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  1. Vale, finalmente he limitado la búsqueda a 2: Tokina AF 16-28mm f/2.8 PRO FX Tamron SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD (lo he visto por 845€ de primera mano en una página británica). No sé si compensa los 300€ de diferencia, voy a indagar un poco más. Gracias a todos.
  2. Hola. Gracias a los 3. @500MMMC, confirmas lo que he ido viendo, y me quitas la ilusión de encontrar lo que busco. Me llama la atención el Tamron 15-30 que comentas, no lo había mirado pero voy a indagar, gracias (aunque por lo que veo se va bastante más ya de pasta, 800€ o así sería mi límite para un objetivo de este tipo). Los f/4 que comentas, para ser ambos 16/17 creo que prefiero el de 2.8. El de 20-35 teniendo el 24-70, creo que lo usaría muy muy poco. Otra opción que podría buscar es un focal fijo luminoso de unos 11 o 15, y jugar con él cuando quiera tanto angular, y con el 24-70 para fotos más normales. Estoy empezando a mirar esa vía ya dando por descartado encontrar tal cual lo que buscaba.. @cromosoma666 ¿Tienes fotos subidas con FX, por echar un vistazo? Puede que hablemos pronto :) @Orlik, ¿usas en interior ese f4 o lo usas puramente para paisajes? ¿Acertaste en ese cambio? @jmontxo. Ya, es una opción válida. Pero siento que infrautilizo mi 610 con ese objetivo DX, y ralentiza también el manejo al no detectar automáticamente el cambio de tipo de objetivo al no ser Nikon. Sigo mirando, gracias de nuevo.
  3. Buenas. Compré un Tokina SD 11-16 F2.8 (IF) DX para mi Nikon D7000 en 2012, y durante estos 4 años ha sido mi objetivo favorito. Luminoso, buena nitidez... Estoy encantado. Este verano di el salto al Full Frame, comprando una Nikon D610, y ahí me da rabia el andar croppeando la imagen, así que estoy buscando un objetivo similar en Full Frame. ¿Por cuál optaríais? Ahora mismo tengo también un Sigma 24-70mm 1:2.8 DG HSM (ese sí es Full Frame), y busco completar ese "alejarme más de la escena", con algo similar. ¿Qué me aconsejáis? Estaba barajando el Tokina AF 16-28mm f/2.8 PRO FX (Full Frame), pero no sé si justifica el cambio (aunque el otro lo vendería, que está impecable). Un 10-20 o similar me parecería mejor, y he visto por ejemplo el Tokina AF 10-17mm f/3.5-4.5 Fisheye NH (Full Frame), pero me parece un poco oscuro para tirar en interiores (tiro bastantes en un gimnasio sin mucha luz). Hago bastante fotografía de viajes, conciertos y campeonatos de karate en pabellón, donde ese ultra angular tiene encanto, sin querer que llegue a ser un ojo de pez super distorsionado. ¿Qué haríais? ¿Sugerencias? Mil gracias.
  4. Avisa en cuanto lo sepas, por favor.
  5. Yo estaba esperando a un día sin IVA para coger un 12-24 o un 24-70. ¿Sabéis si el hecho de que no entren en la promoción es a nivel de tienda o estatal?
  6. Nunca he utilizado una tabla similar y acababa realizando algo similar a ojo. Tocará tirar de esta teoría en la siguiente salida.
  7. Hola. Tengo un 18-105 f/3.5-5.6G ED VR. A raiz de leer el post, me ha surgido una duda. Está claro que el VR se recomienda si se va a hacer un uso habitual de fotografías con larga exposición. Pero, para hacer fotos deportivas (rápidas) ¿tendría alguna ventaja desactivando el VR? Entiendo que los 2 consejos de la página inicial son para invertir más en luminosidad o en VR a la hora de comprar un objetivo, pero no sé si para tomas concretas el VR activado puede ser un inconveniente. Gracias.
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