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122214

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    Pasaba por aquí

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  • Género
    Hombre
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    MADRID
  1. 122214

    La nueva D760

    Para nikofoto, acabo de bloquearte. Así no tengo que leer tonterías tuyas.
  2. 122214

    La nueva D760

    Pues sí. Cómprate la actual D750 y olvídate de los cantos de sirena. Disfruta de lo que hay. "Carpe diem". No vaya a ser, como apunta alguien más arriba, que la que saquen le hagan un "downgrade", como han hecho con la D7500 DX, para que resalte más la D500 DX. Y así le han quitado, entre otras cosas, la segunda ranura para la tarjeta SD y la posibilidad de engancharle una empuñadura (grip). En este caso, como está a punto de salir la D850, van y deciden aumentar el "hecho diferencial" (gap) entre la D850 y la (supuesta) D760. Además si compras la actual D750 (bueno, deberías mirar el número de serie) lo más seguro es que le hayan hecho ya todos los boletines de servicio que hubo que hacerle para solucionar los problemas que fueron saliendo y te encuentres con una cámara totalmente "depurada" de los errores con los que salió de fábrica y que se han ido corrigiendo gratis para el usuario, pero dejándola en los hangares un mes, cada vez, más o menos. Yo he renunciado (como ya dice alguien más arriba) a comprar la cámara último grito. Es mejor esperar al menos 12 meses (y quizá me quede corto) hasta que depuren todas sus impurezas. Y es que está claro que en los tiempos que corren, los primeros usuarios de un producto se convierten en "beta testers", que diría un informático. No sólo en Nikon, mirad el flamante Samsung Galaxy Note7 que le ardía la batería y que al final hubo que retirarlo del servicio. Aquí en Nikon se lió parda cuando de descubrió que al batir el espejo de la D600, escupía aceite al sensor. Y Nikon se portó como un caballero y el servicio técnico se encargó de intentar solucionar el problema. Tan parda se lió, que sacaron la D610 con el sistema ya "depurado", al menos oficialmente. Por no hablar de los destellos a contraluz (flare issue) de la D750 nada más salir y los otros problemas que obligaron a que pasara por los hangares del servicio técnico varias veces. Las presiones comerciales, sacar el producto antes que la competencia, son a veces tan intensas que se saca el producto a la venta cuando todavía le falta un hervor. Así que, si no quieres ser "beta tester", consigue la D750 y disfruta. A mí todavía me sorprende su extraordinario rango dinámico. Es una diferencia palpable con la D610. Y lo puedo decir porque tengo ambas. Siento la longitud, un saludo.
  3. 122214

    • >> Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S

    1– Para qué: Para interiores y Paisajes. 2– Pros: Ligera de peso, por tanto, usable para viajes. No soy experto, lo que yo percibo es bastante nitidez, teniendo en cuenta que su hermana mayor, la 16-35, pesa bastante más y cuesta casi el doble. 3– Contras: todavía no se los he visto. Quizá no sea muy exigente, pero la veo bastante bien. 4–Comentario: Hay gente que se queja de la calidad de la construcción. Todos mis respetos para ellos. Pero lo que yo veo es un objetivo bien de precio para el rendimiento que da y que en viajes donde prima reducir el peso, lo veo bastante aceptable de comportamiento. 5–Fotos: Os paso una foto nocturna desde mi balcón: Con Trípode ISO 400, f/8 Distancia Focal 27 mm Tiempo 13 s https://youpic.com/image/8094299/
  4. 122214

    Para las D750 fabricadas entre diciembre 2014 y junio 2015

    Hola, Yo la he llevado esta mañana (2 de marzo) a Finicon en Madrid; efectivamente la envían a Finicon Barcelona; me han confirmado lo que ya sabemos del obturador y me han dicho que unos 15 días aproximadamente. También he tenido la sensación que conocían el problema y no les ha pillado por sorpresa. En esta web en inglés, explican de nuevo el problema y porqué el Servicio de Nikon está aceptando cámaras compradas en lo que ellos llaman "gray market". https://goo.gl/fSJDRQ Saludos cordiales.
  5. 122214

    Comprar en Photospecialist?

    Hola, Coincido también con lo expuesto en este hilo. Acabo de comprar a Photospecialist, (basándome en vuestras opiniones) una "prime lens" Nikon AF-S 20 mm f/1.8 G ED, y aunque me dijeron que no tenían en stock, lo cierto es que en 5 días ha llegado desde Holanda, donde tienen sus almacenes. Perfectamente empaquetado contra golpes y funcionando ya en la máquina. Me ha dado la impresión de ser gente seria y te tienen informado de la situación, más un tracking de DHL. Volveré a comprar con ellos. Saludos
  6. 122214

    • >> Nikkor 20 mm f/1.8 G ED AF-S

    Hola, Mi primera impresión tras algunas fotos de prueba es que es una gran lente y que me va a dar mucho juego a mis dos réflex full frame. Todavía no está disponible en muchos sitios normales de venta, ni siquiera Amazon o EGlobalCentral, pero sí en Photospecialist, que en principio estaban sin la lente, pero me ha llegado en 6 días desde la fecha de petición. Y continuamente al día a través de DHL Tracking. Con un embalaje a prueba de golpes... Nunca había probado en esta tienda, pero si siguen con esos precios y esa seriedad en la gestión y transporte repetiré. Saludos,
  7. 122214

    Protector pantalla GSS LARMOR

    Yo también lo uso y me va muy bien. Tan sólo 2 pequeños puntos de burbuja, pero me ha costado Dios y ayuda, debe ser porque soy torpe. Al quitar el adhesivo que proteje la parte que se pega a la pantalla de la cámara, el GSS se me cayó al suelo por el lado que llega esa especie de pegamento. Sí, sí, igual que la tostada que se cae por el lado de la mermelada. Ley de Murphy. Y al tener ese lado "pegamento", al contactar con el suelo se me llenó de polvo, con lo que al intentar pegarlo a la pantalla de la cámara, me aparecían cientos de burbujas. Lo intenté limpiar con un paño antiestático, pero nada. Y así varias veces. Cuando ya lo iba a tirar a la basura, maldiciéndome a mi mismo por torpe, se me ocurrió limpiarlo con agua y jabón (sí, sí, como lo lees) y también la superficie de la pantalla de la cámara, (esta parte con mucho, mucho, cuidado) y secar ambos con un secador de pelo, para no tocar sus superficies con ningún paño. Mano de santo. Volví a enfrentar la parte adhesiva del GSS con la pantalla de la cámara, los alineé y los pegué apareciendo dos mínimas burbujas. ¡Mucha suerte!
  8. 122214

    Donde comprar d750

    Hola de nuevo, Sólo por aportar un dato más. Deciros que la he conseguido en la tienda de fotografía de El Corte Inglés que tienen en el HIPERCOR de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Más cara, evidentemente, que en las tiendas orientales. El número de serie que empieza por 6, (que no es el de Europa), según la web de Nikon no está afectado por esa avería de los reflejos, no llevaba el punto negro en la rosca y el firmware actualizado a 1.01. La he estado problando todo el fin de semana, que ha sido bastante soleado por esta zona, tanto en video como en fotos, también en Live View, Y NO HA APARECIDO EL PROBLEMA. Antes de eso consulté en la tienda de Casanova Foto de Madrid y me dijeron que ya estaban ellos distribuyendo cámaras sin ese problema, aunque (hablamos del pasado jueves 5 de marzo) tenían solo 2 disponibles para ambas tiendas. (Madrid y Barcelona). Un saludo.
  9. 122214

    Donde comprar d750

    ¿Y dónde la has comprado, "changered"? ¿Se puede contar? Gracias.
  10. 122214

    Reparación problemas reflexión d750

    SoyQuique es difícil que nos pongamos de acuerdo, por una cuestión fundamental. Tú ya tienes la cámara y yo no. Todo mi respeto a quienes disteis el paso a ciegas y os comprásteis la cámara por las buenas. Gracias a todos los que habéis hecho eso, aquí y en el resto del planeta, porque así se ha descubierto el fallo del que ahora tratamos. Ya hace tiempo que decidí que nunca más me compraría nada nuevo mientras no estuviera suficientemente testeado y comprobado. Dejé de ser "Beta Tester". Y supongo que sabéis a qué concepto informático me refiero. Hay cosas que por mucho que se prueben no salen sus defectos a la luz hasta que la gente los empieza a usar. Y eso pasa en todo, incluso en coches y aviones, que cuando empieza a haber muertos, es cuando salen las modificaciones y mejoras. Pero oficialmente se le echa la culpa a los pilotos, que ya muertos no se pueden defender. Aunque las modificaciones vayan por debajo, sin mucha publicidad. Me encanta comprobar que hay gente que "ama" a su cámara, móvil, destornillador, plancha o coche, aún a sabiendas de que viene con defectos "de fábrica". Incluso las echáis de menos cuando están en el taller. Yo no los amo. Para mí son meras herramientas que me ayudan a conseguir un objetivo. Y exijo que funcionen bien. Para eso pago. Y gracias a vosotros al final funcionan. Saludos.
  11. 122214

    Reparación problemas reflexión d750

    Está claro SoyQuique: los vendedores de ECI tienen que vender y si no, les echan. Aquí no vale la "objección de conciencia" por decirlo de alguna manera. Si cuela, cuela, como dices tú. Si luego el cliente protesta, se alega ignorancia, incluso sorpresa, se acepta la "Devolución Express" (como dice Bargame) y se la cuelan al siguiente de la cola. Pero ¿Nikon no tiene nada que decir en todo esto? ¿No se dan cuenta que sale perjudicada su imagen? Mis amigos usuarios de Canon, algún que otro profesional, se parten de risa. A mí hay compañeros de trabajo, incluso amigos, que me piden consejo. ¿Les sigo aconsejando Nikon o mejor les hablo de Sony o Canon? Primero las manchas de aceite en la D600, que se montó tal "fregao" que acabaron sacando la D610 para "limpiar" un poco el regusto amargo que estaban dejando. Y ahora otro evento similar con la D750. Vale que han sacado varios avisos (boletines) oficiales, reconociendo el fallo, garantizando la reparación gratis. Vale. Incluso una web para comprobar el número de serie. Vale. Demuestran que son honrados. Pero ¿les han dicho a los vendedores de España que retiren el producto de las estanterías? ¿Qué pasa con Casanova Foto, Fotocasión, Óptica Roma, Foto Artús...etc? ¿Hacen la misma política de avestruz que ECI? Si visitamos la web oficial de soporte técnico de Nikon España, veremos que a la D750 está en el apartado de "Cámaras Profesionales" y no de las de Consumo, como la D610, no, no, pro-fe-sio-na-les. Otra cosa es que haya "entusiastas" (perdón por el anglicismo) que compren la cámara, pero la propia empresa Nikon la considera una cámara para profesionales. http://www.juansol.com/files/web_soporte_d750.jpg Vale que las usarán como segunda cámara en la mayoría de los casos. Pero, ¿les habrá costado cancelar algún compromiso porque tienen la cámara en el Servicio Técnico? Eso cuesta dinero e incluso pérdida de clientes. ¿Va a dejar Nikon que pase lo que está pasando con los vendedores que más bien parecen una versión picaresca moderna de Rinconete y Cortadillo? Va su prestigio en ello. Yo me lo pensaría. Habrá que esperar lo menos hasta después de junio, a que los desaprensivos piquen, a que los que tienen que comprar ya, sí o sí, compren casi conpulsivamente, para que se vacíen las estanterías, los stocks, las reservas, y empiecen a llegar las nuevas cámaras limpias de polvo y paja. Lo mismo, como me decían en ECI van y sacan la D760, o la D750s. Se admiten apuestas. Saludos.
  12. 122214

    Reparación problemas reflexión d750

    Nada que objetar a lo que dices Bargame. Totalmente de acuerdo, yo no me habría expresado mejor. Saludos
  13. 122214

    Reparación problemas reflexión d750

    Efectivamente Bargame, yo tampoco culpo a los trabajadores. Están ahí para dar la cara y comerse el marrón de los errores de sus jefes. A algunos de ellos los conozco de hace mucho tiempo, desde que compré mi querida Nikon D100 y siempre se han portado fenomenalmente. Los problemas que he tenido, como la falta de algún componente que debería venir en la caja o un flash Nikon SB-800 que literalmente se "quemó" en una boda, tras menos de una semana de uso, me lo cambiaron inmediatamente. Por tanto ¡Chapeau! por ellos. Tendríais que ver su cara de sorpresa y la indignación del jefe, que estaba presente, que se deshizo en disculpas. No, el error está en otro sitio. Saludos.
  14. 122214

    Reparación problemas reflexión d750

    Sí, perdona Quique, he olvidado decirlo. No, no había ningún punto negro en la rosca, tal como ya se ha avisado. Sólo lo hice con la primera. Con el resto ni abrí la caja, aunque me lo ofrecieron. ¿Para que? Y supongo que cuando me marché lo comprobarían ellos en todas las demás. Tienen mi teléfono, así que supongo que me habrían llamado. Y han quedado en avisarme cuando les lleguen las "fetén". Saludos.
  15. 122214

    Reparación problemas reflexión d750

    Hola, buenas tardes. Acabo de venir de un establecimiento de El Corte Inglés, cerca de casa, donde me aseguraron que acababan de recibir varios cuerpos de Nikon D750 nuevos y que ya venían de fábrica con el problema solucionado. Me fui para allá todo "ilusionado" y me sacaron una caja con una D750 sin desembalar. Me llevé el smartphone y le hice correr la web que Nikon ha puesto a disposición de los usuarios para introducir el número de serie y comprobar si esa cámara en concreto está afectada por el problema de las sombras en contraluz o ya estaba solucionado: http://advisory.nikonrepair.eu/Language_Select_D750.aspx No hizo falta sacarla de la caja, el serial number está en la parte exterior. ¿Qué pasó? Pues que tras introducir el número de serie, dos veces, para asegurarnos, la web contestaba con un "lamentamos informarle..." y así con las 4 cajas que tenían para la venta. Me pidieron disculpas, aunque ya les dije que no es culpa suya sino del distribuidor, el que sea, que, a pesar de la que está cayendo, continúa enviando cámaras defectuosas. ¿Cómo puede ser posible? Adjunto copia de pantalla del mensaje que aparecía en mi móvil. http://goo.gl/knoGFU Saludos, NikonSol
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