Jump to content

antogsx

Usuarios avanzados
  • Content Count

    263
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

1 Follower

About antogsx

  • Rank
    Vivo en Nikonistas
  • Birthday 01/17/1984

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Alicante
  • Aficiones
    Fotografia y bicicleta

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. antogsx

    Ayuda con palanca de rebobinado

    Pues tienes toda la razón. Abrí dos hilos iguales y me ayudaron en el otro y este lo dejé de lado. La solución fue usando un alambre duro o un clip por ejemplo, se dobla haciendo una "L" y una vez dentro, haces los mismo que cuando abres la tapa, mueves la palanca del seguro y tiras hacia arriba del alambre para que abra. De todas formas, y una vez que probé que podía volverlo a sacar, usé el alambre para intentar que el palo del porta rollos se posicionase en el agujero y asomara para cogerlo (esto con la cámara del revés), y apretando el seguro directamente cayó al suelo. De las dos formas lo conseguí a la primera, por lo que no fue muy difícil.
  2. antogsx

    Ayuda con palanca de rebobinado

    Solucionado por Calvatario
  3. antogsx

    Ayuda con palanca de rebobinado

    A la primera! Eres un crack Muchas gracias compañero
  4. antogsx

    Ayuda con palanca de rebobinado

    Gracias por el aporte Calvateo, te debo una!
  5. antogsx

    Ayuda con palanca de rebobinado

    Gracias compañero, Voy a probar a ver si hay suerte doblando un clip.
  6. antogsx

    Ayuda con palanca de rebobinado

    Hola compañeros. A ver si alguno puede echarme una manita. Se me ha soltado la palanca de rebobinado superior de una Nikon FE. Ésta va cogida al palo metálico interno donde se coloca el carrete (que accionando la palanca del seguro y tirando hacia arriba abriría la tapa para poner el carrete), pues con tan mala suerte se ha quedado el palo dentro dentro, y no se puede abrir la tapa. Hay alguna forma de abrirla sin tener que desmontarla?
  7. Hola compañeros. A ver si alguno puede echarme una manita. Se me ha soltado la palanca de rebobinado superior de una Nikon FE. Ésta va cogida al palo metálico interno donde se coloca el carrete (que accionando la palanca del seguro y tirando hacia arriba abriría la tapa para poner el carrete), pues con tan mala suerte se ha quedado el palo dentro dentro, y no se puede abrir la tapa. Hay alguna forma de abrirla sin tener que desmontarla?
  8. Estás hecho un manitas Joaquín!! Qué pedazo de efecto, enhorabuena!
  9. Se puede hacer lo mismo que has hecho tú con los tubos de extensión, ya que también existen tubos con montura Praktina, el tema es que como no tengo ninguno, no se si lleva rosca M42 o M39
  10. Es un buen invento sí señor! La verdad que aunque a mí tampoco me gusten, es una de las montura más fabricadas, y para los amantes del Macro, es mucho más fáciles de adaptar y de encontrar. Por cierto tengo yo un Sonnar 300mm con montura Praktina que estoy por meterle la sierra a ver si consigo adaptarlo...
  11. Lo adivino Rai... Parte de un tubo de extensión Exakta que lleva rosca M42 + Adaptador M42-Nikon Puede ser??
  12. Yo tengo el kit Tair-3s PHS con la caja y todos los accesorios que traía. Aquí tienes más información del teleobjetivo. Probablemente tu objetivo también traiga la parte trasera intercambiable si venía de uno de los kits, si tiene los 3 tornillos es muy fácil de quitar y poner. Sólo te faltaría comprar el adaptador, que tienes que comprarlo en Ebay a algún ruso (30€ aprox). El cable que comentas es el disparador de la cámara, y la caja traía exactamente un Tair-3, un Helios 44, correas, 2 destornilladores, 2 portarollos, 4 filtros, la pistola y el apoyo para el hombro, 1 zenith y el cable disparador. Para que un Helios 44, un Tair-3 y una Zenit vengan en un kit, no debería ser barato en su época y ya os digo que el Tair está a la altura de la calidad del Nikon 300mm f4.5 AIS a excepción de las aberraciones cromáticas.
  13. Esperemos que te haya salido barato o por lo menos no te pongan problemas para devolverlo. Como dice Rai, éste objetivo ronda los 350 € en su versión moderna. Yo vendí hace bien poquito en el foro la versión anterior con montura Nikon, que personalmente, creo que es mucho más bonita que la nueva.
  14. Están muy chulos y tb muy caros...
  15. Y tanto que hay que cruzar los dedos madre mia... Qué versión tienes la antigua o la moderna?
×