Jump to content

PAFER

Nikonistas
  • Content Count

    3,762
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    18

1 Follower

About PAFER

  • Rank
    Nikonistas Forever

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  • Aficiones
    Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Recent Profile Visitors

1,108 profile views
  1. PAFER

    Mejor grip para D750

    Pues aquí uno que opina diferente a lo expuesto por la mayoría, y que no tengo NINGÚN interés comercial, ni llevo comisión, ni nada al respecto... Los grip clónicos son una fuente de problemas como se puede leer en este mismo foro de experiencias a otros compañeros... , infinidad de ellos: malfunciones, malos contactos, (y sí estoy de acuerdo con ese técnico que dice que se carga la placa de la cámara, tiene TODA la lógica y no creo que os quiera vender "motos" ya que si hace un mal contacto o intermitente, obliga a la placa a estar reconociendo todo el rato el grip, cambiar funciones, orden de baterías, selección de alimentación, funcionalidad de botones, detección de tarjetas.... y eso lo puede apreciar cualquiera que quiera ver la luz de actividad de la cámara con un grip clónico que termina no haciendo bien los contactos por el peso y sistema de sujeción de la cámara al grip...) de acuerdo que otros no han tenido ningún problema al respecto (como este que os escribe) ...hasta que se han manifestado y han aparecido. Pero hay otro factor que quiero poner encima de la mesa y que he manifestado por aquí en este foro: ¿habéis valorado cuantos euros "colgáis" o sujetáis a un plástico barato? ¿Te la jugarías? ...Quizás si vieseis por dentro cómo es un grip de esos clónicos que habláis, cambie vuestra percepción o valoración de ellos Aquí un Meike (cambian el nombre de la marca, pero en realidad varias marcas son o eran el mismo, con distinto nombre...) donde se aprecia que vuestra cámara + objetivo + flash (muchos euros y esfuerzo conseguirlos) en realidad se sujetan a una placa de plástico con cuatro tornillos, sí, cuatro tornillitos de menos de 4 mm con rosca para plástico (de esas que cuando quitas el tornillo se rompe medio agujero y sale el plástico roto entre los surcos de la rosca...) y que para hacer más fuerza le ponen al otro lado una "brida" o mini brida con silicona caliente... ¿qué cuántos € dices que cuelgas de esos cuatro tornillos? (en la foto del medio, el grip inferior es original, y son grips de una D7000) Pues sí, esto es lo que yo os puedo contar al respecto y el susto que me llevé con mi D7000 + 24-70 f2,8 + flash SB800 que llevaba puesto en un Meike de esos, que además hacía parpadear continuamente la cámara aunque funcionaba perfectamente el mío... y no se cayó todo el combo al suelo porque mi Ángel de la Guarda no quiso, sólo me advirtió del peligro... Y conste que coincido en el precio, que también me parece excesivo el del original... pero si queréis ir seguros y valoráis vuestro equipo, no lo "cuelgues" de 50€ baratos, baratos... Saludos cordiales
  2. PAFER

    D750 y Nikkor 80-200 f2.8

    Aquí otro, que aunque responde un poco tarde, posee ese tándem cámara objetivo, y no he tenido ningún problema al respecto, funciona perfectamente... Saludos cordiales
  3. PAFER

    AF-On

    Esto es lo que dice el manual D750 pág 361: Asignar AF-ON al botón AE/AF El botón A AE-L/AF-L inicia el autofoco. No es posible utilizar el disparador para enfocar. Esto es debido a que la D750 NO TIENE botón AF-ON como sabéis y hay que asignarlo o configurarlo a cualquier otro en sus menús, lo que desactiva el AF en el disparador Y a mi me pasa lo mismo, no le encuentro sentido el realizar el enfoque en ambos botones... o para mí sería tremendamente confuso para mis neuronas configurarlo así, quizás es que soy un poco corto. Desconocía esta posibilidad en las D3, D4 y D5 como ha dicho el compañero, y seguro que tiene alguna funcionalidad que se me escapa ahora mismo para mis entendederas... Es más, me genera una duda o conflicto racional, ya que si enfocas en el AF-ON y pulsas el disparador, cuando el disparador pasa por la media presión del botón, ¿enfoca?... lo que anularía o llevaría al traste el enfoque previo con el AF-ON, ya que supongo que te obligaría a mantenerlo presionado todo el rato para que el disparador no actúe en el enfoque... demasiadas distracciones para mí y pérdidas de concentración para realizar la foto andar pendiente de mis dedos y las presiones en varios botones... Saludos cordiales
  4. PAFER

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Como el compañero busca info y opinión, ahí va la mía. Desde luego, la FACTURA es IMPRESCINDIBLE. No por la reparación, que si no recuerdo mal, la realizan sin ella como hemos leído por aquí algún caso, que la reparan aún siendo del mercado "gris" sin el amparo de garantía Finicon por ser una reparación de NIKON a nivel mundial y como sabéis, Finicon es su "casa" oficial aquí en España, ya que NIKON como marca no dispone de tienda o distribuidor propia si no que lo hace a través de ellos. Digo lo de IMPRESCINDIBLe ya que si no, nunca sabrás si esa cámara viene de alguien que la ha comprado o de otro sitio diferente, me refiero a l@s "amigos de lo ajeno" y pudiera ser que la lleves a reparar y te lleves la sorpresa que ese número de serie tiene una denuncia por robo o hurto... nada recomendable, ya que te pueden acusar incluso a tí de ello. Es más, si compras cualquier cosa, más si son "aparatos" electrónicos con un valor elevado, esto para mí es indiscutible, si no hay factura que demuestre la propiedad del mismo aparato por la persona que vende, yo NO COMPRO. Cuando he realizado una compra de segunda mano, yo llevo un papel contractual donde viene reflejado la compraventa del mismo, el acuerdo de ambas partes con nombres y apellidos junto al nº de identificación o DNI donde se refleja claramente que el vendedor es el propietario del mismo, con nº de serie que para eso, entre otras cosas, lo llevan, y que se lo vende a mengano con DNI tal... y se plasman las firmas. Esto te exime a tí ante cualquier duda o denuncia por hurto o robo y demuestra que tú no eres el autor del mismo en el caso de que fuese esa la procedencia del aparato. Eso es lo serio, lo formal y lo que debería ser en cualquier transacción o compra-venta de cualquier artilugio. De esta manera, el mercado de "amigos de lo ajeno" no existiría al no poder vender algo que no es tuyo. Pues dicho queda o esa es mi opinión, una más... Saludos cordiales
  5. PAFER

    Nuevo Sigma 150-600 os sport!

    Como siempre Spyder eres mi ídolo de generosidad compartiendo todo lo que sabes, que es muchísimo, y lo haces de manera altruista, amable y se nota que, me atrevería decir, que disfrutas haciéndolo y viendo como se documenta la gente ávida de conocimiento ante la inquietud de fotografía de naturaleza, y como sé que llevas muuuuchos años en esto, disfrutando, aprendiendo, experimentando y cogiendo infinidad de experiencia, escribo estas líneas para mostrarte mi AGRADECIMIENTO!!!! Enhorabuena por ser así compañero!!!!!, qué diferente sería este mundo si fuésemosun poco más parecidos a tí GRACIAS!!!!! y saludos cordialísimos P.D.: Los que no hayáis leído el pdf, ya estáis tardando insensatos!
  6. Me alegro Rojo que solucionases las cosas! Pues efectivamente, aquí otro que ha puesto una PCIe USB 3.0 de 4 puertos para descargar más rápido (aunque lo malo es que al menos mi equipo es SATA III y la velocidad es un poco más lenta...) Yo lo que le he puesto es los cuatro discos internos de 1 Tb SSD de OWC, cosa que te recomiendo ya que así el día que se los puse parecía otro ordenador completamente distinto... y nuevo SUPER vitaminado Desde que Firewire (400/800 nos dejó) la única posibilidad de enchufarle algo digno y económico es esa, USB 3.0 que podrás usar en un futuro (de momento) porque los nuevos equipos traen USB-C que también denominan Thunderbolt 3 y por ahí si que va la cosa como un tiro, tanto que el USB 3 morirá... Saludos cordiales y lo mismo, a tu disposición
  7. Pues a esa te respondo yo, y ya te digo que puedes sin problema alguno, me explico: Aquí otro que tiene un Mac Pro early 2008, con efectivamente El Capitán 10.11.6 pero la buena noticia es que puedes tener instalado como yo hasta el Photoshop 19.1.8 y el camera RAW (que es el importante para "ver" los RAWs de las Nikon Z) la versión Adobe Camera RAW 11.3.1.198 que lo acabo de mirar todo. Con esa versión de Cámera RAW (11.3.1) puedes ver e interpretar los NEF nuevos de las Nikon Z, la Z6 y la Z7. En esta web oficial de Adobe lo puedes comprobar, las cámaras compatibles con Camera RAW y las versiones mínimas requeridas para cada modelo de cámara, donde la Z6 indica la versión 11.1 y la Z7 indica la 11.0 de ACR. No olvides que otro elemento IMPORTANTE es la tarjeta gráfica, que debe ser compatible para renderizar las imágenes y ayudar al procesador del ordenador. Yo en este caso actualicé la tarjeta gráfica original por una ATI Radeon HD 5770 y veo todo fenomenal en dos pantallas de 24'' calibradas EIZO y me funciona tanto Photoshop como Adobe Camera RAW con la aceleración del procesador gráfico y el render de OpenGL, esto es importante. Para ver los requisitos de Photoshop y ACR lo puedes ver aquí. Pero vamos, si no tuvieses tarjeta gráfica compatible, con desactivar correctamente en preferencias/rendimiento la opción que te comento te va a funcionar sin problemas (hay veces que ACR y PSD se cuelgan o se cierran inesperadamente por esto y hay que desactivar tb esta opción) eso sí te irá mucho más lento... Saludos cordiales y sin miedo que puedes al igual que yo Eso sí, estamos a un pis pas de quedarnos fuera de juego del todo, a ver si el nuevo Mac Pro lo sacan prontito... y atraco un banco!
  8. Vamooooos Nono!! y se te olvida alguna cosa (que te perdono por lo de los brebajes...) Hay un tal Walterwithe que nada más que anda tocando las narices a los fotógrafos de cemento que sube y sube y sube fotos sin cesar de "cosas" y deportes del mar preferentemente, y los que vivimos en la Urbe cementosa, nos ponemos verdes de la puritita envidia! (y de todos los cacharros que adquiere el jodío!...) Por cierto, cuando escribiste esta parrafada ostentosa pelotera, además de los "brebajes" no andarías con los tímpanos escogorciados de Jethro Tull... , además No nos conocemos nada más que virtualmente, pero sospecho que hasta sin "barra" seríamos compatibles compañero! GRACIAS a tí por deleitarnos con todo tu material, experiencia y fantásticas fotografías con las que llenamos el Soul ese que llevamos dentro Saludos cordialísimos compañero! Edito: solo por leer tu post aunque no tenga fotos mereció la pena pasar por aquí...
  9. Normalmente, y en este foro, SEGURO, está todo en las normas que se tarda en leer pocos minutos. Bien! Juan por darte cuenta y rectificar, que como dice el refrán, es de sabios Saludos cordiales
  10. PAFER

    Memoria intemedia

    Llevas razón, si tienes USB 3.0 ó 3.1 con USB-C y tarjetero compatible con UHS-II la velocidad de transferencia para sacar las fotos de la cámara tiene que ser notable y mucho más rápida, no la había contemplado, y me parece interesante ese beneficio por la rapidez de transferencia, que dependiendo del trabajo a acometer, hay veces que es estresante esperar a que se vacíe la maldita tarjeta para poder empezar a ver y seleccionar las fotos. Bien visto! Saludos cordiales
  11. PAFER

    Memoria intemedia

    Ok, lo acabo de ver y sí sorprende que justamente en la D7500 supera en una centésima la velocidad de escritura... pero parece una casualidad o coincidencia no sé muy bien porqué... Lo que si se ve es si pinchas en cada tarjeta y comparas, dice esto: SanDisk Extreme Pro 95 MB / s microSDXC 64GB La tarjeta de 64GB Extreme Pro 95 MB / s microSDXC realiza de manera similar a tamaño completo SD Extreme Pro Tarjeta SDXC . La tarjeta microSDXC mide 99,6 MB / s de lectura secuencial y 92,4 MB / s de escritura secuencial, cómodamente por encima de las velocidades indicadas y lo más cercano a la máxima 104MB teórico s / proporcionado por el protocolo UHS-I. SanDisk Extreme Pro 95 MB / s de 64 GB El rendimiento de la tarjeta del Extreme Pro 95 MB / s UHS-I se midió en varios lectores de tarjetas SD. Los lectores de tarjetas utilizan la interfaz USB 3.0 para un máximo rendimiento. El Pro Extreme excedió de lectura y escritura rangos de velocidad, alcanzando lectura secuencial 98.5MB / s de escritura secuencial y 93.2MB / s en las pruebas de referencia. La velocidad de lectura superior se observó en el SanDisk Extreme Pro UHS-II lector , mientras que la velocidad de escritura más alta fue en el lector Lexar Professional Dual Slot . Sólo en un lector, el Kingston FCR-HS3 , hizo que la tarjeta no bastante llegar a su velocidad nominal. Y si te fijas en el cuadro más abajo de cada una, las pruebas que hicieron en las cámaras montadas, en todas, salvo la D7500, dan velocidades superiores, poca diferencia de centésimas, pero superiores para la SD, SALVO en la D7500... pero por lo general y sobre todo en los test realizados sin montar en cámara si no en los diversos lectores de tarjetas, la SD es superior en resultados... pero esto ya es hilar muy fino, y me temo que con estas tarjetas sin ser más modernas o superiores en prestaciones, llegamos a el tope de lo que soporta el buffer y el bus de nuestras cámaras y no interesa comprar tarjetas superiores porque la cámara no es capaz de transferir más rápido la información, por el estándar USH-I que tiene su TOPE en 100 Mb/s teóricos. En cuanto a montarle otra tarjeta más moderna con estándar UHS-II ya no sé qué pensar, la verdad, pues por lo que veo son compatibles aunque no aproveches la velocidad, creo que los fabricantes se han cuidado muy mucho de que funcionen en el UHS-I las de UHS-II (debe ser algo parecido al USB 2.0 y 3.0... aunque yo prefiero no arriesgar ni jugármela, ¿para qué gastarte más dinero en una tarjeta superior si no vas a aprovechar la velocidad por los límites de la cámara y encima tampoco es el estándar recomendado por el fabricante?... solo se me ocurre que para el futuro y cuando compres una cámara más moderna puedas aprovechar las virtudes... aunque quizás para entonces ya existan otras superiores o más avanzadas) Resumiendo: Con la Sandisk Extreme Pro de 95/90 Mb lectura/escritura aprovechas bien todo y no necesitas más, donde el cuello de botella estaría ya en la velocidad intermedia y la velocidad de escritura limitado por ese estándar UHS-I (hablo desde la D750, pues las Nikon D500 y D850 sí están preparadas para el UHS-II ya que las Nikon Z nuevas son XQD, tecnología muy superior y diferente... y muuuucho más cara ) Saludos cordiales
  12. PAFER

    Memoria intemedia

    Pues desconozco esa información y yo tenía entendido todo lo contrario... Por ejemplo: SD Sandisk Extreme Pro SDXCII 128 GB velocidades 300 Mb lectura / 260 Mb escritura Micro SD Sandisk Extreme Pro MicroSDXCII 128 Gb velocidades 275 Mb lectura / 100 Mb escritura Creo que el que te "aconseja" de tarjetas no anda muy fino... Fíchate la web que te puso el compañero que esa no falla y anda bastante acertada Saludos cordiales
  13. PAFER

    Memoria intemedia

    Pues el compañero ya te ha respuesto...., ya lo siento, por eso me parecía raro raro eso que decías.... Como comentaba, aquí lo importante en una SD es la velocidad de ESCRITURA, que es lo que marca la diferencia y es la cifra más baja siempre (y la que ocultan los fabricantes normalmente, hay que buscarla y algunos ni la dan...) Esa tarjeta que usas es buena, tiene una velocidad de 150 Mb lectura pero 75 Mb de escritura (inferior a la Sandisk Extreme Pro 95 lect / 90 esc. Mb) pero lo malo no es eso, es que estás poniendo una tarjeta que NO ES COMPATIBLE con tu cámara, ojo, que puede funcionar pero la D7500 al igual que la D750 solo admiten (hablando de homologación) USH-I y esa tarjeta SD es USH-II (que te funciona porque debe ser compatible, pero yo no me fiaría mucho por si hace cosas raras...) por eso tiene más contactos que las SDXC compatibles Cuidado con esto que pudiera dar algún disgusto y pérdida o mal-grabación de archivos... Mira el manual (pág. 346) que dice esto: La cámara es compatible con las tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC, incluyendo las tarjetas SDHC y SDXC compatibles con UHS-I. Las tarjetas UHS Speed clase 3 o superiores se recomiendan para la grabación de vídeos; usar tarjetas más lentas podría causar interrupciones en la grabación. Al elegir tarjetas para su uso en lectores de tarjetas, asegúrese de que sean compatibles con el dispositivo. Póngase en contacto con el fabricante para obtener información relativa a las características, la operación y las limitaciones de uso. Ya siento ser portador de "intranquilidades" pero no ibas a ser el primero... Saludos cordiales Edito para añadir sosiego: por lo visto las USH-II reciben una corriente o voltaje extra en la segunda fila de contactos y así aprovechan un ratio mayor de escritura lectura, pero me temo que ni la D750 ni la D7500 le dan ese "plus" de voltaje, por lo que tienes un Ferrari y le pones gasolina de 95 octavos.... y así no corre tanto. Pero decir que he leído que son compatibles con USH-I (fuente NO oficial, por lo que yo no grabaría ahí ningún trabajo que hiciese, no me fío ni de mi sombra ) Ya lo siento Galois!!
  14. PAFER

    Memoria intemedia

    Y qué Lexar es más rápida que la SanDisk compatible con tu cámara? (y Mejor que la Sandisk Extreme Pro) Saludos cordiales Edito: La velocidad de ráfaga la da el Buffer de la cámara, o memoria intermedia, y luego interviene el "bus" o el cable o enlace con la bahía de la SD que tiene una velocidad de transferencia limitado. Ese es el cuello de botella de cualquier cámara según las especificaciones de cada una. En la D750 que es la que nos ocupa, la Sandisk Extreme Pro tiene una velocidad (teórica... esto es como el consumo de los coches, que en la realidad ninguna se cumple...) de 95 Mb/s Lectura - 90 Mb Escritura, que es la que importa cuando haces fotos, escribirlas, y que muchos fabricantes no dan ese dato (cuando no dan la velocidad de escritura, malo). El lector o bahía de la SD en la D750 junto con el firmware y el procesador de la cámara soporta tarjetas del tipo UHS-I donde el límite es ese 95/90 Mb/s y de nada sirve ponerle tarjetas UHS-II, que aunque alguien las ha probado y pudieran ser compatibles con el estándar UHS-I, yo no recomiendo, pues no están homologadas por el fabricante Nikon según reza el manual... Esas UHS-II tienen más velocidad (y más contactos para alcanzarla) que no tiene la D750 ni su bahía de tarjetas, y ni el bus ni el buffer pueden alcanzar más velocidad de esa descrita según las pruebas, que por cierto, en test reales, la Sandisk Extreme Pro no sé si es la mejor, pero es la mejor en esos test de velocidad con la D750
  15. PAFER

    Donde comprar d750

    Duke, si no estoy confundido ahora mismo, es tienda Canaria, donde he leído problemas en aduanas que ahora andan quisquillosos, y como bien dices, creo que Duke carece de garantía Finicon, algo MUY recomendable. por esa diferencia de precio yo lo tenía claro, si compras en Duke y te la paran en aduana, la broma puede ser mayúscula (en €) y el dolor de cabeza y viajes a la aduana donde llegue los tienes garantizados. (a parte de que puedes estar sin cámara hasta algún mes por tenerla retenida...) Busca en este foro que seguro encuentras info de primera mano sobre Duke Saludos cordiales
×