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etsius

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  1. etsius

    ¿Islandia con ópticas sin sellar?

    Gracias por la experiencia. Muy chulas las fotos :)
  2. Gracias por tu respuesta. De hecho de esos objetivos solo tengo un 50mm, pero interpreté que si un equipo FX y otro DX pesan parecido y los compañeros me recomiendan el DX, sería porque los objetivos en FX no son muy buenos, pero la verdad es que yo no lo sé. También quiero aclarar que lo que busco no es el equipo más ligero (ya digo que me Fuji se me hace “demasiado” ligera) sino uno de peso parecido al mío (Nikon) pero con el que gane prestaciones. De ahí la comparación del post inicial.
  3. Vale, es que no me he explicado bien. Aclaración: no me quiero cambiar por cuestión de peso. Si no, sería absurdo pensar en FX. En caso de que me diera por cambiarme, sería por prestaciones, como dices. Pero preferiría ganar prestaciones sin tener que doblar el peso del equipo y de ahí que pregunte si los objetivos más ligeros en FX merecen la pena, en comparación con el equipo que tengo actualmente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  4. Paisaje normalmente o también algo de ciudad, pero más de turismo que tipo street. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  5. Bueno, pero es que tú llevas un equipo que no es pesado. Una D750 con un fijo de los que mencionas pesa entre 1 y 1.2 kg, lo cual entra dentro de lo aceptable para mí. Lo que no quiero ir cargando es una D850 con un 24-70/14-24 2.8, que te vas a 1.9 kilos o a un 70-200 2.8 que te vas a 2.3 kilos. Y si quieres llevar una cámara y 3 objetivos, son 4.3 kilos, además de lo que pese la mochila, filtros, batería extra, trípode... Lo que yo propongo (D750+18-35+24-85+70-300 por poner los zooms que pesan más que los fijos) se queda en unos 2.3 kilos en total, la mitad de peso, siendo también FX. De ahí la pregunta sobre si esa diferencia en peso se traduce en una pérdida de calidad tan notable en los objetivos, que para eso sea mejor quedarme en un equipo DX (que por casualidades de la vida, pesaría solo un poquito menos).
  6. Gracias por vuestras respuestas. Lo de Fuji es buena idea, lo que pasa es que me gusta más la Nikon. Su rango dinámico, su agarre, sus botones... La verdad es que la Fuji para bolsillo está muy bien, pero incluso con un zoom ligerito (el 18-55 de 310g) ya es bastante incómoda de utilizar, al menos la que tengo yo que es de las más pequeñas. De ahí que el peso sea importante, el mínimo en este caso, jeje. Pero bueno, de vuestras respuestas más o menos empiezo a interpretar que el 24-85mm, los 50mm o el 18-35 en Full Frame no son objetivos muy recomendables, al menos no tanto como los 17-50, 35mm o 10-20 en DX. Saludos
  7. Bueno, es que la D750 es bastante ligera para ser FX. El conjunto D750 + 24-85 pesa lo mismo que el conjunto D7100 + 17-50. O el D750+50 1.8D también pesa igual que llevar la D7100 con el 35 1.8 DX. Igual en los casos de zoom gran angular o tele corto fijo sí pesa más el caso FF, pero todavía dentro de lo aceptable para mí. De ahí mi duda de si estos objetivos (el 24-85, el 50 1.8D) son peores que los DX mencionados o si por el contrario no lo son y merece la pena el cambio. Respecto a que mejor APS-C para lo que yo quiero, pues la verdad es que no te voy a quitar la razón, de hecho es lo que llevo a hora mismo, así que ya con eso te digo que estoy de acuerdo contigo, pero me gustaría investigar estas comparaciones. Respecto a formatos más pequeños, M4/3 me parece mucho más caro que APS-C Nikon y tampoco suponen un gran ahorro en peso, sobre todo comparadas con las APS-C Fujifilm, por ejemplo (de las cuales también tengo una, muy ligerita).
  8. Bueno, voy a explicar mejor mi pregunta, por si alguien tiene el mismo problema que chema_64 para entenderla. Lo de comprar al peso como si fuera al mercado por sandías es más que nada por poner un límite a cuánto peso estoy dispuesto a llevar en la mano y en la espalda en un día de senderismo o de turismo. Y digamos que los 1.3Kg que llevo con la D7100 y el 17-50 ya me resultan incómodo. Por tanto, es evidente que cambiar una cámara DX por una FX aporta un plus de calidad en rango dinámico, ISO, control de la profundidad de campo, acceso a más objetivos, etc, etc. Ahora, mi pregunta es, si quieres poner un límite de peso, digamos en entorno a 1-1.3Kg, ¿compensa pasarse a FX quedándose con ópticas de entrada? Es decir, lo que se gana en calidad de imagen de pasar de la D7100 a la D750 se pierde porque el Sigma 17-50 es muy bueno y el Nikon 24-85 no tanto o porque el Nikon 35 1.8 DX es muy bueno y el Nikon 50 1.8G no? (Por decir algo, al no tener todos estos objetivos estoy lanzando preguntas al viento por si alguien sabe responderlas) Un saludo
  9. Hola, Actualmente tengo una D7100 y a veces me siento tentado por el FF, pero me acabo conteniendo. Sin embargo, hice una lista de cómo sería mi equipo FF contra el que tengo en DX, para tener un cuerpo parecido y un peso total no muy lejano al que llevo ahora mismo, sin dejarme un dineral, y quería preguntar opiniones respecto a qué combinaciones dan mejor calidad de imagen (solo eso, no otras consideraciones como enfoque, etc., que son más fáciles de dilucidar), porque a lo mejor ir a Full Frame pero tirar por los objetivos más básicos tampoco da una gran ventaja respecto a quedarse en APS-C. Así que os dejo aquí mi lista de "combates": - Zoom angular: Nikon D7100 + Nikon 10-20 4.5-5.6 VR vs Nikon D750 + Nikon 18-35 3.5-4.5G - Zoom medio: Nikon D7100 + Sigma 17-50 2.8 OS vs Nikon D750 + Nikon 24-85 3.5-4.5G - Zoom tele: Nikon D7100 + Nikon 70-300 4.5-6.3G DX vs Nikon D750 + Nikon 70-300 4.5-5.6G - Angular fijo: Nada en DX vs Nikon D750 + Nikon 20 1.8 - Angular/normal fijo (aquí me permito una pequeña concesión en la focal): Nikon D7100 + Nikon 35 1.8 DX vs Nikon D750 + Nikon 35 1.8 ED - Normal fijo: Nikon D7100 + Nikon 35 1.8 DX vs Nikon D750 + Nikon 50 1.8G/D - Tele corto fijo: Nikon D7100 + Nikon 50 1.8G/D vs Nikon D750 + Nikon 85 1.8G - Tele medio fijo (esto por curiosidad, ya que no tengo un objetivo de este tipo ni tampoco me lo compraría): Nikon D7100 + Nikon 85 1.8G vs Nikon D750 + Nikon 105 f2 DC Bueno, ahí lo dejo para que quien quiera pueda responder con sus opiniones. ¡Gracias!
  10. etsius

    Dudas con la siguiente DX

    La serie D7x00 también tiene muchísimos más botones y con eso y las dos ruedas se controla casi todo de la cámara, por lo que no hace falta ir entrando en menús. De hecho la principal pega que yo le pondría a las mirrorless de Nikon, más allá de la ausencia de segunda tarjeta o la duración de la batería, es que le faltan muchos botones comparadas con las reflex de gama media-alta. Respecto al problema con el flash, a mí me pasaba eso a veces, pero quitando el parasol lo solucionaba. Otro problema de las mirrorless, por cierto, no llevar el flash que a veces para usarlo de relleno con exposición de flash baja es bastante útil.
  11. etsius

    Recomendación de cámara secundaria a d7200

    Yo tampoco soy muy fan de tener dos sistemas distintos. Me gusta mucho el cuerpo y la ergonomía de las Nikon D7x00 y la variedad de objetivos ligeros y económicos que ofrece. ¿El problema? Que me da mucha pereza sacarla muchas veces porque ya vas obviamente con cámara. Por eso me gusta tener una Fujifilm X-E2 con un pancake 27mm 2.8 que me caben en el bolsillo de la chaqueta perfectamente. Y si tuviera bolsillos más pequeños, pues el cuerpo en uno y el objetivo en otro, pero realmente solucionan la papeleta. De hecho la Fuji me venía con un 18-55 pero ahora la uso sobre todo con el pancake, que además la hace más fácil de coger. La serie Sony A6x00 también está muy bien, pero los objetivos son grandes y caros o, según he leído, en el caso del pancake kit, de una calidad bastante regular.
  12. etsius

    Viaje a Roma

    No estoy yo muy seguro de esto. Con el 35mm podrás disparar a una velocidad mínima de 1/50s, con f/1.8, antes de tener que empezar a subir ISO. Con el 17-50, en 35mm, al tener estabilizador de imagen, podrás bajar en teoría a una velocidad de 1/6s disparando a pulso, con f/2.8, con lo cual de una parte ganas 3 pasos de luz y por otra pierdes 1 y 1/3. Total, ganas 1 y 2/3. Incluso si el estabilizador solo fuera de dos pasos, seguirías ganando 2/3 de paso con el 17-50. Más aún, en interiores normalmente se necesita usar angulares, y ahí el 17-50 te da una ventaja adicional. De hecho, a 17mm, podrías disparar a una velocidad de 1/3s (o 1/6 si el estabilizador es de dos pasos), con lo que ganarías otro paso de luz adicional antes de tener que subir ISO. Todo esto considerando que siempre quieras disparar a máxima apertura, que no tiene por qué ser el caso necesariamente, por lo que el estabilizador es incluso más ventajoso.
  13. Bueno, de hecho ha desparecido ya, así que o la ha vendido o la ha retirado o alguien le ha reportado. También me llama la atención que era la segunda o la tercera que veía con precios muy por debajo del mercado, y en todos los casos era alguien poniendo el anuncio en un idioma distinto al oficial del cantón en el que vive. El objetivo (18-35), sin embargo, sigue ahí, y es una persona con muchos equipo a la venta y más anuncios anteriores, no como el caso de la D750 que era también el primer anuncio del vendedor.
  14. Hola, Aquí donde vivo (Suiza) aparecen bastante frecuentemente las D750 de segunda mano, por 900-1.300 euros. Sin embargo, en la web donde suelen publicarse estos anuncios, el otro día salió una con 18.000 disparos a 610€. Estoy con una D7100 con varios objetivos y no tenía pensado cambiar hasta dentro de un par de años, a ver cómo se desarrolla el tema con/sin espejo, pero viendo esta oferta (y que también he visto un 18-35 de los nuevos por 330€, y que ya tengo un 50mm y un tele DX para completar), pues lo mismo doy el paso. El tema es que la cámara tendría que comprarla por correo, sin verificar en persona y me parece demasiado barata. ¿Qué pensáis por aquí?
  15. etsius

    ¿Islandia con ópticas sin sellar?

    Bueno, pues muchas gracias a todos. Ya voy más tranquilo y antes de viajar le echaré un ojo a las fundas que habéis compartido, ¡que tienen muy buena pinta!
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