Jump to content

khaiman

Nikonistas Pro
  • Content Count

    685
  • Joined

  • Last visited

About khaiman

  • Rank
    Expert@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Lleida

Recent Profile Visitors

557 profile views
  1. khaiman

    Fotografía anamórfica

    Solucionado! En principio ya deberíais poder ver las fotos. Un abrazo!
  2. khaiman

    Fotografía anamórfica

    Vaya! Tratando de entrar en el tema sin estar registrado con otro navegador me he dado cuenta. Como Flickr no funciona he colgado las fotos en google fotos y he copiado la URL de la foto... Pero no sabía que permanecían privadas solo para mí. Cuando flickr funcione de nuevo las colgaré de forma normal. Saludos y gracias!
  3. khaiman

    Fotografía anamórfica

    Hola chicos! Hace unos días compré un objetivo de proyector analógico, concretamente un Carl Zeiss Anamorphot 2x Cinemascope y decidí adaptarlo a mi cámara para jugar un poco. De momento lo he adaptado a una Sony a6300 con un Nikon 50mm 1.4 AIS. La cámara no es Nikon pero dada la curiosidad del asunto tenía ganas de compartirlo con vosotros. Aquí tenéis algunas de las tomas de prueba que he sacado: Y si alguien tiene curiosidad del montaje... Un abrazo!
  4. khaiman

    Filtro ND variable para Sigma ART

    Buenas! A mi la "X" solo me aparece si cierro demasiado el ND. Probablemente en angulares rinda peor que con otros objetivos pero es algo totalmente comprensible. Un detalle importante del Tiffen es que no tiene rosca delantera para añadir más filtros o simplemente poner una tapa. Saludos!
  5. khaiman

    Filtro ND variable para Sigma ART

    Hola! Tengo el filtro Tiffen variable que has puesto en el primer post. Por muy bueno que sea, cualquier filtro quita calidad, y si este es un ND variable y no fijo, aún más. Si no te gusta tirar de ND fijos y prefieres uno variable tira a los más buenos. Si eres purista, dominantes y ligera pérdida de nitidez seguro que encuentras, a nivel práctico yo estoy enamorado. Los variables en su posición tope es donde más flojean, así que mejor evitarlo. Cuando te pasas de la marca es cuando aparecen los efectos raros y demás. Quizás con un par de ND fijos ya te funcionaria y serían mejores seguro. ¡Saludos!
  6. Cierto es que se encuentra en un lugar muy estratégico, felicidades!
  7. Fantástica para entender mejor la geografia de la zona, yo estoy muy sorprendido con una mía que pasa los 30K así que imagino lo tuyo, enhorabuena!
  8. khaiman

    Fotos esféricas 360 con Drones

    Ostras, muchísimas gracias por la respuesta, trataré de poner en práctica lo que me has explicado. A parte me acabo de acordar del dron Parrot Anafi que puede orientar la cámara hacia arriba, quizás es la solución perfecta para fotos 360 con dron: Saludos!
  9. khaiman

    Fotos esféricas 360 con Drones

    Correcto! La verdad es que no sabia como solucionar ese problema sin inventarme cielo o poner un trozo en blanco. Las vuestras son con cámaras 360 en un dron o como? Saludos!
  10. khaiman

    Fotos esféricas 360 con Drones

    Muy chulas compañeros! Os dejo una mía: https://www.google.com/maps/@42.4513626,1.0741516,3a,90y,350.89h,79.67t/data=!3m8!1e1!3m6!1sAF1QipO6HQAyp92CGf0L-RZPNecQ1Tg36I68nC6vq-j_!2e10!3e11!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipO6HQAyp92CGf0L-RZPNecQ1Tg36I68nC6vq-j_%3Dw203-h100-k-no-pi-0-ya129.14317-ro-0-fo100!7i5000!8i2500
  11. khaiman

    Adaptador lentes nikon para e-mount de sony

    Entre Nikon y Sony los adaptadores que mantienen automatismos (y no son perfectos) pasan de los 200€. Los adaptadores de 20-30€ van bien pero ni AF, ni estabilizador ni tan siquiera control des de cámara de la apertura. El Sony 18-105 es una pasada, está orientado hacia video pero vale igual para foto (zoom y enfoque motorizados). Yo lo tengo y es una de las mejores compras para Sony APS-C. Saludos!
  12. khaiman

    Slide para trípode...¿qué necesito?

    Que buena idea! Tengo que probarlo
  13. khaiman

    Amazon y sus devoluciones

    Hola compañero, Creo que la comparación con el mendigo también iba por mi, y te entiendo perfectamente. Sin embargo creo que no era el tema que había planteado, aunque te doy la razón en que nunca sabes quien hay detrás del teclado. El decir que me he visto perjudicado probablemente por este alud de devoluciones constantes a amazon es solo un añadido, no pretendía ser el tema de debate. Parece que eres una persona bastante racional y coherente, pero no lo veo reflejado en la excusa que has puesto para poder usar esa webcam. No debería importar cuanto has comprado o cuanto has comentado y valorado, pues por un lado simplemente has pagado el coste del producto y por otro no estás para nada obligado a dejar valoraciones en ningún sitio. De todas formas, si igualmente crees que te sientes en el derecho de sentirte recompensado como "cliente fiel" tengo que decirte que amazon ya piensa en eso, y es a través de ofertas especiales para clientes prime, descuentos suculentos, cheques regalo y demás. Según la ley, el período de 14 días para devolver un producto (derecho de desistimiento) corresponde a tener la posibilidad de devolver el producto sin dar ninguna explicación. Así se protege al comprador frente a productos con fallas ocultas y demás, no está ideado para cubrir al comprador indeciso ni mucho menos para que la gente "alquile" de manera gratuita. La ropa sin ir más lejos es un buen ejemplo. Aunque legalmente quede permitido, el comprar varias prendas para probarlas y quedarte solo con la que te gusta se podría llegar a considerar un uso fraudulento de la ley. Si necesitas probarte una prenda porque no sabes como te queda, la comprarás en una tienda física, que para ello existen y funcionan. No pretendo defender a amazon ni ningún negocio online (vaya pícaros están hechos) pero si algo te sale más barato por internet es (entre otras cosas) porque no puedes acudir físicamente y antes de comprar, probar cual te gusta más. Algo muy distinto es que tu te compres una prenda y la talla no te pare bien, entonces es otra cosa. Sin embargo, aquel que compra 5 objetivos, los prueba los 5 y solo se queda con el que más le gusta, no es la persona que me preocupa. El que realmente me preocupa es el que compra un traje/objetivo/etc. lo usa para su fin sea el que sea y luego lo devuelva. La ley tiene muchos vacíos legales y este es uno de ellos. Respecto a la webcam, lo ético habría sido revenderla de 2a mano, pues si lo miras fríamente, el derecho de "alquiler" no es correcto. Cuando un influencer intercambia servicios por otros servicios sí queda delimitado que "gana" cada parte y las dos partes son conocedoras de ello. Vuelvo a decirte que en ningún momento se te obliga a hacer review de ningún producto, y eso lo haces porque quieres, para ayudar a los demás, independientemente de que amazon saque beneficio de ello. En cambio, en el mismo ámbito, algo que sí es correcto es aquellos "TOP comentaristas" que reciben obsequios y demás por valorar y analizar ciertos productos.Tu mismo puedes generar un enlace de cualquier producto de amazon y si alguien lo compra a través de ese enlace ganarás un pequeño porcentaje de esa venta. Ah, y repito, aunque parezca que defiendo a los negocios, nada alejado de la realidad, pues este tipo de prácticas por los consumidores solo terminan perjudicando a otros consumidores, pues como bien sabemos, las marcas no perderán dinero, y cuando amazon vea que su política de devoluciones no es rentable cerrará el grifo. Intentad devolver algo con la misma facilidad y rapidez a aliexpress, gearbest, eglobal y compañía... Saludos y felices compras! Khaiman
  14. khaiman

    Amazon y sus devoluciones

    Quizás esté en nuestra mano hablar con la gente que conozcamos que práctica estos actos y almenos que entiendan que están perjudicando a alguien, que de verdad, me lo han explicado como si nada y sin ninguna verguenza ni nada, ni tan siquiera veían que era algo poco ético. Al final siempre miramos para nuestro ombligo, eso está claro. Y yo perdiendo el tiempo haciendo de banco de pruebas para marcas codiciosas y devolviendo a amazon productos usados vendidos como nuevos...
  15. khaiman

    Amazon y sus devoluciones

    Hola compañeros, Aunque parezca que estoy inactivo sigo aportando por el subforo de vídeo y suelo darme una vuelta por más o menos todo el foro (aunque no comente). Nunca he sido de esos de comentar las fotos ( ) pero sí que les doy "me gusta" a las que me llaman la atención. Dicho esto, quisiera empezar un nuevo debate que aunque creo que ya se ha tocado, no hay ningún hilo específico para hablar de él. Espero que los moderadores no consideren que hablar directamente de esta tienda inclumpla alguna norma, pues el objetivo de este post atañe a sus usuarios/clientes y no a la misma tienda. Me explico: No hace mucho,y también imagino que igual que muchos de vosotros, recibí un correo electrónico un tanto distinto y con un tono bastante amenazante (en comparación al resto) por parte de Amazon. En dicho correo se me preguntaba por las diversas devoluciones que había realizado en los últimos 6 meses/1año y cual había sido la justificación de cada una. Muy amablemente me dispuse a explicar caso por caso y con exagerado detalle para que se entendiera que soy una persona muy perfeccionista y exigente, y ya que las marcas para ahorrar disminuyen sus controles de calidad, tendré que ejercer yo ese oficio, pues aún perdiendo un valioso tiempo es un producto que luego tendré que usar. Las compras han sido varias, un objetivo, un dron, un videojuego (de esos sin CD para descargar que el código ya había sido usado ) Sea como sea, lo que vengo a decir, es que si Amazon empieza a preguntar a sus clientes por sus devoluciones es que hay algunos que no son del todo honestos. Antes de que me tachéis de nada, yo no soy un defensor de amazon ni de nadie, al contrario, suelen gustarme poco algunas políticas de grandes empresas, en el caso de esta pues sería su "supuesta" explotación de trabajadores y el pago de impuestos en otros países. Ahora bien, eso no quita que algunos clientes no sean unos santos, y que por culpa de ellos el resto de usuarios perdamos esa "amazon experience". Conozco personas (y me lo han explicado tranquilamente) que han comprado un producto para usarlo, además algunos para trabajar con él y al terminar el trabajo devolverlo, y gracias a la política de amazon como mucho solo tendrás que pagar el envío (alguno me lo explicó como algo normal, sintiéndome "tonto" por no practicar esos actos). Hay productos que tienen decenas de opciones para comprarlo de 2a mano al "amazonwarehouse", que para el que no sepa que es, simplemente es una opción que da la tienda para comprar ese producto a un precio más barato ya que es un producto devuelto y por tanto usado. Por culpa de estas personas el resto salimos perjudicadas y la tienda tiene que hacer una caza de brujas para encontrar algo en claro y eliminar algunas cuentas (cosa que ya se ha hecho). Una tienda física de barrio, cuando tu devuelves un producto ellos ven si la devolución está justificada o no, pues conocen el producto y saben de qué hablas, a parte de que es "cara a cara". En internet es mucho más sencillo, entre el desconocimiento del que revisa el producto devuelto y su poco margen para inspeccionarlo, se acepta todo esto. A todo esto hay que añadir que producto devuelto, producto que se vuelve a poner a la venta (y no solo de 2a mano, a veces como nuevo), provocando malísimas experiencias en usuarios "honrados". En uno de mis productos la historia va aún más lejos, se trata de un objetivo zoom de sony que no mantenía el foco cuando cambiabas la distancia focal (en manual y sin reenfocar claro). No me dí cuenta hasta que probé a usarlo en manual y comprendí que eso era un fallo grave fabricación. A parte de reemplazarlo (el nuevo ya no presenta el poblema) pedí expresamente a Amazon que ese producto fuera devuelto al distribuidor, pues debía ser reparado o desechado. Me dijeron que sus expertos analizarían detenidamente el producto (no sé por que me da que esa prueba será sin cámara). Espero que no, pero muy probablemente este objetivo acabe vendido de 2a mano y algún consumidor sin tanto tiempo acabe cargando con un fallo de diseño que puede empeorar su experiencia personal, creyendo incluso que eso es algo normal del objetivo (este problema óptico prácticamente ha desaparecido en los objetivos modernos y solo se presentaba en objetivos antiguos "básicos" donde se llegaba a marcar una escala de enfoque distinta para cada distancia focal). Y vosotros, ¿que opináis? Khaiman
×