Jump to content

El tio la vara

Usuarios avanzados
  • Content Count

    638
  • Joined

  • Last visited

About El tio la vara

  • Rank
    Expert@

Profile Information

  • Población
    Lugo

Recent Profile Visitors

479 profile views
  1. El tio la vara

    Pintura desgastada, solucion?

    Eso lo comenté yo en otro hilo, el tema de las cámaras tuneadas con pintura, y me dijeron que era una frikada...
  2. El tio la vara

    Sensor Nikon D3S ¿propio de nikon?

    El rango dinámico acaba sobrando en este tipo de cámaras, salvo en la D200, nunca se me ha quedado corto en otros modelos como la D300s, D7000, D7100 y D3.
  3. El tio la vara

    Contador de obturaciones trucado

    Vista la cantidad de D3 y D3s que están vendiendo por ahí con un contador de obturaciones muy bajo y cuerpos en bastante mal estado, me da la sensación de que o muy mal trata la gente estas cámaras, o que el contador sí puede trucarse.
  4. El tio la vara

    Problema raro con nikon d3s

    Esas son como las que hay en eBay, te las anuncian como originales, pero ya resulta sospechoso que haya distintas capacidades (desde 1.800 mAh hasta 3.000 mAh he visto). Y luego te encuentras la sorpresa de que NO son realmente originales.
  5. El tio la vara

    El mito de los disparos... D4

    A mí particularmente ese planteamiento no me convence. Por un lado, sí es cierto que en determinados modelos de cámaras personalmente prefiero que estén probadas y bien comprobado que no tienen fallos conocidos (como sucede por ejemplo con los típicos problemas ya conocidos de las D600, D800 y D750). Pero en cámaras Pro como la D4 y la D3, que no adolecen de problemas ya tipificados creo que cuantos menos disparos mejor, ya que lo normal es que te quede más vida útil del equipo. Particularmente te puedo decir que el año pasado compré a precio chollo una D4 con unos 440.000 disparos, y que tan sólo pude hacerle unos 18.000 más, porque luego falló el obturador. Igual tuve mala suerte porque hay gente que dice que ha pasado ya con su D4 del millón de obturaciones, pero la verdad es que si lo piendo friamente, esos 18.000 disparos con la D4 me han salido bastante caros. Por otro lado tengo una D3, con un sensor inferior pero suficiente para el uso que le doy, que compré con unos 26.000 disparos, y que espero que me dure al menos hasta los 300.000.
  6. El tio la vara

    Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

    Pues yo compré hace unos días el otro invento, el palito ese tan famoso que lleva un cuadrado de goma en el extremo, y la verdad es que me pareció una patata. No tiene ninguna adherencia, cuando lo aplicas sobre el sensor te deja pequeñas marcas (como brillos o algo así) y te obliga a volver a pasarlo por esa zona. No he visto que quite demasiado bien las motas de polvo y al final me va a obligar a hacer una limpieza en húmedo. Vaya fiasco, no me ha gustado nada de nada. Con respecto a la cinta adhesiva, también he podido comprobar que se degrada con el tiempo y termina dejando residuos adhesivos en el sensor. Un compañero comentaba hace tiempo que incluso al usar la cinta metió un rayajo en el sensor de su cámara, una línea que era el borde de la cinta.
  7. El tio la vara

    Me he comprado la D300s. ¿He hecho bien?

    En la D300s no he notado ninguna mejora en los ISOs con respecto a la D300, yo creo que el sensor es el mismo.
  8. El tio la vara

    Me he comprado la D300s. ¿He hecho bien?

    Yo soy un fan de la Serie 3 de Nikon. Tengo una D300, una D300s y una D3. Una maravilla todas, esa serie le salió redonda a Nikon. Tengo otras cámaras más modernas, que no me satisfacen tanto a pesar de tener muchos más megapixels.
  9. El tio la vara

    Problema raro con nikon d3s

    Sí, te puedo decir que con la batería recién cargada de la tarde anterior, por la mañana a primera hora me sucedía eso mismo, y eso que en la propia cámara me la señalaba como estado 0, es decir, casi nueva.
  10. El tio la vara

    Problema raro con nikon d3s

    A mí me pasaba exactamente lo mismo con una D200, y al final era la batería que era algo sensible de más al frío y la humedad. La cambié por otra y problema solucionado.
  11. El tio la vara

    Contador de obturaciones trucado

    Bueno... pues ante la duda razonable sobre el trucaje de la cámara, al final he decidido no comprarla. Total ya tengo otra D3 comprada hace muy poco, y me interesaba esta otra como cuerpo secundario, por el precio al que me la ofrecían (300 euros) y los pocos disparos que anunciaban. Pero ante el estado físico que presenta, y la posibilidad de que el contador de obturaciones haya sido trucado, pues como que no la quiero ya. Gracias a todos por vuestros consejos!!
  12. El tio la vara

    Contador de obturaciones trucado

    No me enseñó fotos con el nº de obturaciones que pudiesen estar trucadas, lo comprobé yo mismo con un par de programas en mi ordenador portátil, y también a través de la página web https://www.camerashuttercount.com/ donde subí varias fotos que saqué en el momento y pasé al portátil con un lector de tarjetas CF. Todo parecía correcto y sin trucos. La cámara, es que tan machacada y desgastada como estaba, jamás vi una igual. Quedé con el vendedor convencido porque me había dicho que la cámara sólo tenía 20.000 disparos y estaba en "buen estado", y esto último, pues... como que no. Lo que decís de que el contador igual sobrepasó el límite y volvió a cero, pues se me hace raro, pero lo único que se me ocurre es que haya sido eso, o que haya conseguido que en el SAT le resetearan el contador, aunque había leído que eso no están autorizados para hacerlo. Desde luego el contador no se pone a cero después de actualizar el firmware de la cámara, eso está claro.
  13. El tio la vara

    Contador de obturaciones trucado

    No, eso ya lo pregunté y me dijeron que no resetean nada al cambiar el obturador, de hecho también lo leí en este foro, que alguien ya tuvo un caso similar, y le confirmaron que cuando el SAT cambia el obturador no resetea el contador. Precisamente un compañero del foro vendía una D3s a la que cambió el obturador, y ya advertía de que a pesar de tener obturador nuevo el nº de obturaciones reflejaba el total desde que se utilizó la cámara por primera vez.
  14. Me gustaría saber si realmente hay algún programa que permite trucar el contador de obturaciones, en este caso de una Nikon D3. Lo pregunto porque este fin de semana pasado me ofrecieron una D3 que marcaba 20.174 obturaciones según el Opanda y otros, y la mítica web que también lo chequea para las fotografías que subes, y lo cierto es que ME RESULTABA IMPOSIBLE porque el cuerpo de la cámara estaba practicamente destrozado, y revelaba un uso mucho mayor que esas 20.000 fotos. Hay que verlo para creerlo, pero es que estaba todo tan rozado y desgastado, que tenía que haber trampa seguro, es imposible que alguien maltrate tanto una cámara como esta con sólo 20.000 fotos: gomas totalmente gastadas y varias a medio despegar, parte trasera de la carcasa totalmente descascarillada, parte superior ya sin pintura, pantalla grande totalmente rayada, displays LCD agrietados... incluso el interior, con la montura de objetivos totalmente rayada (como si hubiesen estado cambiando objetivos cada 10 minutos), la membranilla de espumilla medio podrida, etc. Es que peor que si le hubiesen hecho las pruebas esas de tirar la cámara al barro y pasarle con el coche por encima, vamos. Encima el tipo dijo que era un usuario "amateur".
  15. El tio la vara

    Corrección /¿El modo "Mup" es menos dañino para el obturador?

    Si levantas todo el tiempo el espejo, es como cuando realizas vídeo con la cámara, y dejas el sensor directamente expuesto, la probabilidad de que te entre polvo en el sensor será mayor, y necesitarás limpiarlo con mayor frecuencia.
×