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Joxter

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Acerca de Joxter

  • Rango
    Expert@
  • Cumpleaños 26/07/1985

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    http://www.jorgeciscar.com

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  • Género
    Hombre
  • Población
    Valencia
  • Aficiones
    Fotografía, viajar, leer, comer y el deporte. ¡El combo perfecto!

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344 visitas al perfil
  1. Joxter

    Torres de Serranos

    Hola compañero, Tienes razón, dí por sentado que los datos eran irrelevantes porque yo sabía que los que podían afectar no habían variado. Debería al menos haber especificado que sólo cambiaba el tiempo de exposición. Hecha la prueba que proponías, ciertamente la proporción panorámica de 16:9 le queda genial. No se me había ocurrido y me gusta porque pierde las partes que no aportaban nada y puedo cuadrar el muro con las esquinas. Gracias! En cuanto a la distorsión, no lo hubiera podido explicar mejor, justo ese es el efecto gran angular. In situ utilicé el nivel de la cámara dejando la foto nivelada. Luego en Photoshop, ampliada la foto al 100% y poniéndole guías para ver la desviación, las torres estan perfectamente niveladas de la parte de arriba: Sin embargo, la carretera sí que tiene inclinación: Esto me lleva a pensar que, o bien la calle tiene esa inclinación o bien es porque yo no me puse 100% paralelo a la calle porque me centré en poner lo más recta posible las torres. Lo que está claro es que es eso lo que lleva a la sensación de que esté torcido. Seguiremos aprendiendo, y cuando quieras eres bienvenido a pegar un ojo al blog Muchas gracias compañero! Saludos
  2. Joxter

    Torres de Serranos

    Hola vecino, Ya te digo que los exif en este caso no afectan en nada de lo que comentas. Todas las fotos están hechas a 15mm, F/16 e ISO 100 y sin mover el trípode ni el enfoque, tan sólo se varió con el tiempo de exposición tal y como explico en el vídeo. De todos modos, poco me cuesta buscarlos y ponerlos: 6 fotos a 15mm, F/16, ISO 100 y tiempos entre 1/3" y 3", a medida que iba oscureciendo 1 foto a 15mm, F/16, ISO 100 y 1/5" para recuperar las luces del cielo 1 foto a 15mm, F/16, ISO 100 y 0,8" para las farolas conforme las empezaban a encender, para que no saliesen quemadas. 5 fotos a 15mm, F/16, ISO 100 y 3" para la iluminación de las torres y las estelas de coches. Todas las distorsiones que comentas son debido al uso del gran angular para fotografiar un elemento tan grande desde cerca: todo se inclina. Para no distorsionar las torres tendría que haber tirado con una focal más estandar desde más lejos (cosa que ya probaré otro día) o bien hacer la foto desde una altura que fuese la mitad de la altura de las torres de forma que dispares completamente recto a ellas. Si hubiera usado focales distintas no hubiese podidio hacer el blending como toca ya que hubiese sido imposible alinear las tomas, y más disparando en gran angular. Disparar a distintas aperturas no hubiese influido en nada a la posición de los elementos en la escena, en todo caso hubiese afectado enfocar a distintas distancias (a dos metros por ejemplo y luego a infinito), pero el enfoque tampoco se varió. Coincido contigo en que compositivamente sería ideal que los muros terminasen justo en la esquina, pero prefiero guardar la imagen en su proporción original de 2:3. Lo dicho, habrá que volver otro día a probar cosas distintas
  3. Joxter

    Torres de Serranos

    Muchas gracias compañeros! Suelo corregir las verticales pero en este caso me gustaba el efecto "gran angular". He intentado corregirlas pero se perdía mucha parte del cielo. Por la composición la verdad que quise centrar el motivo principal aprovechando las líneas que formaban tanto los muros del puente como las nubes de ese día, reforzándolo con un viñeteado para dirigir la mirada a las torres. Posiblemente cortando un par de dedos por debajo hubiese conseguido el mismo efecto pero con más cielo, así que habrá que volver otro día y probar lo que comentas @kekonani ;-) Abrazos!
  4. Joxter

    Torres de Serranos

    Buenas compañeros! No sabía bien si colocar esta foto en arquitectura, en urbana... pero bueno, creo que aquí estará bien. Os dejo una de las últimas tomas que ha salido del horno. Se trata de las Torres de Serranos en Valencia. Torres de Serranos by Jorge Císcar, en Flickr El equipo utilizado fue una Nikon D750 con el Tamron 15-30mm F/2.8 VC. Me vais a permitir que obvie los datos EXIF porque la verdad es que en esta toma no tienen mucho sentido ya que es una composición de 13 tomas en total. Prefiero explicar bien cómo se tomó: Varias fotos en la hora dorada con diafragma muy cerrado e ISO bajo, intentando alargar al máximo la exposición para borrar la de gente que circulaba por el puente y que no aportaba nada a la escena. Otra más subexponiendo 2 pasos para recuperar las altas luces del cielo. Varias fotos en la hora azul para captar la iluminación de las farolas y las torres recién encendidas, y para añadir algunas estelas de coches. Para el que sienta curiosidad he creado un artículo (acompañado de vídeo) en mi blog explicando la técnica que he usado (conocida como "time blending"): http://bit.ly/tutotibl Por último, en Flickr y 500px podéis ver alguna toma más de la misma sesión. Un abrazo!
  5. Joxter

    El agujero de la vergüenza (Valencia destructurada)

    Muy interesante vecino, lo desconocía...
  6. Joxter

    El soplido del elefante

    Vaya... eso es mucho decir, pero muchas gracias!! Un abrazo
  7. Joxter

    El soplido del elefante

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste! La verdad que no sé por qué es tan raro encontrar un poco de explicación de cómo se ha hecho la toma. Quiero pensar que es por pereza, o porque simplemente no hay mucho que explicar (me refiero a que no ha habido ninguna complicación técnica en el momento de la toma o en el procesado). Cuando empecé en fotografía echaba en falta este tipo de información que va más allá de los EXIF, y quizás por eso suelo poner la explicación si veo que la foto ha tenido su dificultad. Un abrazo y a seguir disfrutando de las fiestas que quedan!
  8. Joxter

    El soplido del elefante

    Buenas amig@s! Os dejo una toma recién salida del horno, aunque la foto fue tomada el verano del 2017 en el Castro de las Gaviotas (Asturias - España). El soplido del elefante by Jorge Císcar, en Flickr EXIF: Nikon D610 + Tamron 24-70mm F/2.8 VC + Trípode + filtro polarizador Haida + Filtro ND 6pasos Haida Foto base a 55mm | F/8 | 59" | ISO 100 En post procesado tuve que hacer un blending con una foto hecha sin el filtro (mismos parámetros excepto la velocidad que fue de 1/60"). Se debió de colar luz por el visor o entre los filtros, porque al verlas en el ordenador me dí quenta que había una ralla marrón de lado a lado de la foto justo en el centro... Aparte de eso, edición básica en LR y luego algunos filtros en Luminar para potenciar la atmósfera. Un abrazo y felices fiestas a todos!
  9. Joxter

    Calibrador de monitor

    Hola compañero, Yo tras malas experiencias con otros calibradores que no eran compatibles con Mac, finalmente opté por i1Display Pro y estoy muy contento, es el que te recomiendo. Eso sí, elijas el que elijas, tener calibrada la pantalla es para mí lo más importante de todo el proceso de gestión de color en fotografía. De nada te sirve currarte el revelado dejando a tu gusto los tonos, brillo y contraste de tus fotos si tu pantalla te los muestra mal. Cuando cambies de equipo verás tus fotos con otros tonos, y lo mismo cuando las imprimas. Lo que vean los demás ya es otro asunto porque no todos calibran sus pantallas, pero si las tienen calibradas también deberían verlas igual que tú. En mi blog escribí una serie de artículos sobre la gestión del color, puedes verlos aquí: https://www.jorgeciscar.com/tag/gestion-del-color/ Saludos
  10. Joxter

    A través del arco

    Preciosa toma Luis, me encanta el encuadre. Un abrazo
  11. Joxter

    El Tukuche Peak

    Buah, espectaculares las dos Ramón. El momento de luz es ideal para lograr esas texturas y relieves que ensalzan la forma de las montañas. No sabría con cuál quedarme, por norma general soy de color pero a esta el blanco y negro le queda también genial. Chapó!
  12. Joxter

    Aguja de las gaviotas

    Muchas gracias a los dos por vuestro comentario. Estoy contigo Esgarmont, olvidé comentar el uso para borrar gente porque no era el caso de esta foto, pero es otra ventaja de alargar la exposición y un recurso que también utilizo a veces. Abrazos
  13. Joxter

    Aguja de las gaviotas

    Muchas gracias por comentar. Tendré que hacer la prueba pues, y comprobaré la calibración del monitor porque en el trabajo la veo oscura también, en cambio en casa y en el movil las veía bien... Saludos
  14. Joxter

    Aguja de las gaviotas

    Muchas gracias compañera! Lo de congelar el movimiento o hacerlo sedoso lo considero un recurso más que tenemos para componer y que puedes usar a tu favor para que la foto transmita lo que quieres. Si quieres transmitir paz, una larga exposición que suavice el agua ayudará a dar ese mensaje. En el caso de esta foto, congelar el agua resulta interesante porque ayuda a mostrar la bravura del mar cántabro. Puedes tener dos lecturas distintas de un mismo sitio. Es cierto que cada vez se ven más fotos con este recurso y me has hecho reflexionar sobre cuál puede ser el motivo. Aparte del mensaje que se quiera dar, creo que se usa como efecto creativo, ya que no es algo que puedas ver en la naturaleza a ojo desnudo. Ok, entre fotógrafos estamos acostumbrados a ver fotos de este tipo, pero la gente que no está metida en fotografía alucina viéndolas. Este efecto permite además diferenciarse de alguien que llega y hace una foto rápida con su movil, por poner un ejemplo. No sé, es lo que se me ocurre. ¿Qué opináis vosotros? Un abrazo!
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