Jump to content

ManuC

Usuarios inactivos
  • Content Count

    517
  • Joined

  • Last visited

About ManuC

  • Rank
    Expert@
  1. ManuC

    ¿Para imprimir es necesario convertir a CMYK?

    Es decir que si se imprime desde un editor en modo CMYK, éste lo transforma en RGB para que luego el controlador de la impresora lo vuelva a transformar en "su" CMYK y así poder utilizar los inyectores cian, magenta, amarillo y negro para realizar la impresión. ¿es correcto?. En el caso que nos ocupa al tener mas inyectores divide canales para los inyectores magenta, cian y negro en función de las tintas. Se puede concluir que las impresoras no permiten que el usuario pueda "modificar" esa gestión RGB-CMYK propio. ¿es correcto?. Gracias a ambos por vuestra paciencia.
  2. ManuC

    ¿Para imprimir es necesario convertir a CMYK?

    Añado. Para impresoras como la Epson Stylus Pro 3880 que utiliza 9 cartuchos (cian, magenta vivo, amarillo, cian claro, magenta vivo claro, gris, gris claro, negro foto, negro mate) mediante la incursión de nuevos cartuchos lo que haces es "ampliar" el espacio de color CMYK, no modifica el modo de color. Donde no llega en la impresión la mezcla de colores sustractiva utiliza cartuchos propios, ampliando así el espacio de color CMYK.
  3. ManuC

    ¿Para imprimir es necesario convertir a CMYK?

    ¿Y cuando imprimes un Tiff en modo de color CMYK también? Veamos si un archivo esta en RGB la información de un color como el rojo sería (255,0,0) y sería imposible su impresión si antes no transforma esa informacion en información CMYK (0%,96%,81%,0%) o sea cambiando el modo RGB al modo CMYK. Es decir, todas las IMPRESIONES SE REALIZA EN CMYK. El tema que se puede discutir es si esa transformación se realiza por el editor fotografico o por la propia impresora. Otra cosa bien distinta a los modos de color son los espacios de color, que RGB tiene los suyos y CMYK tambien tienen los suyos y su equiparación. Otra cosa son los perfiles de color que en ocasiones se confunden con los espacios de color, siendo conceptos totalmente diferentes. En cuanto a los modos de color, es decir, la designacion numerica de los colores, no son iguales en RGB que en CMYK. Asi por ejemplo el verde en RGB (0,255,0) nada tiene que ver con el verde (100%,0%,100%,0) y como ves tampoco por la unidad utilizada. Saludos
  4. ManuC

    ¿Para imprimir es necesario convertir a CMYK?

    Uno de los post mas interesantes de este foro. :1ok: . Agradecer a todos sus aportaciones, en especial a Sergio45 por la profundidad que ha tomado el debate gracias a sus aportaciones.
  5. Vamos a ver los datos de partida expuestos por Juanfilas: "Saquen una foto con una velocidad de obturación tal que la foto salga bien expuesta. Suban el ISO a 200 o 400 y saquen la misma foto con exactamente la misma velocidad de obturación (¡recuerden que el diafragma esta fijo!) la foto nueva va a estar sobreexpuesta bastante, ojo, que ninguna zona clipee (que el blanco llegue al 100%). Con algún programa de edición bajen la exposición uno o dos puntos respectivamente en la segunda foto para que ambas queden con la misma expo final y comparen." Vemos que en tu caso debería haber sido: ISO=100; F/4; 1/50 ISO=400; F/4; 1/50 (SOBRE EXPUESTA - NO QUEMADA - BAJAR DOS PUNTOS CON PROGRAMA DE EDICIÓN) COMPARAR CON LA ORIGINAL Proceso diferente al que tu has seguido pues has mantenido fijo en EV en las tomas mientras que él lo consigue mediante edición en la segunda toma. Podríamos añadir la contraria ISO=100; F/4; 1/50 ISO=100; F/4; 1/200 (SUBEXPUESTA - NO negros - SUBIR DOS PUNTOS CON PROGRAMA DE EDICIÓN) COMPARAR CON LA ORIGINAL. En cualquier caso lo importante es el primer caso. Del segundo influye notablemente el que de falta de información no se puede sacar nada, lo perdido no se recupera. En el caso primero solo es "quitar" información. De todas formas en mi opinión cualquier variación en + EV no añade ruido, cualquier variación en -EV si añade ruido, sea por velocidad o por diafragma. Al final es cantidad de luz y necesidad de amplificación. Además hemos metido un cuarto parámetro que es el EV en la edición, donde también se amplifica o reduce el EV. Un saludo.
×