Jump to content

limon

Nikonistas
  • Contenido

    1.607
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de limon

  • Rango
    Expert@
  • Cumpleaños 16/03/1986

Contact Methods

  • Web
    http://limonfotografia.wix.com/limon
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid

Visitantes recientes al perfil

751 visitas al perfil
  1. limon

    ¿Cómo iniciarse en la fotografía de Retrato?

    Hola, lo primero para empezar a hacer retratos, es que veas muchas fotos y las analices, para saber el tipo de luz que se usa, poses del modelo, encuadres....etc. y así el ojo se entrena. Luego es empezar con la familia y amigos, que es lo que mas a mano se tiene jeje, ya que como se tiene mas confianza con ellos, estarás mas relajado, pero ten en cuenta que también ser modelo es cansado, por lo que intenta hacer cosas variadas para que no te manden a la m***** . Aunque siempre hay alguien a quien le gusta hacerse fotos, y eso viene bien para practicar. Busca localizaciones interesantes, donde la luz sea bonita (al atardecer por ejemplo) y ten en cuenta el fondo, para que no sea algo inapropiado en relación con las fotos que estés tomando. Viendo el equipo que tienes, con el 50mm y el 70-200, son perfectos para retratos. Al principio puedes trabajar solo con luz natural, y así podrás ver en que momentos te vendría mejor usar flash para rellenar o iluminar directamente. Una vez que ya empieces a controlar los encuadres, profundidad de campo, iluminación y dirección de posado, puedes buscar modelos que se estén iniciando, para así practicar con personas desconocidas, y poco a poco irás cogiendo mas confianza ya experiencia, y así puedes continuar buscando cada vez a modelos que tengan ya experiencia, que la verdad es que ayuda muchísimo contar con gente que ya sabe. Un lugar muy bueno para buscar modelos es la pagina de Litmind, que ahí encuentras a muchas personas que seguro que les interesa (yo tengo muy buena experiencia con esa página, he conocido personas geniales con las que sigo haciendo trabajos). Y sobre todo que no te de miedo a enviarles una propuesta y explicarles tu situación y tus ganas de mejorar. Sobre la teoría no te digo nada, porque como ya has dicho, eso se aprende leyendo (y es importante saberla), pero lo que realmente ayuda es poder practicar y probarlo por uno mismo. Si puedo ayudarte en algo mas aquí estoy jeje. Espero que te sirva todo esto.
  2. limon

    35mm 1.8 Nikon no enfoca automáticamente

    Puede parecer obvio, pero has mirado que la pestaña del objetivo esté puesto en AF y no en MF?? otra cosa a tener en cuenta, es que los contactos estén limpios, a si que si no es lo primero, prueba a limpiarlos y después prueba. Y si nada funciona, prueba a poner el objetivo en otra cámara para ver si es problema del objetivo o de la cámara.
  3. limon

    666

    Me ha costado un poco ver el 666! Va directo al infierno no?? jajajaja me gusta el juego
  4. limon

    ¿Objetivos recomendables para vídeo?

    Yo te puedo recomendar el Simga 18-35 1.8 Art. La calidad de imagen es tremenda! y el anillo de enfoque manual va muy suave y preciso (para enfocar en vídeo). Al ser zoom y con un diafragma 1.8, sirve muy bien para interiores. Yo lo estoy usando para vídeos (aunque principalmente para fotografía) y estoy encantado con el. Es algo caro, pero la calidad que da, ya te digo que merece la pena. También puedes buscarlo de segunda mano a buen precio y en perfectas condiciones. Al principio casi compro el sigma 17-50 2.8 que mencionas, pero me alegro mucho de haber esperado e ir a por el Art, a si que si puedes ve a por el, que con el no vas a tener decepciones jeje. Esta es mi opinión.
  5. limon

    Fotografía con partes oscuras y otras iluminadas

    Lo guay es sacar la foto así desde la cámara. Usando un flash externo con algún accesorio para concentrar la luz en un punto (un snoot por ejemplo). Pero si lo quieres hacer en edición, creo que es mejor idea sacar la foto correctamente iluminada y luego oscurecer la zona que quieras, porque de esta forma no tienes que levantar sombras y que pueda aparecer ruido. Yo te recomiendo la primera opción, y puedes usar muchas cosas para concentrar así la luz, como un bote de Pringles o una cartulina enrollada, y luego todo es probar y ver resultados.
  6. limon

    Capture One Pro 12

    Yo tengo Windows 7 y me va perfecto, de momento no me ha salido ningún problema
  7. limon

    Softbox plegable

    Yo tengo uno igual pero de otra marca, y es una gozada! la "pega" es que abulta un poco para transportarlo, pero por lo demás, todo perfecto!
  8. limon

    Consulta foco

    Como te dice la compañera, sería mejor si nos pones mas datos, porque así sin mas, no sabemos que has usado para hacer la foto, a si que si puedes, pon con qué objetivo y diafragma has hecho la foto (y si pones la foto también ayuda). Aunque seguramente el problema sea que tengas un diafragma muy abierto o que te hayas acercado mucho al modelo. Creo que deberías aprender un poco mas de teoría para saber por qué tienes ese "fallo", en YouTube seguro que encuentras miles de vídeos que te ayudarán.
  9. limon

    Que flash youngnuo comprar para Nikon

    Si lo buscas de la marca yongnuo, te puedo recomendar el 568EX, que ademas de ser manual y ttl, dispone de HSS si en algún momento lo quieres usar, y si tu cámara tiene modo controlador, podrás dispararlo y controlar la potencia desde la misma (usándolo de forma externa), siempre y cuando el flash reciba la señal del flash de tu cámara, de lo contrario necesitarás disparadores para usarlo fuera de la zapata.
  10. limon

    opera 50mm 1.4 frente a sigma 50mm 1.4 art

    Yo he pasado por el 50 1.8D, luego el 50 1.4G ,y ahora estoy con el sigma 50 1.4 ART, y estoy mas que encantado con el ART, la precisión de enfoque (en aperturas grandes), la nitidez y la reducción de aberraciones cromáticas, es espectacular!! Por mi parte, si tienes dinero para ir a por el Sigma ART, no me lo pensaba. Y si tu con tu cámara puedes ajustar el enfoque si tiene algún problema de front/back focus, no necesitas el dock.
  11. limon

    ¿Proyecto 365?

    Si te decides a hacerlo, lo mas importante es el compromiso con uno mismo para no fallar ni un día, porque habrá días que no quieras ni ver la cámara, pero aún así tendrás que hacer la foto. Además, si tu objetivo es mejorar, dispara en raw y edita la foto. Un 365 es un proyecto muy bueno para mejorar y aprender, pero es algo a lo que hay que dedicar tiempo: elegir la foto o el motivo de cada día (ya que puede ser variado), ver el mejor angulo o distancia focal, editar.... Quizás para empezar puedes hacer el de 52 semanas, que es un año entero, pero solo una foto a la semana; o si no, puedes hacer el de 12 meses, que ahí tienes mucho mas tiempo para preparar la foto. Y si puedes, comparte esas fotos para que la gente te aconseje y vea tu evolución. También puedes hacerlo y al final enseñar tu proyecto para que se vea entero. Pero bueno, lo importante de todo es hacer fotos que te gusten y que disfrutes haciéndolas
  12. limon

    Baterias para D7500

    Otro voto para las Patona. Compré un par y me duran los mismo o mas que la original de nikon (de momento jeje).
  13. limon

    Páginas serias para intercambios TFCD?

    A mi este hilo cada vez me hace mas gracia , como dices, estaría bien que aportasen algo para no pedir sin mas, pero como por probar no pierden nada....
  14. limon

    Nikon d5600 ó canon 6D

    Para retrato en estudio (y casi en general) es mejor pensar en la focal que vas a usar antes que en qué cámara elegir. En estudio tienes total control de luces, por lo que si tienes miedo del ruido, ahí será nulo (a no ser que lo busques). Como dice el compañero Hannert, las cámaras que mencionas son muy distintas, y si te preguntas cual debes escoger, creo que primero deberías aprender un poco sobre el tamaño de sensores y focales para saber que necesitas realmente y no comprar por impulso.
  15. Al menos he ayudado a darle otra oportunidad a tu mini trípode jejeje
×