que hacen fotos a los dos lados del cuerpo. A ver si Nikon lanza ya una línea de sin espejo cuyo enfoque vaya igual de bien que las réflex en todas las condiciones de luz y así no tendré que elegir... Saludos a todos.
  2. Nikholai

    De vuelta al lado oscuro

    Seré yo un reconvertido? No lo sé... pero resulta que tras dos años usando exclusivamente Fuji para mis trabajos he vuelto a sacar las venerables D700 de la estantería para ponerlas en acción. ¿Por qué? Porque vuelvo a hacer bodas –no es santo de mi devoción, pero haces bien una cosa y te pagan por ello, es pecado desperdiciar oportunidades laborales– y en esto las sin espejo aún no dan la talla para el 100% del trabajo. ¿Se puede? Por supuesto, tengo unas cuantas en mi portfolio hechas sólo con una XT-2 y una X-Pro2, pero hay momentos en que las reflex siguen teniendo este punto de ventaja. No por rendimiento del sensor (la calidad de imagen de las últimas Fuji es la misma que la de la D750 hasta ISO 3200, tal vez 6400) ni por capacidades del AF en condiciones generales. Y cuando digo condiciones generales hablo incluso de poca luz. Muy poca luz. Sin la ayuda del flash, ambos sistemas van a la par. Pero cuando estás en un baile en una cueva sin apenas luz y dependes de la cuadrícula roja (que muchos llaman infrarrojo erróneamente) para lograr una foto mínimamente enfocada la sin espejo duda y duda, mientras la reflex dispara y dispara. Así que, muy a pesar de las quejas de mi fisioterapeuta, volveré a llevar dos kilos de equipo a cada lado del arnés. Envié las D700 a una revisión, compré otra vez los Sigma 35mm f1.4 y 50mm f1.4, y a tirar millas! Un saludo a todos! P.D. No vendí mi equipo Fuji ni pienso hacerlo. Para eventos, retratos, viajes arquitectura y fotos de producto seguirán siendo mi equipo principal.
  3. Nikholai

    Luz de Ethiopia

    Chapeau! Y no se puede decir nada más, que sobra.
  4. Llego un poco tarde, pero te puedo dar información contrastada: he tenido lo mejor de Nikon (D700, D3s, D750, las tres a la vez, además) y lo peor (D600, un fracaso de cámara) y hoy día tengo un equipo Fuji compuesto entre otras cosas por cuerpos de X-Pro1 y X-T2 y objetivos variados, como el 10-24mm f4 OIS, el 23mm f1.4, el 35mm f2... La X-T2 es equivalente a las réflex en 95% dos casos. Y no te puedo decir nada sobre los otros 5% porque son disciplinas que no me tocan (deportes, pajaritos, etc). Todo lo demás –reportaje, macro, arquitectura, etc, etc– va sobrada. El enfoque automático es brutal y no tiene nada que envidiar a la D750. Lo único que echarás mucho de menos es la duración de las baterías; una te da para como mucho 350 disparos. La diferencia de peso es brutal. Hoy día las réflex sólo salen de casa si es por exigencia del cliente o del retocador de turno –hay paranoias de todos tipos en la vida. Mis cervicales agradecen, y mucho. Saludos.
  5. Nikholai

    ¿Dónde comprar D810?

    Ya he comprado en Redcoon cosas de menor valor y no he tenido ningún problema. Ahora, si es por miedo de que pueda pasar algo, no hay nada como la tienda física...
  6. Nikholai

    • >> Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S

    Verdad. Estuve meses esperando salir uno a la venta y desde que lo compré no he tenido la tentación de venderlo a pesar de ser uno de los objetivos que menos uso. Pero cuando lo necesito no hay nada igual...
  7. Nikholai

    • >> Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S

    Entre 700-750€ y 950-1.000€ según el estado mecánico/óptico/estético. Saludos
  8. Nikholai

    • >> Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S

    Jajajajajajaja.... hombre, era manera de hablar... Claro que sí lo presto. Pero con cuidadín, que es la óptica que más gustos me ha dado. :) Saludos.
  9. Nikholai

    • >> Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S

    Jajajajajajaja.... nada, que este no lo vendo ni lo presto. Pero el caso es que hoy día sólo uso fijos en las bodas y por eso el pobre está muerto de asco en la estantería. Pero mañana le quito el polvo, vamos. Saludos a todos.
  10. Nikholai

    • >> Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S

    Tanto habláis del 17-35mm que me habéis hecho quedar con ganas de sacarlo de la estantería y usarlo... mañana salgo por el campo a darle un poco de caña.
  11. Nikholai

    Parámetros para la D700

    Hey, otro que se apunta a la hoja de la D700... En el enlace sólo encontré la D3, o es que pasé por alto y no lo vi? :)
  12. Nikholai

    • >> Nikkor 24 mm f/2.8 D AF

    1–Para qué: Interiores, arquitectura y paisajes, pero también para fotografiar multitudes desde muy cerca. 2–Pros: Calidad irreprochable en un mínimo envase. Llama muy poco la atención y su ángulo de visión en Fx lo hace más fácil disparar con la cámara en mano (sin mirar). Es rápido y preciso al enfocar. 3–Contras: No tiene. Puede que no sea comparable al 14-24mm, pero es que no se puede comparar una óptica que pesa (y cuesta) mucho menos. 4–Comentario: Todo fotógrafo debería usar objetivos fijos por lo menos 50% del tiempo. Educa la mirada y adiestra la capacidad de movimentación. El 24mm es un objetivo perfecto para adentrarse en el mundo de los fijos. 5–Fotos:
  13. Nikholai

    • >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

    1–Para qué: Callejear en poca luz. En formato completo no hay nada que le gane. 2–Pros: Calidad de construcción buena (aunque no toda en metal, es muy superior a zooms del mismo precio), calidad óptica excelente y, por supuesto, tener dos pasos más de velocidad que cualquier pata negra. 3–Contras: El enfoque es un pelín más lento y ruidoso que otros con motor SWM, pero la verdad es que en la D700 casi no se nota. 4–Comentario: Fue el primer objetivo Nikkor que me compré, antes de tener la D700... creo que eso lo dice todo. Estoy encantado, cuando voy por la calle sólo lo saco si necesito más angular o más tele, si no, se queda en la cámara. Para trabajo es otra cosa, claro, prefiero la versatilidad del zoom. 5–Fotos:
×