Jump to content

Nikoneitor

Usuarios avanzados
  • Content Count

    1,146
  • Joined

  • Last visited

About Nikoneitor

  • Rank
    Expert@

Contact Methods

  • Web
    http://500px.com/konin
  • ICQ
    0
  • Yahoo
    http://www.flickr.com/photos/nikoneitor/

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Serva la Bari
  • Aficiones
    Vivir la Vida (o intentarlo, al menos)
  1. Nikoneitor

    Necesito un pelín de ayuda...

    Hola Vicent. Tan solo paso a saludarte, porque me ha dado alegría coincidir con tu post, llevando tanto tiempo sin saber de ti. No voy a comentar nada sobre tu pregunta técnica, dado que llevo bastante tiempo desconectado de este mundillo y mas de nuestras entrañables IR. Quien diría que unos cuantos piraos le dimos vida a este Subforo, hace ya unos añitos... Es significativo que recuerdes a tu D50. Desde la perspectiva del tiempo, aun reconociendo que teníamos muchas limitaciones, creo que tanta tecnología y cámaras dedicadas, aun mejorando las prestaciones, ha hecho perder, quizá, el disfrute con los cuerpos de antaño, nuestros trípodes, tiempo para componer, peleas con los distintos filtros, procesados, etc. Tiene gracia. Ahora le damos valor a ese disfrute - yo al menos- aunque tambien vendí en su día la D70 de serie que usaba para estos menesteres... Bueno, que me pongo en plan abuelo cebolleta... Que recibas el fuerte abrazo que te envío con cariño. Cuídate.
  2. Nikoneitor

    Filtros polarizadores ¿circulares?

    De acuerdo con tus palabras, JSG. No se si me expresé confusamente. No quería decir que el tratamiento posterior sustituyese a la imagen filtrada, sino que la complementa. De hecho, se debe recordar que existen efectos de estos filtros que no es posible emularlos con software, como por ejemplo, el fondo de un riachuelo con sus detalles, que es lo que podemos apreciar en una toma polarizada, observándose solo el brillo de la superficie cuando no lo está. Llubi, te sugeriría que sigas practicando sobre sujetos mas concretos y sencillos (brillos de las ventanas, masas de agua poco profundas, etc. Seguro que al final le vas cogiendo el truco. Los grandes paisajes tienen a veces dificultades añadidas y hay veces que da la impresión de que el filtro no hace nada. Evita el sol en todo lo alto, en cualquier caso. Es mas fácil encontrar el grado óptimo de polarización ayudados por el sol bajo. Saludos cordiales a ambos. Buenas fotos.
  3. Nikoneitor

    Filtros polarizadores ¿circulares?

    ....Y no esperes milagros, llubi. Quizá tratando despues el contraste y la saturación, consigues dejar la toma a tu gusto. Sds.
  4. Nikoneitor

    Me he comprado la D300s. ¿He hecho bien?

    Hola. Creo que has pagado un precio excesivo. La D300 era (es) una magnífica cámara, pero los años no pasan en balde y su tecnología ha quedado atrás. De todas formas, mientras no tires de ella para Isos altos... No deja de ser un segundo cuerpo muy válido, siempre que su estado de conservación sea el que debe ser, sobre todo por lo que has pagado por ella. Salud.
  5. Nikoneitor

    Que correa para hombro me recomendais?

    Hola. En mi opinión, el tipo de correa sobre la que preguntas es para usar la cámara a pulso, sin mas, en salidas de paseo. Si es una salida con trípode, creo que pierden utilidad. Black Rapid y alguna otra primera marca son mas caras, pero compras " para siempre". En mi caso, desde que me hice de la B. R. Sport, la correa chinesca (me ha ido bastante bien, esa es la verdad) duerme en un cajón. También veo muy importante que adquieras una correa adaptada a la morfología femenina, por obvias razones. B. Rapid,al menos, las tiene entre su oferta. En cuanto al miedo al tornillo, yo soy de los que no lo sufren. No obstante, tampoco dejo la cámara suelta en un costado cuando voy caminando por ahí. Sobre todo, porque así evitas golpes imprevistos contra paredes, farolas, etc. Suerte con la decisión, compañera.
  6. Nikoneitor

    Nikonistas del Giraldillo

    Vaya, vaya: chasis nuevo y nick nuevo. ¡¡Cualquiera te sigue el rastro ahora !! Sólo faltaría que tu jefa se transforme en "Nissin_ti" o algo por el estilo.... Me alegro de que vaya todo bien, maestro. A ver si nos vemos pronto. Abrazos para la peña sureña.
  7. Nikoneitor

    Sigma 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM

    Bueno, ahí os las dejo. Primero el Sigma. Después el Nikkor, en cada pareja: MENOR PdC: SIGMA 2.8 by Angélico Morales M., on Flickr Nikkor 2.8 by Angélico Morales M., on Flickr MAYOR PdC: SIGMA a 22 by Angélico Morales M., on Flickr Nikkor a 22 by Angélico Morales M., on Flickr INTERMEDIAS: SIGMA a 5.6 by Angélico Morales M., on Flickr Nikkor a 5.6 by Angélico Morales M., on Flickr
  8. Nikoneitor

    Sigma 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM

    Gracias, Solitario. Antes de nada, recalcar que ésto no es mas que un mero pasatiempo casero y sobre todo para comparar colorimetrías, no sirve. He seguido el criterio de respetar la indicación del fotómetro de la cámara, a pesar de que me estaba dando exposiciones distintas, según el objetivo (o el momento del disparo). La medición ha sido puntual, por lo que incluso una persona (moviéndose por detrás de mí en la habitación) es suficiente para alterar la medición. Y aunque queda claro que en algunas parejas de fotos a comparar la exposición no ha sido la misma (ya se comprobaba en los histogramas) he preferido seguir el criterio comentado. El color que muestran las fotos (nivel de exposición aparte) es superfiel con ambos objetivos. Las series se ha realizado con balance de blancos en automático (una maravilla en las Nikon). La luz de la habitación era sólo un plafon de leds en el techo. A me gusta mas observar la colorimetría en el exterior, sin intervención de luces artificales. La pena es que este ejercicio no es bueno para observar los respectivos bokehs, que, en definitva, era lo que preguntaba el compañero pache07. Pero en fin... No me cabe duda que los objetivos fijos, por su propia naturaleza y al margen de otras consideraciones, es mas fácil que consigan determinados niveles de calidad y regularidad de funcionamiento. Lo que pasa es que el Sigma es un producto redondo y ahora con este precio, yo diría que es un básico imprescindible en una mochila DX. Yo complementaría el Sigma con el Nikon 35 y otros posibles. Dependerá mucho del tipo de actividad fotográfica que cada uno desarrolle. Recuerdo cuando andábamos a tope con la D90, como el compañero Ricard de Valencia, enseñaba las macros (o pseudomacros, en puridad) que hacia con el Nikkor 35. Le quedaban fotos muy resultonas que además corroboraban lo bien que esta lente aguantaba recortes en serio. Para los mas perezosos, voy a bajar aquí tres parejas de fotos: las de menor profundidad de campo; las de mayor profundidad de campo y una pareja intermedia (distancia media al sujeto y aperturas de 5,6)
  9. Nikoneitor

    Sigma 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM

    Éste es el enlace a las fotos. A ver si funciona: http://img.gg/eNNF3zK
  10. Nikoneitor

    Nikonistas del Giraldillo

    No será por la caló, compay. Un saludo a todos. Tiempo ya sin vernos. Eso no puede ser. ...Y el que quiera una cervecita, ya sabe...
  11. Nikoneitor

    Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

    Hay que ver lo que le gusta a las mujeres nuestros abdominales. ...Debe de ser la atracción por lo desconocido... Que disfruteis de vuestros lanza morteros. Parece confirmarse que los señores de Tamron prosiguen a toda marcha.
  12. Nikoneitor

    encuesta de fiabilidad D90

    Todo mi equipo DX es susceptible de ser vendido... a excepción de la D90.... y cuando me pida un cambio de vida, la reconvertiré en F.E. Muy buena tu intervención, niconf65,
  13. Nikoneitor

    Nikonistas del Giraldillo

    Gracias, D. Manué. el caso es que "algún distraído" se trajo en el coche los dulces bañados en licor que la buena de Esperanza había preparado para un tal Pancipelao. Las torrijas eran un regalo de bienvenida que me encontré al llegar a casa. ¡Ole, Rigodón! Y claro, todo acabó por desaparecer... Bueno, vamos al trabajo: A la espera de esos fotones, que sin duda esperan su momento estelar, dejo algo mas de mi producción de aquella estupenda jornada. Ciao. No sin mi Gopro por Nikoneitor, en Flickr Una clave alta. Lástima: demasiado cerrada a las cinco. Orquídea2 por Nikoneitor, en Flickr Ensoñación Sencilla1 por Nikoneitor, en Flickr
  14. Nikoneitor

    Nikonistas del Giraldillo

    Nuestro amigo J. Antonio, desde el oscuro lado, peleando con la orquídea está... Trípode no necesita él, pues con su saquito de garbanzos, apañado va. Jose Antonio por Nikoneitor, en Flickr
×