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ToniMikel

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About ToniMikel

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  • Birthday 09/13/1992

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    Hombre
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    Mallorca

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  1. ToniMikel

    App para conectar Nikon D7200 para grabar video?

    Hola! También me interesaria saber más del tema. Para foto snapbridge no va mal del todo. He leído que en Windows y mac la gente usa un programa llamado Vmix sobretodo si van a usar 2 o más cámaras porque te deja alternarlas en directo. No lo he probado nunca. Ya te digo. Quedo a la espera de compañeros que sepan algo más del tema. Un saludo!
  2. ToniMikel

    libros caros

    En casa tengo una impresora 3d. Actualmente uso hilo de PLA color coral. Si alguien tiene ganas de gastarse 200€ en un parasol edición limitada yo se lo firmo jejeje Y si, lo de Amazon es así. Están ahí esperando a algún despistado. La verdad es que los libros "baratos" están 50 céntimos más baratos que en la libreria de debajo de casa y aquí en mallorca los envíos tardan de 48 a 72h. Igual que en la libreria. La señora está contenta con mi decisión de no comprar libros por internet. El dia que valgan la mitad me lo pienso. El tema de la reventa de libros es todo un mundo de primeras ediciones y estados que varia mucho las posibilidades. Desconozco por completo todas las variables. La verdad. Un saludo!
  3. ToniMikel

    ¿Cómo se hace esta edición?

    Hola! Lo primero que hay que controlar es la iluminación. Ya desde el momento de la toma. Las fotos que ves estan sobreexpuestas 1 paso en su mayoria. Eso se llama "Clave alta". Es un recurso usado para transmitir "mucha luz, paz y felicidad" justo al contrario que la "clave baja". Esta última se usa para ambientes oscuros, turbios i tensos. Por otra parte, existen dos caminos para esta foto. El fácil: Te bajas un pack de presets de VSCO o de cualquier otro y lo aplicas tan ricamente. Buenos resultados y facilidad máxima. El pro: En Lightroom 1) Empezamos con el brillo y contraste. Cualquier amateur mete contraste, brillo y saturación a saco. Fijate bien. Tienen un contraste rico pero moderado. Evita las zonas empastadas o negras del todo. No te tires a muerte a tenerlo todo hiperdefinido, no ha nada más cutre y amateur que una foto hipernítida en todos lados. Elige lo que muestras. Sube la curva por la mitad y baja el contraste. 2) Compensa la falta de contraste que acabas de crear con algo de nitidez (Claridad o presencia según tu versión de Lightroom). No te pases. No estamos en 300 y esto no es esparta. 3) Baja la saturación y compénsalo con intensidad. Tendrás este efecto tan "cinematográfico" que ves. Este rollo gris pero con color "bonito" esta diciendo "no soy un aficionado, se lo que me hago y lo que edito. 4) En la galeria que nos has enseñado vemos una riqueza de naranjas/dorados. Dale caña al mezclador de colores/HSL. Baja la luminancia de todos los colores y tira los tonos al naranja. Sube saturación de este último y baja las demás. Este último punto es para volverse loco la verdad, pero con práctica irás acercándote a lo que quieres conseguir. Este es un resumen MUY escueto con 4 claves de que tocar en Lightroom para saber por donde ir y que parámetros son los más importantes. Se puede explicar en un tutorial de 5h pero bueno. Espero que de algo te sirva. Un saludo!
  4. Pues si, muchas gracias compañero.
  5. Publicidad de que? De nikon? Mi 105D creo que hace años que no se vende.
  6. -jeje Casi será lo mejor. La verdad es que me sabe mal haber comprado un objetivo por 430€ y venderlos a precio de saldo sabiendo que está nuevo pero por otra parte también me molesta que esté en la caja muerto de risa. Aunque esto no quita que el que yo uso es el 105 D. Pues si, por 150€ de diferencia no voy a ningun lado y el que uso habitualmente es el 105D. Mejor me quedo como estaba y la proxima vez me lo pienso antes de comprar. Un saludo! ¡Ya! Malditos sentimientos... Que la opción lógica era no comprar más que 1 objetivo aunque tuviera el dinero... Que estaba claro y mira aquí calentandome la cabeza... Gracias por contestar, un saludo. El 105 VR me llama muchísimo pero mi planteamiento era intentar acostumbrarme al 90 de Tamron pues en realidad cubre mis necesidades domingueras sobradamente. ¿Creéis que valdria la pena el salto? Un saludo.
  7. ToniMikel

    Nikkor 10-20mm

    Hola! Me he pasado por curiosidad por este hilo. Soy el orgulloso propietario de un 10-24 para mis nikon DX y la verdad es que me gusta mucho pero si fuera ahora mismo me compraria el 10-20 sin pensarlo. El rendimiento óptico es similar y con el precio que pagué por el 10-24 te puedes comprar tres de los 10-20 asi como se les va gastanto la montura...
  8. Hola compañeros. Hace unos años estaba muy encaprichado con un objetivo macro. Después de darle mil vueltas me compré un Tamron SP AF 90mm 2.8 DI nuevo. El típico que todo el mundo recomienda. Por cosas de la vida se me puso a tiro al cabo de muy poquito tiempo un Micro nikkor AF-D 105mm f2.8 a un precio irresistible. Era de un amigo y nada, que me lo compré también. Obviamente dejé el tamron en su caja original en la vitrina y lo habré usado menos de 10 veces. Ahora me planteo deshacerme de uno de los dos para seguir invirtiendo en equipo. El tema es que veo que el 105 ronda algo más de 400€ e ebay y el Tamron a duras penas pasan los 250€. Yo el macro lo uso a nivel aficionado -por desgracia- muy puntualmente. Por otro lado me planteo si echaré de menos el 105 en el futuro o si me ira mejor tener algo más de dinero para otro cuerpo u óptica. Vamos que estoy hecho un lío ¿Vosotros cual os quedaríais? Muchas gracias de antemano.
  9. ToniMikel

    Alvaro Bautista - SBK Motorland

    Siempre pensé que en un barrido "ayudaria" a mantener el eje. La verdad es que no lo he probado. Un saludo y gracias por ilustrarme tan amablemente. Emhorabuena por la foto!
  10. ToniMikel

    Alvaro Bautista - SBK Motorland

    Hola Compañero, lo primero de todo felicitarte por esta maravilla. De verdad, enhorabuena! Lo segundo me gustaria ser algo indiscreto. ¿Porqué no usas el VR del objetivo? Un abrazo y muchas gracias por compartir estas maravillas.
  11. ToniMikel

    Necesito ayuda: ¿Cuán fiable es el sellado de la cámara?

    Hola compañeros. Yo siempre que he usado la cámara en lluvia moderada la he usado "apañando" un plastico de los chinos de los que sirven para tapar muebles en desvanes. Valen 90cent la bolsa de 2 x 4m. Te salen facilmente dos plasticos protectores y son muy ligeros, transparentes, etc. Simplemente los pongo como si fueran un mantel de una mesa-camilla, un agujero para el objetivo y uno para el visor. La punta del objetivo que se asoma la uno al plástico con cinta scotch (no mancha el filtro) y voilà! Tu funda por 45cent. Eso si, jamás me he atrevido a llevarla al agua "real", ni lluvias serias, ni playas, ni nada. Cuatro gotinas contadas. He tenido una d300 y una d200 que las he visto sumergidas, congeladas dentro del agua y descongeladas para seguir disparando en youtube. Incluso las he visto siendo limpiadas a manguerazo directo peeeero a las mias no me atreviría nunca. Me mareo de pensarlo jajaja Ya os digo, mi experiencia llega hasta las "4 gotas".
  12. ToniMikel

    Lago Como

    Madre mía que belleza. Parece que se puede tocar todo. ¡Enhorabuena!
  13. ToniMikel

    Tunel Banksy

    hola, venia al foro con ganas de colgar una foto mia justamente de una grafitera que intervino en mi ciudad. Viendo la tuya se me quitan las ganas jajaja. Enhorauena!
  14. ToniMikel

    Caracol II

    Hola, Me gusta mucho la foto aunque no puedo añadir nada. Si me permitís el comentario a estas escaleras en muchos documentos de la época (s XV en adelante) aparecen como "escaleras mallorquinas" pues la introducción de esta tipología en la actual España fue a través de Guillem Sagrera, escultor y arquitecto mallorquín. El primer ejemplo esta en la Lonja de Palma. No os podéis imaginar lo modernas y revolucionarias que parecian estas escaleras a la gente de los años 1400 y pico. Ahora que ya he dado la nota intelectualoide me vuelvo al paro que es para lo que sirve la Historia del Arte... Jejeje
  15. ToniMikel

    Astilleros en Cádiz

    Hola! Motivo interesante pero composición algo confusa. Los efectos lumínicos podrian aportar pero se muy bien donde mirar. Si puedo darte un consejo procura que el ojo del espectador recorra un camino definido a través de la foto. Es difícil de explicar pero lo más fácil es mantener la imagen limpia y sencilla. En la otra imagen que te comenté del otro post el ojo se va directo a la torre y luego se pasea agradablemente por la foto. En esta el ojo busca que mirar sin encontrar un motivo principal. Eso la hace confusa. Espero que te sirva de algo!
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