Jump to content

NIVOLA

Usuarios avanzados
  • Contenido

    5.329
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Acerca de NIVOLA

  • Rango
    Maestr@
  • Cumpleaños 17/02/1963

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Un Sevillano en Lima.

Visitantes recientes al perfil

1.947 visitas al perfil
  1. Renovarse o morir, esta bien que se haya optado por lo primero, yo verdaderamente no encuentro ninguna dificultad en el manejo, de la nueva versión, la mecanica es muy similar a la anterior, aunque el aspecto es mas moderno por asi decirlo. Enhorabuena. Saludos
  2. NIVOLA

    Opticas muy viejas

    Yo el Cosinon lo aprovecharia,he visto fotos bastante buenas hechas con el, y para planos medios o primeros planos te puede dar mucho juego, aun mas siendo tan luminoso, total es poca la inversion que hay que hacer para aprovecharlo, aunque no sea en su totalidad, el Tamron 60-300, lo tuve, en su momento supongo que tendra el adaptador para montura nikon correspondiente, es un objetivo grandote, pesado, y poco luminoso, aunque tambien tiene una funcion para primeros planos muy aprovechable, quizas en calidad no este a la altura de lo que hoy se estila, y la dificultad de enfocar a mano, en camara modernas que no estan preparadas para ello, ya en su tiempo, no era un objetivo facil de hacerse con el, pero todavia hoy se pueden ver los resultados, antes no. Saludos.
  3. NIVOLA

    ¿Que vida estimáis a esta cámara?

    Hay que pensar, que se vaya un obturador, no significa que la camara se quede sin vida, el obturador, es algo que se puede reemplazar, y la cuenta comienza de nuevo, yo no me preocuparia mucho de eso, sino de disfrutar de la cámara y realizar buenas fotos, siempre nos preocupamos en cuanto va a durarnos las cosas materiales, y los humanos cuanto duran, pues lo mismo, estamos garantizados, no hace mucho murio una niña con 3 meses de vida, duro menos que cualquier aparato fotografico que yo haya tenido incluidos los rematadamente malos, las cámaras tienen la ventaja que aunque se mueran, si existe el repuesto adecuado, siempre se puede revivir, y si no pues te compras una nueva y a la porra, lo que hay que tener es salud y ganas de hacer fotos. Saludos.
  4. Nunca he tenido ninguna de esas cámaras, no me gustan las medianias, no lo digo en tono despectivo, ni mucho menos, son grandes camaras en todos los sentidos sino que lo que me gustan son o las baratitas, o las de verdad, osea las profesionales, como estas ultimas se me salen de precio, pues me quedo con las baratitas, para mi las mas honestas, pero saliendo de calificaciones, alguien ha puesto una de esas camaras trepidadoras, en un tripode y ha hecho pruebas, si las fotos salen trepidadas, algun problema habra, digo yo, porque antes habia camaras con golpe de espejo, que eso eran puñetazos de boxeo, se usaban en tripode mayormente, a pulso no habia quien hiciera una foto a derechas con ellas. Saludos.
  5. NIVOLA

    Consejo cambio de equipo D7000 a FF

    Pienso que es un buen paso a dar, dado que la fotografia arquitectonica, y de interiores queda favorecida, por un sensor mayor, independientemente del equipo que uses, el tema optico, lo veo mas peliagudo, pues a fin de cuentas lo que forma la imagen es el objetivo, yo si se puede iria a por el 14-24 de Nikon, un objetivo que no admite peros, si ya se que es mas caro, pero creo que el esfuerzo economico, merece la pena en tu caso por el tipo de fotografia que practicas, donde distorsiones, aberraciones, y otras ones, si cuentan, en la imagen fotografica, y aunque estos objetivos extremos todos cojean de algo el Nikon a demostrado ser uno de esos objetivos que han salido extraordinariamente bien. Saludos.
  6. NIVOLA

    Me podeis ayudar, que camara FULL FRAME D850

    Yo creo que mas que calidad de imagen, hoy practicamente cualquer camara reflex, de gama media, o incluso baja, da suficiente calidad para los requerimientos mas altos, el quid de la cuestión esta en el uso que se le vaya a dar a la cámara, si es muy intesivo, esta claro que para ello se crearon los modelos profesionales, como es la D5 o semi profesionales, como la D850, la D750, juega en un escalon mas bajo, no tanto en calidad de imagen, sino en construcción, materiales, y orientación de uso, en cuanto a objetivos esos dos zoom de Nikon, tienen clara orientación profesional, tanto por rendimiento como por construcción, nada que objetar. Saludos.
  7. NIVOLA

    Visor oscuro Nikon D5500

    No son visores muy luminosos los de las serie 3 o 5, pero tambien dependen de los objetivos que se monten, si estos si son luminosos, de 2.8 para abajo, se tiene una vision bastante decente, en condiciones de iluminacion normales, cuando mas se acusa, la bajada de iluminacion en todos los visores, es cuando se cierra el diafragma del objetivo, cosa que antes se hacia bastante con el boton de previsualizacion de profundidad, no vaya a ser, que el objetivo que utilices, no abra el diafragma del todo, es lo que se me ocurre. Saludos.
  8. Con M, tiene total libertad de acción, con la cámara, la sincronizacion ya la tienes con el cable, queda la velocidad adecuada, que suele estar entre 1/60 y 1/200, o incluso menos si estas utilizando tripode, y quieres tener algo de luz ambiental, en tus fotos si viene al caso, ahora queda el asunto de la exposición que se puede hacer de dos formas, la academica, utilizando un medidor de flash externo,disparamos las unidades una a una, medir, ver los diafragmas que dan, y decidir el diafragma mas adecuado, viendo la importancia que queremos dar a cada punto de luz, o bien a ojo, que es hacer una fotos de prueba, y ajustar, asi hasta obtener el resultado que mas nos guste, tampoco vamos a tardar mucho tiempo, y menos tardaremos si sabemos las potencias de nuestros flashes en NG, osea numero guia, dividimos por la distancia y obtendremos un diafragma muy aproximado, y por ultimo cuando tengamos experiencia, ya sabremos el diafragma que tenemos que poner a ojo, total que realmente los sofisticados sistemas TTL, y demas avances tecnologicos, que son muy interesantes, y buenos en fotografia rapida de reportaje con continuos cambios de distancia y luz, no son tan necesarios, en un ambiente de estudio, donde las luces y las distancias suelen estar estaticas. Saludos.
  9. Yo no soy ingeniero optico, ni entiendo mucho de diametros, de montura ni como se consigue, el no viñeteo de los bordes etc, pero Leica M, me parece que tiene una de las monturas mas pequeñas que hay, sino la que mas, inalterada a lo largo de decadas, y posee el objetivo mas luminoso que existe en el mercado, el Noctilux 0,95, parece que en este caso no han necesitado cambiar nada, simplemente ahora esa montura tiene tres contactos, para información, nada mas, y se puede montar en ella objetivos de todas las epocas de Leica, incluido las de tornillo l39, con adaptador, o en Leica no saben lo que hacen, son unos tramposos, o la tercera opción cuestión de marketing, y hacer todo lo posible por que lo que tenga la gente ya no sirva, y compren equipos nuevos. Saludos.
  10. Yo ni la he visto, ni la he probado, ni me la pienso comprar, por dos razones fundamentales, es una barbaridad de dinero, y tienen unas tarjetas rarisimas y carisimas, con lo demas no tengo problemas, me da igual, el visor, donde esten los mandos, la información que presente o si es comoda o incomada, de todas formas la mayoria de los parametros en cualquier camara moderna son configurables, y se pueden cambiar muchas cosas por ejemplo la informacion que presente, aunque tengo que confesar que soy yo el que se adapta a la camara que tenga, sea cual sea. Saludos.
  11. NIVOLA

    ¿Exito o fracaso.......Sigma ART 105mm f1.4?

    Aunque no estoy yo muy interesado en esas opticas, que me parecen totalmente fuera de lugar en el mundo digital, con cámaras, que hacen fotones a 3200 ISOS, e incluso mas según modelos, pesados, carisimos, y con una calidad, si abrumadora, pero que seria la misma, si fueran en torno a 2,2,8 pero pesarian y costarian bastante menos, teneis precisamente el menos luminoso el 135 mm, el que vale menos, (no hay 135 mm malo) y el mas querido por todos, realmente salvo que sea una prioridad fotografiar a plena apertura, no le veo muchas mas utilidad a estos dinosauros de la optica. Saludos.
  12. NIVOLA

    duda anillos extensores

    bueno tambien hay un termino medio, que es donde suele estar la virtud. Saludos.
  13. NIVOLA

    duda anillos extensores

    A ver se puede usar, invertido, o sin invertir, si se invierte aparte de la calidad, lo que se gana es en relación de reproducción todavia se amplia mas la imagen, cuanto hubieramos querido los de antes tener esta posibilidad de poder ver la exposición con unos tubos de extensión, puestos, por supuesto antes se apuntaba, se consultaban tablas, que habia, que mas o menos y dependiendo del objetivo y la extension que tuvieramos, y la relacion de reproducción que obteniamos, daba la perdida de luz que habia, en fin muchas cosas, pero hoy logicamente hay posibilidades, que antes no habia, por cierto si se usa una sin espejo, con tubos pues vas a ver los resultados de la foto en directo, y sin necesidad de contactos, el tema macro, por supuesto da para mucho, y en unos simples mensajes, pues no se puede tampoco poner todas las tecnicas o variantes, que hay menos se trata de apabullar, a una persona que esta dando sus primeros pasos en estas tecnicas, que antes eran bien engorrosas, para conseguir buenos resultados, y hoy desde el principio cualquiera puede tener buenos resultados. Saludos.
  14. NIVOLA

    duda anillos extensores

    es uno de los tres metodos que hay para realizar fotos de acercamiento, el primero son las lentes de aproximación, y el ultimo un objetivo dedicado, osea macro, los anillos de extensión si convienen que tengan contactos, porque asi puedes disponer de los datos de exposición, un objetivo clasico, para usar con anillos de extensión siempre ha sido el 50 mm 1.8, que en este terreno sigue comportandose como un campeón, por lo demas no es muy complicado su uso, solo logicamente que se pierde luminosidad, y se perdera proporcionalmente mas en relación a la extensión que se ponga, por cierto es lo mismo que pasa con los objetivos macro, tambien pierden luminosidad, a infinito son 2.8, pero a 1:1, pue son 5.6 poco mas o menos. Saludos.
  15. NIVOLA

    Sigma 17-50 2.8 DX ¿lo conocéis?

    un zoom, dificilmente sustituye a un objetivo fijo, y si lo hace son carisimos, y siempre seran un pelin inferiores, en ciertos aspectos, eso si lo miramos, friamente buscando la maxima calidad tecnica de una imagen, el fijo siempre juega con ventaja, solo tiene que servir a una focal, el otro tiene que servir a muchas focales, el zoom nacio, en la televisión sobre todo, donde la calidad de imagen pues se lo podia permitir, paso a la fotografia, donde fue mirado y acogido con mucha reticencia, pero vino para quedarse, y aqui esta convertido en la estrella, por su versatilidad, sobre todo, y logicamente desde aquellos tiempos a estos, pues la cosa a cambiado mucho los zooms de hoy son mejores, que los fijos de aquellos años, pero, porque sera que los fijos no se han extinguido ni en fotografia, ni en el cine, sea digital o no, las opticas mas prestigiosas y caras, sean Zeiss master prime, Leica Summilux C, u otras marcas de primera fila como Cooke, evidentemente todos son fijos, con esto y no quiero que se me malinterprete, no digo que no se pueda hacer buenas fotos con zooms, o los repudie, lo que digo que el paradigma de la calidad, la medida, la dan los objetivos fijos de las marcas mas prestigiosas, y ahora me pregunto la foto famosa de la niña Afghana del hoy caido en desgracia MCcurry, seria la misma si en vez de utilizar un 105 mm f2,5, hubiera utilizado un zoom, nunca lo sabremos, aunque en esa foto el Kodachrome 64, tuvo mucho que ver. Saludos.
×