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nitus

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    Nikonistas Forever

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    Hombre
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    Barcelona

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  1. nitus

    Por que se pasa uno de Dx a Fx

    Una vez visto el mundo por un visor FX, la vuelta atrás es difícil. Y si añades que uno es de angulares y ahí las ópticas FX reinan sin discusión, ya tienes suficientes motivos. También ayuda que los modelos de gama alta tienen ruedas, palancas y botones para aburrir, lo cual también ayuda al hacer que la cámara sea más fácil de manejar. Mi D700 me costó 1.800 EUR hace diez años, que es 180 EUR por año o 15 EUR por mes. Una cámara que sigue igual de actual que hace diez años no sale tan cara como parece. Un saludo
  2. nitus

    ¡Y tu, en medio!. Vega de Enol

    ¡Me encanta la vaca! Es un toque muy bueno. Mu único pero es que la capilla se lleva demasiado protagonismo. En el recorte horizontal se trata de la capilla+vaca con la VL de fondo (¡guay!) pero la vertical la veo como capilla+VL con vaca al fondo. Tal vez con un poco menos de iluminación no se comería la escena. De todas formas están las dos de maravilla tal como están Un saludo
  3. nitus

    SAMYANG O IRIX

    Creo que confundí con Rokinon.
  4. nitus

    SAMYANG O IRIX

    ¿No eran del mismo fabricante? Un saludo
  5. nitus

    Encasillado

    ¡Dios mío! ¡El tampón de clonar se ha vuelto loco! Me encanta la persona que hay arriba a la izquierda que le da el toque asimétrico que tanto favorece a las fotos. Y magníficamente bien resuelto el procesado a b&w. Un saludo
  6. Pues no serás el primero que usa una cámara barata (generalmente Polaroid) antes de tirar una foto de gran formato que cuesta medio riñón cada fotograma. O los directores de cine que, antes de rodar, ajustan todos los parámetros, exponen un fotograma, lo revelan a toda leche, y comprueban que todo sale bien. Pero, por lo que explicas, mejor aprende la teoría del sistema de zonas (https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_zonas) y aprende a jugar con el fotómetro de tu D3000 en modo puntual. Antes de que te des cuenta ganarás seguridad y podrás migrar a la F75 sin inseguridades. Un saludo
  7. nitus

    Otra de patrones

    ¡Muy bien visto! Si es que solo le faltan un par de ingleses borrachuzos haciendo balconing El detalle de los botes es genial. Primero te despista, y luego dices ¡Aaahhh! y ya lo pillas. Un saludo
  8. En mi experiencia, más que cámara y objetivo es importante tener las páginas lo más planas posibles, incluso medio cerrando el libro para que el lomo no combe las páginas y tapando la página vertical para que no salga en la foto. Y, por supuesto, un trípode para que la cámara esté lo más perpendicular posible a las páginas. Cerrar diafragma para tener profundidad de campo e iluminación suficiente para que no salgan sombras y la hoja salga con iluminación uniforme. ¡Y nada de ventanas! Un saludo
  9. nitus

    Probando Urbano?

    Hola Pillar bien el momento no es tan fácil, sobre todo si el "momento" no colabora y no para de moverse. La gente del fondo me aporta contexto y son parte activa al encuadre al estar en su mayoría mirando al motivo principal. Excepto la pareja de la izquierda que van a su rollo Mira si necesitas enderezar la foto. Estabas apuntando lateralmente que siempre crea fugas pero la sensación es de caída a la derecha. Tal vez enderezar un poco le convenga a la foto. Me apunto a la segunda, por la postura de la bailarina y por los paseantes del fondo. Un saludo
  10. nitus

    Compensar exposición vs Ajustar ISO

    Bueno, es una visión un poco simplificada, aparte del concepto de sobreexponer sólo una parte de la imagen (¿filtro ND degradado? ). "Sobreexponer" es hacer la foto más luminosa respecto a lo que dice el fotómetro. Se puede hacer de muchas maneras, como por ejemplo medir puntual en las sombras y bloquear la exposición. No nos importa que algunas luces se quemen (típica escena de la plaza mayor de noche con las farolas quemadas pero detalle en las sombras, un contraluz silueteado, etc.) "Derechear" consiste en sobreexponer de una manera concreta y calculada según respuesta del sensor, para volver luego a la exposición deseada en el procesado. Obviamente para "derechear" hay que "sobreexponer", pero no siempre "sobreexponer" "derechea". "Sobreexponer" (o "subexponer", que también se hace) es algo que hacemos todos de vez en cuando sin salir de la cámara y "derechear" es algo que lleva un flujo de trabajo completo. Todo con términos generalmente aceptados por la parroquia, porque si nos metemos en la semántica... Un saludo
  11. nitus

    Fotografías de Concierto

    Yo estoy convencido que la iluminación de los escenarios, con múltiples focos alumbrando a la parroquia, está científicamente diseñada para fastidiar a los fotógrafos aficionados. Yo suelo preferir "escenas" en vez de "detalles" pero es un infierno. O inventan cámaras con trescientos pasos de rango dinámico o el resultado es una mezcolanza de colores, luces y sombras. Imagino que es más fácil ir a detalles concretos sin tantas variaciones de luz. Un saludo
  12. nitus

    Compensar exposición vs Ajustar ISO

    Ese es el tema: si le das compensación de exposición la cámara cambia velocidad o apertura. SI disparas en A puedes ver como va variando la velocidad. Si disparas en S puedes ver como va variando el diafragma. Y si disparas en M, ves como va variando el indicador de compensación pero las fotos salen exactamente iguales. Acabo de hacer la prueba ahora mismito y eso es lo que hace. Piensa que la compensación de exposición viene del tiempo del carrete y entonces la forma de cambiar ISO era poner otro carrete (o hacer maravillas con el revelado y la ampliadora ) El concepto de "compensación de exposición" es darle más o menos luz respecto a lo que dice el fotómetro. El concepto de "variar ISO" es para mantener la exposición poniendo la velocidad o diafragma que nos da la gana. Obviamente podemos hacer lo que nos dé la gana: podemos subir ISO para dar más luz y saldrá perfectamente bien. Y será interesante ver como reacciona la cámara al accionar compensación de exposición con auto-ISO. Un saludo
  13. nitus

    Compensar exposición vs Ajustar ISO

    Supongo que si pinchas un osciloscopio al procesador EXPEED y te pones a contar electrones debería ser lo mismo. Pero hablando fotograficamente no es lo mismo una foto tomada a f/8, 1/200 ISO 100, que la misma tomada a f/4, 1/100 ISO 200, aunque el valor de exposición sea el mismo. En mi opinión, la ventaja de poder subir ISO es la de no tener que modificar diafragma y/o velocidad. Si pinchas compensación y disparas en A la cámara te modificará la velocidad, si disparas en S te modificará el diafragma. Es decir: Subir ISO: Se amplifica la señal que sale del sensor Ajustar compensación: Entra más luz en la cámara por más tiempo o apertura Y, claro, a nivel de profundidad de campo, congelar (o no) el movimiento, evitar el tembleque de la cámara... No es lo mismo. Un saludo
  14. nitus

    Muchas D810 de segunda mano

    Pues yo echo pétalos de rosa al paso de los ingenieros de NIkon por haber desarrollado la D850 y la serie Z, ya que gracias a ellos he pillado una D810 impoluta, en rodaje y a precio inmejorable visto lo que se oferta por aquí. También reconozco que es por puro vicio ya que la D700 se bastaba y sobraba para lo poco que sé hacer. Pero si la D700 ya llevaba diez años conmigo (autoregalo 50 aniversario), espero que la D810 (autoregalo 60 aniversario) me dure lo menos quince. De momento es como lo mismo, pero más, ¡mucho más! Primero iba por una D750, pero a la que uno se acostumbra a lo bueno (visor redondo, iris en el visor, botón dedicado AF-ON, botones, ruedas y palancas para aburrir) cansa mucho tener que ir cambiando el flujo de trabajo. Una sorpresa inesperada es el ISO nativo 64. Comparado con el ISO 200 de la D700 significa que los 1/250 de velocidad de sincronización del flash serían equivalentes a casi 1/400 en la D700! Tengo que comprobarlo porque esto me abre la tira de posibilidades. Un saludo a la parroquia
  15. nitus

    Restricciones al Trípode

    Para los selfies "en pareja" uso un trípode gorillapod que enrosco en cualquier parte. Son relativamente discretos y apenas ocupan sitio. A la gente le suele hacer gracia. Recuerdo en Londres, al otro lado del río mirando al parlamento, un tipo iba "encuadrando" una compacta y casi se lleva por delante un grupo de trípodes, entre ellos el mío. Se tomó a bien mi grito huracanado.
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