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merlot

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    Pasaba por aquí

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    Hombre
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    Cerdanyola del Vallès
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    Una es la fotografía

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  1. merlot

    Cambio de tonalidad en ráfaga JPEG con poca luz

    Creía que había respondido, pero me dió un fallo. Muchas gracias. Y por enlace, y como con mis porblemas con Darktable he acabado disparando en JPEG, así es dificil corregir el balance de blancos Seguiremos explorando Gracias de nuevo
  2. merlot

    Futbol femenino

    Muy clara la explicación. Por el sujeto, y para obtener algo de desenfoque, con luz intento tirar por encima de 1/1250, que cubre ambos límites con el 50-500mm. En nocturno, con el 80-200mm tengo que bajar a 1/320 si no quiero que el ISO suba de 6400. Y voy aprovechando alguna. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  3. merlot

    Cambio de tonalidad en ráfaga JPEG con poca luz

    Gracias por los comentarios. Revisando los settings de la cámara, el Picture Control estaba en Vivid y el D-Lightning Activo. Por si es una pista, pero ambos settings son los mismos en las 2 fotos. Pero Igual tengo que desactivarlos también en escenarios como éste, ¿no? Muchas gracias
  4. Buenos días, Como todavía no acabo de tomarle el pulso a Darktable con ISO's altas, en esas situaciones capturo directamente en JPEG ya que la reducción de ruido parece funcionar mejor así. Pero ahora veo otro problema. Aquí dos fotos de una ráfaga, con las mismas condiciones de luz y ajustes de la cámara. Son de poca calidad, ¿pero por qué cambian las tonalidades tan notablemente? Y cómo corregirlo. La primera es la más natural. He probado con el balance blancos, pero no lo acabo de conseguir. Nikon D7200 80-200mm f/2.8 ƒ/2.8 201.6 mm1/320 12800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF 20190119_202829 by José Luis Garcia M., en Flickr 20190119_202829_01 by José Luis Garcia M., en Flickr
  5. merlot

    Censo usuarios con D7200

    Buenas, Yo llevo unos meses, pocos, con la D7200 y, como he visto ya a varios, vengo de la D90. Y todavía adaptándome, pero sobre todo porque he introducido múltiples cambios a mi equipamiento, incorporando algún cristal más, y mi flujo de proceso, pasando del disparar en automático y compartir al buscar ir un paso más allá. Buena luz! o no, para poneros más a prueba ;-)
  6. merlot

    Futbol femenino

    Gracias de nuevo, y con un poco de delay ;-) Yo era también bastante integrista, principalmente por falta de tiempo para postprocesar, que te come las horas que da gusto. Y ahí voy, probando según me sopla el viento, y con los consejos que voy leyendo orecibiendo. Muchas gracias
  7. merlot

    Futbol femenino

    Muchas gracias Valpur por tus comentarios. Sobre el tema del foco, tengo que decir que había algo de trepidación, con lo que tiré de enfoque en Darktable. Es un primer consejo que me gustaría tener. Ya he leido que más o menos la velocidad ha de ser la inversa de la focal (500mm -> 1/500), pero esta está tirada a 1/500 con focal de unos 200mm (300mm en DX) y aún así hay trepidación. En el Bigma destactivo es estabilizador porque me pareció leer el consejo en algún sitio, ¿es corecto o mejor lo activo para este tipo de fotos? Muchas gracias
  8. merlot

    Futbol femenino

    Hola nikonistas, Llevo tiempo siguiendo el futbol femenino, arrastrado por mi hija, jugadora juvenil, pero en términos fotográficos solo centrado en las fotos de sus partidos, que comparto con ellas y los padres, con un mínimo retoque. Ahora he querido dar un paso más como aficionado y, aparte de llevar a mi hija a ver a jugadoras de mayor nivel, quiero hacer fotos de mejor calidad. Y empecé este pasado domingo, que sabía que jugarían con el Barça femenino las recientes campeonas del mundo sub17 Jana y Claudia. Dispongo de una d7200, un Bigma 50-500 y, como mi hija juega principalmente de noche, un nikkor 80-200/f2.8 con el autofoco medio averiado. Y quería enseñaros una para recibir todos los comentarios, críticas, recomendaciones que me ayuden a evolucionar. 20181209_26-JanaF by Alemi Photo, en Flickr La foto está hecha con el Bigma en un monopie, a contraluz, con el estabilizador off, recortada libremente (para compartir en RRSS, con el Vivid de Nikon, grabada en JPG (con el RAW y darktable pierdo demasiado tiempo que no tengo) y retocada sin demasiado criterio. Y a partir de aquí, espero la tomatada ;-) Muchas gracias
  9. merlot

    El saque. Otro punto de vista

    Qué buena! Me encanta!
  10. merlot

    Actualizar Firmware con Sigma 17- 70 Contemporary?

    Veo que hemos seguido el mismo camino de la D90 a la D7200. Yo también voy acostumbrándome a la cantidad de posibilidades que ofrece. No te puedo ayudar sobre esos objetivos que no tengo. ¿Has probado a reiniciar toda la configuración para empezar de cero? Si que creo que hay una opción que hace que no haya disparo si no hay enfoque. Y faltaría ver porque no hay enfoque en según qué condiciones con esos objetivos. Salud Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  11. merlot

    Oferta de disco con RAID 0

    No se si entre los accesorios se puede contar los sistemas para hacer backup de las fotos, si no ya lo moverá el moderador donde sea más conveniente, pero era solo para indicar que en Amazon hay una oferta para un Western Digital My Book Duo con 6 TB (3TB si trabajas en Raid 0) Yo tengo un My Cloud tambien de 6TB (2x3TB) desde hace unos 3 años y muy contento. Y yo sigo la regla del 3-2-1, así que tengo otro externo, este sin RAID, con 4TB Salud
  12. merlot

    Primeros problemas con Darktable

    Buenas, Ahí sigo peleándome con Darktable, y ayer descubrí esta iniciativa de FLAC (Fotrografía Libre de Alta Calidad), con mucha y de un primer vistazo buena información de Darktable, alguna tal vez un poco profunda pra profanos, pero me empaparé. https://colaboratorio.net/jen0f0nte/colaboratorio/2017/flac-indice-contenidos/ Me ha sorprendido no ver esta iniciativa y enlace en el foro, pero probablemente DT lo usamos una minoría y por eso no hay ni foro específico para este SW, ¿no? Seguimos
  13. merlot

    Primeros problemas con Darktable

    Buenas, Aunque con @garrirub hemos seguido por MP, aporto los "descubrimientos", al menos para mi, que voy haciendo, y empiezo por el final. Repito la imagen según la veo en NX-D Y esto es lo que he conseguido en DT quitando la curva base, canviando el perfil de entrada a "linear Rec2020 RGB" (en algún foro lo apuntaban como una posible mejora), y con la reducción de ruido perfilado de la Nikon 7200 ISO 4000 Los reflejos y el grano han desaparecido, aunque ha quedado más oscura, con un bronceado del bajista que ya le gustaría, je, je, je. Pero solo compensado exposición no se consigue la misma tonalidad de piel y del fondo. Y en cualquier caso, si consigo dar con la tecla, a ver si averiguo como se aplica todo esto automáticamente a todas las fotos importadas de la Nikon. Porque otra cosa que he visto es que, como he indicado antes, en los Prestablecidos de la Configuración hay una curva base y una tonal para la D7200, pero no se aplican, creo, porque aparte de no estar el check en la columna de automático, ni saber como se activa, el modelo que marca la foto es D7200 y no "Nikon D7200", con lo que me parece que no se aplicaría, ¿no? Muchas gracias
  14. merlot

    Primeros problemas con Darktable

    Muchas gracias. Ahora te envío MP Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  15. merlot

    Primeros problemas con Darktable

    No acabo de entender lo que me indicas pero gracias Pedro Una cosa que he visto, que no se si puede ser la causa, es esto en Ajustes -> preestablecido no se si quiere decir que se aplique la curva Nikon d7200 si el modelo es algo que contiene NIKON D7200 y el fabricante contiene NIKON CORPORATION, pero en la Información de la foto pone Fabricante Nikon a secas y modelo d7200 a secas, con lo que sería más apropiado que la entrada estilo la que se indica para la D800. Pero no puedo modificarlo Seguiremos investigando Gracias de nuevo
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