Jump to content

patxito7

Nikonistas
  • Content Count

    31
  • Joined

  • Last visited

About patxito7

  • Rank
    Pasaba por aquí
  • Birthday 01/03/1974

Contact Methods

  • Web
    http://www.flickr.com/photos/70195705@N00/
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Aficiones
    Surf
  1. patxito7

    ¿¿¿Multiplicadores???

    Un Kenko teleplus pro 300 te saldrá por poco más de 100€. Es el más compatible de todos y calidad-precio está muy bien. Los Nikon, por ejemplo el TC14 E II te saldrá por casi 300 eurazos. Vale que es bueno pero tendrás que tener un tele profesional para usarlo. Mira la tabla de compatibilidades aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=39587 Los puedes encontrar en ebay y en tiendas. De todas formas, como ya habrás leido, el uso de multiplicadores está muy limitado a objetivos muy luminosos.
  2. patxito7

    • >> Nikkor 300 mm f4 IF-ED AF

    1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú. Basicamente para fotografía de surf. Necesitaba un tele como mínimo de 300mm. Creo que todavía voy corto, así que probaré otras posibilidades, t.c, etc.. 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Excelente calidad /precio, construcción muy robusta y gran nitidez. 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Peso, y un enfoque algo lento, tampoco exagerado pero sería más rápido con el enfoque en el propio objetivo. La luminosidad aunque no está mal y en mi caso no suele ser un problema, en otras condiciones sí que se puede echar en falta que sea algo más luminoso. 4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra. Sólo lo he probado 1 día junto al 70-300mm vr alternándolos, y a pesar de su peso y que no dispone de vr me ha cautivado. A 300mm da sensiblemente mayor calidad que el 70-300mm vr, que no es mal objetivo. El limitador de enfoque es muy útil al no tener un autofoco rápido. Por su precio y calidad me parece una buena opción como toma de contacto en el terreno de los teles fijos. 5–Fotos:
  3. patxito7

    ¿¿¿Multiplicadores???

    Gracias, ya me hago una idea. Si con un f2.8 va como una patata, con un f4 el 2x me imagino que será un desastre. Tendré que rascarme el bolsillo y buscar una focal mas larga.
  4. patxito7

    ¿¿¿Multiplicadores???

    Buenas!! Después de leer mucho por aqui y por alla había llegado a la conclusión que el Kenko Pro 300 1.4x era el multiplicador más compatible y con menor pérdida tanto de nitidez como de velocidad de enfoque. Quería poner este multi en el 300mm f4 AF (no AF-S), y de paso incluso probarlo en el 70-300 vr. Creía que el límite de apertura máxima que permitía este objetivo (para no perder AF) era de f5,6, y que por tanto con el multi puesto te quedase como poco con una apertura máxima de f8. Y con el Kenko Pro 300 2x, la mínima apertura máxima requerida era de f4, también para quedarse en una apertura máxima total aprox a f8. Hasta aqui perfecto. Tras echar una ojeada a la página oficial de Kenko me entra la duda porque vienen a señalar que el 1.4x es para objetivos f/4 o más luminosos y el 2x para f/2.8 o más luminosos, siempre para lentes mayores a 50mm. enlace pagina oficial kenko Voy al grano. Quería montarlo casi exclusivamente para fotografía de surf, por tanto la luz no es problema a "priori" y el enfoque, con el limitador de enfoque, tampoco es algo crítico. Problemas, rango focal. Necesito mm, y aunque en este tipo de fotografía últimamente ya no se lleven tanto los primeros planos como en el pasado, y si más los lineups (rompientes, surfista + ola+ objetos en primer término), a ciertos lugares no llego, todavía no puedo caminar por el agua. El Pro 300 1.4x tengo casi la certeza absoluta que me va a funcionar, pero ¿y el 2x? ¿Pérderé AF? ¿Alguien lo ha probado alguna vez o lo usa habitualmente?
  5. patxito7

    ¿¿¿Multiplicadores???

    Además la lista es de Junio de 2003, y que yo sepa el 70-300 vr es del 2006 mas o menos.
×