Jump to content

javi_indy

Usuarios avanzados
  • Contenido

    877
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de javi_indy

  • Rango
    Expert@
  • Cumpleaños 24/11/1973

Contact Methods

  • Web
    http://www.javiindy.com
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Granada
  • Aficiones
    Pues sobre todo la fotografía
  1. Hola!!! me he descargado la versión, pero al tener la 1.13, no me reconoce la 1.12 ¿Sabéis cómo se puede bajar de versión?
  2. javi_indy

    Sigma 35mm F1.4 ART con D810 ¿qué hacer?

    Sí, sí, les llamé ayer y la verdad es que me atendieron muy bien. El técnico me dio las explicaciones pertinentes y a mí me ha convencido. En fin, tampoco puedo hacer mucho más, así que tendré fe en el buen hacer de este SAT. Gracias a todos por vuestras opiniones.
  3. javi_indy

    Sigma 35mm F1.4 ART con D810 ¿qué hacer?

    Bueno, voy a hablar hoy con ellos a ver qué me dicen. Tampoco quiero maldecir a nadie por algo que en gran parte ha sido fallo mío. Fui demasiado rápido a la hora de enviar el objetivo y debería haber hecho más comprobaciones. Aún así, no parece que ellos lo hayan hecho tampoco. Muchas gracias por el ofrecimiento, me informaré por si tengo a alguien cercano. Un saludo. Ya, si no te digo que no, pero ya lo hecho, hecho está jajaja!!! He actualizado muchas veces y nunca había tenido problema, no esperaba esto. Parece un caso diferente, si no has actualizado, está claro que esa no sería la causa. Suerte con esa reparación. Yo no puedo quejarme ni del trato, ni de la formalidad a la hora de tramitar, así que probablemente estés en buenas manos. No creo que se arriesguen a esas cosas. Pese a todo no tengo la impresión de que sean ningunos estafadores. Simplemente que no hicieron las debidas comprobaciones ya que yo les dije que no funcionaba el AF. Me gusta ser bien pensado, aunque me equivoque :)
  4. javi_indy

    Sigma 35mm F1.4 ART con D810 ¿qué hacer?

    Gracias compañero. Si la cosa es que a mí el objetivo no me hace ya falta. Mi idea era probarlo antes de venderlo, porque hace tiempo que no lo uso y para que se deprecie en la mochila, pues lo vendo. La rabia es precisamente esa, que me han reparado algo que no tenía avería.
  5. Pena no haber leído este hilo antes. Yo actualicé mis dos D810 porque recibí un email de Nikon avisándome de que era importante hacerlo. Al tiempo pruebo mi 35 ART y no funciona, en ninguna de las dos cámaras. Lo he mandado a reparar, me lo han "reparado" por 152 euros, y ahora lo pruebo y veo que sigue sin funcionar. Después ya he descubierto el porqué.
  6. Hola a todos. Os cuento lo que me ha pasado, en primer lugar para que no le pase a nadie más, y por si alguien sabe qué podría hacer ahora. Tengo un Sigma 35 1.4 ART desde hace ya unos años. El objetivo siempre perfecto y bien cuidado, pero desde que decidí no hacer más reportajes de boda y dedicarme sólo a la fotografía de stock, no lo estoy usando. El otro día fui a probarlo para pensarme si venderlo o no y vi que no me funcionaba el AF. Lo probé en mis dos cámaras D810 y no funcionaba en ninguna, así que tuve claro que se había roto (aunque fuera sólo estando en la mochila durante meses). En este tiempo, yo había actualizado el firmware de mis dos D810 a la versión C:Ver.1.13. Algunos ya sabréis de lo que estoy hablando. Pues bien, la cuestión es que mandé a "reparar" el objetivo a Dinasa, que me lo han "reparado" a cambio de 152 euros. Le han cambiado el motor de enfoque, por lo que veo en la factura. Cuando recibo el objetivo lo pruebo y veo que sigue sin funcionar. Obviamente la causa es la actualización del firmware de Nikon y el motor de enfoque no tenía ningún problema. Ahora sí, lo he probado en una tercera cámara y sí que funciona. Las cuestiones son: - Si alguien tiene la D810 y objetivos Sigma, y aún no lo ha actualizado a la versión 1.13, que mejor siga sin hacerlo. - ¿Hay algo que podría decirles a los de DINASA? Han hecho una reparación que no era necesaria, aunque claro, ellos me enviaron presupuesto y yo acepté. Imagino que aquí no podría hacer nada. En fin, que esa es la situación.
  7. Hola Henry. Sí que la tengo. Realmente la cámara no tenía ningún problema de enfoque. En el SAT me advirtieron de que se había llevado un golpe que había desviado la parte frontal. No descarto lo del golpe, por eso no les he discutido, porque en un viaje a Londres, perdí la mochila de vista y tardó mucho al salir del control de equipajes de mano, y no sé si algo pasó allí. La cosa es que desde entonces la noté fallar. Me han cambiado esa pieza, y ya está como nueva.
  8. Sí, sufrí ese problema con la D800 que además de enviarla al SAT me obligó a comprar la 810. Creo que tienes razón y es la causa y por tanto tendré que darle otro paseo por Finicon. Gracias de nuevo por tus aportaciones. Un saludo.
  9. A ver, no traigo pruebas aún, pero si una "redefinición del problema" después de analizar más aún las fotografías. Como sé que la mayoría de vosotros sabéis más que yo de los aspectos técnicos, os cuento lo que he podido detectar. En realidad no es desenfoque radial, sino una inclinación del plano de enfoque. Digamos que en lugar de ser perpendicular a la cámara, es ligeramente oblicuo, creando backfocus a uno de los lados del punto de enfoque y frontfocus al otro. Así que según cómo estén dispuestos los elementos a fotografiar, puede haber una diferencia enorme e inexplicable de enfoque. No sé si me explico. También he detectado que el error se agranda enfocando con los puntos de enfoque laterales izquierdos.
  10. Haré pruebas con el 85 1.8 también. El 28-70 no lo tengo. Gracias por las sugerencias :)
  11. Exacto, se puede desplazar el desenfoque cambiando el punto de enfoque. A ver si saco tiempo para preparar fotos de muestra hechas en condiciones, para que sea evidente. En cuanto al objetivo, lo detecté precisamente con el 85 1.4, pero luego he probado con el 24-70 y pasa igual. Saludos!
  12. Hola a todos, quería comentar un problema que he detectado recientemente en mi D810. La compré en agosto de 2014, y la utilizo tanto en sesiones de moda como en reportaje de boda, así que tiene ya los suficientes disparos (bastantes) para haberla testeado suficientemente. La cuestión es que hace poco detecté que en los extremos había una caída de la nitidez brutal. Fotos de pareja, en un plano parecido ambas personas, y una de ellas enfocada (donde situaba el punto de enfoque) y la otra con un desenfoque correspondiente a estar situada varios metros detrás. Si bien las fotografías estaban tomadas con un 85mm a f/2.8 (poca profundidad de campo), en situaciones parecidas nunca me había sucedido esa diferencia de enfoque. Posteriormente he hecho pruebas, con diferentes objetivos y diafragmas y también cambiando el punto de enfoque y llego a la clara conclusión de que a medida que nos distanciamos del punto de enfoque elegido, la nitidez va cayendo mucho (muchísimo). Como si se aplicara un desenfoque radial con centro en el punto de enfoque, no sé si me explico. ¿Alguien sabe qué puede ser? porque realmente es una faena, teniendo en cuenta que además ahora mismo no me puedo quedar sin cámara para enviarla al servicio técnico porque tengo todos los reportajes de boda. Gracias de antemano!!!
  13. javi_indy

    Fotos tomadas con la D810

    ¿Alguien ha probado la D810 con la luz de ayuda al AF del SB900 ó el SB910? Estaría bien confirmar que ese problema ha desaparecido respecto a D800/E
  14. javi_indy

    Vender fotos por internet

    Esto es un trabajo de paciencia, pero que merece la pena. Mi recomendación es ir intentando entrar en Shutterstock que es con diferencia la más rentable, pero la más exigente para entrar, y mientras irse entrenando con Fotolia o Dreamstime. También es rentable Istockphoto, pero mucho más incómoda para todo. En mi web tengo un apartado dedicado al Microstock donde voy dando detalles y consejos.
  15. javi_indy

    Por favor, no le demos patadas al lenguaje

    Amplío esta iniciativa de Hocinos. Tanto para Internet Explorer, como especialmente para Firefox, hay utilidades que te corrigen directamente los textos que estás escribiendo. Yo uso el navegador Firefox y si escribo una palabra mal, me la resalta en rojo, y con un sólo click me la corrige, sin tener que usar procesador de texto, ni similar. Estos métodos no son infalibles, porque hay palabras que pueden estar mal escritas y que el corrector no las vea como tal, pero bueno, si que ayuda. Saludos!
×