Jump to content

Amando Hernández

Usuarios avanzados
  • Contenido

    3.055
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Amando Hernández

  • Rango
    Nikonistas Forever
  • Cumpleaños 23/07/1959

Contact Methods

  • Web
    http://www.imagenlibre.com
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valencia
  • Aficiones
    Fotografía, ciclismo, música, viajes, lectura
  1. Amando Hernández

    D700 con 220000 disparos.

    Lo último que haría a la hora de comprarme una cámara es elegir una con tantos disparos.
  2. Amando Hernández

    D700 ó D3s

    La D3 es superior al combo D700 + empuñadura. Si prefieres una cámara sin empuñadura, la D700
  3. Amando Hernández

    D700 ó D3s

    D3s sin dudarlo
  4. Amando Hernández

    De monitores va la cosa...

    Led se refiere al tipo de luz trasera del monitor. Antes se utilizaba una luz fluorescente, pero hace unos cuantos años que se utilizan leds, que consumen mucho menos. LCD es la tecnología del panel; todos son LCD (aunque pronto aparecerán los paneles OLED para monitores)
  5. Amando Hernández

    De monitores va la cosa...

    Depende de cómo pases a papel tus trabajos, Si utilizas un laboratorio fotográfico para que te positiven tus trabajos, la mayoría sólo aceptan sRGB, aparte que el comportamiento del papel fotosensible responde muy bien al espacio de color sRGB (al menos esa es mi experiencia). Si utilizas una impresora fotográfica de chorro de tinta le podrás sacar algo más de rendimiento a tus fotos si las procesas con un monitor de gama de color mas extendida, pero las diferencias serán sutiles, y eso sólo si tienes bien calibrado y perfilado tanto el monitor como la impresora. Los monitores que abarcan la gama cromática del Adobe RGB son caros y escasos; no merece la pena desde mi punto de vista. Y a todo esto, doy por supuesto que sólo disparas en formato RAW (que no tiene aplicado ningún espacio de color, difiriendo esa operación a la obtención de la imagen final, una vez procesada)
  6. Amando Hernández

    De monitores va la cosa...

    Ambos monitores son de buena calidad, pero yo sólo tengo experiencia con las marcas Dell y Eizo. Todos los Dell de media-alta gama son calibrables y perfilables por hardware externo, con la correspondiente sonda hw y el software adecuado (Xrite, Datacolor, etc.). Supongo que el LG también. Lo único que tiene que tiene que tener el monitor para calibrarlo por hw son los ajustes de brillo, contraste y los niveles independientes de rojo, verde y azul. En cuanto a la gama de colores disponible, ambos cubren prácticamente la del espacio de color sRGB. Muy pocos monitores son capaces de proporcionar toda la gama de colores del espacio de color Adobe RGB, pero tampoco pasa nada porque no lo hagan, básicamente porque Adobe RGB es un espacio de color pensado para la reproducción de imágenes en las artes gráficas, es decir, que abarca la gama de colores que proporcionan la tinta sobre papel impreso, mientras que el sRGB se creó pensando en las pantallas de ordenador. Salvo que el destino principal de tus imágenes sea la imprenta, no es necesario tener un monitor que reproduzca la paleta completa de colores de Adobe RGB
  7. Amando Hernández

    ¿Cuánto mejor es la d700 con respecto a la d300?

    Desde luego que no lo veremos. Aquella fue una época dorada en Nikon, cuando fabricaban cámaras bien hechas. No como ahora, que sólo se dedican a sacar el máximo beneficio por unidad.
  8. Amando Hernández

    Que Picture Control usais en la D700 ?

    Si disparas en RAW, los ajustes para jpeg sólo sirven para ver una estimación de las zonas quemadas. El modo estándar aplica una curva de contraste bastante acusada que muestra zonas quemadas antes de que se hayan producido en el fichero RAW. Es una pena que la indicación de zonas quemadas en la cámara no se obtenga directamente del RAW. Yo utilizo en neutro, y aún así, hay zonas quemadas mostradas en la cámara que se pueden recuperar bastante bien en el postproceso.
  9. Amando Hernández

    ¿Cuánto mejor es la d700 con respecto a la d300?

    Totalmente de acuerdo. Nunca paso de 6400 y, según casos, ni siquiera de 3200.
  10. Amando Hernández

    ¿Cuánto mejor es la d700 con respecto a la d300?

    Uno, por lo menos.
  11. Amando Hernández

    nikon d 700 para 2017¿buena opcion?

    El problema es que vas a elegir entre una cámara usada y una nueva, vamos, que no sólo se trata de cámaras de diferente tecnología. Si optas por la D700, asegúrate en lo posible que haya tenido una buena vida y que el precio es el adecuado.
  12. Amando Hernández

    nikon d 700 para 2017¿buena opcion?

    24-70 F2,8 y 70-200 F2,8. A partir de ahí, por arriba y por abajo, en función del tipo de fotografía que se haga.
  13. Amando Hernández

    nikon d 700 para 2017¿buena opcion?

    Tengo,la D700 desde el 2010. ¿Si tuviese que comprar una cámara, la elegiría? No. ¿La pienso cambiar? Ni de coña. Aunque parezcan dos afirmaciones contradictorias, no lo son. Partiendo de cero, no puede competir con los sensores actuales, que no dejan de mejorar año tras año. Pero como sigue dándome unas fotos excelentes (gracias también a los buenos objetivos que compré en su día) y el vídeo no es lo mío, no tengo ningún incentivo para cambiarla.
  14. Amando Hernández

    Bateria PATONA EN-EL3e

    Yo adquirí recientemente dos HAMA y también me han ido muy bien. Saludos.
  15. Dudo mucho que lo hagan. A Nikon le interesa mirar al futuro, que es donde está el dinero a ganar. En fin, así es el capitalismo... Saludos.
×