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Carpio

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  1. Carpio

    Problema selector del modo de disparo D800

    A vale, vale. Si, en esas circunstancias que mencionas es lógico utilizarlo más a menudo. Pues si, tenemos máquinas que valen un dineral y pensamos que son durísimas y luego resulta que no tanto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  2. Carpio

    Problema selector del modo de disparo D800

    Una curiosidad. ¿Ese botón se ha fastidiado por defecto de fábrica o es que lo usas tanto que ha terminado por ceder? Te lo pregunto porque me ha sorprendido mucho ya que yo no utilizo ese botón nada, nada, pero que nada [emoji54][emoji54] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  3. Carpio

    Ya trabajando en casa con la D5 =)

    Digamos que esos son motivos "prácticos" pero ¿y artísticos? Obviemos el precio. ¿Que te aporta más, artísticamente hablando, la D5 que una D750, D800 con las que también has trabajado? ¿Calidad de imagen, nitidez, exactitud de enfoque en cualquier condición lumínica, ruido, rango dinámico, etc? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  4. Carpio

    Ya trabajando en casa con la D5 =)

    Kiax, quería preguntarte algo al hilo de tus comentarios. Actualmente trabajo, en las pocas bodas que hago, con la D800. Como quiero trabajar con fijos estoy estudiando la compra de otra cámara. Te diré que estoy enamorado de la D800 así que he pensado en esperar a la D850 o tirar a por la D5 pero resulta que todos los fotógrafos que conozco, se han pasado a la D750 por qué dicen que le da tres patás a la D800 y que es la cámara por excelencia para bodas. Tú que veo que has trabajo con estas cámaras ¿crees que es cierto lo de la D750? ¿Si lo fuese, por qué vas a por una carísima D5? ¿Qué harías tú en mi lugar a partir de tu experiencia ? Muchas gracias, compañero. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  5. Carpio

    ISO alto vs flash d750

    nitus ha dado la clave. El flash no es una alternativa al ruido. Las nuevas cámaras con isos estratosfericos han "disimulado" un mal endémico de muchos fotógrafos: no saben trabajar con el flash por qué no es fácil utilizarlo sin que se note. Un flash de una riqueza de tonos y color que una foto hecha con iso altísimo y Luz pobre no tiene. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  6. Carpio

    Filtros para el flash SB5000

    Pues gracias por tu esfuerzo en buscarlos. No entiendo cómo pueden ser tan difíciles de encontrar ¿es que no quieren vender o que? Ya me parecía a mí raro que no sacasen nada. El problema es que yo trabajo con el sb900 y el sb5000 y ahora tendría que llevar los dos juegos distintos de filtros con el coñazo que eso supone. Como ya comenté, utilizo ahora el sistema Rogue que es universal para todos los flashes de que dispongo (también tengo un Cactus RF60) y me va perfecto ya que son incluso más rápidos de colocar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  7. Carpio

    Flash SB5000, emisor de radio y D810 ¿Compatible?

    Buffffff, compañero, o me equivoco o eso que pides no se puede y mira que me gustaría por qué estoy igual que tú salvo que es D800. Si lo entiendo bien, cada equipo inalámbrico es propio e individual. Un receptor Poket Wizard no iría con un emisor Cactus, por ejemplo. No soy especialista ni mucho menos pero me da que los receptores integrados en los sb5000 solo van a funcionar con emisores Nikon. Es más, no solo con el emisor Nikon (que se puede comprar aparte) si no con el emisor Nikon montado en las cámaras que ellos han decidido. Me explico. No es que la D5 y la D500 tengan el emisor integrado, es que es en esas dos cámaras donde va a funcionar el emisor que te venden aparte. Tela. Ojalá algún compañero me saque de mi apreciación y diga que si se puede y como. Ojalá [emoji1317] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  8. Carpio

    Bateria interna?

    Yo tengo mi cámara unos tres años y aún no se me ha descargado esa batería. Así que eso de que dura "tres meses" no se de donde lo han sacado. Además, tengo otra D80 comprada en el 2006 y aún está ahí. Por cierto, en caso de que haya que cambiarla, ¿hay que llevarla al SAT?[emoji30] Espero que se pueda cambiar sin riesgos por el usuario por que mandarla por esa tontería, tiene delito. Y un consejo, cuando seáis dos para la boda, sincronizar las cámaras justo antes de empezarla. Las cámaras, con los día, se van desfasando. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  9. Carpio

    Filtros para el flash SB5000

    Me pasa un poco lo que a ti. Compré el Sb5000 y quise ponerle el juego de filtros creativos de Nikon pero no, creo que no lo han sacado. Solo los dos que trae por defecto el flash que al ser "macizos" son más cómodos pero claro, solo los dos de compensación. Yo utilizo el sistema Rogue. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  10. Carpio

    Ayuda configuración pc sobremesa

    Al hilo un poco y aprovechando que el Pisuerga pasa... ¿Que es lo que va a hacer que con un monitor de 27", 2560x1460, Adobe RGB, y con fotos de una D800, LR no se quede tan pillado? ¿Procesador o tarjeta gráfica? Es que no lo tengo nada claro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  11. Carpio

    procesar en photoshop o lightroom

    El problema del raw es que de partida, se visualiza muy pobre. El jpg, como ya viene con ajustes incorporados, da la falsa impresión que da más calidad. Nada más lejos de la realidad. Lo que pasa es que tienes que aprender a revelar correctamente un raw para poder sacarle todo su potencial que es infinita mente superior al jpg. Te aconsejo, humildemente, que dejes el formato jpg solo para archivo de salida final y siempre, siempre, trabajes con el raw (revelado) y tif (edición). En cuanto a lo del peso...algo haces mal. No puede ser lo que dices. En cuanto a LR... A ver. Es un buen compendio de varias cosas como, catalogador , revelador y, en menor medida, editor. El problema que tiene es que no es el mejor en ninguna de esas cosas. Lo que mejor es, catalogador. El problema de LR es que es tremendamente pescado y lento. Yo he querido usarlo para todo pero he tenido que tirar la toalla. Con un monitor de 27" (2570x1460), un I7, 16 de RAM y gráfica de 2gb, en cuanto tiraba a usar los pinceles de ajuste y demás herramientas...colapsado. Insufrible. Así que he vuelto a mi antiguo flujo de trabajo: Photomecanic para visualizar y seleccionar, LR para catalogar, gestionar y revelar y Ps para editar si es necesario. Pero, repito. Olvídate del jpg y pásate ya al Raw [emoji28] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  12. Carpio

    Nuevo Sigma 50mm 1.4 ART Lens

    Hola Nikkilongo. Te voy a decir mi experiencia. D 800 (supongo que conocerás los problemas de trepidación de esta cámara) más el 35 mm. 1.4 Art. de Sigma. A 1.4 y puntos de enfoque exteriores...imposible a pulso. Con trípode aún, aún. Con el punto central, si dejo de respirar y aprieto el botón de disparo con las pestañas, puedo clavar alguna donde quiero. Estoy enamorado de este objetivo pero lo considero "difícil ". Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  13. Carpio

    Sigma 35mm 1.4 DG HSM

    No, Expert si el objetivo es una maravilla pero algo pasa y me tiene preocupado. Haciendo unas pruebas rápidas (una esposa diciendo "¡¡vámonos ya!!") he montado la D800 en el trípode, temporizador de disparo y enfocando a un cartel enfrente de casa, me he puesto a realizar pruebas cpn distintos puntos de enfoque y diafragmas. Con el punto central de la D800 y a cualquier diafragma, al hacer recorte 100% del cartel salía perfectamente o muy nítidas las letras. Perfecto. La D800, en el centro, tiene cinco puntos de enfoque. El central dos arriba y dos abajo. Pues bien, con el inmediatamente superior al central también salían bien enfocadas las fotos pero ya con el segundo punto, el central de arriba del todo, me salían las fotos borrosas. No había manera y me estoy preocupando. ¿Puende ser un punto de enfoque defectuoso y es problema de la cámara o es algo desajustado del objetivo? No lo se, estoy perdido.
  14. Carpio

    Sigma 35mm 1.4 DG HSM

    Pues yo lo he comprado hace bien poco y aunque en "parado" he comprobado su nitidez, hoy me he llevado una desagradable sorpresa y me parece que no es él el culpable. Me explico. En planos cortos, la típica taza a f1.4, sale como tiene que salir y que hemos visto en tantas fotos. Profundidad brutal y nitidez perfecta en el punto de enfoque. Hasta ahí, todo bien. Y a pulso. Peeeeeeeero hoy, sentado en una terraza, me ha dado por hacer fotos generales de la calle. Pues bien, abusando del 1.4 (imaginaros la velocidad de obturación a las doce del mediodía a ese f), no he conseguido sacar una foto nítida. Como lo ois. Ojo, con nítida quiero decir que enfocando a un cartel que estaba a unos diez metros aproximadamente, cuando aplicaba el recorte al 100% en la D800, ni de coña sacaba nitidez. Imposible. Si apoyaba los codos medido medio, pero solo eso, medio. A pulso me resultaba imposible dejar nítidas las letras de ese cartel. ¡¡Pero ni enfocando a 5 metros del cartel¡¡¡ (aunque ahí mejoraba ya bastante) Como ya me empezaba a mosquear me decía, "tranquilo, que es porque nunca has trabajado a más apertura de 2.8 y por ahí irán los tiros" Claro, cuando ya metia f1.8, f2 o f2.8 ya la cosa se arreglaba y me tranquilice. La pregunta es; ¿es prácticamente imposible enfocar un objeto (en esos 35mm y a esa distancia, claro) a f1.4 y que salga con toda su nitidez.? Porque estoy empezando a recordar, ahora mismo, que he visto fotos generales donde el punto de enfoque estaba a esa o más distancia y el recorte salía perfectamente nítido. ¿Qué es lo que me pasa? ¿Tengo que atornillarme sendos monopies a los codos? Gracias compañeros.
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