Jump to content

Apoc

Usuarios avanzados
  • Content Count

    844
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

About Apoc

  • Rank
    Expert@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Al Sur de España

Recent Profile Visitors

512 profile views
  1. Apoc

    Mi experiencia en eGlobalcentral

    Aquí lo que ha podido ocurrir es que el envío -probablemente sin seguro alguno- se ha perdido por el camino, y ahora el vendedor no quiere asumir ninguna responsabilidad (ni por lo visto Paypal se la ha exigido). En la disputa, Paypal sólo les habrá solicitado el justificante del envío, y ya está. Paypal recibe demasiadas operaciones de cobro desde eGlobal, con las correspondientes comisiones, como para ponerse seria con su cliente. Es lamentable, pero a veces los intereses priman sobre la razón o el derecho. Además de la denuncia a la Policía, no estaría de más hacer lo propio desde un Organismo de Consumo (local, provincial o regional) competente. Suerte.
  2. Apoc

    Cambio sensor de la d7200

    La verdad, no entiendo como en estos casos, donde los daños (ralladuras) sólo afectan al filtro superior (OLPF o de Alta Frecuencia), el procedimiento habitual sea sustituir todo el módulo del sensor al completo. Si existen Servicios Técnicos especializados en modificar la pila de filtros que cubre el sensor, por ejemplo para fotografía infrarroja*, donde es precisamente el filtro superior el que es sustituido por uno especial; realizar exactamente la misma operación, pero colocando un filtro -recambio- similar al original, debería de abaratar los costes del proceso (respecto a una modificación IR real), pues -entre otras omisiones- no sería necesario, por ejemplo, recalibrar el sistema de enfoque de la cámara. En base a ello, la sustitución del filtro superior (no OLPF) del sensor de la D7200, debería costar no más de la mitad que la del sensor al completo. Saludos. _____________________ * Operación ésta, ya de por sí, mucho menos costosa que el cambio íntegro del módulo de captación (a día de hoy, y en el mismo SAT referido, un 57% del coste (APS-C) respecto a la citada sustitución del sensor al completo).
  3. Apoc

    1.984

    Saludos. P.D. Yo le hubiera pegado el título (como una cartelera o portada):
  4. Apoc

    Comprar D700

    Hola. Para la confirmación de enfoque con objetivos manuales (AI, AI-S o Pre-AI modificados), el telémetro electrónico* de la D700 -así como su exposímetro- te va a funcionar al 100% sin ningún aditamento. El obturador de la D700 está diseñado y testado para 150000 actuaciones, o sea, resultando ésta su vida media estimada (lo cual no significa que no pueda prolongarse muchísimo más). Según este dato, adquirir una unidad con 140000 obturaciones, sería ir ya muy justos. No especificas si lo que pretendes es sustituir tu Fujifilm o mantener ésta, añadiendo además otro cuerpo a tu equipo. Si el caso es esto último, la Sony A7 apenas diferiría con el manejo y modo de trabajo de tu actual cámara. Pero si piensas cambiar tu X-T1, te diría que su "X-Trans" de 16 megapíxeles, a pesar de tratarse de un APS-C, minimiza el ruido sin pérdida de detalle prácticamente como un FF. Saludos. _____________________ * Además de confirmación, está provisto de indicación -mediante flechas- de situación del motivo respecto al plano enfocado. EDITO: por omisión, texto posteriormente añadido (en "negrita" para su diferenciación).
  5. Apoc

    Cambio de rumbo en Nikon?

    Hola. Te aseguro que si la fabricación de cámaras réflex, respecto a las Sin Espejo o de proyección directa, supusiera un considerable ahorro en costes por reducción de componentes y menores tiempos de montaje, a la vez que -y de modo sistemático- una más elevada apreciación por modelo (respecto a su equivalente de proyección directa, en gama y prestaciones), los espejos resultarían tan perennes como las hojas del alcornoque. Y para ello, ya se encargaría el Marketing de conducirnos ordenada y serenamente hacia su redil. El «Mirrorless», para la industria fotográfica, es la gallina de los huevos de oro: más fácil y barato de producir, y asimismo, más fácil -y asimilable- de encarecer en su puesta a la venta. Esa es la verdadera condena del sistema réflex; y no su ya, por muchos, pretendida obsolescencia. Un saludo. EDITO: lo de proyección "directa" es un decir; pues entre la imagen que incide en el sensor, y la que finalmente exhibirá el EVF (o pantalla trasera), aunque en tiempo real e instantáneamente, no media precisamente un vuelo sin escalas.
  6. Apoc

    Violación en el Claustro

    Salvador, en el primer párrafo o parte de mi mensaje, me refería exclusivamente a la interpretación del titular; y por hallarse el lector todavía sin acceso al contenido, no concluyo que el escenario sea suelo sagrado (en el sentido estrictamente religioso -o divino- del término), aunque esto era lo que más me sugería el titular. Mientras que en el segundo párrafo o parte, valorando ya el contenido, y comprobando como el sitio no se encuentra actualmente destinado a culto o actividad religiosa algunos; no obstante, y en deferencia al lugar, me reafirmo en mi interpretación del titular, pues «existen lugares sagrados -divinos o no- sólo por la 4ª acepción del término, o sea, al resultar estos "dignos de veneración y respeto"». Un saludo, y muchas gracias por la relación que haces del último segmento histórico de tan notable sitio.
  7. La batería interna de la D7100 (como en otros tantos modelos DSLR Nikon) es una Seiko MS621FE de 5.5 mAh; técnicamente descrita como un "Backup Power" (en español, algo así como "Respaldo de alimentación"). Aunque este tipo de acumuladores, a nivel de retención de carga, suele ser bastante lineal durante toda su vida útil; tampoco esperemos que vaya a comportarse exactamente igual -ni en todos los casos- de principio a fin de su periodo de servicio (te aseguro que tu unidad D7100, dentro de pocos años, no podrá mantener reloj y menús -sin alimentación principal- tanto tiempo como ahora). Eso sin barajar, en este caso en particular, una posible disfunción de la pila interna; saliéndose de tolerancias desde sus valores nominales, hasta que los efectivos, por anómalos e insuficientes, pudieran haber originado que el dispositivo dependiente sufriese las consecuencias. Esa relación será actualmente; lo cual, dadas las circunstancias, no determina demasiado respecto al caso que nos ocupa. Lo que resultaría más concluyente, sería en base a lo que se daba hace 6 años, o sea, cuando se adquirió esa D7100. Es más, incluso habiéndose dado entonces el actual escenario, ¿quién puede asegurarnos que una cadena con las dimensiones y facturación de MediaMark, ante un posible atasco de suministros desde sus distribuidores regionales, no hubiera podido llegar a abastecerse (a fin de no perder ventas, ingresos y clientes) de manera puntual, filtrando alguna remesa desde algún canal "gris"? Saludos.
  8. Pues resultaría raro que una cadena íntegramente europea como MediaMarkt, con matriz en Alemania, "puentease" a los distribuidores Nikon europeos, recibiendo existencias vía Asia. Independientemente de donde registraras la cámara, ¿la tarjeta de garantía adjunta, reflejaba alguna referencia al menos de Nikon Europe? En cuanto al origen del problema, creo que podrían existir dos posibilidades: 1ª-. Tal y como te han comentado, que la unidad no procediera de los canales de distribución regionales, y hubiera sido parcheada con un firmware "sidecar", instalado en la memoria no persistente (dependiente de flujo eléctrico continuo) e interna de la cámara; ampliando así los idiomas disponibles para menús. Quizás en anteriores periodos de ausencia prolongada de la batería principal, la pila interna recargable nunca llegó a agotarse del todo; a diferencia de esta vez, perdiendo así el firm auxiliar. 2ª-. Aunque menos probable que lo anterior, que el sistema lógico de esta cámara, dispusiera de un firmware (más básico) de respaldo para poder recuperarse (y mantenerse funcional) ante un fallo irrecuperable del sistema principal (algo parecido al "Dual BIOS" integrado en muchas placas base para ordenadores personales). Y, de ser así, éste sería el que ahora mismo estaría controlando la cámara. Hace no mucho, en este post tratamos un tema, si bien no del todo similar al tuyo, sí referente a un cuerpo Nikon (D810) con posibilidad de idiomas de menús limitada a bilingüe (inglés y japonés). Por un módico precio, desde el SAT oficial de Madrid, pudieron instalarle un firmware (o parche) con sistema multilingüe: Cambiar idioma inglés en D810 Un saludo, y gracias a ti por tu gratitud.
  9. Hola Adrián. Lo de la pérdida de configuración no es extraño, pues la pila interna recargable (entiendo que la cámara estuvo 2 meses sin la principal colocada), responsable de la hora y memorización de ajustes de usuario, después de este periodo sin carga desde la batería principal, ha debido agotarse totalmente. Por lo que describes, lo peor ha sido que la privación total de flujo eléctrico, parece que ha afectado al sistema multilenguaje de la GUI de tu D7100, deshabilitando o perdiéndose éste (¿quizás este cuerpo fue adquirido desde el mercado gris?). La solución a tu problema, pasa por enviar la unidad a uno de los centros nacionales del SAT oficial, para que desde allí le habiliten o reinstalen el software interno al completo. Suerte y un saludo.
  10. Apoc

    Lentes FX sobre cuerpos DX

    La distorsión geométrica de la toma a 24 mm (independientemente de su nivel de recorte) sugiere una distancia al sujeto ciertamente próxima*; desde la cual, a 135 mm, es de suponer que no hubiera abarcado más allá del interior del rostro de la chica. Un saludo a todos; y a las posturas más vehementes, mesura y consideración para con su contraparte. __________________ * Salvo que la modelo estuviera situada en un extremo del encuadre (cosa poco probable); además en este caso, la distorsión no sería tan simétrica.
  11. Apoc

    Lentes FX sobre cuerpos DX

    Sin ceñirnos a un sistema o formato concreto, no podemos calificar sin más, por ejemplo a un objetivo de 15 mm como "un angular"; ni tampoco a uno de 105 como "un teleobjetivo". Pues estas tipologías, dentro de la óptica fotográfica, se definen en función del tamaño del soporte sensible (más concretamente de su diagonal) integrado en una determinada cámara. El error habitual es mantener esta clasificación (gran angular, normal, tele...) desde cualquier sistema, tomando como referencia la relación de distancias focales del más extendido, o sea, las del formato de 35 mm; y lo que es peor, generalizar las mismas características ópticas sin valorar las medidas del soporte sensible situado en el plano focal, cuya diagonal determinará, teórica y prácticamente, las cualidades del objetivo -e imágenes- en función de su longitud focal. Saludos.
  12. Apoc

    Fotos desaparecidas

    No hay de qué, María. Si existe alguna posibilidad de recuperar el mayor número de imágenes "desaparecidas", tal y como te aconsejó el compañero, no realices más fotos ni formatees la tarjeta*. Es más que probable que las imágenes que hayas realizado posteriormente, hayan sobrescrito -y perdido definitivamente- un número proporcional sobre las imágenes anteriormente "desaparecidas"; aunque -dado el caso- todavía podrías recuperar el resto. Si llevabas una segunda tarjeta en la ranura 2, por defecto ésta debería estar configurada como "Reserva" desde "Función de tarjeta de Ranura 2"; esto es, mientras exista espacio disponible en la ranura 1, la tarjeta de la ranura 2 permanecerá inactiva o "en espera" hasta que la tarjeta de la ranura 1 se haya llenado. Para prevenir futuras pérdidas de datos (imágenes), sobre todo si se desconoce el origen del problema (y existe posibilidad de que éste reincida), te aconsejo que accedas al "Menú de disparo de la foto" y configures el apartado de "Función de tarjeta en Ranura 2" con la opción "Copia de seguridad" (que no es otra cosa que un sistema de memorias en espejo); de este modo, en el momento del disparo, la tarjeta de la ranura 2 grabará simultáneamente el mismo archivo de imagen grabado en la ranura 1 (es decir, tendrás automáticamente un duplicado -o espejo- del contenido de la tarjeta de la ranura 1, como respaldo ante un fallo de esta última). Sobre lo que apuntas sobre tu lector externo de tarjetas, ¿te refieres a que sospechas que pudo tener relación con la desaparición de las imágenes? En ese caso deberías adquirir uno nuevo; pues para intentar recuperar los datos desaparecidos, su uso resulta más aconsejable que conectando la cámara al ordenador. No obstante, podrías probar desde tu actual lector, previa descarga e instalación del programa RecoveRx (aquí tienes el manual de uso, en español: Manual del Usuario RecoveRx). Cualquier duda con el mismo, me la consultas. Si no estás segura de qué tarjeta llevabas en la ranura 1 y cual en la ranura 2, realiza el proceso de recuperación sobra ambas tarjetas (salvo, claro está, que obtengas resultados en la primera prueba). Un saludo, y suerte con los resultados. ______________________ * La que llevabas colocada en la ranura 1 durante el reportaje de las imágenes "desaparecidas".
  13. Apoc

    Fotos desaparecidas

    Hola. Tu problema comprende 3 posibilidades: 1.- Fallo lógico de la tarjeta: ésta sería la más benigna de todas, pues si no has vuelto a utilizar la misma, existen bastantes probabilidades de recuperar el contenido "desaparecido". En realidad en estos casos lo que se suele dañar no son los archivos en sí, sino la tabla o "índice" que señala que están ahí. Solución*: Como ya te han comentado, existen programas de recuperación de datos. Y en este sentido, yo te voy a aconsejar el siguiente por dos razones: la primera, porque es gratuita (a diferencia de otras como SanDisk RescuePRO, que son de pago); la segunda, porque está especializada en tarjetas de memoria (de hecho lo proporciona un conocido fabricante de éstas). RecoveRx 2.- Fallo físico de la tarjeta: aquí el problema sí que sería ya más grave, pues las posibilidades de recuperación por parte del usuario, prácticamente se desvanecen. Solución: existen empresas especializadas en recuperación de datos, aunque sus servicios no son precisamente económicos (ni en todos los casos factibles). 3.- Fallo de escritura o grabación de datos desde la cámara: aunque menos frecuente, tampoco descartable. Solución: Servicio técnico. Sería interesante que precisaras qué tipo de configuración rige la "Función de tarjeta en ranura 2" del menú DISPARO de tu cámara. De tratarse de la opción "Copia de seguridad", la 3ª posibilidad -de los posibles problemas anteriormente enumerados- ganaría en probabilidad. Suerte y un saludo. _______________________ * Si como dices, posteriormente has realizado algunas imágenes de prueba; es muy posible que éstas hayan sobrescrito algunas de las "desaparecidas". En cuyo caso, estas últimas, sí que serían ya irrecuperables.
  14. Apoc

    Antropomorfismo humanoide

    Interesante pareidolia de un oscuro rostro espectral. Saludos.
  15. Apoc

    Violación en el Claustro

    "En" determina "dentro de", y por extensión -dado el caso- también "del" (o sea, puede describir una acción sobre el claustro -o una parte de éste- en sí mismo). Insisto en lo del contexto (titular en foro de Fotografía Urbana, y no de Sucesos). P.D.: tampoco soy lingüista, ni falta que hace.
×