Jump to content

Nikon EM

Nikonistas Pro
  • Contenido

    721
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Nikon EM

  1. Nikon EM

    Problema catálogo Capture One

    Pues no sé, lo más probable es que estés haciendo algo en lo que no reparas o no le das importancia, e impida la asociación entre catálogo y fotos. ¿Tienes las fotografías referenciadas en un directorio externo al catálogo, o gestionadas dentro del catálogo? ¿El nombre del catálogo y el de la carpeta principal donde tienes las fotos es el mismo? Puede haber alguna confusión por ahí. No sé si desde C1 te habrán pedido que les subas un vídeo con lo que haces: a veces es más fácil ver lo que ocurre así, que dar vueltas explicando y explicando, y de esta manera no se pierde nada y es más fácil aconsejarte una solución. De momento, si has pasado al nuevo PC el catálogo intacto por un lado (junto con sus subcarpetas), y las fotos por el otro, no debería haber nada perdido. Saludos.
  2. Nikon EM

    Problema catálogo Capture One

    A ver, acabo de hacer una prueba por lo de la secuencia: Primero, en la pestaña carpeta hay que dar de alta la nueva carpeta de orden superior donde están ahora las fotos. Ahora tienes declaradas dos estructuras de carpetas, la antigua y la nueva. La antigua tendrá el signo de advertencia, la nueva aparecerá con 0 fotos. Segundo, hay que situar el botón derecho del ratón en la carpeta antigua, donde estaban antes las fotos, darle a localizar, y en la ventana emergente del explorador indicarle la nueva ubicación (que ya tienes declarada en C1). Tras unos segundos/minutos, todas las fotos deberían relocalizarse en la pestaña carpetas: la nueva pasará a tener todas las fotos, y la antigua pasaría a tener un 0. Quita la antigua carpeta seleccionándola y dándole al signo -. A mi me ha funcionado (por si acaso, Windows 10, C1 versión 11.1.1). Prueba qué tal y lo cuentas... Saludos.
  3. Nikon EM

    Problema catálogo Capture One

    Hola Javier, Si has movido por fuera la ubicación de una colección de fotos, sin que el catálogo se entere, al volver a abrir el catálogo deberías tener dos pistas: una, las previsualizaciones aparecen con un interrogante, indicando que no están emparejadas con las fotos; dos, en la pestaña carpetas, si despliegas la estructura para llegar a la ubicación antigua que es la que tiene registrada, deberías ver un interrogante en todas las carpetas/subcarpetas del sistema que ya no localiza, que es donde tenías las fotos anteriormente. Tienes las dos situaciones? Yo hice algo parecido tiempo atrás (cambié las fotos de disco duro, en otra unidad, sin cambiar el PC) y eso se soluciona con el botón derecho y localizar. Lo que no recuerdo es la secuencia exacta de acciones. Creo que, siempre en la pestaña de carpetas, le di al signo + para declarar la nueva ubicación, después pinché con el botón derecho en esa carpeta y le di a localizar. Pero a lo mejor la secuencia es otra, y primero hay que quitar la antigua ubicación con el signo -. Haz una copia del catálogo, por si acaso, y haz alguna prueba variando el orden de la secuencia. Este vídeo es muy breve, no sé si te servirá: Saludos.
  4. Nikon EM

    Problema catálogo Capture One

    Herramienta Biblioteca, pestaña Carpetas. Ahí buscas, en la unidad correspondiente, la carpeta de mayor nivel que contenga actualmente tu colección de fotos, botón derecho y le das a Localizar. Puede tardar unos minutos, porque se dedica a comprobar foto por foto que todas las previsualizaciones estén apareadas con la foto correspondiente. Saludos.
  5. Nikon EM

    Artículos sobre Capture One 8

    Tampoco uso los estilos. En la web de Capture One puedes bajarte unas muestras gratis. Igualmente, hay otros sitios dedicados a C1 que también venden sus propios estilos, y ofrecen muestras gratis, con lo que puedes ir probando si hay algún conjunto que te guste: http://1styles.pro/ https://c1naturalstyles.com/ https://imagealchemist.net/webshop/ Por último, está a punto de salir C1 11.1, que incorpora algunos estilos gratis adicionales de Phase One. Saludos.
  6. Nikon EM

    Guardar RAW con Capture One

    Usas catálogos o sesiones? La forma de hacerlo varía. Y para qué quieres exportar el raw con los ajustes en un archivo sidecar externo? Sabrás que los ajustes de revelado solo los puede leer el propio motor de revelado con el que los creas, de modo que no sirve de nada tener los ajustes de revelado de C1 o LR en un archivo externo... porque solo los puede interpretar el propio C1 o LR. Saludos.
  7. Nikon EM

    Artículos sobre Capture One 8

    Lo desconocía por completo, muchas gracias. Saludos.
  8. Nikon EM

    Artículos sobre Capture One 8

    Primer webinar de C1 en español: Saludos.
  9. Nikon EM

    Artículos sobre Capture One 8

    No parece que vaya a ser inmediato... http://forum.phaseone.com/En/viewtopic.php?f=61&t=23755&sid=7f373a60d21ef609fd055e3493efbe48 Saludos.
  10. Nikon EM

    Tus fotos con la D500

    Brutal! Gracias por compartir. Saludos.
  11. Nikon EM

    Artículos sobre Capture One 8

    Los estupendos webinars de Capture One, ahora empiezan en spanish: https://www.phaseone.com/software-Webinars.aspx?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=w19_2016_webinars_local Saludos
  12. Nikon EM

    Activación Wi-Fi Nikon D500

    Me alegro. Ve posteando tus impresiones con la cámara, en este foro sospecho que seremos muchos los interesados en tenerla. Saludos.
  13. Nikon EM

    Activación Wi-Fi Nikon D500

    La conexión Wi-Fi también se activa vía SnapBridge, ese es el problema. Tendrás que esperar a que aparezca la versión iOS de la App. Saludos.
  14. Nikon EM

    Activación Wi-Fi Nikon D500

    Para la transferencia de archivos de baja resolución, de 2 Mb (FHD:1920x1080), también utiliza Bluetooth. Para todo lo demás también, salvo para la transferencia de archivos a plena resolución (20Mp), para lo cual cambia automáticamente a WiFi. Saludos.
  15. Nikon EM

    Llamamento a los administradores

    Me sumo a la petición. Un foro de software más actualizado y ordenado nos sería de utilidad a todos los que participamos y contribuimos. Saludos.
  16. Nikon EM

    Artículos sobre Capture One 8

    Supongo que ya lo habrá visto todo el mundo, pero ya ha salido la versión 9.1: https://www.phaseone.com/nineone Entre las mejoras, la pestaña "tono de piel", en la rueda de color, tiene funcionalidades nuevas, fácil de usar, y con resultados estupendos! Saludos!
  17. No, es mejor instalar directamente la última versión desde la web de Nikon. Uno se ahorra problemas... Saludos.
  18. Nikon EM

    Artículos sobre Capture One 8

    Yo utilicé uno de esos dos, hace un par de meses, para actualizar a C1 Pro 9, y me funcionó sin problemas. Ten en cuenta que el descuento se aplica al final del proceso, si no recuerdo mal, justo antes de pagar. Si no funcionara, prueba googleando "capture one pro 9 coupon code", supongo que debe haber más por ahí. Suerte!
  19. Nikon EM

    Artículos sobre Capture One 8

    Hay varios cupones por la red, que se pueden utilizar libremente para un descuento de un 10%, tanto para compra como para actualización. Prueba esos: AMBC1BLOG AMBCRAIG Saludos
  20. Nikon EM

    Artículos sobre Capture One 8

    Hombre, no es obligado actualizar! La versión 8 habrá durado unos 15 meses, pero cada uno debe valorar si le sale a cuenta... Yo pasé de actualizarme a Lightroom 6, y tan feliz. Aquí unas primeras valoraciones de la versión 9: http://imagealchemist.net/capture-one-pro-9-review/ http://www.digitaltransitions.com/blog/dt-blog/capture-one-pro-9 http://captureoneblog.com/capture-one-9-review/ https://captureintegration.com/top-10-features-of-capture-one-9/ Saludos.
  21. Nikon EM

    Artículos sobre Capture One 8

    Capture One Pro 9 Acaba de salir la nueva versión de Capture One! Aquí algunos enlaces con las primeras informaciones al respecto: http://forum.luminous-landscape.com/index.php?topic=106108.0 https://www.phaseone.com/en/Products/Software/Capture-One-Pro/Highlights.aspx Saludos.
  22. Nikon EM

    Mi experiencia con la Nikon V2

    Uno de los mejores análisis que he visto en este sitio web, honesto, exhaustivo, basado en experiencia real, y con muy buenas fotos. Felicidades!
  23. Nikon EM

    Artículos sobre Capture One 8

    Si te reconocía esos objetivos en versiones anteriores, debería reconocerlos ahora. La lista de lentes se va ampliando, no reduciendo. Manualmente puedes ver la lista de objetivos soportados marca por marca. Mira ahí. Saludos.
  24. Nikon EM

    Artículos sobre Capture One 8

    Hay "presets" de muchas clases: ajustes predefinidos, estilos, exportación... Capture One lleva bastantes incorporados, en todas las categorías. Si buscas estilos de revelado, también puedes encontrar otros por ahí: http://captureonestyles.com/ Saludos
  25. Nikon EM

    Artículos sobre Capture One 8

    Bienvenido al club de usuarios de C1! Si progresas en él, te dará muchas satisfacciones, como a la mayoría de nosotros. Con respecto al tema que comentas, el problema es que X.Rite, el fabricante de Color Checker, solo trabaja con perfiles DNG, es decir, perfiles Adobe. Casi todos los otros reveladores (Capture One, DxO, After Shot-Bibble), usan perfiles ICC, que son (o deberían ser) más universales... De modo que no podrás hacerlo como en Lightroom. Como es un tema sabido, hay soluciones indirectas. Algunas, sugeridas por el propio X-Rite (busca por Capture One en el pdf) http://www.xrite.com/documents/manuals/en/ColorCheckerPassport_User_Manual_en.pdf Otras, en los materiales de referencia de Capture One, como este: http://blog.phaseone.com/tweak-the-default-color-look-of-your-camera/ E incluso por fuentes externas: https://robertharringtonstudios.wordpress.com/2010/11/11/the-x-rite-color-checker-passport-and-capture-one/ Saludos y suerte!
×