Jump to content

pedrushko

Nikonistas
  • Contenido

    1.069
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de pedrushko

  • Rango
    Expert@

Contact Methods

  • Web
    http://
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Barcelona
  1. pedrushko

    • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

    1- Para qué: retrato, tele medio, macro 2- Pros: excelente calidad óptica, luminosidad, estabilizador de imagen (para usos generales) 3- Contras: la variación de la focal causada por el Internal Focus a corta distancia, que fastidia bastante en fotografía macro 4- Comentario: un excelente objetivo, no sólo en macro sino en retratos. La mayor pega que le encuentro es su peso, elevado para su tamaño. El precio es caro. Pero si tenemos en cuenta sus prestaciones, su polivalencia y su calidad de construcción, a mí me parece bueno. 5- Fotos: la última que he hecho con él. Si ve un pelín borrosa, es culpa del fotógrafo, que disparó a pulso con el VR desconectado:
  2. pedrushko

    Juego: Andestás

    Sí, lo digo por el nombre de la vinoteca. Pero no por la posible etimología del mismo. Sino porque te da una referencia buenísima para buscar en Google Y en efecto, como ha dicho JuanMa, el nombre de Oviedo aparece bien rápido, jejeje. Pillín, ya me parecía que eras de ésos que se conoce la geografía española por sus "caldos nobles"
  3. pedrushko

    Juego: Andestás

    Me temo que la pista sobraba. La propia foto tiene una muy evidente. Con vuestro permiso, no contesto. Porque aún no tengo foto con la que continuar la cadena y que no sea totalmente evidente
  4. pedrushko

    Por favor, no le demos patadas al lenguaje

    Y tanto. Lo uso de firma en otros foros en los que participo Es un poco fuerte. Pero de esa forma te aseguras que el mensaje llega alto y claro.
  5. pedrushko

    Por favor, no le demos patadas al lenguaje

    Como dice Rapanui, los avances en diversos ámbitos científicos llevan a la proliferación de anglicismos y palabras inglesas "españolizadas". Es normal, nos guste o no, el inglés se ha convertido en la lengua más internacional. Es la lengua no materna más hablada del mundo. Lo mismo pasa en muchos otros ámbitos, incluso no científicos. Aunque no a tanta velocidad. Cualquier lengua viva y en uso sufre cambios introducidos por sus hablantes. Esto no es malo. Significa que la lengua se adapta al paso del tiempo y a la introducción de nuevos elementos en la vida cotidiana de la sociedad. La Real Academia, como todo órgano burocrático, tiene un tiempo de reacción lento y no es capaz de adaptarse a la vitalidad del lenguaje. Añade que los miembros de la Real Academia no conforman una muestra representativa de la población. Son intelectuales con un perfil muy particular, y por tanto con una visión muy definida y particular del lenguaje hablado y escrito. Y sin embargo, tampoco creo que eso sea malo. En caso contrario cualquier "palabro" raro y caprichoso podría incorporarse al lenguaje como si tal. Y tampoco es plan. La principal pega que yo veo es la aparente incapacidad para adaptarse al rápido cambio de la sociedad. Al final, como tantas otras cosas, todo se reduce al sentido común de cada uno. A mí no me gustan las contracciones. Y si alguien me viniese con eso de que "pero se entiende", mi respuesta sería "No, no se entiende". PD: Yo sí soy Informático
×