Jump to content

Elmo

Usuarios avanzados
  • Content Count

    206
  • Joined

  • Last visited

About Elmo

  • Rank
    Asidu@
  1. Elmo

    • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

    No te lo creas, porque al poner un filtro evitas, pero al no estar sellado herméticamente, la porquería la final entra y hay que quitar y limpiarlo bien, que uno no tiene necesidad de eso haciendo las cosas bien Nikon. No es un cristal sellado como debería haber puesto Nikon en el Objectivo, pero claro es mejor abaratar y poner eso al aire que diseñar un cristal que tape esa entrada, porque tienes que corregir de flares, aberraciones, etc....; para que ópcticamente no la afectara, pero vamos es lo de siempre el dinero se lo ahorran ellos y el cliente paga como un bendito lo que sea, total lo vamos a comprar sin cristal o con cristal, y ellos hacerse más ricos. Un saludo
  2. Elmo

    • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

    Mira con esto termino en este post contigo, yo no opino si hay o no que poner, solo digo que prefiero unas cosas a otras, y normalmente si es un tanque no pueden ser normalito, pero si, tienes razón la gente comprara esos plastico como churros si es barato, lo único que digo que para lo que cuesta las cosas, cada vez son mas caras y peor acabadas.
  3. Elmo

    • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

    Yo uno de ellos, porque se valorar lo que es un objc de fabricación dura, pero son muy listos los fabricantes, nos agarramos a las modas, que piden la gente, nitidez, pues se lo vamos a dar, pero abarantando en otras cosas para nosostros, mientras el usuario paga los buenos reales por un objectivo que si nitido es, pero en vuelto en una bolsa de plástico, para que se le ropa y compre uno nuevo, pero con las palabras que me dices tu eres de los otros, prefieres la moda, en este caso la Nitidez, a cambio de ser un Objectivo plasticoso, pero eso es otra historia.
  4. Elmo

    • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

    Es facil, porque asi se va estropeando, y con el tiempo a cambiarlo por otro nuevo, es la nueva moda comprar y comprar, cada vez que salga uno nuevo a reponerlo por la novedad, es lo que buscan todas las marcas, por eso los hacen a batalla, con materiales menos durables y peor diseñados.
  5. Elmo

    • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

    Te entiendo pero lo uno muchas veces va ligado a lo otro Un saludo
  6. Elmo

    • >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

    De acuerdo Un saludo
  7. Elmo

    • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

    No estoy de acuerdo contigo y parece que no has cogido la onda,. Te vuelvo a decir y no me voy a repetir una tercera vez, que los Obj Premiun se mira Nitidez, contrastes cromaticos, velocidad, Afs rápidos y construción y los acabados entre una línea Premiun y los controles de calidad no son los mismos, primero porque lo mejor lo hacen Japón mientras que lo otro delegna a otras fábricas, con China, Taiwan, etc.......; Es cierto que si el Obj como tu bien dices es menos rápido es mas facil de hacer, porque el diseño es más barato, pero eso hace que utilice peor tecnología, peores lentes, peores materiales, etc.........; que al final eso es lo que diferencia la gama Premiun de la normal, y eso que tu dices de moda la Nitidez, yo siempre he visto que los Premiun de siempre buscaban eso, osea que sea moda o no, te lo dejo para ti. Un saludo.
  8. Elmo

    • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

    No estoy de acuerdo contigo, cuando un fabricante de Obj y cámaras hacen gamas premiun, desde luego lo que buscan es que sean nítidos y rápidos, lo uno tiene que ir ligado a lo otro, porque no se puede hacer un 85 1,4 y ser blando o poco útil en los diafrámas inferiores a 2,8, porque con el coste que tiene tanto en diseño como en produción, que al final repercute al consumidor, porque es un descredito para la misma marca. No puede hacen un objt., no premiun más nítido, mejor fabricado, etc........; que el que es el premiun, es por lógica, porque el consumidor se cojería el más barato. Otra cosa, es comparar 1,4 de otras focales, ahí si es cierto que el 50 1,4 G es el peor de los 1,4, pero también es por lógica. No puedes hacer una bestia de 50, porque el precio se subiría y el mercado manda y un 50 valiendo 1500€, no lo comparía mucha gente. Cuando las marcas sacan un Objc, una Cámara, etc ya han hecho un estudio previo de como esta el mercado, la oferta y la demanda. Entrando en materia de este 50 que es lo que nos interesa, dire que es una muy buena, no excecional claro esta, pero que puedes tirar del 1,4 porque te va a responder y tiene un desenfocado como una acuarela, que eso es lo que me ha enamorado de el. Y sobre cual es el mejor 50, pues ya se sabe la versión Ais 1,2, pero este sin duda a día de hoy es el mejor en AF. Un saludo.
  9. Es posíblemente la mejor F que Nikon a desarrollado, salvo la medición y el ttl de la F6, en diseño y robusted es mucho mejor y más cámara, Es una Gran Cámara, y necesitaba este Review
  10. Hola. Ante todo gracias por atender mi petición. Yo estoy preparando las fotos, cuando lo tengas las subiré. Un saludo
  11. Y si tambien haces la del 28mm f/2 AI-S, yo subire unas fotos y opinion. Ya tienes trabajo.
  12. Elmo

    • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

    Esta foto de antes estaba hecha : ISO 400, F/1.4, 1/2000. En esta dejo una prueba de Nitidez: ISO 400, F/ 5,6, 1/320.
  13. Elmo

    • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

    Valoraciones en FX, sobre una D700. 1–Para qué: Retratos, Paisaje, Foto Urbana, etc...................... 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez y calidad óptica a raudales en una lente ligera y compacta, muy portable, y construción robusta. 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: El volumen del mismo, siendo demasiado grande de tamaño. 4–Comentario: Es muy nítido y está en su salsa en las medidas de 2,8 hasta 8, en 1.4. y 1.8, su calidad es aceptable. Pudiendo usarlo en ese tipo de medidas tan extremas. Para mí es una parte importante para cualquier persona que está aprendiendo a utilizar una cámara, este tipo de objetivo. No tiene ningún tipo de aberración cromática en ninguna de sus aberturas, no necesitando costosos cristales ED que encarecerían este producto. Sobre su Bokeh es muy natural y bonito, encontrandose entre los mejores. Su precio es lo justo, ni caro ni barato.
  14. Elmo

    • >> Nikkor 85 mm f/1.4 D IF AF

    Hola 1–Para qué: Para lo que se ha diseñado duro y puro, Retrato y Primero Planos. 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Es increible la calidad y nitidez que tiene tanto en sus medidas extremas como en las medias. Es nítido en toda la lente, sea cual sea su apertura. En 2.0, 2.8 y 4.0 es increible. En 1.4 y 1.8, Rinde extraordinariamente. Tiene un desenfoque cremoso, muy bueno. 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Solo el no tenerno en tu equipo. 4–Comentario: Como experiencia diré, que no es pesado ni tampoco muy voluminoso, cosa que se agradece, enfoca de maravilla, teniendo una construcción como cualquier focal considerada Pata Negra. 5–Fotos: Incluyo esta foto sacada a pulso con película de negativo de 160 asa, para correción del grado lumínico de los focos del Museo Nacional de Escultura, a un diaframa 1.4, y una velocidad creo que a 15. La comprensión quita o pierde calidad en la misma foto. Un Saludo
  15. Elmo

    • >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

    Hola Aunque para muchos es considerado como una pieza obsoleta, desde luego es uno de los mejores Objectivos que Nikon a sacado y sacará, considerando que es un Pata Negra, y que los que por suerte lo tenemos podemos disfrutar plenamente de el. 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo: Es un Zoom Medio, de alta calidad, para tomas desde principio de Gran Angular hasta casi un Objectivo de Retrato. 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Excelente, se nota que sus Lentes son de auténtico cristal bien ajustado. 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Que no se fabrique. 4–Comentario: Su versatilidad, le otorga además de llevar un enfoque de Macro muy curioso en la Posición de 35mm, que hace de este objectivo, de un falso Macro, que que en momentos muy puntuales esta muy bien.
×