Jump to content

Llau

Usuarios avanzados
  • Content Count

    1,277
  • Joined

  • Last visited

About Llau

  • Rank
    Expert@
  • Birthday 03/02/1977

Contact Methods

  • Web
    http://aprenderailuminar.com/
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Alcoy (Alicante)

Recent Profile Visitors

620 profile views
  1. Llau

    Flash externo 400w

    Para esa disciplina yo eligiria un flash de 600j, de esta forma tendrás potencia asegurada para "vencer" al Sol. La pega es su peso y tamaño, pero...
  2. Llau

    Flash externo 400w

    No había visto esta respuesta. No se donde has visto las pruebas que dices, pero te puedo decir que el que yo tengo (AD600pro) es super potente. Ahora no tengo ningún flash de 400ws, porque mi idea es diversificar potencia, pero viendo pruebas del AD400pro vs el Profoto B10 (250ws), el Godox es casi un paso más potente.. en iluminación eso es una barbaridad. Luego también tienes el Profoto B10plus que son 500ws, a precios prohibitivos. Son 2000 euracos cada flash!! Una pasada! Con ese dinero tengo casi tres de Godox. Te contesto a tu pregunta..., 400 son suficientes o demasiados dependiendo del uso al que vaya destinado. Para que lo vas a usar?? En mi caso, yo he pasado de 400ws del Triopo F4 (con f25 a 1:1) al Godox AD600pro (con f36 a 1:1).., Pero al final la potencia el NG, julios o w/s, no es mas que un valor. No es todo, ya que también entran en juego otras variables como la distribución de la luz en el modificador que a su vez depende de otros factores, como la posición de la lampara (expuesta o no) y tipo de lámpara (en espiral o redonda). Te entiendo en lo de comprar una sola vez, pero a veces esa prueba puede salirte cara, porque al final no es lo que pensabas y cae en desuso. Comprar solo por probar si te gusta también sale caro. Yo empecé con 1 flash de mano junto con un par de disparadores. Con el tiempo fui juntando y juntando mas cachivaches que ya no uso, pero me sirvió para trastear y aprender. Estaba limitado, si. Pero esto me ayudó a "crecer" usando los pocos recursos que tenia.
  3. Llau

    Flash externo 400w

    Te entiendo. Yo he trabajado con marcas de alto prestigio, como Bron color. Pero también es verdad que triplica el precio de otras marcas. Merece la pena?. Son tres veces mejores?... Si lo estudias un poco veras que no es así. De marcas " Buenas" He tenido unos robustos Bowens y muy bien... Los vendí y compre unos Chinos Tríopo que con el tiempo y el uso salen las pegas..., pero claro me costaron muy baratos. Finalmente me decidí ir a por una gama alta "económica" como Godox por todo el sistema que tiene montado, con múltiples opciones; flashes de todo tipo y varios disparadores. Para mi el tema de la estabilidad de color junto con la potencia es muy importante y esta marca tiene modelos que incluyen una importante mejora en este aspecto.. Pero bueno, no soy comercial ni tengo nada que ver con ninguna marca de flashes. Solo doy mi opinión después de haber comprado ya unos cuantos flashes, tanto de mano como de estudio. Ya nos contaras cual es tu decisión final. Yo si tuviese dinero me compraría un par de ProFoto, pero son 2000e cada unidad. No descartes el mercado de segunda mano, que mucha gente compra por capricho y están nuevos.
  4. Llau

    Flash externo 400w

    Yo no le veo incoveniente... Hay servicio tecnico de reparación genericos o multi marca. Al final la decision la decanta el precio/calidad. Con la diferencia de precio me compro el resto de accesorios y me sobra dinero. Por otro lado, no se si por suerte o que, no he tenido ningun problema incluso con flashes Chinos de Baja calidad.
  5. Llau

    Flash externo 400w

    Yo para empezar, te recomiendo un AD200pro, o un AD400pro y un disparador Xpro., todo de Godox. He provador muchas marcas y modelos. Hoy por hoy de lo mejor en calidad/ precio.
  6. Llau

    Cuestion acerca flashes actuales

    Yo no te lo aconsejo..., me rascaría un poco el bolsillo y compraría algo de más calidad. Yo estoy trabajando con el sistema de Godox y es una maravilla, te lo recomiendo.
  7. Llau

    Busco recomendación y ayuda.

    Por que marca y modelo te has decidido finalmente?
  8. Llau

    Manual español

    De momento no existe traducción.
  9. Llau

    Problema Nikon Z6, XPRO-N , X1R-N y SB900

    Antes que nada revisa si tienes la ultima actualización del firmware de cada uno, quizá no tengas la última versión. Enviat des del meu movil
  10. Llau

    Busco recomendación y ayuda.

    Pues yo me compraria un Godox TT685 (funciona con pilas normales AA)o un Godox V860II (funciona con bateria) Y para dispararlo/controlarlo un disparador X1N o un XT32N. A dia de hoy creo que tienen una relacion calidad/precio sin igual. Y mira que he tenido flashes de zapata distintas marcas... que yo recuerde.. yongnuo, metz, nikon, triopo, cactus. Ya tienes para pensar.. [emoji39] Enviat des del meu movil
  11. Llau

    Busco recomendación y ayuda.

    Presupuesto? Lo quieres de zapata o de estudio? Enviat des del meu movil
  12. Llau

    Nikon D50+ flash yongnuo 560 iii/iv

    Cualquiera de los dos te funcionará, ya que son flashes totalmente manuales (sin auto, ni TTL....). Un Saludo.
  13. Llau

    Godox AD200 o AD200 Pro

    A mi tambien es lo que mas me llama la atención. Pero tiene mas mejoras que creo que merece la pena ir a por la version pro y mas cuando la diferencia de precio no es tan evidente (30-50e) Si quieres el manual en Español esta disponible en mi web. Yo es el que compraré. Enviat des del meu movil
  14. Llau

    Godox AD200 o AD200 Pro

    DIFERENCIAS ENTRE EL AD200 y el AD200PRO Existen tanto diferencias de diseño físicas, aunque son mínimas, como de interfaz de usuario entre ambos modelos. Las mejoras más importantes en la versión PRO son: • Mejor consistencia de la temperatura de color en todo el rango de potencia. • Modo de temperatura de color estable: 5600 ° ± 100K en todo el rango de potencia. • Velocidad de destello de hasta 1/15380seg. • Mejora en el tiempo de reciclaje de solo 1’8seg a plena potencia. • 9 pasos de ajuste de potencia: 1/256 - 1/1, con incrementos de 1/10 (0’1EV) • Pantalla mejorada, ligeramente empotrada y se han agregando algunos botones nuevos. • Pantalla LCD de alto contraste (Sharp). • Interruptor ON/OFF mejorado • Puerto USB actualizado al tipo USB-C • Puntos de montaje mejorados. Tiene dos ranuras empotradas alrededor del soporte de ¼ para evitar que el brazo gire. INFORMACIÓN Todos los accesorios del AD200 son compatibles con el nuevo modelo AD200PRO. Además ahora también está disponible el cabezal redondo (= flash V1 de Godox).
  15. El problema de todo esto, a parte de evidente falta de formación , deriva en el uso de luz led de bajo coste. Ese tipo de fuente de luz tienen un bajísimo IRC, de manera que poco se puede mejorar por mucho que balancees. Un Saludo.
×