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escaner

Nikonistas Pro
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    Barcelona
  1. escaner

    Parasol

    Y también se encuentran clones del HR-2 en metal por 7-8 euros, para quien lo quiera rígido.
  2. escaner

    Duda 50mm

    Buena suerte si te decides a hacerlo, ya contarás qué tal te ha ido.
  3. escaner

    Duda 50mm

    Comprueba este pin en la cámara, está accionado por un muelle de forma que cuando se mueve en sentido antihorario tal como está tomada la foto y se suelta, regresa a su posición hasta el tope físico (hacia el otro lado no debería moverse más allá). No lo fuerces, hazlo suavemente con un dedo. Al montar el objetivo, el anillo de diafragmas desplaza dicho pin, mira que el mecanismo se mueva correctamente al girar dicho anillo.
  4. En realidad no fue así. Cuando Nikon sacó su gama DSLR, todas las cámaras eran DX: D1, D100, D1h, D1x, D70, D50, etc. En gama profesional se continuó con DX hasta las D2h y D2x inclusive. En aquella época Nikon afirmaba que DX era el tamaño de sensor que seguirían usando siempre y era compartido por todas sus DSLR. El cambio a FX llegó con la D3 (presentada junto a la D300, aunque esta era DX) y poco después le sigueron la D700 y D3x, ambas también FX. Ahí fue donde se separaron las gamas. Tanto que como ya sabemos, Nikon nunca llegó a sacar la sucesora de la D300s en su siguiente generación, si no que prefirió dotar a la gama inferior (la sucesora de la D90) de prestaciones tales como chasis de magnesio, medición con objetivos manuales y grip vertical para rellenar el hueco, dando lugar a la D7000. Sin embargo, con la salida al mercado de la D500 nuevamente DX (como sucesora de la D300s), tuvo que deshacer algunas de esas mejoras en la D7500, de manera que han vuelto a converger.
  5. escaner

    35mm 1.8G F1.8/F22

    Probablemente sólo sea la animación. Por curiosidad, ¿qué cámara es? Puedes hacer tú mismo la prueba. Fija el ISO manualmente, y haz dos fotos en modo "A" (prioridad a la apertura) a f/11 y a f/22. El tiempo de exposición a f/11 debería ser una cuarta parte del de f/22 y ambas fotos salir expuestas igual. Por ejemplo, si a f/22 te da una exposición de 1/4s, a f/11 debería ser 1/16s.
  6. escaner

    Filtro UV si ó no

    Si usar un filtro protector es tan malo, ¿por qué los manuales de los objetivos Nikon recomiendan usarlo como protección junto al parasol en la sección de cuidados del objetivo? ¿Por qué todos los teleobjetivos que no disponen de rosca frontal (a partir del 200mm f/2) lo llevan fijo de fábrica y no se puede quitar a pesar de valer unos cuantos miles de euros? ¿Y por qué el manual de estos mismos objetivos obliga a dejar puesto el filtro trasero (UV L37c o NC) siempre que no necesites usar otro filtro? ¿No sería mejor eliminar el portafiltros trasero del diseño del objetivo? Todos con su cristal de protección y el filtro trasero: 200mm f/2 300mm f/2.8 400mm f/2.8 etc.
  7. escaner

    Sonido Metalico (como de muelle) en el disparo obturador

    Por lo que dices puede ser el retorno del espejo, algo relacionado con las cortinillas o el sistema mecánico de accionamiento del diafragma, que son las cosas que se mueven. No es un ruido normal, si es nueva ves a la tienda y que te la cambien
  8. escaner

    Parasol para Nikkor 50mm AF f1-8 D?

    Yo también uso el recomendado por Nikon HR-2 de goma plegable. Se le puede poner la tapa sin problemas. Si tuviera que comprarlo ahora probablemente iría a por un clónico chino de ebay más barato o incluso a por la versión de metal que también se puede encontrar de los chinos y siempre protege mejor contra golpes, pero hace unos 20 años que lo tengo y sigue haciendo su función. El resto de dudas ya te las han respondido los compañeros.
  9. "New" es la designación para el AF-D de dos anillos, no significa que sea nuevo. En la actualidad, cuando hay nuevas versiones de objetivos con la misma designación le ponen un número romano: II, III, etc. Antes la segunda versión usaba una N en un círculo para diferenciarla, que significaba eso: new (nuevo) porque era el modelo nuevo. Otro ejemplo muy extendido es el AF 50mm f/1.8, que está en versión original y "New". En esta foto se ve la "N" con el círculo que digo en la caja:
  10. Has visto que el zoom del AF-D antiguo es push-pull, ¿no? En lugar de girar el anillo has de empujar y tirar del barril exterior para hacer zoom, como en los viejos manuales. Ópticamente el antiguo y el "new" son idénticos, como mucho pueden diferenciarse en el recubrimiento antireflejos. No debería haber gran diferencia de precio entre ambos modelos a no ser que uno esté muy bien conservado y el otro bastante deteriorado. Sobre el viñeteo del VR I, sí que tiene fama de ser bastante acusado, pero como te dicen, es fácil de eliminar en el procesado, especialmente si tiras RAW y usas Capture. Yo tengo el AF-D new y también viñetea algo a 200mm y f/2.8. Edito para recalcar también que el AF-D antiguo no tiene montura para trípode.
  11. De entre esos dos, por lo que recuerdo el AF-S tiene una calidad óptica algo mejor a máxima apertura y quizás un enfoque algo más rápido (y ya te digo que el AF-D 80-200 no es lento enfocando, aunque aquí también interviene la cámara). El AF-D por otro lado gana en una construcción más sólida. No es que te recomiende uno u otro, o estos sobre los 70-200. Es que en el mercado de material usado vas según mercado y presupuesto. Simplemente pretendo abrirte los ojos de que existen para que los tengas en cuenta cuando busques alternativas. Una ganga te la puedes encontrar en cualquier modelo y todos ellos han sido "tope de gama" en algún momento, ninguno de ellos es malo (de hecho creo que el AF-D 80-200 todavía se fabrica a día de hoy) y sólo tú puedes evaluar si por ejemplo quieres el VR al sobrecoste que te salga.
  12. Si quieres hacer retrato la mayor apertura del f/2.8 va bien. Si buscas usado, también existen versiones más antiguas. Hay un AF 80-200 f/2.8D que sale bastante económico (mejor el "New" de dos anillos) y un AF-S 80-200 2.8, ambos sin VR. Otra opción no muy cara es un AF 85mm f/1.8D, que va de lujo para retrato y por supuesto te servirá en FX. En este caso no me desharía del 55-200.
  13. Gracias a ambos por la respuestas. Pues entendí lo que dice: que recupera los ajustes del modo U y luego los puedo modificar. No leo por ningún sitio del manual que no se pueda modificar el modo de disparo ni que guarde los ajustes previos para cuando regresas a los modos PSAM, de ahí mi sorpresa.
  14. escaner

    Montura desgastada

    Tokina usa un metal mucho más pulido y reluciente que Nikon para las bayonetas. Quizás también suceda al compararlo con Sigma (nunca he tenido ninguno, así que no te puedo decir), pero eso no quiere decir que esté desgastada o usada. Como te han dicho, con esa foto no se puede valorar si está usada o no.
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