Jump to content

limon

Nikonistas
  • Content Count

    1,688
  • Joined

  • Last visited

About limon

  • Rank
    Expert@
  • Birthday 03/16/1986

Contact Methods

  • Web
    http://limonfotografia.wix.com/limon
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid

Recent Profile Visitors

942 profile views
  1. Justo iba a decir lo mismo jeje tiene toda la pinta de ser eso.
  2. Yo sueño con que un día hagan un 8-8000, un "mega terreno", con una apertura fija de 1.4 (se que podría pedir de 1.2, pero hay que ser realistas) y que no tenga aberraciones de ningún tipo y claro está, con estabilizador que permita tomar fotos con 30" de exposición a pulso. Debe tener un peso de no mas de 2 kilos y que la calidad óptica sea mejor que al de un ojo humano . El precio de esto yo creo que podría estar de 150-200€ A ver si se ponen a ello ya!!
  3. limon

    D80 + Tamron 70-300

    Pruebas tan especificas no creo que las haya, ya que en cada sitio las condiciones son diferentes. Lo que puedes hacer es poner la cámara sobre un trípode (en el caso que lo tengas) o sino sobre una superficie donde se quede lo mas quieta posible, y hacer una foto en modo automático (por ejemplo a un libro, un florero, una silla....) y ver que parametros usa para hacer la foto. Despues los apuntas y pones la cámara en el modo "M" de manual, y colocas esos mismos valores y vuelves a hacer la foto. Si ves que sale exactamente como la otra, es el turno de ver cuales son los fallos: si tiene un ISO muy alto y sale ruido, si se ve con poca luz porque cerró mucho el diafragma, si hay demasiada luz porque puso una velocidad muy baja.... etc. y a partir de ahí, estando en el modo manual, empieza a cambiar los valores uno por uno y viendo el resultado. Puedes empezar cambiando el ISO y ponerlo en 100, y hacer la foto, después volver a poner otra vez todo igual que antes y cambiar solo la velocidad.... y así hasta que empieces a ver que cambios se originan con cada botón que tocas. Pero vamos, que todo es practicar y practicar mientras estudias las funciones de la cámara. Y así poco a poco, y viendo diferentes situaciones, acabarás entendiendo que es lo que cambia con cada ajuste que haces. Espero que te sirva para empezar todo esto jeje.
  4. limon

    Wonder Woman - Con vídeo de edición rápida

    Formas de insertar una imagen hay muchas, y no tiene que ser mas correcta una u otra, solo la que mejor sepas usar y aplicar según lo que quieras hacer. En esta ocasión, decidí usar esa técnica ya que es con la que mejor me apaño, aunque se mas formas de hacerlo y en otros montajes uso diferentes técnicas.... Por eso nunca tienes que creer que una sola técnica de recorte sea la mejor. Hay que probar de todas las formas que puedas y aprender de cada una de ellas para poder aprovecharlas según la ocasión Y como bien dices, en el vídeo no se aprecia (y menos visto desde un móvil), pero me tiré bastante para hacer la máscara y que quedase bien ajustada jeje.
  5. limon

    D80 + Tamron 70-300

    Creo que lo que te ocurre (como a todos los principiantes) es que no sabes usar la cámara aún, y esperas tener resultados ya mismo sin hacer esfuerzo. Lo primero que te recomiendo es que leas o veas vídeos sobre como usar una cámara reflex, ya que ese es tu principal fallo. Y lo segundo es que aprendas a editar las fotos con algún revelador, porque ahí puedes sacarle mas chicha a la foto y que quede mejor, aunque si de primeras no tienes una buena foto, por mucho revelado que hagas no lo será. E intenta aprender a usarla en Manual, así no tendrás los problemas de que la cámara use los valores que le parezcan oportunos a ella.
  6. limon

    D80 + Tamron 70-300

    Lo que puedes hacer es poner una foto de ejemplo, por que de esa forma te podemos aconsejar mejor, ya que decir que las fotos son demasiado "soft".... a saber a que te refieres! Te salen movidas? fuera de foco? las editas?....
  7. limon

    Wonder Woman - Con vídeo de edición rápida

    Me alegra que te guste! . Se que puede tener ciertos fallos, ya que estoy aprendiendo e intentando mejorar, pero a que te refieres con las costuras? sobre el traje que lleva la chica? o sobre el recorte mio al editar para acoplar el fondo? Esto del fotomontaje es muy divertido, ademas que abre un sin fin de posibilidades creativas! espero poder ver algo tuyo por aquí jeje Un saludo.
  8. Hola! os traigo mi ultimo montaje con una de las fotos que hice en una sesión, y también pongo el vídeo sobre como he editado la foto!. Espero que os guste.
  9. limon

    CUANDO LA CÁMARA NO RESPONDE

    A que te refieres con que no dispara? hace como que enfoca pero no consigue fijar el foco y por eso no dispara? Si es por eso, me da que la iluminación no será la necesaria, y necesitas que la cámara utilice la luz de ayuda para el enfoque, que por cierto, te sale esa luz? Dentro de casa, como no tengas buena iluminación, es posible que te ocurra eso. Si puedes aportar algún dato mas sobre la foto que quieres hacer (diafragma utilizado, tipo de luz ambiente que tienes, que cámara usas....) quizás con mas datos te podamos ayudar mejor.
  10. Este ya es el segundo mensaje que veo, de una "persona", que en su primer mensaje, ni si quiera hace una pregunta relacionada con la fotografía. Que está pasando??
  11. limon

    configurar bien nikon d-3400

    Bueno, al menos has visto que la primera con el flash directo deja la imagen plana, y sin el flash tiene mas volumen. Como dice Rabla, el color rojizo es por el reflejo del color del altavoz en la pared, pero es algo normal. Lo de la ruleta, si quieres aprender y mejorar, te recomiendo que la pongas en "M" de manual, donde tu controlas todos los ajustes de la cámara, pero como por tus comentarios se ve que no tienes ni papa de como funciona la cámara , la "P" (de profesional ) es una buena para ir empezando, y luego mirar la A y la S y ver que es lo que puedes controlar con esas. Pero lo que si debes hacer, es buscar tutoriales en YouTube de como usar una reflex en modo MANUAL. Hay muchas personas que lo explican genial y paso a paso. Ademas de leer el Manual de tu cámara para saber que hace cada uno de los botones y funciones de tu cámara.
  12. limon

    configurar bien nikon d-3400

    A simple vista, parece que le has metido un flashazo directo al altavoz (muy seguro que con el que lleva la cámara), y por eso puede que resalte mas el color rojo. Prueba a hacer una foto con una luz mas suave y sin usar el flash (en una zona en exterior donde le de sombra al objeto por ejemplo). Si disparas en RAW, puedes editarla y bajar ese tono de rojo a uno que se aproxime mas a la realidad. La fotografía no es algo que de resultados nada mas comprarte la cámara. Lleva su tiempo aprender a usarla y entender como funciona la luz. Si solo te la compraste pensando que ibas a hacer mejores fotos que con una compacta sin aprender a utilizarla.... creo que no es el tipo de cámara que necesitas.... Si quieres hacer mejores fotos, no te queda mas que leer, aprender y hacer muchísimas fotos viendo donde están los fallos para después poder corregirlos. Y también es muy importante la edición, que es donde puedes sacarle mas jugo a las fotos.
  13. limon

    configurar bien nikon d-3400

    Lo primero, el foro dedicado a la D3400 está dentro del apartado que pone "REFLEX", pero se ve que no has mirado bien.... a si que te recomiendo que lo mires de nuevo donde te digo. Sobre las fotos que haces, disparas en RAW o solo JPG? porque si solo es JPG, puedes cambiar los ajustes de saturación y demás en los "picture control". Y lo mas importante, Has leído el manual?? porque aunque no te lo creas, ahí viene explicado muy bien todo lo que preguntas, solo que hay que leerselo.... y mas aún cuando solo tienes la cámara desde hace 2 días.
  14. limon

    Renombrado de las fotos

    El manual es sabido que solo sirve de relleno en la caja! no tiene nada de información relevante ante cualquier problema que pueda surgir
  15. limon

    Consulta técnica

    Este es un tema delicado, ya que implica a menores.... De primeras, yo no publicaría nada de otros niños sin el consentimiento de los padres o tutores, ya que te puedes meter en un buen lío. Luego también está la opción de censurar caras, pero personalmente no me gusta, porque al final te pierdes toda la expresión que puedan tener. A si que lo que puedes hacer es hablar con los padres de esos chiquillos cuando vayas la próxima vez, y seguro que si les pasas las fotos, algunos te dejarán publicarlas, aunque si no es así, tampoco te lo tomes a mal.
×