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brunaita

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About brunaita

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    Nikonistas Forever
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    http://brunaita-fotografia-urbanita.blogspot.com.es/
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    Hombre
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    S.S de los Reyes
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    Demasiadas

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  1. brunaita

    Comprar D750 en Tienda Nikonistas

    Hay una con el 24-120 f4 que unido al "regalo" de navidad que nos han hecho los del foro de descuento 10% que es un caramelo tremendo...casi hasta caigo solo por el objetivo...pero bueno al final me controlé no quiero para nada dos cuerpos iguales :-P
  2. brunaita

    Como evitar ver la viñeta en el visor con objetivos DX

    En realidad el recorte dx en la d750 son más bien 10mpx...vamos como una D80. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
  3. brunaita

    Como evitar ver la viñeta en el visor con objetivos DX

    Hola Es imposible ya que es un visor óptico y lo unico que hace es reproducir lo que le entra por la lente...si la lente no ocupa todo el sensor y por tanto no puede ocupar todo el visor que está diseñado para que veas lo que va al sensor La única ayuda es el recuadro que aparece en el visor cuando activas la opción que has comentado en el menú, no hay mas Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
  4. brunaita

    Enfoque con visor vs enfoque live view

    El 80-200 2,8D sufre de eso en distancias cortas de enfoque (hasta 2metros más o menos) y en la parte más tele (a partir de 170mm)...para todo lo demás no te debería dar problemas con la d610, a mí es un objetivo que me fue muy bien Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
  5. brunaita

    Casi me da la risa

    Por cierto, si lo tienes a mano puedes probar a hacer lo mismo con el 18-55 AF-P en las focales que comparten. Te dará aun más risa jajajaj La triada de AF-P que ha hecho Nikon para DX es una maravilla...
  6. brunaita

    Casi me da la risa

    Entiendo que has hecho el recorte DX ¿no? porque con la misma combinación las únicas focales donde no tiene un viñeteo brutal tirando en FX es en la zona de 14-16 milímetros (aunque los laterales son muy malos por mucho que se cierre mucho el diafragma...) Así que hay tienes la respuesta, no es lo mismo cubrir un sensor APS-C que uno FF. Por eso es grande, caro y pesado. Y si comparas con su gama equivalente en FX, el 18-35 también es caro grande y pesado en comparación y tiene menos angular. Además, se ve favorecido porque todas las lentes DX estan diseñados para resoluciones más altas. Las APS base dan 24 mpx....que es mucha más resolución por Cm2 que una FX de 24mpx...luego al final todas esas lentes en recorte DX brillan mucho Dicho esto, el 10-20 es un pedazo de objetivo, con una nitidez espectacular de esquina a esquina usado en una DX. Lo uso con una D5500 y la verdad que tiene unos resultados magníficos y en muchos casos lo saco de paseo por el campo en vez lo que hacía antes de llevar la D750 con el 16-35. Lo único que le veo más flojo, más allá de su construcción plastiquera (que como todo tiene sus ventajas e inconvenientes) es en el tema de Aberraciones cromáticas, sobre todo en zonas de mucho contraste. Viendo tu imágenes, los blancos de la segunda foto se me hacen más con esas ACs que le caracterizan al 10-20. Pero me despista la esquina inferior izquierda de la primera foto si esta hecha con el 16-35 ya que nunca me ha generado ese tipo de efecto Saludos,
  7. brunaita

    Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

    Al final has comprado el 005? Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
  8. brunaita

    • >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

    Como usuario de esa combinación, te puedo decir que aguanta perfectamente el tipo Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
  9. brunaita

    Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

    Ópticamente iguales, creo que solo cambia algo la forma de funcionar el VC (menos brusca) y el AF en teoría es más rápido Personalmente creo que no son diferencias relevantes dado que tanto el VC como el AF del 005 son muy buenos Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
  10. brunaita

    Querida D90

    Hola El módulo de 39 puntos de las d7000 (o d5200 y siguiente o las d600/d610) tiene una peculiaridad Cuando se está con luz artificial cálida, especialmente si son luces da bajo consumo, tiende a enfocar mucho peor con un marcado backfocus. Y si encima usas ciertos objetivos luminosos como el 50 1,4 o similares y tiras muy abierto, pues lógicamente peor Este efecto no le he tenido en las cámaras con módulo de 51 puntos (d700 y 750 en mi caso) Con luz natural, halógenos o luz fría funciona mucho mejor, personalmente sin queja. Es algo que he podido experimentar con la d610 y d5500. Creo que debe estar en relación con el módulo de enfoque y el sensor RGB que lleva asociado. Un pequeño truco es usar para enfocar en esas condiciones el afc dinámico. Personalmente los que mejor me van son el de 9 y 21 especialmente con personas. Creo que de esta manera el sensor de enfoque debe tener algún tipos de reconocimiento facial que hace que funcione mejor que el típico af de punto único. No va completamente fino pero funciona bastante mejor Lo que es raro es que te vaya mal con el 28-105...la d5500 me funciona perfectamente con el 16-85 que es igual de luminoso y no creo que haya casi diferencia con el sistema AF Un saludo Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
  11. brunaita

    ESto se acaba....

    Yo creo que cada vez más hay que diferenciar en el uso general (y generalizado) de la fotografía y luego los que somos aficionados para los que la fotografía es uno de nuestros principales hobbies, profesión etc Esto siempre ha sido así casi siempre….quizás el tiempo del advenimiento de la fotografía digital revolucionó todo un poco o un mucho y todo el mundo se puso a comprar cámaras digitales como churros, era el cacharro de moda. Dejando aparte los flipados fotográficos (concepto amplio), al usuario que tenía una desechable, compacta o ahora un móvil lo que le lleva a comprarse una cámara específica es “hacer mejores fotos”….esto es clave porque piensan que gastándose una buena pasta en un cacharro específico, que además es grande y pesado según sus parámetros (a día de hoy un móvil), la recompensa es esa, hace mejores fotos… El caso es que, ¿qué se encuentran cuando deciden piensan dar “el salto” o lo dan? Unos cacharros con una conexión al mundo que evita eso del compartir es vivir y patrañas varias que ahora son vitales El interface del cacharro que tienen delante no lo entienden, no lo saben manejar y los primeros días les salen unas fotos que son un churro, bastantes peores que las del móvil…pensad que vienen de usar un móvil que hace todo por ellos….pasan del Smart Phone que es la quintaesencia del apunta y dispara a la Dumb Camera que es un coñazo de usar y que no hay forma de hacerla que haga una foto ni de lejos parecida a su móvil. En muchos casos, las ofertas “de entrada” no son mucho mejor que un móvil de gama alta. ¿Hay mucha diferencia entre una m43 o una APS con su lente de kit tipo 18-55 y un móvil de los de ahora con su lente fija superluminosa y con varios objetivos? Pues seguramente que hasta que te manejas un poco con la cámara poca…de hecho dado que la cámara es bastante más tonta que el móvil, necesita cierta experiencia para sacarle jugo y que encima tienen un interface que no entienden….pues la tormenta perfecta. Ejemplos prácticos: Piensa como un usuario que viene de cero: joer, pues con mi móvil se ve más que con tu cámara esa tocha que llevas (vamos, que tiene más angular y modo panorámico). Pues mi móvil deja el fondo más difuminado que tu cámara en los retratos (vamos que con sus cámaras dobles y triples consiguen un efecto desenfoque más fuerte, aunque a veces parezca que tiene un halo de estar iluminado por el espíritu santo). Mira cuando hago una foto a esta flor con mi móvil la saco mucho más grande que con tu trasto. El caso es que los móviles han mejorado una barbaridad, son fáciles de usar y no complican la vida al que lo usa, que es lo que quiere. Y el final, resulta que para hacer “mejores fotos” hace falta esforzarse…un encuadre chungo lo es con un D850 o con un Iphone y sus 700 procesadores a 2 millones de gigaherzios desarrollados por un ejercito de personas. O la típica foto con un montón de gente sin sentido en una plaza turística. O tener el mismo ojo para el “momento adecuado” que Steve Wonder. O manejar la luz en una escena como si fuera un hacha de guerra…. Conclusión: o no se compran la cámara o la cámara acaba al poco tiempo en el wallpop. Es decir, al final el salto grande lo da el querer hacer fotos bien, aprender, probar, etc…y eso no lo da ni la mejor cámara ni el mejor teléfono. Siempre ha sido así, pero seguramente hace unos años el cambio de una compacta a una cámara buena, de sensor grande se notaba una barbaridad, aunque la foto tuviera los mismos fallos técnicos, compositivos, de no transmitir nada….incluso en la época de carrete también, eso de poder ver lo que iba a quedar en la película “a través de la lente” ya era un cambio significativo. Ahora con el móvil ya no se nota tanto, sobre todo vista en la pantalla de otro móvil. Me acuerdo cuando los manzaneros empezaron con esto: el Iphone hace las mismas fotos que una réflex. Ponían unas fotos de retrato magnificas, pero buenas de verdad. Claro que no ponían el equipo de iluminación profesional que usaron, el estudio que alucinabas etc….resulta que igual no era el móvil sino todo lo demás (seguro que con una compacta de la época hubieran quedado de lujo!)
  12. brunaita

    Un amanecer en el Cabo de Gata

    Hola Aris Un placer leerte por aquí Como te comenté me gusta mucho la foto, la compo que te mete al mar y el precioso colorido de las nubes Un saludo Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
  13. brunaita

    Se venden D750 como churros???

    Uff hasta hay algún tarado que después de bastantes años con mirroless se va a comprar como segundo equipo una Reflex de gama baratera. Debe ser el síndrome de la madrastra de Blancanieves... Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
  14. Siendo cierto todo lo que te han comentado, a día de hoy si quisiera una cámara BBB me iría a una d300...he visto muchas entorno a los 150 euros (mira en cash converters, con garantía y derecho de devolución) y personalmente me parece k a camera muy superior. Solo el sistema AF con el que notaras una gran diferencia con el de tu d3400 y el sensor, que si bien es peor que el de tu cámara actual, es muy superior a la d200, merece la pena Claro que es algo más cara que esa d200 que te ofrecen pero también creo que te dará más satisfacciones Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
  15. brunaita

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Creo que por ley hay que tener repuestos un número de años después de que termine la comercialización de un producto (que la marca lo considere descontinuado, en tiendas igual aún hay alguna d700 suelta [emoji6]) Además en cámaras como la d700 p d 750 seguro que más aún dado que se vendieron aún se venden mucho Así que seguro que habrá obturadores pata unos cuantos Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
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