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Aralee

Nikonistas
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Acerca de Aralee

  • Rango
    Expert@

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  • Género
    Hombre
  • Población
    BCN
  • Aficiones
    Coleccionar conciertos de King Crimson de todas las formaciones.
  1. Aralee

    Jardines de Joan Maragall

    Muchas gracias Ariel. Saludos.
  2. Aralee

    La Farinera del Clot

    Hola Ariel. Con la cámara D50 y el Tokina nunca he notado nada. Con la D7000 ha veces si la luz es lateral en algunas tomas en el centro de la imagen viene con poca nitidez, puede ser hotspot, pero no me ha costado corregirlo en Ps. Saludos.
  3. Muy buenas. Es un poco intrigante porque la D5300 junto al sensor no lleva filtro de paso bajo, lo que hace que sea mas nítido todo. Pero con el filtro infrarrojo de 720 nm. en la óptica no da mucho juego. Como dice Miguel Ángel "fotografías monocromas" y poco mas. Lo primero sería conseguir una buena exposición con no demasiado contraste luces-sombras; y entonces veríamos la edición por donde podría tirar. En fin, aquí dejo lo que a mi me ha salido. Panorámica de 0800+0801 Hacer equilibrio de blancos en las sombras era mucho peor para la edición. 0803 Mismo equilibrio de blancos que el anterior; he levantado bastante las sombras de la zona del rio, pero luego para darle mas consistencia en "claridad y borrar neblina" se ha vuelto a oscurecer. Saludos.
  4. Aralee

    En la otra orilla

    Muchas gracias Fran. Eso me da ánimos para arriesgarme un poco mas y puedo pensar que no estoy solo. Saludos.
  5. Muy buenas. Esperando a que Miguel Ángel te pueda dar su opinión, te diré lo que veo en tus raws. De todos los que hay he elegido tres que son: 0800, 0801 y 0803, los demás casi todos están subexpuestos. Tu cámara esta en "Medición Puntual" que para paisaje no es lo mas adecuado, yo lo pondría en "Matricial", la cámara calcula la luz que hay, mejor. Tienes en todas las tomas una sub-exposición adicional de -0.3ev que no es mucho pero aquí no tiene sentido. Seguramente es algo que se ha colado sin darte cuenta. Otra cosa que no tiene importancia en infrarrojo, pero que tienes que saber, es que el espacio de color de la cámara lo tienes en "sRGB" y es mejor procesar los raws en "RGB" porque el espacio de color es mas amplio, aunque después cuando este terminado el resultado lo conviertas a "sRGB" para enseñarlo por el monitor. El equilibrio de blancos lo he hecho en ViewNX2 en vegetación de altas luces. Compensación de Exposición (+1.5ev); D-Lighting HS un valor de (10); Detalle en Sombras de (75); Contraste (-25); y lo he pasado a tiff, para luego editarlo en Ps. Todos los parámetros dicen que le falta exposición a las tomas, pero el contraste entre luces y sombras es enorme. Mas adelante subiré las tomas que he editado para que veas el resultado, así le damos tiempo a Miguel Ángel a que vea tus raws. Saludos.
  6. Aralee

    Algunas Fotos IR de un principiante

    Hola Ariel. Bienvenido al foro, las veo estupendas y con muy buena edición. Casi seria mejor no subirlas de golpe, es difícil centrarse en una, pero la selección esta muy bien. Espero poder ver mas trabajos tuyos por aquí, escasean los osados que se dedican al infrarrojo. Saludos.
  7. Aralee

    En la otra orilla

    Bueno, estoy en ello, intentando que haga lo que yo me imagino, ya veremos si lo consigo. El tema esta en donde quieres dirigir la atención con el enfoque o el desenfoque en la imagen. La imaginación me desborda, abstracción? Puede que tengas razón, no se si lo he conseguido pero mi intención es dar el mayor detalle posible de toda esa distorsión y desenfoque, la parte de arriba (el cielo rojo) te hace reconocer en donde esta la figura y lo que le rodea en la escena, la base del árbol esta enfocada y es lo que dirige la mirada. ¿ … ? Saludos.
  8. Aralee

    Otra del Molino

    Hola Víctor. Este punto de vista es bastante parecido al que hiciste con un 650 nm. hace ya bastante tiempo. En esa ocasión la tonalidad era mucho mayor y mas saturada. Claro esta la tonalidad que da el 720 nm. no tiene nada que ver. Aquí casi monocromática y sobria. Me gusta la edición que le has dado. La textura parecida a la de los lienzos en pintura es una muy buena idea. No se si el efecto mejoraría si el marco no tuviera textura, o otro acabado con motivos diferentes a los del lienzo, se vería mas la separación entre el marco y el lienzo. Le sienta muy bien el 720 nm. al molino. Saludos.
  9. Aralee

    En la otra orilla

    Muy buenas. Por aquí dejo esta imagen para que me deis vuestra opinión. Es un HDR procesado con Photomatix y Ps. - Nikon D7000 - Filtro 590 nm. - Lensbaby Sweet 35 Saludos.
  10. Es importante tener controlado el histograma porque hay tonos en algunas vegetaciones que se disparan al blanco sin textura con poco. Casi es mejor tender a subexponer la toma para que las zonas mas iluminadas no se quemen. Muchas veces la incidencia de la luz en el objetivo no ayuda mucho. No tengo mucha experiencia con cámaras sin modificar, a mi parecer el filtro que hay en el sensor para impedir precisamente el infrarrojo le debe dar igual que estés exponiendo 30" ó 5', alterara poco o mucho el resultado final.
  11. Aralee

    Jardines de Joan Maragall

    Bueno que voy a decir casi 50 años escuchando "21st Century Schizoid Man". Esto ya esta en el ADN. https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=FhKJgqxNDD8
  12. Aralee

    Plaza de Guzmán El Bueno. León

    Hola Miguel Ángel. El cielo chulísimo y el tono de la vegetación muy bien. El motivo de la imagen bastante mejorable al menos en mi opinión. Saludos y un muy buen año también para ti.
  13. Hola Jorge, bienvenido al foro. Primero decirte que esto del infrarrojo es ADICTIVO, así que mucho cuidado!! Mi opinión es que no hace falta hacer un equilibrio de blancos PRE en la cámara, pero cada "maestrillo tiene su librillo". Teniendo el equilibrio de blancos en AUTO en la cámara, lo que sí se debe hacer es sobre vegetación. Es decir, que si tienes el RAW abierto en Camera Raw, haces el equilibrio de blancos en alguna zona de vegetación que tenga la imagen. Luego como dice Miguel Ángel con el mezclador de canales no tienes porque invertir, (0, 100), (100, 0); se debe ir jugando con los tiradores. Y no olvidarse del canal "verde", que es el que no se toca, según dice el manual. Para que no haya verdoso o exceso de azul en la imagen hay que tocarlo también. Como parece que tienes en las capturas de pantalla que son verdes. Otra opción para el equilibrio de blancos es hacerlo en su software original, si es raw de Nikon en ViewNX2 o el actualizado ViewNX-i; y luego pasar a Ps en tiff. Ten en cuenta que 720nm. es el 65% ó 70% del camino al blanco y negro. Eso quiere decir que muchos tonos no saldrán. La cosa está en probar y probar y volver a probar. Adicción le llaman. Saludos.
  14. Aralee

    Jardines de Joan Maragall

    Saludos, Galois.
  15. Aralee

    Jardines de Joan Maragall

    Muchas gracias Miguel Ángel. Genial, volver a empezar, pero con todo lo aprendido hasta aquí. Con otra manera de trabajar, se tiene que notar en los resultados. Saludos.
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