Jump to content

katubeltxa

Nikonistas
  • Content Count

    45
  • Joined

  • Last visited

About katubeltxa

  • Rank
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Europa

Recent Profile Visitors

212 profile views
  1. katubeltxa

    12 años al servicio de la fotografía

    Me uno a las felicitaciones, a los administradores con el agradecimiento por su trabajo y al resto de compañeros del Foro.
  2. Si me permites la intromisión, yo solucioné el problema mediante unos tubos de fontanería. Hay tubos de PVC de diámetro 50 mm exterior, cuyo interior tiene algo más de los 42 mm que es la diagonal de la diapositiva. Por lo que es suficiente para no impedir la visión. Para unir estos tubos, hay unos manguitos de un diámetro interior de 50 mm, y en mi caso 67 mm de longitud, (Igual te basta con esto) de lo contrario, un trozo de tubo puede desplazarse en su interior para conseguir la longitud necesaria. No me resultó difícil acoplar la montura de un filtro barato al que retiré el cristal en uno de los extremos. Y en el otro, el soporte para la diapositiva. Te deseo suerte. Un abrazo.
  3. katubeltxa

    En modo caza

    La expresión de la lengua es irrepetible. en mi modesta opinión solamente le sobra un poco de Green, (o Blue).
  4. katubeltxa

    Asesina entre las flores

    Me gusta la "cara de Lola" y la serie de flores que parece que le hacen la "Ola", y el efecto tan curioso de las flores que aparecen más nítidas entre las otras fuera de foco.
  5. katubeltxa

    Tres años de fotos a oscuras

    Enhorabuena por el hermoso trabajo fotográfico y promoción de tu tierra.
  6. katubeltxa

    Retrato de un gato serio

    Has resuelto muy bien el detalle de primer plano de la cara del gato, claro, que él también ha colaborado.Felicidades por el trabajo y el modelo.
  7. katubeltxa

    Posando

    Has obtenido una foto que le hace justicia al modelo. Enhorabuena.
  8. katubeltxa

    Porqué fotografiamos?

    ¿Por qué fotografiamos? Deberíamos incluir este título en las patadas al lenguaje, y luego, lo que queráis. Un saludo cordialpara todos.
  9. katubeltxa

    Feliz aniversario Nikonistas, 11 años ya!

    Ya lo habéis expresado todos tan bien y extensamente que sólo me queda unirme a la celebración. Zorionak (Felicidades)
  10. katubeltxa

    Escondida

    Me uno a los elogios a tu trabajo de los compañeros que han opinado antes. Enhorabuena
  11. katubeltxa

    Un auténtico felino

    Espectacular. Pero renglón seguido debo darte un tirón de orejas por las que le has cortado al sujeto. Si lo presentas entero, con la calidad de esos ojos y bigote, es que se salta de la pantalla y nos come. Una foto preciosa de una preciosidad de ejemplar. Gracias por compartirla.
  12. katubeltxa

    Pensando en la escollera

    Correcta la interpretación de las normas clásicas, diagonal, tercios, puntos de interés, línea del horizonte, etc. Foto de manual. La iluminación, sobresaliente, adaptada al ambiente, y sobe todo, la oportunidad del momento elegido para contar con la colaboración del modelo: 99,9 % del valor de la imagen. A ese sujeto hay que sorprenderle en su momento, y no valen indicaciones ni intentos de dirigirlo. Así te pillo, así te afoto. Te felicito por el resultado de tu trabajo.
  13. katubeltxa

    El único que madrugó ... el gato (y yo)

    Destacable, sobre todo, como apunta antes otro compañero el equilibrio de las luces. Un detalle importante, a mi juicio es la presencia del felino, que aunque ocupa una mínima parcela de la imagen, le pone la nota de vida. Sin gato, yo vería la foto menos interesante. (Por cierto, seguramente volveria de sus correrías nocturnas), la medalla de oro del madrugón para tí.
  14. katubeltxa

    Ajedrez

    Verdaderamente curioso. Enhorabuena.
  15. katubeltxa

    Jordibas foto cierra

    Al final del último párrafo del mensaje de Pere63 está, para mí, la madre del cordero. La duda está, a la vista de las recurrentes informaciones sobre diferentes actos de saqueo, mordidas, comisiones ocultas, etc., cabe preguntarse: ¿Qué destino final se da a las cantidades, no pequeñas, que pagamos como impuestos? Cada cual, en función del volumen de la compra que haya decidido hacer evaluará si la diferencia de precios le compensa la pérdida de garantía, servicio o asesoramiento. Y en función de ello decide.En artículos de gran consumo y perecederos a medio plazo, el precio es decisivo. El comercio por Internet llega a todas partes y ya vemos las cifras de su crecimiento. No me refiero aquí a la compra de un costoso equipo propio de nuestra afición, altamente tecnificado, en cuya compra la garantía puede llegar a ser decisiva. Hay otras muy variadas facetas del consumo, que movilizan sustanciosas cifras, cuyos impuestos y margenes comerciales se quedan fuera de nuestras fronteras y nuestra haciendas, porque al consumidor le compensa el precio. Luego, no nos extrañemos de que se priorice el precio en detrimento de otras consideraciones o visiones de futuro, a las que ¿Ya llegaremos...?
×