Jump to content

NIVOLA

Usuarios avanzados
  • Content Count

    5,419
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

About NIVOLA

  • Rank
    Maestr@
  • Birthday 02/17/1963

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Un Sevillano en Lima.

Recent Profile Visitors

2,200 profile views
  1. NIVOLA

    Saber la distancia exacta a la que enfoca un objetivo

    Vamos me he divertido mucho con este hilo, lo que yo vengo diciendo hace tanto tiempo, miles de euros en Cámaras, tecnología punta, se supone, pero ninguna dice esta usted enfocando a 1.53 m, exactamente, y tiene usted una profundidad de campo por delante del sujeto enfocado de tanto, y por detrás de mas tanto, algo que bueno a la mayoría nos da igual, si solo somos aficionados, pero para trabajos que requieran precisión, como es el caso, na de na, a usar la cinta métrica, y a realizar cálculos matemáticos, y luego si, muchos botones, muchas chorradas. muchas fotos por segundo, pero información avanzada sobre dos aspectos fundamentales en la fotografía como son enfoque y profundidad de campo, pues mire usted se nos olvido. Saludos.
  2. NIVOLA

    Muchas D810 de segunda mano

    ah, consumo, y modas, siempre ha pasado, y seguirá pasando, pero bueno mejor, para los que quieran una gran cámara de segunda mano, y no les importa estar a la última. Saludos.
  3. NIVOLA

    Consejo teleobjetivo.Tamron A17NII, 70-300 mm ?

    Yo personalmente tengo el 55-200 vr, que me gusta mucho, para focales mas largas no tengo zoom, son fijos, pero si me dieran a elegir yo me quedaría claramente con el Tamron 70-300 VC, por su polivalencia, ya que también sirve para una cámara de formato completo, que en el caso del Nikkor 55-200 Vr, pues no sirve, aunque ahora no tengo ningún 70-300, si a lo largo de los años, he tenido varios, tanto de Nikon, Tamron y Tokina. Saludos.
  4. NIVOLA

    Consejo teleobjetivo.Tamron A17NII, 70-300 mm ?

    Con una D3300, antes de comprar ese, compro un magnifico 55-200 vr, aunque tenga 100 mm menos de focal, por ejemplo, y totalmente de acuerdo con el compañero, que el bueno es el VC, y no por mucho mas dinero. Saludos.
  5. NIVOLA

    Tras 2 años con la D500...

    No tengo la D500, que seguro que es una gran cámara, como la mayoría hoy en día, pero si me gustaría hacer una actualización, sobre el enfoque, es algo muy importante en fotografía, tanto que muchas veces no creo que sea bueno dejarlo al libre albedrío, de los automatismos, por muy buenos que sean, que ojo lo son, pero no para todas las circunstancias, que en fotografía son imposibles de abarcar, así que la última decisión la debe tener el ojo del fotógrafo, aprovecho para reivindicar de nuevo, algo que no tienen las cámaras de hoy tan modernas ellas y es nada mas y nada menos que la indicación en el visor, de la profundidad de campo instantánea tanto por delante como por detrás, del sujeto u objeto enfocado, algo que me parece a mi seria fácil, dado la comunicación del objetivo con la cámara, todavía hoy, al que por su forma de fotografiar, o por el tema escogido, o por el formato utilizado, el asunto de la profundidad de campo, es critico, y la gente anda por ahí, con tablitas y aplicaciones en sus móviles viendo cálculos, que son aproximados, iguales mas o menos que los mostrados en los barriletes de los objetivos antiguos, donde de un vistazo se sabia mas o menos lo que estabas haciendo, y poner la hiperfocal, no era un galimatias, si es cierto, que los modernos visores electrónicos, que ya tienen super resolución, muestran la foto tal cual quedara, y quizás ahí ya no haga falta nada, pero cámaras que valen muchísimo dinero, tampoco, tampoco estaría mal que mostrara esa información, que aunque accesoria, seguramente para muchos, es sumamente educativa. Saludos.
  6. NIVOLA

    Las Ultimas Luces...

    Foto preciosa, y un momento de luz magnifico, me recuerda aquella manera de captar, los atardeceres, que tenia Nestor Almendros, en películas como "dias del cielo", para mi es lo principal, la captación del momento de la luz, que luego se pueda poner mas dura, mas blanda, se pueda hacer tonting fricking, o lechugas a la plancha, pues bueno, pero eso que falta en muchas fotografias hoy, tu lo buscas. Saludos.
  7. NIVOLA

    Foto verde Nikon d750

    Desde luego que pasan unas cosas, de vez en cuando, que vaya, pero la foto, descargada tambien esta verde, o solo en la cámara. Saludos.
  8. NIVOLA

    Sigma 70-300 APO DG MACRO en la D500

    No creo que haya mucho problema en usarlo, este objetivo ha sido siempre en la época de los carretes, muy resulton, teniendo una relacion precio calidad practicamente imbatible. saludos
  9. NIVOLA

    Tele zoom o fijo muy luminoso hasta 200

    Aunque no es AF, Nikon hizo un 300 mm IF-ED, con diafragma F2, aunque haya hoy en dia teleobjetivos cortos de 1.4, me parece mayor logro lo que hizo Nikon hace ya unos cuantos años. Enlace. https://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/telephotos/300mmedif20/index.htm Saludos
  10. Antonio no me digas que te has convertido en Z adicto tambien. Saludos.
  11. NIVOLA

    Objetivo para bodas... Alguien me ayuda?

    Dejando atrás todas las consideraciones que te han hecho ya los compañeros, quieres un objetivo zoom que reemplace el 18-55, pues el 17-55 de Nikon, y déjate de medias tintas, es caro, si a la larga te puede salir barato. Saludos.
  12. NIVOLA

    Subexponer fotos con la z6,

    Yo sinceramente pienso, que la medición y exposición, ha dejado de ser un problema, pues vemos los resultados, al instante, y encima en las Z, o cualquier otra sin espejo, ya vemos como quedara la foto en el propio visor, que hablar de los rangos dinámicos, a donde se han ido, todo esta muy perfeccionado, lo que pasa es que barbaridades no se pueden hacer, y cuando hay muy poca luz, pues sigue siendo difícil sacar detalle, y cuando hay contrastes brutales, pues tampoco es una situación que vayamos a sacar un rendimiento muy bueno, pero creo que la tecnología no tiene la culpa de ello, el próximo avance seria, una cámara que fuera capaz de dar distinta exposición, en cualquier parte del sensor, ajustando esas situaciones de luz complicadas, automaticamente, ciencia ficción puede, pero el que lo logre, habrá conseguido una cámara que por fin hace algo realmente diferente a lo que hay. Saludos.
  13. NIVOLA

    Subexponer fotos con la z6,

    Ciertamente es uno de los trucos digamos, que se usan, pero tampoco son la panacea en todas las situaciones, por muchas argucias técnicas, que uno tenga, cuando la luz es mala, es mala,y la foto sera mala. Saludos.
  14. yo estoy a favor del 35 mm f1.8 de Nikkor, por ese dinero no por menos, encontre un Nikkor 135 mm 3,5, pre ai en condicion que lo uso, en mi D3200, pero la cosa tiene truco, porque mi D3200, tiene una pantalla para enfoque manual, y la exposición no me preocupa mucho, porque tengo un fotometro aparte, y porque con lo digital, en tres fotos se clava la exposición, pero tienes que tener manejo de ello, no es para cualquiera. Saludos.
  15. NIVOLA

    Subexponer fotos con la z6,

    Pues yo la verdad, es que me creía, que ya no había problemas exposición, ni de enfoque, que todo salia perfecto, ni de nada, porque con esas cámaras Z, que te enseñan, la foto tal cual la estas haciendo en tiempo real, pero todavía noto, que hay situaciones, donde los automatismos, todavía no llegan, porque la realidad, mas allá del marketing, es que en fotografía, no hay recetas mágicas, que lo solucionen todo, cada imagen es única, y las soluciones que se aplican también son únicas para cada imagen, por supuesto hay consejos y recomendaciones genéricos, en el caso que nos ocupa aqui abajo entra dentro de lo generico. pasa que el contraste de iluminación es tan grande que, a pesar que dicen que los sensores son todopoderosos, pues no, no lo son, y ante una imagen así, en la toma es imposible, que salga detalle en los dos mundos, el de la sombra y el de la luz, si es verdad que luego por edición, si que se puede ganar mucho en las sombras y se puede ganar también mucho ruido depende, ademas esto se aprecia muy bien, en las retransmisiones de televisión, en los Toros por ejemplo, que es algo muy marcado ya que el sol y sombra, en los tendidos, forma parte de la cultura taurina, las cámaras de televisión profesionales que se usan para esta retransmisiones, no son de gama baja precisamente, tienen precios astronómicos, y sus sistemas electrónicos, y ópticos son lo mejor de lo mejor, pues bien cuando esta la media luna sobre la plaza dividida entre sol y sombra, las pasa canutas, cuando enfoca la sombra, se quema el sol, y cuando enfoca el sol, de la sombra no se vi ni eso, ahora bien, que se hacia antes, cuando no había posibilidad de manipular una imagen tan fácilmente como se hace ahora, pues si queríamos detalles de los dos mundos, pues rellenar sombras, con fuente de luz, sea foco, flash, reflectores, o si esto no era posible, esperar a una situación de iluminación, mas fotográfica, que se adecue a lo que queremos, la paciencia del fotógrafo de paisajes al respecto es proverbial, esperando que todo este, donde debe de estar, ¿Y donde debe estar?, pues ahí esta el detalle, que diría Cantinflas. Saludos.
×