Jump to content

Rafavet

Usuarios avanzados
  • Content Count

    980
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

About Rafavet

  • Rank
    Expert@
  • Birthday 08/03/1965

Contact Methods

  • Web
    http://www.flickr.com/photos/rafavet
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Jaén

Recent Profile Visitors

216 profile views
  1. Rafavet

    Renovando la Nikon D90. D850 o D5

    Diferencio entre fotografía de naturaleza y de paisaje tal como comentas, porque los parámetros de cámara son muy diferentes. En paisaje usamos isos bajos, velocidades de obturación lentas, diafragmas cerrados, no necesitas tomar fotos en ráfaga y el tema del enfoque automático es irrelevante. En cambio para fotos de aves u otros animales necesitas todo lo contrario. En el primer caso no vas a encontrar nada mejor que la D850 y en el segundo está claro que la D5 va a ser la reina, aunque ambas van a resolver perfectamente cualquier situación que se presente. Las nuevas cámaras sin espejo creo que son el futuro, pero a día de hoy prefiero las réflex porque tengo objetivos de primera calidad que tendría que utilizar con adaptadores y eso no me hace gracia y están surgiendo problemas de compatibilidad con lentes de terceras marcas. Y no hemos hablado del magnífico visor que tiene la D850. Los electrónicos actuales son muy buenos pero no dejan de ser una interpretación de la realidad. En definitiva, he preferido comprar una réflex que es compatible con todo lo que tengo (objetivos, flashes, cables disparadores, anillos de extensión, etc) a cambiar a un sistema nuevo que me obligaría a gastar mucho dinero en la cámara y en todos los accesorios que utilizo. Como pienso usarla durante muchos años no me importa la segura depreciación que tendrá en el futuro, sobre todo si las cámaras sin espejo siguen con el imparable desarrollo que parece que van a tener. De hecho, conservo todas las réflex que he tenido, porque cuando adquiero una nueva la vieja tiene tantos años que ya no vale nada y antes que malvenderla prefiero quedármela. Te deseo suerte en tu futura elección. Un saludo!!
  2. Rafavet

    Renovando la Nikon D90. D850 o D5

    Por lo que me cuentas tu cámara es la D850. La diferencia fundamental entre ésta y la D5 es el sensor. Los casi 46 mpx de la D850 te van a dar una nitidez y un detalle a la que no llega ninguna otra cámara del mercado salvo las Sony 7IIIR y 9. El rango dinámico es excepcional, lo que te va a permitir recuperar sombras y luces mucho mejor. El tamaño es más pequeño y ligero, pero si quieres hacerla grande solo tienes que ponerle el grip que además te permitirá obtener ráfagas de 9 fotos por segundo si le pones la batería de la D5. El enfoque es casi el mismo, ya que el módulo de enfoque es común a ambas cámaras, aunque debe haber alguna diferencia en el software porque quien ha utilizado ambas cámaras suele afirmar que la D5 es algo mejor, pero sin diferencias abismales. En cuanto al ruido, no es justo comparar ambas cámaras al cien por cien de ampliación. Si interpolas un archivo de la D5 hasta el tamaño del de uno de la D850, verás que tiene más ruido y si haces lo contrario comprobarás que el resultado es igual de bueno en ambas cámaras, siempre que expongas correctamente. El tema del sellado creo que la D5 es algo más resistente, pero como aficionado que soy, protejo la cámara por si acaso, no me fío ni un pelo. No se que mas dudas puedes tener. Yo sólo te digo que llevo muchos años haciendo fotos y que alucino en colores con los resultados de la D850. Es una todo terreno pero de las buenas, que lo mismo cumple en foto de retrato, paisaje o producto, como también en fotografía de acción, deportes o naturaleza, aunque este no sea el campo en el que mejor se desenvuelve. Espero servirte de ayuda. Un saludo.
  3. Rafavet

    Renovando la Nikon D90. D850 o D5

    Si tus fotos son fundamentalmente de acción, deportes y naturaleza tu cámara es la D5. Si no es así te recomiendo la D850, que es la que yo tengo. Es una gran cámara en todos los sentidos y que no se desenvuelve mal en el mundo de la D5 sin llegar a los niveles de esta, pero es insuperable en todo lo demás. Un saludo.
  4. Rafavet

    fotografias con la D850

    Úbeda es realmente mágica tal como comentas. Muchas gracias por tu comentario!!
  5. Rafavet

    fotografias con la D850

    Lo que fue amor a primera vista se consolida como una profunda relación, jejeje Sigma 14-24 f2.8 DG HSM Art
  6. Rafavet

    ¿Tokina 12-24 f/4 en mal estado?

    Yo tuve una unidad exactamente igual a la que nos muestras y desde luego no presentaba holguras o desajustes en ninguna parte. Si algo caracteriza a los Tokina es el buen acabado y calidad de construcción. Yo creo que, como comenta el compañero de más arriba, el objetivo ha debido sufrir algún golpe, bastante fuerte a juzgar por lo que nos cuentas. Aunque al parecer no afecta a la calidad óptica yo lo devolvía si aún es posible, porque no sabes si esto en el futuro podrá traer algún problema. Espero que soluciones de manera satisfactoria este problema. Un saludo.
  7. Rafavet

    fotografias con la D850

    Preciosa!!
  8. Rafavet

    Sigma 14-24 o tamron 15-30?

    Yo tengo el Sigma 14-24, pero aún así te puedo asegurar que compres este o el Tamron no te vas a equivocar. Opté por el Sigma porque no necesita corrección de distorsiones o aberraciones cromáticas en casi ninguna ocasión y yo hago mucha fotografía de arquitectura. Tampoco necesito el estabilizador, soy de iso bajo y trípode a piñón fijo, jejeje y además tengo buen pulso, por lo que disparar a velocidades lentas, de hasta 1/15 segundos más o menos, soy capaz de evitar la trepidación. Cuando compré mi Sigma no existía la versión II del Tamron, o al menos en ese momento no me enteré, y sinceramente me gustó mucho más el nivel de construcción del Sigma, que es impresionante, ya que pertenece a la gama “Art”. Ese milímetro de más también me convenció, mas aún unido al hecho de que no necesitaba recortar al corregir la distorsión, lo que en la práctica significaba algún milímetro más de diferencia entre ambos, fue lo que terminó de convencerme, pero como te decía más arriba, no te vas a equivocar con ninguno de los dos, son magníficos. Por cierto yo eliminé de la ecuación el Sigma 12-24 por ser f/4, necesito el f/2.8, y el Sigma 14 f/1.8 por ser menos versátil que el zoom y no ganar casi nada en peso, volumen o calidad óptica. No sé si te he liado más o realmente te he ayudado en algo, aunque esto último era mi intención. Un saludo.
  9. Rafavet

    fotografias con la D850

    Nuevo con la D850 (sólo hace una semana que la tengo) y no puedo estar mas contento con ella. Vengo de una D800 y el cambio es notable en todos los sentidos. Primer aporte, junto al micro 105, f2.8 VR Encantado con la nitidez y con el módulo de enfoque, que le da un repaso al de la D800
  10. Rafavet

    Torres Petronas desde la entrada norte

    ¡Hombre muchísimas gracias por el cumplido y por el voto! Es lo bueno que tiene trabajar con este tipo de ópticas. Esos 18 mm proporcionan una gran profundidad de campo y hace más fácil evitar trepidaciones. Un saludo para los dos.
  11. Rafavet

    Fotos tomadas con la D800

    ¡Ves como somos muchos los que la seguimos utilizando! Es una cámara magnífica. ¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.
  12. Rafavet

    Fotos tomadas con la D800

    Muchas gracias por el cumplido, jejeje. No obstante, he de reconocer que desde que me pasé al sistema digital es la primera réflex que me da todo lo que yo necesito y con la calidad de imagen que yo exijo. Ni la Fuji S3-Pro, ni la Nikon D300s con las que trabajé anteriormente, aún siendo dos cámaras excelentes, me han proporcionado los resultados que me da la D800. Para el tipo de fotografía que hago es la cámara perfecta. Un saludo.
  13. Rafavet

    Fotos tomadas con la D800

    Muchas gracias compañero. Un saludo.
  14. Rafavet

    Fotos tomadas con la D800

    La mía sigue en plena forma Un saludo
  15. Rafavet

    Dentro del Puente

    Una excelente foto en todos los sentidos. Me uno al comentario de Copacabana, aunque ya sabes que no es la primera vera vez que te lo he dicho, no se puede sacar más rendimiento a un equipo tan básico. Ahí es donde se ve que hay un fotógrafo de verdad detrás de la cámara. Enhorabuena por la toma. Un abrazo Víctor.
×