Jump to content

motorolin

Usuarios avanzados
  • Content Count

    329
  • Joined

  • Last visited

About motorolin

  • Rank
    Vivo en Nikonistas

Contact Methods

  • MSN
    motorolin@hotmail.com
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Zaragoza
  1. Dado que tienes un 60, que es cercano a 50 y a 85, yo no invertiría más en focales fijas, y seguiría ahorrando para cuando jubiles la d60, pero cada uno es cada uno. Saludos
  2. Pues yo me quedo con el 50, vale para casi todo, no es especialista en nada, pero muy usable, el 35 se queda corto para retrato, para paisaje el zoom va bien ya que no se suelen necesitar luminosidades altas con trípode.
  3. motorolin

    ¿¿¿Multiplicadores???

    Gracias por la info, Isaac, aquí van unas fotos para comparar: Esta es con el kenko y sin anillos: ISO200, f11, 8seg en todas. Todos anillos junto a la cámara (68mm) Y esta con 12mm de anillo entre objetivo y multi y los 56 restantes entre cámara y multi:
  4. motorolin

    ¿¿¿Multiplicadores???

    Ya me respondo yo mismo, acabo de probar la combinación, Nikkor 200mm f4 micro, anillo 12mm, multiplicador kenko 1.4x teleplus pro 300, anillos de extensión 20+36mm, cámara y no sólo funciona sino que además parece que amplía ligerísimamente más que con los tres tubos de extensión pegados a la cámara. por lo que esas incompatibilidades por tener la lente trasera muy retrasada se podrían solucionar simplemente interponiendo un anillo, en este caso de 12mm.
  5. motorolin

    ¿¿¿Multiplicadores???

    ¿y no podría usarse metiendo un tubo de extensión entre multiplicador y objetivo?
  6. Yo tengo los mismos, una pena que no se adapten a trabajar conjuntamente demasiado bien, sé que el que no se adapta es el Nikon, pero es tan sólido y fiable que no se puede prescindir de él.
  7. motorolin

    ¿¿¿Multiplicadores???

    Por lo que me han dicho no afecta a la distancia mínima de enfoque si no se ponen tubos de extensión, pero creo que sí, si se ponen. De todas maneras el que me lo ha dicho es más práctico que teórico, por lo que aunque ha hecho mucho macro no está muy puesto en óptica geométrica, y estoy deseando comprobarlo. Es decir, por si no me he explicado bien, con el Nikkor 200mm f4 micro AI-S, que tiene una distancia mínina de enfoque de 0.71m con multiplicador se quedaría en 0.71m, pero si con un anillo de 68mm baja a 0.35m, no quiere decir que con ese mismo anillo y multiplicador también baje a 0.35m. Lo he medido de fin de objetivo a objeto. De momento el 200 f4 ya ha caído en mis manos, ahora sólo queda el multiplicador para jugar con él.
  8. motorolin

    ¿¿¿Multiplicadores???

    Intenté meterle un 1.4x Nikon que me habían prestado, a un 70-300vr y no entraba por poco, supongo que torneando un poco entraría pero no lo hice ya que no era mío, la calidad será nefasta pero tener 300*1.5(por ser dx)*1.4=630mm siempre es interesante, ¿alguien ha probado esta combinación? ¿no funcionará AF y estabilizador? ¿qué tal iría con un 200 micro f4 no autofoco?¿Cómo afecta un multiplicador a la distancia mínima de enfoque sin usar y usando tubos de extensión? En el caso de usarse con tubos de extensión, ¿siempre debe colocarse junto al objetivo? Pronto voy a poder probar esto, pero siempre viene bien saber estas cosillas de antemano. Saludos y gracias.
  9. Yo un "otras marcas". No es mucho decir, ahí caben muchos. Me sorprende la poca cantidad de otras marcas teniendo en cuenta que en otros hay muchas más posibilidades.
×