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merlot

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About merlot

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    Pasaba por aquí

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    Hombre
  • Población
    Cerdanyola del Vallès
  • Aficiones
    Una es la fotografía

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  1. merlot

    Selección mayo 2019

    Muy difícil elegir, ¿no hay la opción de "todas las anteriores"? ;-)
  2. merlot

    Dani Ceballos

    ¿Ruido? Ya me gustaría conseguir esa nitidez, pero supongo que parte es por el equipo. ¿Qué ajuste crees que te faltó? ¿Hay recorte?
  3. merlot

    + Ferrari

    Wow, vaya chapista!! ¿No compartirás que tipo de pintura has utilizado? ;-)
  4. merlot

    Test Fórmula I Montmeló (mis segundos barridos)

    1/30!!! En alguna creo que la nitidez sale penalizada, pero ya me gustaría a mí [emoji12] Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  5. merlot

    Consulta

    Buenas, Veo que es tu primer mensaje, y no recuerdo en este foro, pero generalmente se sugiere pasar antes por el hilo de presentaciones. Tampoco sé si este es el hilo adecuado, pero no soy moderador. Dicho esto, precisamente buscaba eso, saber algo más, cómo que que tipo de fotógrafo, por el equipo no profesional, qué objetivo tienen esas fotos, carencias que te encuentras ahora, presupuesto, ... Y esto último es casi lo primero. Sin límite lo más recomendable es lo de mayor calidad, y eso es pasta. Ya ves los "cañones" que llevan los pros. A partir de ahí ... Yo me dedico sobre todo al futbol, pero como aficionado, empezando por seguir a mi hija en fútbol formativo, y últimamente me dedico, insisto que por simple divertimento, al futbol profesional pero femenino. Y voy con una cámara sencilla, la 7200, y utilizo un Bigma, o para nocturno tengo un Nikkor 70-200 2.8 con el motor un poco tocado, y por tanto comprado a bajo precio. Público algunas fotos en el perfil de Instagram y Twitter @alemiphoto, y he compartido alguna, pocas, por aquí. No sé si te sirve mi experiencia, pero ahí queda eso Salud Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  6. merlot

    Acrobacia

    Me parece buenísima con el piloto mirando a la càmara, pero yo hubiese recortado para reducir la cantidad de fondo Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  7. merlot

    Adelantamiento MotoGP

    Wow! Qué colores, qué momento! Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  8. merlot

    Cambio de tonalidad en ráfaga JPEG con poca luz

    Creía que había respondido, pero me dió un fallo. Muchas gracias. Y por enlace, y como con mis porblemas con Darktable he acabado disparando en JPEG, así es dificil corregir el balance de blancos Seguiremos explorando Gracias de nuevo
  9. merlot

    Futbol femenino

    Muy clara la explicación. Por el sujeto, y para obtener algo de desenfoque, con luz intento tirar por encima de 1/1250, que cubre ambos límites con el 50-500mm. En nocturno, con el 80-200mm tengo que bajar a 1/320 si no quiero que el ISO suba de 6400. Y voy aprovechando alguna. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  10. merlot

    Cambio de tonalidad en ráfaga JPEG con poca luz

    Gracias por los comentarios. Revisando los settings de la cámara, el Picture Control estaba en Vivid y el D-Lightning Activo. Por si es una pista, pero ambos settings son los mismos en las 2 fotos. Pero Igual tengo que desactivarlos también en escenarios como éste, ¿no? Muchas gracias
  11. Buenos días, Como todavía no acabo de tomarle el pulso a Darktable con ISO's altas, en esas situaciones capturo directamente en JPEG ya que la reducción de ruido parece funcionar mejor así. Pero ahora veo otro problema. Aquí dos fotos de una ráfaga, con las mismas condiciones de luz y ajustes de la cámara. Son de poca calidad, ¿pero por qué cambian las tonalidades tan notablemente? Y cómo corregirlo. La primera es la más natural. He probado con el balance blancos, pero no lo acabo de conseguir. Nikon D7200 80-200mm f/2.8 ƒ/2.8 201.6 mm1/320 12800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF 20190119_202829 by José Luis Garcia M., en Flickr 20190119_202829_01 by José Luis Garcia M., en Flickr
  12. merlot

    Censo usuarios con D7200

    Buenas, Yo llevo unos meses, pocos, con la D7200 y, como he visto ya a varios, vengo de la D90. Y todavía adaptándome, pero sobre todo porque he introducido múltiples cambios a mi equipamiento, incorporando algún cristal más, y mi flujo de proceso, pasando del disparar en automático y compartir al buscar ir un paso más allá. Buena luz! o no, para poneros más a prueba ;-)
  13. merlot

    Futbol femenino

    Gracias de nuevo, y con un poco de delay ;-) Yo era también bastante integrista, principalmente por falta de tiempo para postprocesar, que te come las horas que da gusto. Y ahí voy, probando según me sopla el viento, y con los consejos que voy leyendo orecibiendo. Muchas gracias
  14. merlot

    Futbol femenino

    Muchas gracias Valpur por tus comentarios. Sobre el tema del foco, tengo que decir que había algo de trepidación, con lo que tiré de enfoque en Darktable. Es un primer consejo que me gustaría tener. Ya he leido que más o menos la velocidad ha de ser la inversa de la focal (500mm -> 1/500), pero esta está tirada a 1/500 con focal de unos 200mm (300mm en DX) y aún así hay trepidación. En el Bigma destactivo es estabilizador porque me pareció leer el consejo en algún sitio, ¿es corecto o mejor lo activo para este tipo de fotos? Muchas gracias
  15. merlot

    Futbol femenino

    Hola nikonistas, Llevo tiempo siguiendo el futbol femenino, arrastrado por mi hija, jugadora juvenil, pero en términos fotográficos solo centrado en las fotos de sus partidos, que comparto con ellas y los padres, con un mínimo retoque. Ahora he querido dar un paso más como aficionado y, aparte de llevar a mi hija a ver a jugadoras de mayor nivel, quiero hacer fotos de mejor calidad. Y empecé este pasado domingo, que sabía que jugarían con el Barça femenino las recientes campeonas del mundo sub17 Jana y Claudia. Dispongo de una d7200, un Bigma 50-500 y, como mi hija juega principalmente de noche, un nikkor 80-200/f2.8 con el autofoco medio averiado. Y quería enseñaros una para recibir todos los comentarios, críticas, recomendaciones que me ayuden a evolucionar. 20181209_26-JanaF by Alemi Photo, en Flickr La foto está hecha con el Bigma en un monopie, a contraluz, con el estabilizador off, recortada libremente (para compartir en RRSS, con el Vivid de Nikon, grabada en JPG (con el RAW y darktable pierdo demasiado tiempo que no tengo) y retocada sin demasiado criterio. Y a partir de aquí, espero la tomatada ;-) Muchas gracias
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