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nitus

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    Nikonistas Forever

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    Hombre
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    Barcelona

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  1. Cuesta un poco acostumbrarse a las tremendas deformaciones de perspectiva en las cuales lo que hay delante del objetivo sale grande, enorme, y lo que hay un poco más lejos sale pequeño. ¡Y una décima de grado de inclinación mueve las verticales que marea! ¡La verdad es que da mucho juego! Un saludo
  2. nitus

    Tema típico Vida mas allá del 18-55mm

    El trípode es una de esas cosas que, o lo haces bien, o ya puedes tirarlo y gastar otra vez. Y no tanto en el trípode sino en la bola. Como patas valen todos de gama media sin columna (añades inestabilidad), con rótula desmontable y ganchito para colgar peso (para añadir estabilidad). A mi me gusta la fibra de carbono porque no se enfría tanto como el aluminio pero no sé cual de los dos es más rígido. Tiene su importancia en el trema de las vibraciones: cuanto menos rígido mejor absorberá las vibraciones, sin confundir la rigidez del material con la rigidez del trípode (esos de 15€ para compactas ). Es por ello que los aparatos de topografía llevan todos trípodes de madera grandes y hermosos. Hay muchos tipos de rótulas. A mi me gustan las de bolas por su facilidad de manejo con un solo bloqueo pero hay quien prefiere bloqueos horizontal y vertical, o bloqueo de gatillo. Sea cual sea el que elijas, que sea grande, hermosa, y con capacidad suficiente de crecimiento. No compres una rótula dimensionada para tu equipo actual y luego le montes un 70-200 F/2.8 que te han dejado/alquilado. Pilla entre dos o tres veces lo que necesitas ahora porque al día siguiente de comprar el trípode encontrarás una oferta por internet que no querrás rechazar. Y, por último, recuerda que "lo mejor" es el enemigo de "lo bueno", y que el mercado de segunda mano funciona de maravilla. En mi opinión más vale gastarse el dinero en un trípode/rótula y no usarlo, que no gastarse el dinero y luego necesitarlo. Un saludo
  3. nitus

    Ayuda con objetivos

    Hola Por experiencia propia tras hacer el mismo camino: Nikon 24-85 vr - Igual que en la D700 Nikon 50 1.8 - Si es el D, igual que en la D700 Creo que la cámara es mucho más exigente con la técnica de disparo (tembleques y demás) que con las ópticas. Imagino que los defectos aparecen al ampliar la foto al tener la D810 mucho más nivel de detalle. Por consiguiente, ¡es cuestión de no ampliar! Un saludo
  4. nitus

    Necesito una cámara PRO

    ¡Todavía me estoy riendo! La maldita palanquita de la D700 está perfectamente colocada para moverse al manejar la cámara o meterla/sacarla a lo bruto de la bolsa. Me ha pasado tantas veces que suelo forzar el enfoque: enfoco lejos, enfoco cerca, enfoco al motivo principal... Y así más o menos voy tirando. Un saludo
  5. nitus

    Disparando al arquero

    Yo no puedo evitarlo. En cuanto alguien enfocando... ¡Se me va el encuadre! Imagino que yo debo salir en miles de fotos El encuadre en general está bien con todos los elementos bien colocados y bien expuestos, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de escenas apenas duran unos segundos. Yo hubiera enfocado a la chica por considerarla el elemento principal de la foto. Un saludo
  6. nitus

    Minerva. Palacio de Fomento, Madrid.

    Uno de los mejores encuadres que he visto en mucho tiempo un pelín a la derecha para eliminar el trocito de figura de la verja de la izquierda y aparezca entera la de la derecha y sería el encuadre perfecto. De todas formas, en mi opinión las diagonales suman y aportan fortaleza al motivo principal sin quitar protagonismo ni despistar. Tal vez un poco de desenfoque al fondo le iría bien. Me guardo la dirección para mi próximo viaje a la capital Un saludo
  7. nitus

    Por que se pasa uno de Dx a Fx

    Una vez visto el mundo por un visor FX, la vuelta atrás es difícil. Y si añades que uno es de angulares y ahí las ópticas FX reinan sin discusión, ya tienes suficientes motivos. También ayuda que los modelos de gama alta tienen ruedas, palancas y botones para aburrir, lo cual también ayuda al hacer que la cámara sea más fácil de manejar. Mi D700 me costó 1.800 EUR hace diez años, que es 180 EUR por año o 15 EUR por mes. Una cámara que sigue igual de actual que hace diez años no sale tan cara como parece. Un saludo
  8. nitus

    ¡Y tu, en medio!. Vega de Enol

    ¡Me encanta la vaca! Es un toque muy bueno. Mu único pero es que la capilla se lleva demasiado protagonismo. En el recorte horizontal se trata de la capilla+vaca con la VL de fondo (¡guay!) pero la vertical la veo como capilla+VL con vaca al fondo. Tal vez con un poco menos de iluminación no se comería la escena. De todas formas están las dos de maravilla tal como están Un saludo
  9. nitus

    SAMYANG O IRIX

    Creo que confundí con Rokinon.
  10. nitus

    SAMYANG O IRIX

    ¿No eran del mismo fabricante? Un saludo
  11. nitus

    Encasillado

    ¡Dios mío! ¡El tampón de clonar se ha vuelto loco! Me encanta la persona que hay arriba a la izquierda que le da el toque asimétrico que tanto favorece a las fotos. Y magníficamente bien resuelto el procesado a b&w. Un saludo
  12. Pues no serás el primero que usa una cámara barata (generalmente Polaroid) antes de tirar una foto de gran formato que cuesta medio riñón cada fotograma. O los directores de cine que, antes de rodar, ajustan todos los parámetros, exponen un fotograma, lo revelan a toda leche, y comprueban que todo sale bien. Pero, por lo que explicas, mejor aprende la teoría del sistema de zonas (https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_zonas) y aprende a jugar con el fotómetro de tu D3000 en modo puntual. Antes de que te des cuenta ganarás seguridad y podrás migrar a la F75 sin inseguridades. Un saludo
  13. nitus

    Otra de patrones

    ¡Muy bien visto! Si es que solo le faltan un par de ingleses borrachuzos haciendo balconing El detalle de los botes es genial. Primero te despista, y luego dices ¡Aaahhh! y ya lo pillas. Un saludo
  14. En mi experiencia, más que cámara y objetivo es importante tener las páginas lo más planas posibles, incluso medio cerrando el libro para que el lomo no combe las páginas y tapando la página vertical para que no salga en la foto. Y, por supuesto, un trípode para que la cámara esté lo más perpendicular posible a las páginas. Cerrar diafragma para tener profundidad de campo e iluminación suficiente para que no salgan sombras y la hoja salga con iluminación uniforme. ¡Y nada de ventanas! Un saludo
  15. nitus

    Probando Urbano?

    Hola Pillar bien el momento no es tan fácil, sobre todo si el "momento" no colabora y no para de moverse. La gente del fondo me aporta contexto y son parte activa al encuadre al estar en su mayoría mirando al motivo principal. Excepto la pareja de la izquierda que van a su rollo Mira si necesitas enderezar la foto. Estabas apuntando lateralmente que siempre crea fugas pero la sensación es de caída a la derecha. Tal vez enderezar un poco le convenga a la foto. Me apunto a la segunda, por la postura de la bailarina y por los paseantes del fondo. Un saludo
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