Jump to content

sallustius

Usuarios avanzados
  • Content Count

    307
  • Joined

  • Last visited

About sallustius

  • Rank
    Vivo en Nikonistas

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Cerca, muy cerca de Madrid
  1. sallustius

    Bebedero 5 estrellas

    Preciosas tomas del picogordo, que no se deja ver demasiado, porque suele permanecer más en las copas de los árboles que por el suelo. Preciosa la luminosidad, la composición, los colores tan vivos, la nitidez del pajarito... Son fotos llenas de vida, que me encantan. ¡Enhorabuena por el gran trabajo que has hecho, porque no es nada fácil! Un saludo :)
  2. sallustius

    Amacecer invernal

    Me gusta muchísimo. Las trayectorias curvas y la mezcla de colores fríos y cálidos le dan un toque precioso a la foto. Perfecta composición. Enhorabuena por la foto, porque es muy bonita y transmite absoluta paz y tranquilidad. Dan ganas de salir temprano al campo a ver paisajes como este. Por curiosidad, ¿dónde la tomaste? Muchas gracias por compartirla y un saludo
  3. sallustius

    Mosquitero en rama

    Preciosa composición, colores muy suaves y agradables. Me gustan mucho las diagonales que forman los tallos con el pajarito. ¡Muy bonita! :) Un saludo
  4. sallustius

    Mi amigo el búho

    Pues te felicito de nuevo, porque tienen muchísimo mérito y calidad las fotografías que consigues. Estaré atento a las que vayas subiendo, porque me gustan mucho. Gracias por compartir tu método de trabajo. ¡Un saludo!
  5. sallustius

    Mi amigo el búho

    ¡Increíble y preciosa imagen! Mi mayor admiración :) Imagino las horas y el esfuerzo que requerirán preparar una foto así, por lo que te felicito enormemente. La imagen me encanta y el búho está retratado a la perfección. ¿Podría preguntarte cuál ha sido, aunque sea resumido, el proceso para poder hacer la foto? Gracias por compartirla con nosotros, ¡un saludo!
  6. sallustius

    Milano real

    Preciosos colores y luces. La pose del milano está muy bien encajada, parece que mirara al fotógrafo. Quizás la recortaría de manera que quede más aire por abajo que por arriba (para cuadrar con la dirección de los ojos), pero es una observación menor; la fotografía me parece preciosa. Enhorabuena por la maestría al realizarla. :)
  7. sallustius

    Desde los mares del norte

    Composición perfecta y colores muy sugerentes. ¡Me encanta! :)
  8. sallustius

    Milano haciendo gala de plumaje

    Nada más que añadir a los comentarios de los compañeros, ¡magnífica fotografía de un instante tan intenso! ¡Mis felicitaciones! Un saludo :)
  9. sallustius

    Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

    Yo me esperaría a no ser que la necesitases con urgencia (en cuyo caso buscaría un modelo alternativo). Mejor dar unas semanas para ver como evoluciona el asunto que comprar ahora una cámara que no sabes qué arreglo va a tener. Lo peor yo creo que es que si la compras por webs extranjeras, al no tener garantía de Finicon, quizás no te la quieran reparar o cambiar aquí y te toque hacer mil papeleos para mandarla a Hong Kong.
  10. En una situación parecida estoy yo, con ganas de renovar mi fiel D90... había pensado en comprar una D610 o una D750, pero después de todos estos problemas, no tengo ya claro seguir en el redil. Las Sony mirrorless me están tentando y mucho por prestaciones y ahorro de peso...
  11. sallustius

    Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

    +1 Está muy bien que por fin Nikon haya reconocido los problemas de la D750. Pero antes que felicitar a los responsables de la empresa habría que reflexionar sobre los constantes problemas que han sufrido muchos de los últimos modelos de Nikon (D7000, D600, D800, D750...) y que, antes, sencillamente no ocurrían con tanta frecuencia. Ahora comprar una cámara en fechas cercanas al lanzamiento es casi una lotería, en la que no sabes si tu cámara va a ser "de las buenas" o de las que tienen algún defecto (aceite, reflejos o lo que sea). Lo que creo que Nikon ha hecho mal es tardar tantísimo tiempo en reconocer un problema que era evidente y que ha afectado a muchos de los clientes que han comprado una D750. Simplemente podrían haber reconocido el problema mucho antes, porque la tranquilidad de los compradores habría sido mayor al saber que Nikon estaba buscando una solución al asunto. Parece, en ocasiones, que somos los clientes los que tenemos que ir detrás de las empresas cuando estas meten la pata para que solucionen sus errores, cuando debería suceder lo contrario. En fin, espero que este tipo de situaciones se hagan cada vez menos habituales. Me alegro mucho porque por fin los poseedores de la D750 que hayan tenido este problema lo vean ya solucionado. Un saludo.
  12. sallustius

    Review de la D750

    Gracias por el esfuerzo que te has tomado en traducirnos esta review, ¡se agradece mucho! :)
  13. sallustius

    D610 review realizada por Bost

    Yo, en mi cámara, pocas veces lo he utilizado. Creo que se le podría dar una función que se utilice con más frecuencia, porque para cambiar entre Raw y Jpeg, a mi por lo menos no me importaría irme al menú y seleccionar la opción, si a cambio puedo, por ejemplo personalizarlo a mi gusto. Siento lo de esas fotos en jpg. Seguro que te habrán quedado bien, con todo Un saludo
  14. sallustius

    D610 review realizada por Bost

    Gracias, Bost. Te preguntaba porque no escucho más que maravillas del Fx, y a mucha gente echando peste del DX, como si fuese algo inutilizable (supongo que habrá mucho de exageración en esto, aunque el FX pueda aportar más rendimiento en la imagen obtenida. Yo de momento estoy contento con mi D90, aunque claro que noto limitaciones en la cámara y que me encantaría tener una superior; pero la duda que tengo es, cuando me decida a cambiarla, si hacerlo hacia una Dx estilo D7100 (o la que haya en el momento), o hacia una Fx como la D610, porque nunca he probado ninguna. Gracias por la explicación, da gusto leerla
  15. sallustius

    D610 review realizada por Bost

    Otro al que le ha pasado lo mismo. El otro día estuve echando un ojo a tus reviews del Glorious... y mira que nunca he podido probar una réflex de carrete, pero hasta me dieron ganas de comprar una y probar como es aquello... Y ahora, yo que estoy mirando y remirando la D610, después de leer tu análisis, me estoy teniendo que contener para dejar a mi querido buque insignia (D90) y dar el salto a Fx. ¿Tanta diferencia notaría, Bost? Esperaré a más adelante, si no me tientan... :) Muchas gracias por el análisis Bost. Es muy detallado y aclara muchas dudas de los posibles futuros compradores. ¡Un saludo! :)
×