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dinotxo

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  1. No va a haber relevo. Los japos son raricos pero muy predecibles. El que las mirrorless FX se llamen Z6 y Z7 significa algo: serie 6 (D6x0) y serie 7 (D7x0). Luego, pronto más bien, vendrán las Z3 y Z5, para DX, que acabarán con la serie D3x00 y D5x00. Quedarán DSLR las gordas, D8x0 y D5-D6-D7... Hasta que el mercado profesional de reflex siga funcionando. Y si no, al tiempo.
  2. dinotxo

    AF-S NIKKOR 500mm F/5.6E PF ED VR

    Aprovecho para decir que me hubiera gustado más un 600 f5.6E PF VR. Al fin y al cabo, con el TC14III y en 300 f4 PF, ya tienes un 420 f5.6E PF VR.
  3. dinotxo

    AF-S NIKKOR 500mm F/5.6E PF ED VR

    No se yo... Teniendo en cuenta que con seres humanos (deportes) no debería usarse (porque entiendo que es un láser) y que para fauna, además del anterior motivo, sueles estar camuflado con la zapata oculta, no sé si tiene mucha utilidad el aparatejo ese.
  4. dinotxo

    Rumor mirroless full frame nikon finales julio

    El único motivo que encuentro para comprar una Z (para fotografía) es usar ese 58mm 0.95...
  5. dinotxo

    Rumor mirroless full frame nikon finales julio

    Hubiera sido mejor un 600 f5.6 PF...
  6. dinotxo

    Angular/pareja para mi Nikon 105 1.4

    Esto va mucho por gustos personales. A mi, todo lo que sea menos de 28 (hablamos en FX) me resulta demasaiado angular para mi manera de ver el mundo. Yo, que tengo también el 105 1.4, me siento muy cómodo saliendo sólo con él y con el 35 1.4 en la mochila. De hecho, para mi, el combo 35 + 85 o 35 + 105 me resulta perfecto. Otros te dirán que 28 o incluso 24. Y, por si acaso, un 50 1.8D, que cabe en el bolsillo de un vaquero.
  7. Una de las grandes bondades de la D200 es su CCD de 10MP que, para mi gusto y hasta ISO 400-800, daba un resultado mucho más bonito que los CMOS de la siguiente generación. Aún en el supuesto de que fuera técnicamente factible y económicamente viable, cosa que dudo, una D200 con el sensor de la D300 ya no sería una D200.
  8. dinotxo

    Tiendas en Londres (de fotografía claro)

    https://www.graysofwestminster.co.uk/
  9. Probablemente sean fotos subexpuestas, en las que, en el procesado, se les ha subido la exposición o se han levantado sombras.
  10. dinotxo

    fallo r 76

    No es ningún fallo. Te informa que con la tarjeta actual y el archivo que tienes configurado de guardado, tienes una capacidad de 72 fotografías en el buffer (memoria intermedia). Si pones otro tipo de tarjeta o cambias el tipo de archivo/compresión/bits, te cambiará ese número.
  11. Lo primero que tendrías que explicitar es el uso profesional concreto que quieres darle. No es lo mismo fotoperiodismo, que retrato que fotografía de producto. También te adelanto que, por el precio que tienen algunos 50, tampoco es nada descabellado tener más de uno.
  12. Como lo único que suele interesar últimamente es la resolución. YE intuyo que cuando dices lo de "sacar todo el provecho a la cámara" te refieres a eso, te dejo el análisis de resolución del Micro 60G frente al Micro 105G, en los 24MO de la D3x: Como puede apreciarse, diferencias insignificantes, aunque a favor del 60G. El análisis completo aquí: http://www.opticallimits.com/nikon_ff/656-nikkor6028gfx http://www.opticallimits.com/nikon_ff/817-nikkorafs10528vrfx
  13. No sé porqué decis eso. El 60mm es un grandioso objetivo; digno sucesor de sus antecesores, los míticos 60mm 2.8D y 55 2.8. Es un objetivo perfectamente válido para el sensor de la D810 y no tiene nada que envidiar al Micro 105. Y mucho menos para fotografía de productos o comida, donde el acercamiento no es problema. Otra cosa es la utilidad que pueda tener cada uno para cada tipo de fotografía. Un saludo.
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