Jump to content

NIVOLA

Usuarios avanzados
  • Content Count

    5,428
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

About NIVOLA

  • Rank
    Maestr@
  • Birthday 02/17/1963

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Un Sevillano en Lima.

Recent Profile Visitors

2,525 profile views
  1. NIVOLA

    Z50 viene ya?

    Esta ya empieza a gustarme mas, aunque todavia esta cara, ya bajara. Saludos.
  2. NIVOLA

    Z50 viene ya?

    Bienvenida sea la Z50, cámara que será estupenda sin duda, con sus cosas como tienen todas, pero pienso que quitar el espejo es un acierto, por mi parte, no tendré nunca una Z, de las que hay ahora, yo soy de extremos, solo puede que tenga una, si sale una Z30, que se corresponda con la serie 3, que sea baratita, por ahora es mucho dinero, en una cámara para un aficionado, no necesito ni 1/4000, ni doble tarjeta, ni botoncitos con chorradas varias, ni que dispare a tropecientas fotos por segundo, ni otras muchas cosas, así que mientras mas sencillas y baratas, mejor, bueno ya llegara la mía. Saludos.
  3. NIVOLA

    Querida D90

    Tan mala es una D7000, enfocando, como para cambiarla, yo solamente he tenido una entre las manos de una amiga, y no he hecho fotos con ella, pero pienso que cada cámara tiene sus peculiaridades, sortearlas, o adaptarse a ellas, tambien puede ser una opción, y cuando no hay cash, es una obligación, Marc Marquez, es campeón del mundo con una moto, que nadie sabe llevar excepto el, es un buen ejemplo. Saludos.
  4. NIVOLA

    Pegaso ( Comet )

    Ha quedado muy bien esta vieja gloria. Saludos.
  5. NIVOLA

    Hay vida fuero de los objetivos Nikkor para las Z?

    Nikon va a tener a todos los Z adictos, unos pocos años muy entretenidos, desde luego. Saludos.
  6. NIVOLA

    ESto se acaba....

    Yo no soy tan pesimista, verdaderamente la fotografía como afición a sido cosa de minorías, muy minoritarias, ya que era un asunto caro, muy caro, y no todo el mundo, se lo podía permitir, aparte que el propio sistema fotográfico, era difícil de digerir, ya que igual ponías un carrete de 36 fotos, si lo ponías bien, que eso es otra, y te podían salir 36 fotos, 36 churros, o 36 nadas, gastándote el dinero igual, por lo tanto no era algo que fuera muy agradable, tenia que gustar, el gran boom, y la gran venta de cámaras reflex, ha sido a partir del advenimiento de lo digital, digamos la curva ascendente, ahora parece que la curva va descendiendo, por la buena calidad que están logrando los móviles, y las nuevas formas de compartir fotos, mucho mas ágiles, que con la cámara de fotos de toda la vida, aunque sea digital, bueno al final lo que pasara es que se cerrara el circulo, y la fotografía como afición seria, volvera a sus inicios, cosa de unos pocos pirados, eso si lo siento por las grandes marcas fotográficas, que me parecen, que se les acabaron la época de las vacas gordas, y vender cámaras semiprofesionales, o profesionales, a porrillo, ah por cierto, pienso que los moviles, estan claramente obsoletos, lo que va a molar y mucho sera la cámara incorporada a nuestro ojo, y otras cosas que seguramente podremos llevar, sin tener un aparato al lado. Saludos.
  7. ya tuviste mala suerte joder, con la de cosas que veo que tienen, que conste yo no he estado. Saludos.
  8. NIVOLA

    In memoriam

    Hombre por lo menos has aparecido, fuera del Glorius, claro, y te han conocido otros que no sabias que existías, ciertamente la cosa esta mal, hay mucha agresividad y al final por cosas que no tienen mucha importancia, y que en nada va a cambiar nuestras vidas, tampoco soy yo el rey de las participaciones en el foro, ya uno tiene experiencia y sabe donde se puede meter y donde no, precisamente porque los foros no tienen tanta importancia como para ponerse con el cuchillo entre los dientes, pero yo a pesar de esta no importancia, hecho de menos a los nombrados, y otros mas, que daban un cierto toque de distinción, al foro, este o no de acuerdo con lo publicaban en lo que si estoy contigo, es que también tengo ojos postizos, mira que cosas. Un abrazo.
  9. NIVOLA

    In memoriam

    Ya veo, Baskerville, en estado puro, hombre no me riñas por lo de In memorian, porque también significa en recuerdo, que era lo que yo quería expresar en este hilo, un recuerdo, un gesto de agradecimiento, por los buenos ratos que me han hecho pasar, a las personas que para mi, han tenido una importancia dentro de lo que "era", el foro, y ya pues no participan como antes, o no participan nada, pero vamos que esta abierto justamente para que otros añadan también aquellas personas que ven que han aportado cosas, o que se acuerdan de ellas por cualquier motivo, siempre que sea de manera positiva, a ser posible, y ya ves que has despertado interés, en personas que no te conocían, y ya ves como quieren que vuelvas a participar mas, ahora cono ojos nuevos. Evidentemente lo expuesto, en tu largo mensaje, pues es el pan nuestro de cada día, pero yo creo que forma parte de la vida, en si, las personas que tienen unas forma de ver las cosas, siempre chocaran con otras personas que tienen otra forma de ver esas mismas cosas, pero eso es lo bueno el debate, siempre enriquece, pero para que sea así hace falta un poquito de inteligencia también. En cuanto a la nueva ola de las redes sociales, yo si tengo facebook, y pertenezco a Nikonistas del Peru, claro esta que la edad se nota, no participo como un chaval de 20 años, ni mucho menos y no tengo mi vida puesta ahi, entre otras cosas, y lo que me mosquea bastante, es que los creadores de todas estas plataformas informáticas, llevan a sus hijos a colegios donde no se utilizan ninguna de ellas, y dado que mi trabajo esta relacionado con la informática, y el único ordenador seguro es aquel que esta bajo tierra, desconectado, y vigilado por guardias armados hasta los dientes, aunque claro no dudo de la utilidad de esas herramientas, y de lo mucho que pueden unir a las personas, sobre todo yo que estoy fuera de España, al final nada es bueno o malo, sino depende como se use, son los tiempos que nos ha tocado vivir, aunque estoy seguro que serias mas feliz en otros tiempos. Bueno saludos, y por aquí estamos, para lo que gustes.
  10. NIVOLA

    Saber la distancia exacta a la que enfoca un objetivo

    Vamos me he divertido mucho con este hilo, lo que yo vengo diciendo hace tanto tiempo, miles de euros en Cámaras, tecnología punta, se supone, pero ninguna dice esta usted enfocando a 1.53 m, exactamente, y tiene usted una profundidad de campo por delante del sujeto enfocado de tanto, y por detrás de mas tanto, algo que bueno a la mayoría nos da igual, si solo somos aficionados, pero para trabajos que requieran precisión, como es el caso, na de na, a usar la cinta métrica, y a realizar cálculos matemáticos, y luego si, muchos botones, muchas chorradas. muchas fotos por segundo, pero información avanzada sobre dos aspectos fundamentales en la fotografía como son enfoque y profundidad de campo, pues mire usted se nos olvido. Saludos.
  11. NIVOLA

    Muchas D810 de segunda mano

    ah, consumo, y modas, siempre ha pasado, y seguirá pasando, pero bueno mejor, para los que quieran una gran cámara de segunda mano, y no les importa estar a la última. Saludos.
  12. NIVOLA

    Consejo teleobjetivo.Tamron A17NII, 70-300 mm ?

    Yo personalmente tengo el 55-200 vr, que me gusta mucho, para focales mas largas no tengo zoom, son fijos, pero si me dieran a elegir yo me quedaría claramente con el Tamron 70-300 VC, por su polivalencia, ya que también sirve para una cámara de formato completo, que en el caso del Nikkor 55-200 Vr, pues no sirve, aunque ahora no tengo ningún 70-300, si a lo largo de los años, he tenido varios, tanto de Nikon, Tamron y Tokina. Saludos.
  13. NIVOLA

    Consejo teleobjetivo.Tamron A17NII, 70-300 mm ?

    Con una D3300, antes de comprar ese, compro un magnifico 55-200 vr, aunque tenga 100 mm menos de focal, por ejemplo, y totalmente de acuerdo con el compañero, que el bueno es el VC, y no por mucho mas dinero. Saludos.
  14. NIVOLA

    Tras 2 años con la D500...

    No tengo la D500, que seguro que es una gran cámara, como la mayoría hoy en día, pero si me gustaría hacer una actualización, sobre el enfoque, es algo muy importante en fotografía, tanto que muchas veces no creo que sea bueno dejarlo al libre albedrío, de los automatismos, por muy buenos que sean, que ojo lo son, pero no para todas las circunstancias, que en fotografía son imposibles de abarcar, así que la última decisión la debe tener el ojo del fotógrafo, aprovecho para reivindicar de nuevo, algo que no tienen las cámaras de hoy tan modernas ellas y es nada mas y nada menos que la indicación en el visor, de la profundidad de campo instantánea tanto por delante como por detrás, del sujeto u objeto enfocado, algo que me parece a mi seria fácil, dado la comunicación del objetivo con la cámara, todavía hoy, al que por su forma de fotografiar, o por el tema escogido, o por el formato utilizado, el asunto de la profundidad de campo, es critico, y la gente anda por ahí, con tablitas y aplicaciones en sus móviles viendo cálculos, que son aproximados, iguales mas o menos que los mostrados en los barriletes de los objetivos antiguos, donde de un vistazo se sabia mas o menos lo que estabas haciendo, y poner la hiperfocal, no era un galimatias, si es cierto, que los modernos visores electrónicos, que ya tienen super resolución, muestran la foto tal cual quedara, y quizás ahí ya no haga falta nada, pero cámaras que valen muchísimo dinero, tampoco, tampoco estaría mal que mostrara esa información, que aunque accesoria, seguramente para muchos, es sumamente educativa. Saludos.
  15. NIVOLA

    Las Ultimas Luces...

    Foto preciosa, y un momento de luz magnifico, me recuerda aquella manera de captar, los atardeceres, que tenia Nestor Almendros, en películas como "dias del cielo", para mi es lo principal, la captación del momento de la luz, que luego se pueda poner mas dura, mas blanda, se pueda hacer tonting fricking, o lechugas a la plancha, pues bueno, pero eso que falta en muchas fotografias hoy, tu lo buscas. Saludos.
×