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alex_sevilla

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Acerca de alex_sevilla

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    Vivo en Nikonistas
  • Cumpleaños 15/12/1968

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    http://www.fotovisualexmurillo.99k.org/

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  • Género
    Hombre
  • Población
    Sevilla
  1. alex_sevilla

    fotografias tomadas solo con compactas.

    Estoy de acuerdo contigo, tampoco tiene que ser de nikon, en el foro tambien se habla de objetivos, sigma, Tamron, Tokina etc. Hay maginificas compactas que no son de nikon que hacen magnificas fotos de calidad. Yo tuve una compacta nikon de gama baja y la tuve que devolver por sus resultados, hasta que adquiri una compata de gama alta, pero no de nikon y estoy más que encantado y es curiosos porque aqui vi más los resultados, opiniones y fotos de esa camara. Se habla muchisimo de otras compactas que no sean de nikon, porque de ser solo de nikon no entraria a este aparatado por no tener una compacta nikon y es buscar comparar y si ves una mejor comprala. Es buena idea esta iniciativa. Saludos
  2. alex_sevilla

    • >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

    Por cierto, el problema de stock que hay sobre este objetivo puede ir para largo que llegen nuevas remesas, el otro dia me dijo un comercial que aunque se haga en China el objetivo, la lente la hacen en Japón y en China lo ensambla, ya que China no fabrica lo que es la lente de cristal, asi que sin parte de materia prima no pueden producirlo Lamentablemente con la desgracia de Japón y a la espera de se produzcan nuevas fabricaciones, va a ir para largo. A si que veremos que pasara con las nuevas maquinas fotograficas. Esto ha afectado a otros productos de otros fabricantes y no solo de fotografía si no en otros sectores, por ejemplo en Sevilla se ensambla un coche japones y no reciben el material necesario para montarlo, ya que viene algunas piezas de Japón y se paro esa producción de coches aqui. Para que luego digamos que si se hace en otro pais no tiene porque afectar, pero si que afecta y cualquier fabricante le interesa producir y vender y no parar sus ventas. Este tema se ha hablado mucho por aquí, con el hincapie que no tenia que afectar al objetivo 35mm F/1,8 ya que se hacía en China (pero no la lente de cristal en sí) y China no produce todos sus elementos; asi que si que afectó lo de Japón y ya es dificil de obtenerlo en tiendas España, a no ser que lo tenga en stock almancenados con anterioridad, pero cuesta encontrarlo. Saludos
  3. alex_sevilla

    • >> Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX

    Los ojos de pez por su construcion y visión de 180º no se le pueden poner filtro delante, aunque el de nikon admite filtros de geles en la parte posterior del objetivo, pero no delante. Los arañazos dependera del cuidado que tengas, más bien del descuido, pero con cuidado no tiene porque arañarse, eso si extrema la precaución y sobre todo en huellas de dedos que es más facil tocarlo y al limpiarlo se debe de hacer en condiciones con liquido especial y balletita suave, que es muy importante hacerlo así y no limpiarlo con lo que sea, que es la vulnerabilidad de arañarlo. Asi que nada de la camisa y echarle baho con la boca. ¿Has arañado tus objetivos aun teniendo el filtro delante? (ó más bien arañar el filtro) Ya le tienes que dar con algún objeto que lo arañe, eso si hay que limpiarlo en condiciones y produtos para ello. Saludos
  4. alex_sevilla

    • >> Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR ED DX

    Hay que tener en cuenta las condiciones en las que se fotografía, sobre todo la luz disponible, de todas formas a lo largo de este hilo has podido ver todas las fotos que han expuestos, hay fotos muy aceptable y otras en condiciones de luz baja pues decae la nitidez. y lo has podido ver antes de llevarte esa grán sorpresa. Las aberraciones cromáticas que dices que son insoportables pues lo veo exagerado, pero en 300mm se nota más que merma la calidad. No es un grán objetivo ni una maravilla, pero es aceptable, aunque con escasez iluminación pierde calidad y hay que tener en cuenta que por su precio no podría ser un excelente objetivo ya que subiria notablemente el precio ¿Quieres algo mejor? pues invierte bastante más Saludos
  5. alex_sevilla

    • >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX

    Estoy totalmente de acuerdo contigo,en todo lo que has dicho, yo tengo el nikon 10-24 mm aunque pense en el tokina 11-16mm solo por su f/2.8, lo encarge pero como no me llego me fui a por el 10-24mm y no me he arrepentido, ni tengo esa necesidad imperiosa (encarge el 35mm f/1.8 para eso y se lleva sin notarlo en la mochila y por su precio) ya que tiene más juego en la composición por su rango focal 10-24mm y me hace buenas fotos en todo el rango y en 10mm me va estupendamente, tampoco hay que buscar los 5 pies al gato, yo aun no e llegado a corregirlas, vamos que es mi preferido de mis objetivos. El 14-24 lo descarte principalmente por se mucho más caro y no sea tan ultra angular como el 10-24mm que es lo que buscaba, (lo más angular sin llegar a ojo de pez como el 10,5mm) es un pata negra si y yo como tengo una DX no lo iva a aprovechar al maximo esa optica. Saludos
  6. alex_sevilla

    • >> Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR ED DX

    ¿Has empleado dos filtros puestos tales como el UV y un polarizador juntos? ¿has probado cerrando el diafragma para corregir el viñateado propia de la optica? ¿es en todas tus fotos? ademas lo has retocado para apreciarlo ¿es que sin retocar no se aprecia? A mi no me ha producido un viñeteado así en 300mm saludos
  7. alex_sevilla

    • >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX

    Gracias Lo que me falto mencionar es que en los filtros polarizadores hay dos clases: -Lineales: podrian dar problemas con el autofocus -Circulares: para usar con autofocus, por el tratamiento interior. Los mas usuales Los dos cumplen la misma función de eliminar reflejos (no metalicos) y saturar colores sobre todo el cielo y dar contastre a las nubes No sabia que en los objetivos macro no se pueda poner el filtro no giratorio, (ya que no tengo dichos objetivos, aunque si lentes de aproximación y no puse nunca el polarizador, estoy por probarlo) la verdad no se por qué, como no sea porque en macro no se usa el autofocus, si no el foco manual y desplazando la camara hacia delante o atras hasta conseguir el punto nitido, como que tampoco estoy seguro de que una vez encuadrado, expuesto y enfocado se puede poner el filtro y poder girarlo al final con mucho cuidado de no mover el foco ni la camara, (ya que el foco podria variar ante un movimiento o desplazamiento critico). No se me ocurre otra explicación o logíca, aunque la verdad no lo sé a ciencia a cierta, haber si alguien sabe el porqué (lo busque por internet pero no logre respuesta) El filtro que comentas no lo he usado, pero tiene buena pinta y no se ve demasiado ancho y buen precio ¿viñateara en 10mm? no lo sé, quizas no, si te han hablado muy bien de él y cuando te aparezcan un pg en inglés haz como yo, visualizalo en el navegador google chrome (gratuito) y tiene un traductor de idiomas, programa el inglés y lo traduce automaticamente las pg del ingles al español,(como yo) tb puedes copiar la dirrección y pegarla en el chrome. Saludos hasta nuevas novedades.
  8. alex_sevilla

    • >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX

    Hola, me alegro compañero ahora podras tomarte unas birritas y unas tapas extras jeje Russula respecto a lo que comentas de que tiene más capas de protección, creo que se refiere al factor del filtro, el cual según sea, dejara pasar más luz o menos, hay que realizar cierta compensación incrementando la exposición, (excepto los filtros UV) el nivel de reducción varia según el filtro y el factor del filtro, suele venir en la propia montura del aro del propio filtro, o en las instrucciones del filtro,, en teoria según leí en un libro de exposición, es más preciso hacer la medición antes de poner el filtro, (sobre todo en polarizadores) luego ponerlo e incrementarla exposición, con lo que recomienda el fabricante o según la tabla: Factor de filtro -- puntos f 1 -------------- ninguno ------- caso de los filtros UV ; no hay que hacer nada, deja pasar al 100% 1,2 --------------1/4 1,25------------- 1/3 1,4-------------- 1/2 1,6 ------------- 2/3 1,7 --------------3/4 2 ----------------1 Caso de los ND 4 ----------------2 " " " " 8 ----------------3 " " " " 16 -------------- 4 Se puede poner directamente al objetivo y hacer la medición con él puesto y el fotómetro de la camara lo tendria en cuenta, aunque recomiendan hacerlo de la otra forma, teoricamente porque algunos fotómetro de la camara, es más preciso cuando mide la luz blanca y no la luz filtrada, para el caso de los polarizadores, sin ser critico en los de densidad neutra los ND (aunque al utilizar flash de estudio estos no sabran si lo llevan puesto en la camara para medirlo con un fómetro de mano sobre el motivo y habra que compensarlo incrementando la exposición) Los filtros polarizadores circulares, son giratorios para que al moverlo el aro externo, podamos quitar los reflejos y acentuar los colores, este aro movible lo hace un poco más grueso y es mi temor en el ultra angular 10mm, asi que sera mejor comprarlo fisicamente en una tienda, decirselo al vendedor por si produce viñeteado y cambiarlo si se lo produce. Yo en un 18mm, use el polarizador me produjo viñateado pero porque tenia puesto al mismo tiempo el filtroUV, con lo cual sera recomendarle en los ultra angulares quitar el filtro UV dejando solo el polarizador ó el ND. Los filtros de densidad neutra ó filtros gris neutro, ó ND, generalmente los hay de tres tipos siendo los más vistos: (2,4,8); (200, 400, 800); (0,3, 0,6, 0,9) Los hay uniformes, cubriendo todo el filtro y los hay degradados que solo cubren una parte o la mitad del filtro, con lo cual estos son los mejores para paisajes donde queramos el efecto en el cielo y las nubes y no afectar lo que esté por debajo, pero aqui tendremos un incoveniente serio para el ultraangular 10mm, es que ese filtro degradado es un cuadrado, que se pone en un porta filtro grande sobre el objetivo mediante un aro con la rosca del objetivo y eso nos producira que se meta en la imagén el porta filtro. Las ventajas del filtro ND (sobre todo sin degradado) es reduccion de luz, poder utilizar velocidades más bajas, aun a pleno dia, como poder difuminar el movimiento del agua por ejemplo de los arroyos, cascadas, olas... que de otro modo con tanta luz ni bajando el difragma, ni cambiando isos, podriamos conseguir dichas velocidades bajas extras y el poder eliminar la gente en movimiento que estén en nuestro plano al fotografiar monumentos por ejemplo u otro escenario, usando velocidades muy bajas y con tripode. De momento yo voy a esperar un poco, aunque terminare por tenerlos, ahora encarge un nikon 35mm a f/1,8 por su gran luminosidad, nitidez, poca profundidad de campo, pudiendo utilizarlo en interiores sin flash o escasa iluminación , que no es nada caro y a la vez pequeño para llevarlo sin que moleste, en este foro se habla de él y hay imagenes, asi que los filtros para el 10-24mm, de rosca 77mm (que sube el precio) tiene que esperar un poco porque todo a la vez no se puede jeje. Ya me contaras cuando te hagas del filtro. Saludos y buen finde.
  9. alex_sevilla

    • >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX

    Yo el que tengo es el filtro UV ByW PRO y no me produce ningun viñeteado ni en 10mm ni en el resto de distancia focal.
  10. alex_sevilla

    • >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX

    Russula yo tb estoy barajando poner otros flitros como tu el polarizador y el ND, los más conocido son el HOYA y B+W aunque esta la versión PRO que son de más calidad y logicamente son mucho más caro, y al diametro de 77mm se ponen en más de 100 € largos en ND ó más 80 euros en polarizador, aunque tengo la marca kenko en ND 400 PRO, pero de tamaño 52mm (43 €) y tiene muy buena presencia y a la vista parece de calidad. Aun ando algo indeciso si usar PRO ó sin pro por el dinero, pero hay que contar que tienen más calidad, pero seria Hoya, B+W ó kenko, el hama lo descarto y otros no lo e usado, y tener cuidado en adquirir un flitro deasiado ancho en un ultra angular por el teme del viñeteado en los bordes, por eso tendere a los conocidos, ó esperar un poco más de tiempo para comprar el de más calidad y liarme la manta a la cabeza, aunque se paga una vez y se disfruta durante muchos años y contando que tengo el maquinon d300s un buen objetivo no iria atras con los filtros. Actualmente tengo en el 10-24mm un filtro UV marca B+W PRO que es más caro sin el pro pero de mayor calidad y resistencia a arañazos (no digo que no se arañe) lo preferi cuando me compre el objetivo despues de lo que vale (800€) y su calidad no iva a escatimar en un filtro más barato que siempre tendre puesto si no uso otro. El cristal se nota y es el que hace el efecto en la luz, hay cristales y cristales. Esrta claro que a un objetivo de muy baja calidad no merecia la pena de poner el mejor filtro, no hace milagros. La calidad se nota tengo un polarizador de hace muchos años de otro objetivo y se me ha desteñido por los bordes, al final me compre uno mejor que aun se conserva bien. En fin la calidad se nota y se paga pero se disfruta en los resultados y en los años que transcurren y mientras disfrutemos con la fotografia nos reporta satisfacciones en los resultados intentando optimizar en lo posible. Hay otra vida más barata, pero ya no es la misma vida. Saludos
  11. alex_sevilla

    grip SI...grip NO..

    Yo lo tuve que devolver, el primer motivo fue que cuando lo puse tenia una bateria original en la nikon D300S y puse una bateria clonica en el grip, cuando fue mi sorpresa que al usar el menu de la camara para cambiar configuraciones se apaga enseguida, aun poniendo muchos minutos en la configuración para que dure más tiempo; quitaba la bateria que puse dentro del grip y el menu me duraba sin apagarse tan rapido, ¿posible bateria clonica que me lo detecteaba el grip? no lo sé aunque los papeles ponia usar baterias originales, pero no siendo ese el problema, no puedo estar con el grip y necesitar el menu del display y se me apage al momento, o ir quitando la bateria de dentro. El otro factor fue el peso y llevarla un rato al cuello se tiene que notar por no hablar de objetivo pesado más flash, la muñeca termia notandolo al cabo de horas, aunque el primero fue la causa decisiva. la bolsa se nota pero según cual usemos. Otro factor de aprovechar un disparo extra en disparo continuo en la D300S es que hay que comprar aparte una bateria distinta de otro modelo, un cargador para esa bateria y encima una tapa para cuando lo pongas en el grip, ya que no vale el que trae y entonces se sube todo de presupuesto y si encima añado que no puedo pasar de los 7 fotogramas a los 8 fotogramas que me da con el grip, sin esa bateria de modelo distinto a la de la camara, no merece la pena, aunque si mi trabajo fuese fotografo profesional de deportes o de acción, si que lo tendria en cuenta. Es muy comodo disparar en modo vertical por el botón que trae, pero de no traerlo no se alcanzaria el botón disparador de la propia camara. y una opción de poder usar baterias alcalinas aunque creo recordar que eran 8 pero es un peso extra, aunque podria sacar de un desavio y una emergencia comprando pilas normales en cualquier lado. Por cierto leí de que alguno hacia las fotos en vertical levantando el codo, (porque gira la camara a la izquierda) que complicado, con lo facíl que es girar la camara hacía la derecha (sentido manecillas reloj) y apoyas el codo en el cuerpo dando mayor estabilidad. Con lo que me ahorre en la empuñadura, me comprare el objetivo nikon 35mm a f/1'8 que sale más barato que el grip y disfrutare más, y siempre llevo mis dos baterias de la camara encima y nunca me dejó sin alimentación ni aun gastando dos tarjetas de 16GB y 8GB puestas en la camara (423 fotos a maxima calidad raw 14 bit + jpg) visionandola, usando display para cambios de configuraciones y uso de horquillados, sobrandome bateria. Creo para mi gusto que es para casos especiales en los que realmente es necesario y quitarlo en los momentos que no sea primordial y los que tiene las manos grandes que se olviden de usar la nikon d40 porqué es muy pequeña.(yo si prefiero la camara grande) Otra cosa que se me olvida, es comoda disparando fotos pues tienes toda la palma de la mano apoyada en la camara que sin el grip no ocupa toda la palma, haciendose más comodo cojer la camara y por ultimo cuando está puesto el grip, al apoyar la camara en la mesa hay que tener cuidado de que no sevaya hacia delantecayendo el objetivo en la mesa, aunque sea muy pequeña altura, ya que la base del grip esta redondeada haciendose más inestable cuando la dejemos sobre la mesa, hay que ponerla con cuidado sin prisas, puede parecer una tonteria, pero no me gusto ese detalle despues de lo que vale. Por ultimo el sellado según dicen es mejor en la original que en el grip clonico. Saludos
  12. alex_sevilla

    • >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX

    1–Para qué: Paisajes, plazas, grandes edificios, para interiores que no se pueda moverse, para abarcar todo, . 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Su ultra angular en sun gran amplitud, fotos creativas, su polivalente distancia focal de 10 a 24 mm 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Bueno el punto debil es que le falta al menos un punto de luminosidad como f/2.8 como el 11-16mm de tokina, (aunque no lo cambiaria por este) para fotos de noche o escasa luz 4–Comentario: Hay que tener cuidado en la exposición de la foto, sobre todo al fotografiar grandes cielos soleados con el resto más oscuro, yo he tenido que exponer varias veces y compensar con los pasos EV pero es practicar y hacer fotos y fotos hasta cojerlo. 5–Fotos: es la primera vez que subo fotos, de momento e tenido que reducirla haber como me sale, las fotos están cual sale de la maquina, sin post producicón. Son jpg aunque siempre configuro la camara a RAW y jpg Nikon D300S 10mm; f/3,6; ISO 200; Tiempo exp. 1/320s; Medición: Puntual (no se poner los datos exif asi que los tengo que poner a mano) Aunque es a contra luz y la solución era hacerla en otra hora, fue el primer dia de hacer fotos con este objetivo y aqui queria ver su amplitud. 10mm; f/3,6; ISO 200; velocidad; 1/32s; medición: Matricial; EV: +1 paso 10mm; f/3,6; ISO: 200; EV: +1 paso; medicion matricial
  13. alex_sevilla

    • >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX

    Muchas gracias y si que me ha servido de gran ayuda, ahora lo encajo y no se sale con esa facilidad jeje :) menos mal ya estoy más tranquilo cuando lo saco te lo has ganado Saludos
  14. alex_sevilla

    • >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX

    Reconozco que es verdad hay que girarlo más hasta oir el clak, pero no sabia eso y no decia nada en los papeles que trae y al ponerlo no queria forzarlo al desconocer que habia que seguir girando estando un poco más duro, parece un tope y no es asi asi que gracias a esta acalaración. Aunque tengo un objetivo nikon 18 55mm con el parasol HB-33 que si tiene dos pulsadores en el lateral del parasol, que se acciona unas pestañitas que encaja en el objetivo y no es el sistema de giro como este. Tambien tengo el objetivo nikon 55-200mm con el parasol HB -34 y es el sistema de giro pero no se escucha ese clak como en el 10-24, ya que el enfoque lo tiene delante y no atras del objetivo, pero se queda sujeto, por eso desconocia que habia que segir girando estando un poco durillo hasta oir el clak, no quereria forzarlo. Tambien reconozco que vi raro esa olgura del parasol y me extraño la verdad, en fín siempre se aprenden cosas nuevas
  15. alex_sevilla

    • >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX

    Bueno este parasol no tiene el pestillo o botoncito que lo aprietas y con un muellecito activa una pestañita de plastico, como ocurre con otros, este parasol es de rosca y sin sujecion de agarre, es el fallo
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